Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Panete
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020, 10:00

¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Panete »

¡Buenas! Estoy pensando en pillarme un amplificador o combo para sobre todo tocar en el local de ensayo y locales pequeños. Las características de lo que busco serían:

-presupuesto en torno a los 450 euros.

-un poco versatil ya que el estilo del grupo es ecléctico, en torno al jazz, funk, rock, blues, bossa... Por cierto tenemos bateria y es algo burro :loly:

-local de ensayo mediano y para tocar en bares o salas pequeñas.

-Antepongo la calidad del sonido y que se me oiga antes que al peso y el transporte.

tengo un sire marcus miller v7 2nd gen. Busco buen sonido y volumen a poder ser. Que me recomendáis (marcas, modelos...)? ¡Gracias por adelantado!
Última edición por Panete el 20 Feb 2020, 15:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Grinder »

Busca en el mercado de segunda mano. Lo demás depende de tus necesidades.

Si quieres portabilidad y un equipo ligerito. Clase D. Si necesitas volumen, clase A/B y pantalla 4×10. Lo que te da una configuracion, no te lo da la otra.
Avatar de Usuario
Panete
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020, 10:00

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Panete »

¡Gracias Grinder! Tendré en cuenta tus consejos. No me vendrían mal mas opiniones para orientarme y os lo agradecería.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por fervili »

Ahí voy yo, que también tengo un Sire V7.
Tengo dos equipos:
- Marshall MB4210 dos conos de 10 " tienes 300 w él solito, y con otra pantalla adicional hasta 450. De sobra, no digo más. Y suena fantástico.
Uno inconveniente según qué casos, que pesa 27 kg (si no recuerdo mal) y a veces se hace pereza para llevar. Pero vamos, compensa.
De segunda mano,....unos 300-350 €.

- Pantalla Eden EX112 de 300 w a 4 ohm (un solo cono de 12")+ cabezal TC Electronics BH250 (250 wat).
Entre los dos unos 14 kg. Ligero, ocupa poquito, y responden muy bien. El BH además, si te gustan los efectos de sonido, tienen el Toneprint. Yo no lo uso, pero bueno, lo tiene.
Entre los dos creo que invertí 300-320 € de segunda mano.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Grinder »

Panete escribió: 20 Feb 2020, 12:09 ¡Gracias Grinder! Tendré en cuenta tus consejos. No me vendrían mal mas opiniones para orientarme y os lo agradecería.
Es que la cosa puede variar mucho dependiendo de la presion sonora que necesites, el sonido que busques, lo grande que sea el local de ensayo, lo mucho que vayas a mover el equipo.
Yo en estilos relajados o no muy exaltados he funcionado muy bien con un combito con un 12'' o 2x10", local de ensayo pequeñito. Luego en directo pues depende si hay PA, si la monitorización es decente, lo agusto que te quieras sentir en el escenario (puede pasar que el público te escuche muy bien por PA y tu no oirte un carajo en tu combo que te hace de monitor)

En estilos con presion sonora, una 4×10" o 1×15'' son garantia de que te vas a escuchar y aqui vuelve a depender el tamaño del local de ensayo y las veces que tengas que sacarlo a pasear, es todo muy relativo.

En cuanto a marcas y modelos, cuanta más azucar más dulce. No suena igual un equipo de 3,000€ que uno de 300€. No mueve el mismo aire (presion sonora, volumen), un cono que cuatro.
Avatar de Usuario
Panete
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020, 10:00

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Panete »

fervili escribió: 20 Feb 2020, 12:21 Ahí voy yo, que también tengo un Sire V7.
Tengo dos equipos:
- Marshall MB4210 dos conos de 10 " tienes 300 w él solito, y con otra pantalla adicional hasta 450. De sobra, no digo más. Y suena fantástico.
Uno inconveniente según qué casos, que pesa 27 kg (si no recuerdo mal) y a veces se hace pereza para llevar. Pero vamos, compensa.
De segunda mano,....unos 300-350 €.

- Pantalla Eden EX112 de 300 w a 4 ohm (un solo cono de 12")+ cabezal TC Electronics BH250 (250 wat).
Entre los dos unos 14 kg. Ligero, ocupa poquito, y responden muy bien. El BH además, si te gustan los efectos de sonido, tienen el Toneprint. Yo no lo uso, pero bueno, lo tiene.
Entre los dos creo que invertí 300-320 € de segunda mano.
¡Gracias fervili! Tendre en cuenta los dos modelos que me recomiendas. Había pensado primera mano, pero segunda puede ser una opción. ¡A ver qué otros modelos se me recomiendan por aquí!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por llavino »

