Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

aguilar vs eich vs ebs

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

buenas noches,

me gustaria que me dierais vuestra opinión entre estos amplis tan distintos… el tema es que tengo un aguilar th500 sl112 que me mola mucho pero le falta brillo… con el bajo activo con las dos pastillas en modo single coil, de tres bandas de eq ( b=0 m=0 t= +100%) aun tengo que subir el potenciometro de agudos del ampli th500 a las 3:15

Creeis que deberia cambiar a un eich o EBS?

se que no hay ningun impedimiento en que los potes esten asi pero el maldito gas y culo inquieto me dan de pensar y se que aqui hay gente que controla y me ayudara..


doy gracias de antemano, porque se que en pocas horas tendré respuestas

ps: las cuerdas son casi nuevas daddario exl170bt
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por rafunk »

Creo que lo más importante es saber qué sonido buscas. EBS, Eich/Tecamp, Aguilar, Ampeg... cada uno tiene su sonido. Te diría que paciencia y fueras probando.
Yo te puedo decir lo que me gusta/tengo, pero lo mismo no tiene nada que ver con tus gustos. En mi caso, a pesar de ser bastante “old school” (realmente ya empiezo a ser soy old de cojones), me quedo con EBS y Eich, por que me gusta que los graves sean nítidos y articulados, odio la bola de graves. Y eso que suelo (ni puedo) tirar de slap.
También ayudaría saber que música haces, o de cual bajista te gusta su sonido.
Prueba...
PD: yo no buscaría la solución en la eq., sobre todo en aumentar una frecuencia, suele sonar flote. Lo suyo es plano o recortando.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

gracias rafunk,
es dificil probar amplis, o vives cerca de treppendorf o poco pruebas … como digo hecho de menos algo de brillo y eso que voy al limite de agudos en ampli y en bajo…
slap tampoco hago mucho… me recuerda a los breaks de las series de los 80…

tocar, toco blues, algo de swing, r'n'b, soul… bajista favorito? muchos… marcus miller tiene EL sonido de slap… pero tambien disfruto con un mas nasal sonido de felix pastorius o damian erskine…. a nivel nacional jorge franco suena de la muerte y kinga glyk tambien me encanta…

quizas cambiar elcabezal por un ag700 mejoraria ese brillo… uf
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por Grinder »

Los conos de aluminio suelen dar más brillo. Qué bajo sueles utilizar??
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por ankbass »

no creo que el problema sea el cabezal... lo suyo sería que consiguieses probar ese cabezal en otras pantallas. Tienes abierto el tweeter de la pantalla? La SL112 es de corte clásico, por así decirlo. Si con el tweeter a tope no consigues ese brillo con la configuracion que dices, quizá la solución sea una pantalla 2x10 de corte moderno. O quizá ese ampli no es lo tuyo, pero por lo general las marcas suelen tender a un tono parecido, no sé si aguilar es lo que necesitas si el tono de este ampli concreto no te gusta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por meda »

Buenos días JordiBaix.

Por favor comenta:

- ¿Qué bajo usas (marca, modelo)?
- ¿Cómo ecualizas el bajo: (qué pastilla usas cuando echas en falta nitidez y como has puesto los controles del tono y/o ecualizador)?
- Cuál es la disposición del control del altavoz de agudos en la pantalla cuando echas en falta nitidez/claridad.
- ¿A qué volumen estás tocando cuando careces de claridad?.
- ¿Qué ubicación tiene la pantalla cuando estás tocando (en el suelo, a la altura de la cabeza, etc) ?.
- ¿Existen otros instrumentos que perturben el sonido en la sala cuando deseas tener mayor claridad/nitidez?.

Disculpa la retahíla de preguntas y gracias por tu tiempo.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por llavino »

