Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hartke Kickback 12

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
lmazus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2020, 21:12
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Hartke Kickback 12

Mensaje por lmazus »

Hola, ¿alguien ha probado este combo? Estoy pensando seriamente en comprarlo para ensayos y pequeños bolos. Normalmente, en directo me conecto directamente a mesa pero casi siempre tengo problemas para escucharme por monitores y este ampli parece tener potencia suficiente para escucharme mejor. Dicen que es una bestia de 500 wat, pero no me fío de algo tan ligero metiendo esa caña.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Hartke Kickback 12

Mensaje por ankbass »

En mi experiencia los combos con un solo cono de 12 no rinden lo que deben, y menos aún uno de gama naja como es el caso. Las ediciones anteriores de este combo a mi particularmente no me gustan nada, no aguantan mucho volumen. No sé si lo habrán mejorado, pero creo que hay opciones menores hoy en día, amplis ligeros y potentes que rinden bien
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke Kickback 12

Mensaje por towerbass »

Yo lo tengo y va bien, el sonido es bueno y tiene potencia, ahora, tiene una pega, al ser tan ligero, si le aprietas, sale corriendo :mrgreen:

No es broma, cada dos por tres tienes que estar poniéndolo al sitio que de las vibraciones se mueve mucho, o bien lo falcas de alguna forma.

Y son 250 w, los 500 w deben ser de pico, pero es suficiente, si quieres hacer algún estilo que requiera mucho volumen igual te interesaría mirar otra cosa, pero para algo más soft va bien, yo lo he utilizado en orquesta y en un grupo de soul y me ha rendido de lujo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Hartke Kickback 12

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió: 26 Ene 2020, 09:19 yo lo he utilizado en orquesta y en un grupo de soul y me ha rendido de lujo.
Para metal lo has probado? Yo ensayando a volumen algo excesivo, en contexto rock de dos guitarras cañeras, el cono no aguanta... y de voulumen limpio se me quedaba justito. Con el mdelo de hace 10 años.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
lmazus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ene 2020, 21:12
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Hartke Kickback 12

Mensaje por lmazus »

Pues muchas gracias, gente. Me ha hecho mucha gracia que el ampli salga de paseo cuando le das mucha caña. Este es de 500W con el cono de neodimio, pero como me decís, parece que muy ligero para tanto volumen.
Toco en una orquesta y en directo me meten por mesa, pero siempre tengo problemas para escucharme por monitores. O yo o el resto del grupo (y somos ocho).
Tendré paciencia e iré ahorrando para una buena pantalla y un cabezal.
Por cierto, me habían recomendado un combo de TC Electronic, el BG250 210, pero están agotados, no lo encuentro por ninguna parte.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hartke Kickback 12

Mensaje por towerbass »

ankbass escribió: 26 Ene 2020, 09:52
towerbass escribió: 26 Ene 2020, 09:19 yo lo he utilizado en orquesta y en un grupo de soul y me ha rendido de lujo.
Para metal lo has probado? Yo ensayando a volumen algo excesivo, en contexto rock de dos guitarras cañeras, el cono no aguanta... y de voulumen limpio se me quedaba justito. Con el mdelo de hace 10 años.
Pues no recuerdo si lo he llegado a probar en un grupo de metal, creo que no, demasiado poco aire que mover, para eso, la 4x10" es la reina :mrgreen:

De todas formas en orquesta lo he puesto a 3/4 de potencia en temas de rock y, pese a las excursiones que se pega, siempre me ha aguantado bien y sin saturar, habitualmente con un Yamaha TRB1005, hasta el B grave lo ha reproducido de forma eficiente.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Hartke Kickback 12

Mensaje por Tolchoco »

Yo estuve usando uno hace unos 10 años en un combo de jazz (unos 12 integrantes) y en ese contexto iba perfecto
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”