Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
albertron
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2019, 13:27

Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por albertron »

Mi hermana toca el contrabajo con un Mark bass little Mark III y una pantalla de markbass 604. Abri otro hilo preguntando diferencias entre las diferentes pantallas markbass, para cogerle una segunda pantalla, pero al final hemos pensado otra cosa. Se le queda un poco escaso de volumen en el escenario y en principio habíamos pensado en comprar otra pantalla para que así el cabezal trabaje a 4 ohm y sacar 500w. Pero por temas de peso y espacio, veo mejor piyar un cabezal que entregue 500w a 8ohm.

De presupuesto tendría unos 300-350€
Me podéis recomendar algo?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por llavino »

Redondeando, si quieres 500 W a 8Ω casi seguro que te tienes que ir a un ampli de 1000 W. Con ese presupuesto tienes la opción de añadir una pantalla autoamplificada.
Avatar de Usuario
albertron
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2019, 13:27

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por albertron »

llavino escribió: 28 Ago 2019, 16:00 Redondeando, si quieres 500 W a 8Ω casi seguro que te tienes que ir a un ampli de 1000 W. Con ese presupuesto tienes la opción de añadir una pantalla autoamplificada.
La cosa es que no quiere llevar mas de una pantalla por tema espacio.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por llavino »

Yo probaria antes de comprar un ampli, lo digo porque pantalla puede que con potencias altas, a pesar de resistirlas, no suene correctamente, o quizás resulte que no mueve suficiente aire en medio de una actuación, otra opción es vender esa pantalla y adquirir una de 4 Ω si el problema es transportar el equipo.
Avatar de Usuario
albertron
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2019, 13:27

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por albertron »

llavino escribió: 28 Ago 2019, 21:14 Yo probaria antes de comprar un ampli, lo digo porque pantalla puede que con potencias altas, a pesar de resistirlas, no suene correctamente, o quizás resulte que no mueve suficiente aire en medio de una actuación, otra opción es vender esa pantalla y adquirir una de 4 Ω si el problema es transportar el equipo.
Lo de vender lo descarto. La pantalla es mía y si el día de mañana me meto a algún grupo me gustaría tenerla, porque además no se fabrica ya.

Creo que el problema es que esos conos tan pequeños no dan graves suficientes y se pierde el sonido. Lo mejor va a ser que piye una pantalla de 12 o 15 y que pruebe.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por towerbass »

Tu problema no es de potencia, ya te digo que aunque le enchufes un monstruo de 2000w a una pantalla con 4x6" no va a sonar, es de pantalla, aquí no hay magia, si quieres sonar más fuerte, hay que tirar de más altavoces, bien sea en tamaño o en número, olvídate de los vatios, un cabezal de 100w en una 8x10" te va a sonar mucho más que uno de 1000w en 1x12"
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por ankbass »

yo creo que debería buscar una pantalla de 4Ohm también. El único cabezal que conozco que trabaja a 500W en 8 Ohm es el Orange BT500 de la primera generación, la nueva que han sacado recientemente creo que ya nod a esta posibilidad.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertron
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2019, 13:27

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por albertron »

Al final vamos a hacer pruebas metiendo un compresor a ver si conseguimos sacar más volumen. Sino como segunda opción tengo en mente un filtro Hpf, con el que se solucionarían los problemas.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”