No comentas que pantalla usas, si tiene twitter piezo (no me gustan nada en un bajo), puede que para escuchar algo agudo tenga que ser a una frecuencia muy alta y coloreada por los db que le das con el potenciómetro, (si te fijas, la mayoriía de las pantalla con piezo llevan un interruptor para anularlo/activarlo, y las que lo llevan normal, llevan un reostato para regularlo).
Una prueba más o menos fiable que me ha servido cuando me obceco con el sonido, es enchufar por ejemplo un mp3 con música al equipo para notar el grado de "coloreo" y así corregir un poco.
Otro detalle importante, si usas la pantalla en el suelo, pegada a la pared y/o en un rincón, el refuerzo de graves es notorio en algunos casos hasta 3db, cosa muy notable. Si aportas más datos quizás podamos comentarte algo con más criterio.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

llavino escribió: 10 Mar 2020, 19:16 No comentas que pantalla usas, si tiene twitter piezo (no me gustan nada en un bajo), puede que para escuchar algo agudo tenga que ser a una frecuencia muy alta y coloreada por los db que le das con el potenciómetro, (si te fijas, la mayoriía de las pantalla con piezo llevan un interruptor para anularlo/activarlo, y las que lo llevan normal, llevan un reostato para regularlo).
Una prueba más o menos fiable que me ha servido cuando me obceco con el sonido, es enchufar por ejemplo un mp3 con música al equipo para notar el grado de "coloreo" y así corregir un poco.
Otro detalle importante, si usas la pantalla en el suelo, pegada a la pared y/o en un rincón, el refuerzo de graves es notorio en algunos casos hasta 3db, cosa muy notable. Si aportas más datos quizás podamos comentarte algo con más criterio.

la pantalla es una aguilar sl112 y lleva regulador de tweeter…probare lo del mp3… no se me habia ocurrido….gracias :)
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

ankbass escribió: 10 Mar 2020, 08:51 no creo que el problema sea el cabezal... lo suyo sería que consiguieses probar ese cabezal en otras pantallas. Tienes abierto el tweeter de la pantalla? La SL112 es de corte clásico, por así decirlo. Si con el tweeter a tope no consigues ese brillo con la configuracion que dices, quizá la solución sea una pantalla 2x10 de corte moderno. O quizá ese ampli no es lo tuyo, pero por lo general las marcas suelen tender a un tono parecido, no sé si aguilar es lo que necesitas si el tono de este ampli concreto no te gusta.

la verdad es que deberia probar otras cajas y cabezales….el tweeter lo llevo al 100%… la pantalla suena bien y es muy ligera pero tengo que ir con el pote de agudos a las 3 y queria saber si no es mejor ir a por una marca que plano ya suene brillante… aunque por otro lado nadie dice que no se pueda tener el potenciometro al 8..no?

la verdad es que con la banda los graves son redonditos y muy agradables...
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

GRacias a todos por las respuestas. voy a ser mas concreto con la pregunta:

si equalizo mi ampli con el potenciometro de agudos al 8 y el del bajo pasivo tambien alto, ¿quizas es porque deberia ir a una marca que ya plano suene mas brillante como ebs o eich?
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por rafunk »

JordiBaix escribió: 10 Mar 2020, 21:46 si equalizo mi ampli con el potenciometro de agudos al 8 y el del bajo pasivo tambien alto, ¿quizas es porque deberia ir a una marca que ya plano suene mas brillante como ebs o eich?
Primero, a ver si tu bajo (que no sabemos cual es) va a tener algún problema, porque esa pantalla puede sacar todas las frecuencias, y muy bien.

Si tu bajo está bien, pues sí, vete a por EBS o Eich. De ambos he visto anuncios interesantes en el foro vecino.

Suerte
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por Grinder »

La verdad es que es raro. Por la información que das, bajo activo, pantalla 12", cuerdas nuevas y twiter a tope no deberían faltarte agudos.... así que o buscaa algo fuera de lo convencional (que puede ser) o falla algo... toca más cerca del puente... cierra un poco la pasti del mástil :nose:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por meda »

JordiBaix escribió: 09 Mar 2020, 21:13 buenas noches,

me gustaria que me dierais vuestra opinión entre estos amplis tan distintos… el tema es que tengo un aguilar th500 sl112 que me mola mucho pero le falta brillo… con el bajo activo con las dos pastillas en modo single coil, de tres bandas de eq ( b=0 m=0 t= +100%) aun tengo que subir el potenciometro de agudos del ampli th500 a las 3:15
Buenos días JordiBaix.

En primer lugar, cuando quiero sonar claro uso la pastilla del puente (cada cual con su criterio) y tono abierto (girado en el sentido que suene más agudo el instrumento). Si deseo enfatizar agudos y el bajo tiene ecualización, le subo los agudos (...y no le bajo los graves). No se comenta si ambas pastillas están dispuestas en serie (sonido menos claro aunque más volumen) o en paralelo (sonido más claro, pero menos volumen)

Pido disculpas por cansinamente repetir las preguntas ya formuladas.

