Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Buenos dias.

Estáis muy amuermados :loly: . Ya sé que a vosotros lo que os gasea de verdad son los bajicos, yo tengo debilidad por los cacharros y cuanto más grandes mejor :dance: .
Tenía yo ganas de probar esta mítica marca de amplificación británica y ayer mi vida se cruzó (loados sean los dioses) con una auténtica bestia de 200w. 3 valvulas de previo y 4 o 5 de etapa. El sueño de cualquier exagerado de volumen inquieto. En cuanto a la respuesta del bicho, una maravilla. Lo que los amantes de las gárgolas llaman, el sonido definitivo. No diré yo que sea para tanto, pero la verdad es que está a un nivel bastante alto. Mucho músculo y un tono que enamora. Obviamente lo peor es el precio al que venden estos trastos, prohibitivo.
Pues a pesar que este de 200w es suficiente para acomplejar a cualquier guitarrista que se ponga al lado, hay otro de 400w :shock: huelga decir, que para poner un cacharro de estos en su salsa, necesitas como mínimo una cancha de baloncesto. Un 10 una vez más, por otra muestra de la amplificación británica. :beer:
Última edición por Grinder el 08 Jun 2019, 12:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hiwat

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Hiwat

Mensaje por meda »

Buenos días.

Creo que he probado alguno que me pareció más intenso que un Hiwatt. Me parece que el más salvaje que supongo que se ha hecho nunca, era uno de principios de la década de los años 2000. Por supuesto no lo he probado (una auténtica locura de precio) y ya está descatalogado. Algo excesivo porque sí:

- 650 W a válvulas que se obtenían con sólo 4 válvulas, las cuales (supuestamente) duraban 20 años debido a la "tecnología del siglo XXI".
- Unos 49 kg de peso.
- Agenciable tras pagar: 9995 $ (coste a principios de los años 2000).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Hiwat

Mensaje por meda »

meda escribió: 06 Jun 2019, 13:05 Buenos días.

Creo que he probado alguno que me pareció más intenso que un Hiwatt. Me parece que el más salvaje que supongo que se ha hecho nunca, era uno de principios de la década de los años 2000. Por supuesto no lo he probado (una auténtica locura de precio) y ya está descatalogado. Algo excesivo porque sí:

- 650 W a válvulas que se obtenían con sólo 4 válvulas, las cuales (supuestamente) duraban 20 años debido a la "tecnología del siglo XXI".
- Unos 49 kg de peso.
- Agenciable tras pagar: 9995 $ (coste a principios de los años 2000).

Saludos a todxs.
Buenas de nuevo.

Se me olvidó adjuntar un enlace a una foto que compara el tamaño de dos válvulas (una 6L6 y una de las cuatro que usaba el amplificador para sacar 650 W).

https://web.archive.org/web/20050907200 ... /TUBES.htm

A continuación otro enlace que tarda en cargar y no muestra todo el contenido (es una captura incompleta de la página web de hace más de 13 años), pero abajo se pueden leer las especificaciones de peso, potencia, dimensiones y precio :shock:

https://web.archive.org/web/20050924203 ... /T-500.htm#

En fin, descanse en paz esta bestia parda de los amplificadores a válvulas de bajo...y si alguien tiene uno o lo ha probado, se agradece cualquier comentario sobre sus impresiones.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hiwat

Mensaje por Grinder »

Muy interesante Meda, una verdadera bestia.
Yo me deshago de mi Mesa ya, en el contexto que me muevo ahora ya no tiene sentido....y lo sustituyo por una joyita más modestita. Un sovtek ruso de 100w de principios de los 90. He estado probándolo hoy y vaya pegada tiene. Fotos en breve Sugata :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Hiwat

Mensaje por Cerio »

meda escribió: 06 Jun 2019, 13:05 Buenos días.

Creo que he probado alguno que me pareció más intenso que un Hiwatt. Me parece que el más salvaje que supongo que se ha hecho nunca, era uno de principios de la década de los años 2000. Por supuesto no lo he probado (una auténtica locura de precio) y ya está descatalogado. Algo excesivo porque sí:

- 650 W a válvulas que se obtenían con sólo 4 válvulas, las cuales (supuestamente) duraban 20 años debido a la "tecnología del siglo XXI".
- Unos 49 kg de peso.
- Agenciable tras pagar: 9995 $ (coste a principios de los años 2000).

Saludos a todxs.
Lo veo barato.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hiwat

Mensaje por contrabajo »

No me esperaba yo esto del señor Phil Jones :mrgreen:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Hiwat

Mensaje por meda »

Cerio escribió: 07 Jun 2019, 07:38
meda escribió: 06 Jun 2019, 13:05 Buenos días.

