Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejo altavoz autoamplificado como extensión.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
damaset
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2018, 23:46

Consejo altavoz autoamplificado como extensión.

Mensaje por damaset »

Hola a todos, tengo un amplificador Gallien Krueger mb 112, lo compre por el sonido que tiene, la potencia 200w y el poco peso menos de 13 kg. En algunas ocasiones me gustaría tener algo más de potencia sin pasar por mesa y he pensado en un altavoz amplificado alimentado por la salida DI que tiene con la posibilidad de enviar señal procesada o no. Existen unas cabina a GK de extensión activas, pero su precio es casi igual que el amplificador aprox 500€, me parece excesivo en comparación con altavoces autoamplificados de reputación. Este amplificador no tiene salida de bafles sólo una de encadenamiento para hables autoamplificados GK. Alguien ha tenido esta experiencia y si es mejor de 12 o 15 pulgadas ? Con 300w extras me conformaría. Gracias
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo altavoz autoamplificado como extensión.

Mensaje por ankbass »

he echado un ojo al manual de ese combo y es un poco raro sí... como dices tiene la salida xlr preparada para una caja autoalimentada, entiendo que da igual que sea las de GK que dice, o cualquier otra. El problema de volumen bajo mi punto de vista, es tema de tener un solo cono de 12", para mi gusto mueven poco aire y la presencia en escenario o local se pierde.
Mi opción sería, si te gusta el sonido de ese ampli, irte a por la versión 2x12 o 2x10. La 2x10 tiene la ventaja de tener la típica salida a otra pantalla acústica. Estos dos modelos son de 500W, tendrás más potencia, y al llevar dos conos tendrás más volumen (db) y moverás más aire. Seguramente con estos no tengas problemas. Y con el 2x10 incuso podrías ponerle un 15 o una 2x10 acústica.
El problema de buscar un mo nitor autoamplificado es que para que sea de calidad y te de potencia, será caro, y al final tendrás que mover dos trastos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejo altavoz autoamplificado como extensión.

Mensaje por Grinder »

Pantallas autoamplificadas me han puesto alguna que otra vez de monitor. Como no sean de las buenas (y caras) el bajo no suena bien o no lo bien que nos gustaría. Pero ojo!!! Quizá a ti te valga :nose:

Entiendo que quieres ampliar tu equipo sin gastar en exceso, pero aqui la verdad es que como te comenta el compañero, antes de meterte en berenjenales de llevar más trastos, escogería otro ampli, ya sea con 2×12 o 1×15..... a mi los dieces sólo me gustan si es 4×10.
Avatar de Usuario
damaset
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2018, 23:46

Re: Consejo altavoz autoamplificado como extensión.

Mensaje por damaset »

Gracias por la respuesta, algún modelo de monitor en particular?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”