Por favor comenta:

- ¿Qué bajo usas (marca, modelo)?
- ¿Cómo ecualizas el bajo: (qué pastilla usas cuando echas en falta nitidez y como has puesto los controles del tono y/o ecualizador)?
- Cuál es la disposición del control del altavoz de agudos en la pantalla cuando echas en falta nitidez/claridad.
- ¿A qué volumen estás tocando cuando careces de claridad?.
- ¿Qué ubicación tiene la pantalla cuando estás tocando (en el suelo, a la altura de la cabeza, etc) ?.
- ¿Existen otros instrumentos que perturben el sonido en la sala cuando deseas tener mayor claridad/nitidez?.

Disculpa la retahíla de preguntas y gracias por tu tiempo.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por llavino »

Por los síntomas que describes cabe la posibilidad de que tengas el twitter estropeado, como comentaba anteriormente, por un mp3 o el movil y debes de escuchar unos agudos mas o menos aceptables, si no notas los charles silibantes es que tienes el altavoz de agudos averiado.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

llavino escribió: 11 Mar 2020, 17:43 Por los síntomas que describes cabe la posibilidad de que tengas el twitter estropeado, como comentaba anteriormente, por un mp3 o el movil y debes de escuchar unos agudos mas o menos aceptables, si no notas los charles silibantes es que tienes el altavoz de agudos averiado.
Gracias por la respuesta,

yo no hablo de avería, el ampli y bafle funcionan a la perfección. cada marca tiene su tono característico… el tema es que aguilar lo tiene mas bien cálido con agudos un poco matados….

yo lo utilizo con la comfguración que dije.. bajos y medios planos pero con agudos al +50%. En el bajo también con los agudos (activo) casi al máximo…

Entonces la duda es si no cambiar a una marca que ya disponga de mas agudos en su configuración de fabrica como ebs, eich trickfish…

Vivo en una zona donde no hay ninguna tienda y me es difícil ir probando por eso recurro al foro para que me ayudéis a decidir… sobretodo si alguien tiene ebs o eich y han descartado aguilar th500 con sl112 por su falta de agudos…

PS: claro que podria comprar un ampli mas bafle ebs o eich de segunda mano y vender uno de los dos y seria la opción mas real porque entonces decidirian mis oidos/corazón pero tambien me gusta comentar aqui con los colegas bajistas...

un saludo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por Grinder »

Respecto a tus inquietudes EBS no es lo que estás buscando.... quizá markbass :nose:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por meda »

JordiBaix escribió: 12 Mar 2020, 11:41
llavino escribió: 11 Mar 2020, 17:43 Por los síntomas que describes cabe la posibilidad de que tengas el twitter estropeado, como comentaba anteriormente, por un mp3 o el movil y debes de escuchar unos agudos mas o menos aceptables, si no notas los charles silibantes es que tienes el altavoz de agudos averiado.
Gracias por la respuesta,

yo no hablo de avería, el ampli y bafle funcionan a la perfección. cada marca tiene su tono característico… el tema es que aguilar lo tiene mas bien cálido con agudos un poco matados….

yo lo utilizo con la comfguración que dije.. bajos y medios planos pero con agudos al +50%. En el bajo también con los agudos (activo) casi al máximo…

Entonces la duda es si no cambiar a una marca que ya disponga de mas agudos en su configuración de fabrica como ebs, eich trickfish…

Vivo en una zona donde no hay ninguna tienda y me es difícil ir probando por eso recurro al foro para que me ayudéis a decidir… sobretodo si alguien tiene ebs o eich y han descartado aguilar th500 con sl112 por su falta de agudos…

PS: claro que podria comprar un ampli mas bafle ebs o eich de segunda mano y vender uno de los dos y seria la opción mas real porque entonces decidirian mis oidos/corazón pero tambien me gusta comentar aqui con los colegas bajistas...

un saludo
Buenas tardes JordiBaix.

Allá cada uno con su criterio para darle los botones, pero personalmente antes de tocar el amplificador, subo la ecualización del bajo. Probaría de usar la pastilla del puente y con el amplificador plano de ecualización ir subiendo el potenciómetro de agudos (al máximo si hace falta).

Creo que Aguilar tira hacia el sonido "cálido", aunque algunos de los que sonaban más en esa tendencia se los han quitado de catálogo hace años (DB 359, DB 659, DB 680, etc.)