Yo me decantaría por un ampli pequeño en clase "D", pesan y ocupan poco, de bastante más potencia de la que necesites porque los "Watios" no empujan lo mismo que los de clase A/B, he visto varios que están muy contenidos de precio y cumplen su función perfectamente, si te vas a marcas acreditadas vas a pagar una pasta y solo son matices que en un local con gente bestia o un garito en directo no merece la pena la diferencia de precio para no notar nada.
He visto uno de 800 W que no llega a 300 pavos y con etapa ICE-POWER y también un par de ellos de marca con 500 W .
En cuanto a cajas, para mi lo ideal es una 4x10, como eso se te va de presupuesto, peso y precio, me miraría momentáneamente una 2x10 ó 1x12.
de 2ª mano mientras apañes algo definitivo, como opinión personal elegiria una 2x10 en 8 Ω, a la que siempre le puedes adosar otra para conseguir un 4x10. Como referencia, suenan más cálidas las que llevan twitter electromagnéticos en vez de los piezo eléctricos. En las pantallas es importante la sensibilidad, digamos que tienes una que ofrece 98 db y otra que ofrece 101, resulta que para que ofrezcan la misma presión acústica a la de 98 db tienes que aplicarle el doble de watios de potencia, puedes leer sobre eso en internet que esta muy bien documentado. Lo dicho, con un ampli de no menos de 500 w, y una pantalla 2x10, tienes potencia para sonar perfectamente en un local y en cualquier garito, vas a transportarlo cómodamente y siempre vas a tener más juego que con un combo. Creo que la combinación que he visto te saldria unos 57 € más de tu presupuesto pero pienso que vale la pena...
Avatar de Usuario
Panete
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020, 10:00

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Panete »

llavino escribió: 20 Feb 2020, 19:07 Yo me decantaría por un ampli pequeño en clase "D", pesan y ocupan poco, de bastante más potencia de la que necesites porque los "Watios" no empujan lo mismo que los de clase A/B, he visto varios que están muy contenidos de precio y cumplen su función perfectamente, si te vas a marcas acreditadas vas a pagar una pasta y solo son matices que en un local con gente bestia o un garito en directo no merece la pena la diferencia de precio para no notar nada.
He visto uno de 800 W que no llega a 300 pavos y con etapa ICE-POWER y también un par de ellos de marca con 500 W .
En cuanto a cajas, para mi lo ideal es una 4x10, como eso se te va de presupuesto, peso y precio, me miraría momentáneamente una 2x10 ó 1x12.
de 2ª mano mientras apañes algo definitivo, como opinión personal elegiria una 2x10 en 8 Ω, a la que siempre le puedes adosar otra para conseguir un 4x10. Como referencia, suenan más cálidas las que llevan twitter electromagnéticos en vez de los piezo eléctricos. En las pantallas es importante la sensibilidad, digamos que tienes una que ofrece 98 db y otra que ofrece 101, resulta que para que ofrezcan la misma presión acústica a la de 98 db tienes que aplicarle el doble de watios de potencia, puedes leer sobre eso en internet que esta muy bien documentado. Lo dicho, con un ampli de no menos de 500 w, y una pantalla 2x10, tienes potencia para sonar perfectamente en un local y en cualquier garito, vas a transportarlo cómodamente y siempre vas a tener más juego que con un combo. Creo que la combinación que he visto te saldria unos 57 € más de tu presupuesto pero pienso que vale la pena...
Valiosísima información/orientación llavino, muchas gracias. Sabrías decirme algun ejemplar que se adecuara a ese perfil de que me hablas? Gracias!!!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por meda »

Buenas noches Panete.

Se adjunta un enlace a una pantalla 4x10" que está barata. Dicho sea de antemano que no conozco el estado del equipo, ni al vendedor, ni me saco nada por incluir este enlace aquí.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 0aff8931d1

La verdad es que no le tengo mucha simpatía a esta marca y para ser un 4x10" no da mucha potencia.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por llavino »

No me gusta poner publicidad explicita pero como lo has pedido... supongo que los precios te los puede igualar cualquier tienda local. Aún asi, contempla otras opciones porque esto es solo una opinión muy personal mía y que me gustaría que otros rebatiesen para formarnos todos una idea más equilibrada.

Algo interesante y barato en clase A/B (potente pero pesado):
https://www.thomann.de/es/warwick_wa_600.htm

Otro de la misma marca pero en clase "D" ligerisimo:
https://www.thomann.de/es/warwick_lwa_500_black.htm

Tambien marca con prestigio:
https://www.thomann.de/es/laney_r500h.htm

Este se supone que trae una etapa ICE-POWER, en teoria la misma que montan las marcas más caras como Markbass, Aguilar, Gallien-Krueger y alguna más y que me quedé con las ganas de comprar pero no habia stock y es el que yo elegiria en tu caso:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm

Como el margen económico es muy estrecho me he decantado por esta pantalla que me resulta de una marca muy prestigiosa (tuve un ampli de esta marca, en pantallas no la he probado)
Con esta pantalla tienes la opción de más adelante añadir otra en caso que te haga falta más potencia, con esto pienso que te queda un equipo de 1º nivel por un precio contenido y con todas las opciones de uso, invito al resto a que aporten pro y contras u otras opciones para que todos aprendamos.
https://www.thomann.de/es/eden_tn210.htm

Me gustaria aclarar que por mi experiencia, los amplis en clase "D" dan la impresión de ofrecer menos potencia de la que publicitan, y lo que si afirmo rotundamente es que ofrecen mucha menos "pegada", como ventajas, escaso peso y tamaño, lo que hace que de un viaje llevemos todo desde el coche al garito comodamente.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por meda »

Buenos días Panete (o Panacrax).

