Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda con nuevo amplificador

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Hola a tod@s! tengo dudas con respecto a mi nuevo amplificador para acompañar a mi fender Precision. En mi grupo tocamos temas de punk rock, Oi y algo de ska. Actualmente, tanto para ensayos como para directos uso un pedal Ampeg Scr-DI en vez de amplificador, y quiero cambiar por un buen ampli. Por el tipo de música que tocamos había pensado en un Ampeg de válvulas y pantalla de 4x10, Me gustaría si me pudierais asesorar en cuanto a la decision de un cabezal y pantalla. En principio voy sin presupuesto, conque todo lo aportado se agradecerá.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

Pues depende. Por lo que dices necesitas presión sonora. Es aquí donde tienes que escojer entre portabilidad y pegada.

Un amplificador (sea el que sea) a valvulas, te va a dar la presión sonora que necesitas y un gran sonido. Por contra son pesados y engorrosos de mover. Por lo del mantenimiento, que nadie te asuste que no es para tanto. También son caros.

Luego tienes los solidos de transistores e híbridos (previo a valvulas). Vas a tener tanbién muy buena presión sonora también y buen sonido. Y aunque no son tan pesados y más económicos que los anteriores, son engorrosos de mover.

Por último tienes los clase D. Son muy ligeros y prácticos a la hora de moverte con ellos, pero aunque volumen no te va a faltar, la calidad y pegada de los anteriores no la tienen. A favor que son los más económicos.

Así que tú decides. Puedes gastarte una buena pasta y pillarte ese Ampeg a valvulas con la 4x10 y tendrás un pedazo de amplificador..... o buscarte un clase A/B de segunda mano con un buena pantalla y tendrás también un gran amplificador por mucho menos dinero.
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Grinder escribió: 23 Ene 2021, 16:49 Pues depende. Por lo que dices necesitas presión sonora. Es aquí donde tienes que escojer entre portabilidad y pegada.

Un amplificador (sea el que sea) a valvulas, te va a dar la presión sonora que necesitas y un gran sonido. Por contra son pesados y engorrosos de mover. Por lo del mantenimiento, que nadie te asuste que no es para tanto. También son caros.

Luego tienes los solidos de transistores e híbridos (previo a valvulas). Vas a tener tanbién muy buena presión sonora también y buen sonido. Y aunque no son tan pesados y más económicos que los anteriores, son engorrosos de mover.

Por último tienes los clase D. Son muy ligeros y prácticos a la hora de moverte con ellos, pero aunque volumen no te va a faltar, la calidad y pegada de los anteriores no la tienen. A favor que son los más económicos.

Así que tú decides. Puedes gastarte una buena pasta y pillarte ese Ampeg a valvulas con la 4x10 y tendrás un pedazo de amplificador..... o buscarte un clase A/B de segunda mano con un buena pantalla y tendrás también un gran amplificador por mucho menos dinero.
Gracias por responder.
La idea inicial es pillarme un Ampeg a válvulas de segunda mano, que no se va tanto de precio, con una pantalla. ¿Podrías recomendarme un modelo de ampli? y de pantalla, ya puestos, que esto lo llevo peor jajaja.
Un saludo!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por pakus »

AMPEG V4B + 410 HLF

eso no falla
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Lo utilizaria tanto para ensayos como para directos en salas y al aire libre, que se me ha olvidado comentarlo, y como hay varios modelos me lío porque no se en que se diferencian. Entre el SVT y el V4B tengo dudas.
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

El V4b es de 100w... los SVT son de 300w, tienes el classic de fabricación asiática y el heritage que es americano (más pasta).
A mi personalmente de Ampeg me gustan las reediciones que han hecho de los ''blueline'' y ''blackline'' unas bestias muy guapas.

Pero yo no ne cerraría a Ampeg..... Orange, hiwatt, marshall, soundcity, sunn o)), laney, mesaboogie....hay auténticas bestias a válvulas.
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Grinder escribió: 23 Ene 2021, 19:29 El V4b es de 100w... los SVT son de 300w, tienes el classic de fabricación asiática y el heritage que es americano (más pasta).
A mi personalmente de Ampeg me gustan las reediciones que han hecho de los ''blueline'' y ''blackline'' unas bestias muy guapas.