Se cita a modo de ejemplo (y sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie) que en un bajo que uso, el cual tiene un sonido brillante (mástil y cuerpo de arce, junto a pastillas emg y circuito activo), no consigo sacar tantos agudos si dejo el potenciómetro de agudos del bajo por la mitad y subo los agudos del amplificador a tope, que si se suben los agudos del bajo a tope y se deja en el amplificador el control de agudos por la mitad. El amplificador no va multiplicar lo que no se le da (agudos en este caso) y nunca está de más echarle unas horas a jugar con todas las combinaciones posibles antes que empezar con el cambalache de compra-venta semi-infinita (se sabe cuando se empieza a transaccionar equipo, pero no cuándo se termina...).

No se sabe que bajo usas, ni pastillas, ni disposición del potenciómetro de agudos del altavoz y voy algo perdido, pero no sé, comenta que sonido tienes en mente y a lo mejor es posible que te ayudemos más.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

meda escribió: 12 Mar 2020, 17:38
JordiBaix escribió: 12 Mar 2020, 11:41
llavino escribió: 11 Mar 2020, 17:43 Por los síntomas que describes cabe la posibilidad de que tengas el twitter estropeado, como comentaba anteriormente, por un mp3 o el movil y debes de escuchar unos agudos mas o menos aceptables, si no notas los charles silibantes es que tienes el altavoz de agudos averiado.
Gracias por la respuesta,

yo no hablo de avería, el ampli y bafle funcionan a la perfección. cada marca tiene su tono característico… el tema es que aguilar lo tiene mas bien cálido con agudos un poco matados….

yo lo utilizo con la comfguración que dije.. bajos y medios planos pero con agudos al +50%. En el bajo también con los agudos (activo) casi al máximo…

Entonces la duda es si no cambiar a una marca que ya disponga de mas agudos en su configuración de fabrica como ebs, eich trickfish…

Vivo en una zona donde no hay ninguna tienda y me es difícil ir probando por eso recurro al foro para que me ayudéis a decidir… sobretodo si alguien tiene ebs o eich y han descartado aguilar th500 con sl112 por su falta de agudos…

PS: claro que podria comprar un ampli mas bafle ebs o eich de segunda mano y vender uno de los dos y seria la opción mas real porque entonces decidirian mis oidos/corazón pero tambien me gusta comentar aqui con los colegas bajistas...

un saludo
Buenas tardes JordiBaix.

Allá cada uno con su criterio para darle los botones, pero personalmente antes de tocar el amplificador, subo la ecualización del bajo. Probaría de usar la pastilla del puente y con el amplificador plano de ecualización ir subiendo el potenciómetro de agudos (al máximo si hace falta).

Creo que Aguilar tira hacia el sonido "cálido", aunque algunos de los que sonaban más en esa tendencia se los han quitado de catálogo hace años (DB 359, DB 659, DB 680, etc.)

Se cita a modo de ejemplo (y sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie) que en un bajo que uso, el cual tiene un sonido brillante (mástil y cuerpo de arce, junto a pastillas emg y circuito activo), no consigo sacar tantos agudos si dejo el potenciómetro de agudos del bajo por la mitad y subo los agudos del amplificador a tope, que si se suben los agudos del bajo a tope y se deja en el amplificador el control de agudos por la mitad. El amplificador no va multiplicar lo que no se le da (agudos en este caso) y nunca está de más echarle unas horas a jugar con todas las combinaciones posibles antes que empezar con el cambalache de compra-venta semi-infinita (se sabe cuando se empieza a transaccionar equipo, pero no cuándo se termina...).

No se sabe que bajo usas, ni pastillas, ni disposición del potenciómetro de agudos del altavoz y voy algo perdido, pero no sé, comenta que sonido tienes en mente y a lo mejor es posible que te ayudemos más.

Saludos a todxs.
hola, me pasa con todos los bajos que tengo… pastillas simple las dos a la vez… en pasivo y en activo…

No se me ha entendido… yo he jugado hasta encontrar el sonido y la posición es la que digo graves y medios planos en ampli y en bajo y agudos casi a tope en bajo y en ampli… solo digo que buscando esta configuracion extrema quizas es logico ir a una marca que ya de este sonido mas brillante.