Te adjunto un enlace a otro material de segunda mano del foro hermano.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 7311144239

Repito que no conozco el estado del equipo, ni al vendedor, ni me saco nada por incluir este enlace aquí.

Se podría considerar también comprar sólo el cabezal y como pantalla la que comenté antes (se repite el enlace a continuación), aunque se pagaría portes de dos envíos.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 0aff8931d1

Se te han listado en este hilo unas cuantas opciones y seguro que tú podrás econtrar alguna más por foros de segunda mano y tiendas. Espero que halles algo que te satisfaga.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por meda »

llavino escribió: 20 Feb 2020, 22:59
Buenos días Llavino.

Pido disculpas por babosear, pero es que el señor Llavino se supera avatar tras avatar...eso es saber robar el corazón y lo demás son tonterías.

Saludos.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por fervili »

meda escribió: 21 Feb 2020, 09:17
llavino escribió: 20 Feb 2020, 22:59
Buenos días Llavino.

Pido disculpas por babosear, pero es que el señor Llavino se supera avatar tras avatar...eso es saber robar el corazón y lo demás son tonterías.

Saludos.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Tal cual.
Llavino rules!!
Avatar de Usuario
Panete
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020, 10:00

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Panete »

¿qué os parece la combinación siguiente para las características que he puesto en este post?:

-tc electronic bh250.

-Eden ex112 300w a 4 ohm
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por llavino »

Panete escribió: 21 Feb 2020, 12:42 ¿qué os parece la combinación siguiente para las características que he puesto en este post?:

-tc electronic bh250.

-Eden ex112 300w a 4 ohm
Me parece correcta pero... creo que vas a ir muy justo de potencia, ten en cuenta que como te comentaba más arriba, los amplis de clase "D" parecen que a pesar de los watios que marcan, ofrecen menos potencia. Como observación, si adquieres el modelo de 500 W por muy poco más dinero, vas a obtener una potencia aproximada de 250 W con una pantalla de 8 ohmios, en un futuro adquieres otra igual, te quedaría un equipo muy muy interesante con dos pantallas y 500 w disponibles.

(Me alegro que los avateres que pongo sean de vuestro agrado).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por ankbass »

A mi personalmente las pantallas con un solo cono de 12" no me convencen, en cuanto metes un poco de caña me patece que flojean. Con este presupuesto me iría a por un combo con etapa clase D, siempre sale algo más barato que pantalla y cabezal. Este oor ejemplo me parece que cumple con todo:
https://www.thomann.de/es/fender_rumble_500.htm
Potencia de sobra, buen sonido, versátil, ligero y le puedes añadir una pantalla extra si lo vieses necesario. Se te va de presupuesto nuevo, pero si lo encuentras en segunda mano sería ideal.

Este otro es algo más barato y nuevo entrariía en tu presupuesto. Ensayo con uno de estos de forma habitual y va muy bien.
https://www.thomann.de/es/markbass_cmd_ ... gJMd_D_BwE
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Panete
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2020, 10:00

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por Panete »

Bueno, ante todo, daros las gracias a todos por vuestro asesoramiento, me está siendo de mucha ayuda. Estoy viendo un hartke hd500 de segunda mano a buen precio y estoy pensando en decantarme por ese modelo, alguien me puede dar alguna opinión de este ampli? Gracias!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por fervili »

Panete escribió: 21 Feb 2020, 12:42 ¿qué os parece la combinación siguiente para las características que he puesto en este post?:

-tc electronic bh250.

-Eden ex112 300w a 4 ohm
Es con lo que estoy tocando en bares y salas pequeñas, como decías, y me va genial.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por meda »

Buenos días Panete (o Panatrax).

Se puede leer infinitos comentarios, pero personalmente prefiero poner un par de orejas antes que navegar en ríos de subjetividad y gusto de terceros, cuando me toca aflojar los dineros.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
elquemao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 22:32

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por elquemao »

a mi el fender rumble 100w me ha salido bastante bueno. toco en grupo 3 ensayos ala semana y bolos.
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: ¿Me podéis ayudar? Ampli o combo por 450 euros

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Tengo un fender rumble 500 v3 combo y buena compra, te lo aconsejo, lo pude comprar financiao en 3 meses y súper cómodo,
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”