Pero yo no ne cerraría a Ampeg..... Orange, hiwatt, marshall, soundcity, sunn o)), laney, mesaboogie....hay auténticas bestias a válvulas.
Ampeg es de la que más recomendaciones y referencias he visto en estos tipos de música, pero no me cierro al resto, por si tienes alguna recomendación.
En cuanto a potencia, con 100w es suficiente o es necesario uno mayor para poder utilizarlo para todo?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

Yo he probado de 100w algunos soundcity y sovtek que tenías de sobra, pero el ampeg v4b se me quedaba corto. Los watios pueden ser relativos en cuanto a presión sonora. Yo de Ampeg iría a los 300w.

Por las recomendaciones es tontería. Ampeg lo que pasa que es más famoso. Cualquiera de los que te he puesto dan la talla. Y además en contextos mucho más cañeros que punk rock.
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Vale, muchas gracias por las respuestas. Ya para terminar de abrasarte la cabeza me puedes recomendar alguno que no sea Ampeg?
Un saludo y lo siento por ser tan pesado jajaja
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

Cualquiera de los que te he nombrado antes. La mayoría están deacatalogados, ya que hoy en dia excepto la familia ampeg , algun mesaboogie y el orange ad200 pocos valvulares se fabrican ya.
Encontrar un hiwat o un sunn o)) no ea difícil pero si caro. Y un marshall JCM 800 superbass tambiés entra en el pack. De todaa formas en estos niveles cualquier ampli de estos ea una bestia.
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Hola! He encontrado un ampeg svt-cl heritage a mmuy buen precio y la duda viene ahora por la pantalla. Merece la pena comprar una svt heritage 410 hlf o con la asiatica no hay mucha diferencia? O, por otra parte si vale mas la pena una de otra marca
Gracias!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

Merece la pena la heritage ya que lleva altavoces eminence. Bueno merece la pena dependiendo lo que vaya a costar claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por meda »

polaco_luigi escribió: 25 Ene 2021, 00:22 Hola! He encontrado un ampeg svt-cl heritage a mmuy buen precio y la duda viene ahora por la pantalla. Merece la pena comprar una svt heritage 410 hlf o con la asiatica no hay mucha diferencia? O, por otra parte si vale mas la pena una de otra marca
Gracias!
Buenos días Polaco_luigi.

Personalmente probaría cualquier cosa antes de comprar a ciegas.

Sin ánimo de contrariar o discutir infinitamente con nadie, no recomiendo ninguna pantalla Ampeg. Concretamente la 4x10 HLF (sólo he oido la americana) hace una bola de graves considerable y aporta poca definición. Si quieres hacerte oir, necesitas más medios y ya puestos a pedir, presión sonora y definición, aspectos que en ese caso las pantallas Ampeg no tienen su fuerte.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por ankbass »

Como usuario Ampeg creo que si encuentras un conjunto Heritage a buen precio, palante! Mejor 300W que 100W, lo malo es el peso de más.

Respecto a las otras dudas, yo he ido con un V4BH tocando hardcore con batera brutísimo y guitarrista con 150W Peavey y se comporta sin problemas. Lo he usado tanto con la HLF610 como con la 410HE o la 410HE + 115E. A mi personalmente las HLF no me gustan mucho por que pierden definición, pero hay a gente que le encanta. En cualquier caso es una buena pantalla para empezar, pero es un mundo con mil variantes. La pantalla inlfuye en el sonido final mucho más de lo que nos pensamos, pero la única manera de acertar es ir probando diferentes configuraciones.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por polaco_luigi »

Gracias a todos. El problema es que vivo en un pueblo y no puedo probar ninguna ahora mismo. He cidto tambien que aparte de la HLF esta la HE, no se que diferencia hay. La verdad es que me gustaria que tuviera definicion.
Si teneis alguna sugerencia en cuanto a pantalla me da igual la marca, o incluso una 6x10, solo quiero que este a la altura del svt heritage que tengocapalabrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

polaco_luigi escribió: 25 Ene 2021, 14:00 Gracias a todos. El problema es que vivo en un pueblo y no puedo probar ninguna ahora mismo. He cidto tambien que aparte de la HLF esta la HE, no se que diferencia hay. La verdad es que me gustaria que tuviera definicion.
Si teneis alguna sugerencia en cuanto a pantalla me da igual la marca, o incluso una 6x10, solo quiero que este a la altura del svt heritage que tengocapalabrado
Las HE son de 8ohm... y la HLF de 4ohm... las de 8ohm mejor si pones dos. La HLF lleva bassreflex la otra no. El bassreflex es un bujero o bujeros.

Como alternativa a mi las pantallas que más me gustan son las mesaboogie. Yo tambien pienso que si ves una HLF p'alante.