El sonido lo tengo pero me pregunto si podria pulir un poco mas de esa forma…
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por ankbass »

barato y efectivo para lo que buscas: Hartke HA3500. YA de por si la marca te da bastante brillo. Este cabeal además lleva el ecu gráfico. Eso sí, es un ampli de los viejos, pesa y abulta mucho más que el Aguilar. De todas formas creo que con esa pantalla seguirás echando algo de menos más brillo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

gracias… no pensaba en hartke… quizas cambio la pantalla a hartke ya veremos...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por meda »

Buenos días.

He probado la Aguilar GS112 y la GS212. La primera fue con otro cabezal distinto al actual y la segunda con el amplficador que tengo y recuerdo que la GS212 (dos altavoces de 12 más tweeter) marcaba bastante el grave (iba con el dinero y no me la quedé porque quería algo con más medios).

A pesar de entrar en modo bucle, pido disculpas por repertirme. Probaría lo siguiente:

- Pantalla elevada con el altavoz de agudos a la altura de los oídos.
- Girar el potenciómetro del altavoz de agudos de la pantalla GS112 hacia la derecha hasta 3/4 de su recorrido.
- Seleccionar en el bajo el botón/botones para usar sólo la pastilla del puente.
- Poner el circuito activo girando los agudos al máximo.
- Disponer en el amplificador la ecualización plana, subir la ganancia de entrada hasta que no sature y un volumen de salida como minimo del 3.
- Tocar las cuerdas cerca del puente.
- Si no se perciben los suficientes agudos, subir el control de agudos del amplificador.

Si probando todo ésto y tras subir el control de agudos pasados los 3/4 de su recorrido no se tiene el nivel de agudos necesario, es posible que:

- Tus bajos no tengan suficientes agudos.
- La combinación de bajo, amplificador pantalla no ofrece el nivel de agudos que esperas tener.

Como se ha comentado, si en un bajo que tiene un sonido brillante en la pastilla del puente (tipo J), se le añade la pastilla del mástil, el sonido no va a ser ni de lejos tan brillante por mucho que se le suba los agudos del bajo y amplificador (ni cortará tanto en la banda).

Hay cosas que a veces hacen que uno cuestione el equipo, pero no siempre es necesario. Recuerdo a alguien que quería cambiarse de pantalla porque decía que los altavoces no le aguantaban la potencia del amplificador y resultó ser que recibía demasiada señal en la entrada del amplificador y se le saturaba el sonido. Él pensaba que los altavoces ofrecían un sonido rasgado/saturado porque no aguantaban la potencia del amplificador (dicho sea de paso, también tocaba bastante alto) y la solución fue girar un botón un poquito hacia la izquierda.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

meda escribió: 13 Mar 2020, 12:55 Buenos días.

He probado la Aguilar GS112 y la GS212. La primera fue con otro cabezal distinto al actual y la segunda con el amplficador que tengo y recuerdo que la GS212 (dos altavoces de 12 más tweeter) marcaba bastante el grave (iba con el dinero y no me la quedé porque quería algo con más medios).

A pesar de entrar en modo bucle, pido disculpas por repertirme. Probaría lo siguiente:

- Pantalla elevada con el altavoz de agudos a la altura de los oídos.
- Girar el potenciómetro del altavoz de agudos de la pantalla GS112 hacia la derecha hasta 3/4 de su recorrido.
- Seleccionar en el bajo el botón/botones para usar sólo la pastilla del puente.
- Poner el circuito activo girando los agudos al máximo.
- Disponer en el amplificador la ecualización plana, subir la ganancia de entrada hasta que no sature y un volumen de salida como minimo del 3.
- Tocar las cuerdas cerca del puente.
- Si no se perciben los suficientes agudos, subir el control de agudos del amplificador.

Si probando todo ésto y tras subir el control de agudos pasados los 3/4 de su recorrido no se tiene el nivel de agudos necesario, es posible que:

- Tus bajos no tengan suficientes agudos.
- La combinación de bajo, amplificador pantalla no ofrece el nivel de agudos que esperas tener.

Como se ha comentado, si en un bajo que tiene un sonido brillante en la pastilla del puente (tipo J), se le añade la pastilla del mástil, el sonido no va a ser ni de lejos tan brillante por mucho que se le suba los agudos del bajo y amplificador (ni cortará tanto en la banda).

