Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Datos salida altavoz ampli

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Guerri »

Alguien me puede decir que significa los datos de salida de altavoz.
Pone salida 4 ohms x 4
Entonces el ampli trabaja a 4 ohmios o a 16 ohmios ????
(4x4)Imagen

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Última edición por Guerri el 15 Jun 2020, 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por ankbass »

pues sinceramente, nunca lo había visto así expresado y no sé qué quiere decir el x4. Yo entiendo que trabaja como mínimo a 4 Ohm, que suele ser lo que se pone en los amplis con etapa a transistores, y si no lleva selector puedes conectar una impedancia superior pero no rendirá la máximo. Eso es lo habitual al menos. No dispones del manual?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 15 Jun 2020, 14:55 pues sinceramente, nunca lo había visto así expresado y no sé qué quiere decir el x4. Yo entiendo que trabaja como mínimo a 4 Ohm, que suele ser lo que se pone en los amplis con etapa a transistores, y si no lleva selector puedes conectar una impedancia superior pero no rendirá la máximo. Eso es lo habitual al menos. No dispones del manual?
Si que lo tengo pero en el manual no pone absolutamente nada al respeto.
La unica indicacion de la impedancia viene en el propio ampli, en el manual no pone nada. :nose:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Grinder »

Raruno es el ×4, a menos que pueda ir por caminos de piedras :mrgreen:

Pero vamos, creo que te deja claro que la menor impedancia que aguanta son 4ohm. Si metes cajas de mayor impedancia circulará menos corriente y la etapa irá más relajada (así dicho a lo bruto).
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió: 15 Jun 2020, 15:19 Raruno es el ×4, a menos que pueda ir por caminos de piedras :mrgreen:

Pero vamos, creo que te deja claro que la menor impedancia que aguanta son 4ohm. Si metes cajas de mayor impedancia circulará menos corriente y la etapa irá más relajada (así dicho a lo bruto).
Eso espero porque voy a colocarle altavoces en 4 ohmios
Muchas gracias :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Guerri »

Bueno creo que ya está solucionado he encontrado una foto de la entrada de la pantalla que iba con ese cabezal.
Si no me equivoco quiere decir que es de 4 ohmios, no es así?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por ankbass »

efectivamente, es de 4 Ohms, así que cualquier pantalla de 4 Ohm te vale (lo que no puedes hacer es ponerle 2 de 4Ohm en paralelo, pero eso ya es otro rollo)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 16 Jun 2020, 12:13 efectivamente, es de 4 Ohms, así que cualquier pantalla de 4 Ohm te vale (lo que no puedes hacer es ponerle 2 de 4Ohm en paralelo, pero eso ya es otro rollo)
Muchas gracias, el tema de paralelo y serie mas o menos lo controlo :beer:
Ahora necesito algo versatil que pueda usar de momento con este cabezal y que me sirva cuando pase a otro ampli mejor.
Quiero que no sea muy voluminoso asi que nada de 4 x 10, me inclino más por 1 x 15 o 1 x 12.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por ankbass »

Guerri escribió: 16 Jun 2020, 14:37
ankbass escribió: 16 Jun 2020, 12:13 efectivamente, es de 4 Ohms, así que cualquier pantalla de 4 Ohm te vale (lo que no puedes hacer es ponerle 2 de 4Ohm en paralelo, pero eso ya es otro rollo)
Muchas gracias, el tema de paralelo y serie mas o menos lo controlo :beer:
Ahora necesito algo versatil que pueda usar de momento con este cabezal y que me sirva cuando pase a otro ampli mejor.
Quiero que no sea muy voluminoso asi que nada de 4 x 10, me inclino más por 1 x 15 o 1 x 12.
La 1x15 para casa es un buen trasto y además yo creo que te va a costar hacerla rendir bien en graves porque no vas a poder darle suficiente volumen.. Si no pretendes tocar muy alto (que en casa tocar alto es muy pronto al girar la perilla de volumen), quizá una caja de 1x10 te valga más que de sobra, y si encontrases una 1x12 apañada o incluso una 2x10 de tamañao reducido podría estar mjuy bien
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 16 Jun 2020, 16:30
Guerri escribió: 16 Jun 2020, 14:37
ankbass escribió: 16 Jun 2020, 12:13 efectivamente, es de 4 Ohms, así que cualquier pantalla de 4 Ohm te vale (lo que no puedes hacer es ponerle 2 de 4Ohm en paralelo, pero eso ya es otro rollo)
Muchas gracias, el tema de paralelo y serie mas o menos lo controlo :beer:
Ahora necesito algo versatil que pueda usar de momento con este cabezal y que me sirva cuando pase a otro ampli mejor.
Quiero que no sea muy voluminoso asi que nada de 4 x 10, me inclino más por 1 x 15 o 1 x 12.
La 1x15 para casa es un buen trasto y además yo creo que te va a costar hacerla rendir bien en graves porque no vas a poder darle suficiente volumen.. Si no pretendes tocar muy alto (que en casa tocar alto es muy pronto al girar la perilla de volumen), quizá una caja de 1x10 te valga más que de sobra, y si encontrases una 1x12 apañada o incluso una 2x10 de tamañao reducido podría estar mjuy bien
Gracias de nuevo, tienes razón buscaré algo en 1 x 10", más adelante ya veremos.
Gracias de nuevo por todo :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Datos salida altavoz ampli

Mensaje por ankbass »

suerte con la búsqueda!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”