Otras pantallas que dan muy buenos resultados son las EBS proline... de segunda mano se encuentran las 6×10 a 4ohm. Fácil. Pero vamos tienes un montón de pantallas buenas. GK, orange....
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por meda »

polaco_luigi escribió: 25 Ene 2021, 14:00 Gracias a todos. El problema es que vivo en un pueblo y no puedo probar ninguna ahora mismo. He cidto tambien que aparte de la HLF esta la HE, no se que diferencia hay. La verdad es que me gustaria que tuviera definicion.
Si teneis alguna sugerencia en cuanto a pantalla me da igual la marca, o incluso una 6x10, solo quiero que este a la altura del svt heritage que tengocapalabrado
Buenas tardes Polaco_luigi.

En mi opinión, Ampeg no hace pantallas que estén a la par de los amplificadores de su gama alta. Las pantallas HE me parecen que tienen un pobre rendimiento, así como pocos medios y poca definición.

Si deseas pantallas para bajo de calidad, puedes mirar marcas como:

- Bergantino (aunque ha retirado de catálogo bastantes cosas interesantes).
- Accugroove.
- Phil Jones Bass.
- Epifani (se quitaron también algunas de sus pantallas más interesantes, como la serie New York).
- Glockenglang (aunque a veces el tweeter es un pelín más áspero que en otras marcas de arriba).

No siempre las pantallas tienen que ser de altavoces de 10, 12 o 15 pulgadas, no está de más abrir la mente a experiencias diferentes. Me hago cargo que estas marcas no siempre se ven de segunda mano, pero alguna cosa puede caer por foros o tiendas.

Hay marcas como, Eden y Aguilar que venden pantallas mejores que Ampeg (más potentes, con más definición). Me parece ridículo que Ampeg no tenga pantallas realmente potentes y que un 8x10" de esta marca sólo saque 800W, lo cual es una potencia que alcanzan algunas de 4x10" (e incluso hay 4x10" que brindan más de 800W). Además con un muerto de 8x10" Ampeg, según sus espeficaciones, el rango de frecuencia más baja que reproduce es de 40Hz, otra vez me parece muy pobre.

Personalmente a veces he tenido que subir amplficadores de más (usando cabezal Ampeg) para entenderme con pantallas también de marca Ampeg y al final, como lo que no dan son medios que corten en un banda, se producía cierta bola de graves con la que el resto de la banda me miraba mal y debía bajarme (especialmente en situaciones donde no había lugar para elevar la pantalla y puesta en el suelo, la cosa no me acabó de funcionar).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 25 Ene 2021, 15:31
polaco_luigi escribió: 25 Ene 2021, 14:00 Gracias a todos. El problema es que vivo en un pueblo y no puedo probar ninguna ahora mismo. He cidto tambien que aparte de la HLF esta la HE, no se que diferencia hay. La verdad es que me gustaria que tuviera definicion.
Si teneis alguna sugerencia en cuanto a pantalla me da igual la marca, o incluso una 6x10, solo quiero que este a la altura del svt heritage que tengocapalabrado
Las HE son de 8ohm... y la HLF de 4ohm... las de 8ohm mejor si pones dos. La HLF lleva bassreflex la otra no. El bassreflex es un bujero o bujeros.

Como alternativa a mi las pantallas que más me gustan son las mesaboogie. Yo tambien pienso que si ves una HLF p'alante.

Otras pantallas que dan muy buenos resultados son las EBS proline... de segunda mano se encuentran las 6×10 a 4ohm. Fácil. Pero vamos tienes un montón de pantallas buenas. GK, orange....
En un ampli a válvulas te da igual 4 que 8 Ohm, mientras aguante la potencia. Si vas a coger un CL de 300 watios, mejor vete a por HLF eso sí, quizá la 410HE se quede algo corta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 26 Ene 2021, 09:00
Grinder escribió: 25 Ene 2021, 15:31
polaco_luigi escribió: 25 Ene 2021, 14:00 Gracias a todos. El problema es que vivo en un pueblo y no puedo probar ninguna ahora mismo. He cidto tambien que aparte de la HLF esta la HE, no se que diferencia hay. La verdad es que me gustaria que tuviera definicion.
Si teneis alguna sugerencia en cuanto a pantalla me da igual la marca, o incluso una 6x10, solo quiero que este a la altura del svt heritage que tengocapalabrado
Las HE son de 8ohm... y la HLF de 4ohm... las de 8ohm mejor si pones dos. La HLF lleva bassreflex la otra no. El bassreflex es un bujero o bujeros.

Como alternativa a mi las pantallas que más me gustan son las mesaboogie. Yo tambien pienso que si ves una HLF p'alante.