Hay cosas que a veces hacen que uno cuestione el equipo, pero no siempre es necesario. Recuerdo a alguien que quería cambiarse de pantalla porque decía que los altavoces no le aguantaban la potencia del amplificador y resultó ser que recibía demasiada señal en la entrada del amplificador y se le saturaba el sonido. Él pensaba que los altavoces ofrecían un sonido rasgado/saturado porque no aguantaban la potencia del amplificador (dicho sea de paso, también tocaba bastante alto) y la solución fue girar un botón un poquito hacia la izquierda.

Saludos a todxs.
muchas gracias,

lo unico que mi pantalla es la sl112 y tengo entendido que la gs112 sonaba mas "hifi" como no la hacen me quede con la sl112 que apretando al todos los puntos que puedo los agudos ya me gusta como suena.
solo decia que si pongo al limite la configuracion para sonar como me gusta igual es porque el ampli no es el tipo que quiero...
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por Migueltxo »

JordiBaix escribió: 12 Mar 2020, 11:41 si alguien tiene ebs o eich y han descartado aguilar th500 con sl112 por su falta de agudos…
Tengo Aguilar TH500 y una SL112... y nunca uso la SL112 sola. Siempre uso 2 pantallas.
La otra es 12" o 15" + motor o "trompeta".
La SL112 siempre la pongo en agudos entre 3/4 y máximo.

Ten en cuenta que en todas las pantallas con Tweeter, el mando es un atenuador.
Si el filtro no llevase mando atenuador, el tweeter sonaría siempre a tope.
Al máximo sería como suena en su "estado natural".
La marcas son conscientes de que los Tweeter son un "apaño" más o menos decente y con el atenuador dan la opción de bajar o quitar los agudos.

Con cualquier caja pequeñitas de este tipo, si usas una sola apuesto a que te va a ocurrir lo mismo.
Hombre, si es un Tweeter Piezo, como comenta Llavino, pues peor. Calidad en medios – agudos muy pobre.
Cuanto más agudas las frecuencias, más direccionales son. Menos tienden a dispersarse.
El difusor que lleva un Tweeter o “trompeta”, lo dirige o concentra todavía más.
Con una sola caja y sin P.A. si tú te estás oyendo bien, casi seguro que el público no y viceversa.

Busca a alguien, un colega bajista cercano, que te deje probar material y prueba con 2 cajas u otras opciones.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

Migueltxo escribió: 14 Mar 2020, 09:45
JordiBaix escribió: 12 Mar 2020, 11:41 si alguien tiene ebs o eich y han descartado aguilar th500 con sl112 por su falta de agudos…
Tengo Aguilar TH500 y una SL112... y nunca uso la SL112 sola. Siempre uso 2 pantallas.
La otra es 12" o 15" + motor o "trompeta".
La SL112 siempre la pongo en agudos entre 3/4 y máximo.

Ten en cuenta que en todas las pantallas con Tweeter, el mando es un atenuador.
Si el filtro no llevase mando atenuador, el tweeter sonaría siempre a tope.
Al máximo sería como suena en su "estado natural".
La marcas son conscientes de que los Tweeter son un "apaño" más o menos decente y con el atenuador dan la opción de bajar o quitar los agudos.

Con cualquier caja pequeñitas de este tipo, si usas una sola apuesto a que te va a ocurrir lo mismo.
Hombre, si es un Tweeter Piezo, como comenta Llavino, pues peor. Calidad en medios – agudos muy pobre.
Cuanto más agudas las frecuencias, más direccionales son. Menos tienden a dispersarse.
El difusor que lleva un Tweeter o “trompeta”, lo dirige o concentra todavía más.
Con una sola caja y sin P.A. si tú te estás oyendo bien, casi seguro que el público no y viceversa.

Busca a alguien, un colega bajista cercano, que te deje probar material y prueba con 2 cajas u otras opciones.
Gracias, lo de usar dos sl112 ya lo habia oido. Uno solo queda justo pero en casa deberia ser suficiente, de hecho me sobra potencia con uno… y en bolos con un guitarra y voz (sin bateria) suena tambien perfecto…. con bateria ya se queda corto, le falta cuerpo a ese volumen… pero es de esperar de una pantall de un 12"

el atenuador, lo tengo al 0.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: aguilar vs eich vs ebs

Mensaje por JordiBaix »

SOlucionado!!!
Cuento en hilo de electronica
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”