Otras pantallas que dan muy buenos resultados son las EBS proline... de segunda mano se encuentran las 6×10 a 4ohm. Fácil. Pero vamos tienes un montón de pantallas buenas. GK, orange....
En un ampli a válvulas te da igual 4 que 8 Ohm, mientras aguante la potencia. Si vas a coger un CL de 300 watios, mejor vete a por HLF eso sí, quizá la 410HE se quede algo corta.
De los nuevos imagino que la tecnología estará muy mejorada. Pero el control de potencia en los antiguos es muy muy muy peligroso.... recuerdo ver como un soundcity de 100w ponía los conos de una HLF al rojo en un pico de estos.... yo con la potencia en los valvulares no me atrevo a asegurar nada.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por pakus »

Lo tengo claro
Si quieres definición y presión sonora
una EBS PROLINE 4x10
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 26 Ene 2021, 09:45
ankbass escribió: 26 Ene 2021, 09:00
Grinder escribió: 25 Ene 2021, 15:31

Las HE son de 8ohm... y la HLF de 4ohm... las de 8ohm mejor si pones dos. La HLF lleva bassreflex la otra no. El bassreflex es un bujero o bujeros.

Como alternativa a mi las pantallas que más me gustan son las mesaboogie. Yo tambien pienso que si ves una HLF p'alante.

Otras pantallas que dan muy buenos resultados son las EBS proline... de segunda mano se encuentran las 6×10 a 4ohm. Fácil. Pero vamos tienes un montón de pantallas buenas. GK, orange....
En un ampli a válvulas te da igual 4 que 8 Ohm, mientras aguante la potencia. Si vas a coger un CL de 300 watios, mejor vete a por HLF eso sí, quizá la 410HE se quede algo corta.
De los nuevos imagino que la tecnología estará muy mejorada. Pero el control de potencia en los antiguos es muy muy muy peligroso.... recuerdo ver como un soundcity de 100w ponía los conos de una HLF al rojo en un pico de estos.... yo con la potencia en los valvulares no me atrevo a asegurar nada.
Me refiero a que da igual la impedancia que tenga la pantalla, de hecho los amplis valvulares se suelen comer con patatas la impedancia que les pongas mientras no baje del mínimo, sobre todo los viejos que además muchos tenían para seleccionar varios valores. Solo hay que poner el valor de impedancia adecuado en caso de que haya selector. Mientras la pantalla aguante la potencia, la impedancia da igual. De hecho es más fácil freir un ampli a transistores que uno de vávulas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por albertus »

si no te quieres dejar la espalda y apostar por producto nacional:
http://www.lightboxcabinets.com/pruebas/
tienes dos con 2x10 de 600W, que pesan 9 kgs.
yo tengo una con un 12" y la gente flipa con lo que suena.
también te puede construir lo que le pidas.

el mejor consejo que te han dado es que pruebes...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por pakus »

albertus escribió: 27 Ene 2021, 11:02 si no te quieres dejar la espalda y apostar por producto nacional:
http://www.lightboxcabinets.com/pruebas/
tienes dos con 2x10 de 600W, que pesan 9 kgs.
yo tengo una con un 12" y la gente flipa con lo que suena.
también te puede construir lo que le pidas.

el mejor consejo que te han dado es que pruebes...
Quizá venda la mía y me pille una de esas
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda con nuevo amplificador

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 27 Ene 2021, 08:51
Grinder escribió: 26 Ene 2021, 09:45
ankbass escribió: 26 Ene 2021, 09:00

En un ampli a válvulas te da igual 4 que 8 Ohm, mientras aguante la potencia. Si vas a coger un CL de 300 watios, mejor vete a por HLF eso sí, quizá la 410HE se quede algo corta.
De los nuevos imagino que la tecnología estará muy mejorada. Pero el control de potencia en los antiguos es muy muy muy peligroso.... recuerdo ver como un soundcity de 100w ponía los conos de una HLF al rojo en un pico de estos.... yo con la potencia en los valvulares no me atrevo a asegurar nada.
Me refiero a que da igual la impedancia que tenga la pantalla, de hecho los amplis valvulares se suelen comer con patatas la impedancia que les pongas mientras no baje del mínimo, sobre todo los viejos que además muchos tenían para seleccionar varios valores. Solo hay que poner el valor de impedancia adecuado en caso de que haya selector. Mientras la pantalla aguante la potencia, la impedancia da igual. De hecho es más fácil freir un ampli a transistores que uno de vávulas.
Si claro... estamos de acuerdo :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”