Creo que he probado alguno que me pareció más intenso que un Hiwatt. Me parece que el más salvaje que supongo que se ha hecho nunca, era uno de principios de la década de los años 2000. Por supuesto no lo he probado (una auténtica locura de precio) y ya está descatalogado. Algo excesivo porque sí:

- 650 W a válvulas que se obtenían con sólo 4 válvulas, las cuales (supuestamente) duraban 20 años debido a la "tecnología del siglo XXI".
- Unos 49 kg de peso.
- Agenciable tras pagar: 9995 $ (coste a principios de los años 2000).

Saludos a todxs.
Lo veo barato.

Buenos días Cerio.

La verdad es que tras sacar una pareja de altavoces en 1998 por 275000 libras esterlinas (llamado "Air Pulse", precio para los dos altavoces), el hombre reflexionó.

Imagen

Tras meditarlo, quisó que los flipados del bajo tuviesen un amplificador a válvulas estilo John Wayne por mucho menos dinero, sólo 9995 $ (generoso y caritativo que este tipo).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hiwat

Mensaje por Grinder »

Ahí está el sovtek, macarra macarra :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Hiwat

Mensaje por Tocador »

Hostia!! acojona sin escucharlo, ojo ahí.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Hiwat

Mensaje por wildfire »

Macarra es poco :metal: :metal:
Tiene que ser una bestia.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Hiwat

Mensaje por goyoferoz »

Tocador escribió: 07 Jun 2019, 15:54 Hostia!! acojona sin escucharlo, ojo ahí.
Ya te digo.
Menos mal que el logo de la tecnología soviética no se ve ostensiblemente. Creo que los de Vox están elaborando una lista de bajistas rojopunkys y eso podría delatarte :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Hiwat

Mensaje por Argi2016 »

Con semejantes válvulas cada vez que lo enciendas tiene que ponerte hasta moreno :babass:
Disfrútalo :metal:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hiwat

Mensaje por Grinder »

Segun dicen es un clon del JCM 800, pero que va... el marshall lo tuve y no... no se parece. El customizado es posterior, el cacharro ruso de serie es.....pues eso muy ruso :nose:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Hiwat

Mensaje por dwtzs »

Preparado para enchufarle un Tonika a juego.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hiwat

Mensaje por Grinder »

Joe dwitz mira que te gustan los instrumentos rarunos :lol: .

Por cierto es un Sovtek MiG 100H, que es más agresivo que el MIG 100, este último tiene un umbral de limpio con bastante más recorrido y es más parecido al JCM. El mio no tiene un control de tono tan amplio, es más... no sé como catalogarlo... más bestia y rústico. Yo lo estoy utilizando con un previo EBS, sin este practicamente sólo tiene un sonido. Es un tanque, rondará los 20 kg. A pesar de que tiene pinta de llevar más rockanró encima que el Lemmy, está muy bien cuidado en cuanto a revisiones, mantenimiento y demás. Está gente montaba unos trafos sacados de excedente militar. Los de ''guitarristas'' tienen un topic muy detallado sobre su historia.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Hiwat

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 07 Jun 2019, 00:34
..Yo me deshago de mi Mesa ya, y lo sustituyo por un sovtek ruso de 100w de principios de los 90...
:shock:

¿Que vas a hacer...? Insensato !!!

Imagen

¿No iba a ser este un hilo tratando, acerca, sobre, de, Hiwatt.? :)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hiwat

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 08 Jun 2019, 12:00
Grinder escribió: 07 Jun 2019, 00:34
..Yo me deshago de mi Mesa ya, y lo sustituyo por un sovtek ruso de 100w de principios de los 90...
:shock:

¿Que vas a hacer...? Insensato !!!

Imagen

¿No iba a ser este un hilo tratando, acerca, sobre, de, Hiwatt.? :)
:rofl: ya ves... yo offtopiqueo hasta los hilos que abro :nose:

El mesa llevaba parado mucho para lo que es. El grupo de grindcore se fue a la mierda y para tener el ampli en otro local muerto de risa. Lo he aguantado por la dificultad de venderlo a un precio de mercado. En cuanto se han interesado he aprovechado la ocasión.

Me fui a probar un hiwat.... una maravilla, pero otra vez me metía en las mismas, un equipo exagerado y encima me salia más caro que lo cobrado por el mesa. Así que apareció el ruso y me pareció buena idea. No es tan exagerado, mucho más barato y este si que me va a hacer un buen papel ahora que sólo estoy en un grupo (hard rock setentero). Conservaré el EBS hd350, porque es más práctico a la hora de moverlo y arreglau.

Pd: he editado el título, para no marear
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Migueltxo »

Me suena que lo habías comentado alguna vez, pero da penica.

Pues a disfrutar del Sovtek con mucho Hard Rock 70's y Salud... :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por fervili »

Y le puedes enchufar 7 bajos por los laterales y a dar caña..........
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 08 Jun 2019, 18:54 Y le puedes enchufar 7 bajos por los laterales y a dar caña..........
:rofl: ....vendo estrellas de cheriff.... baratas :dedo:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por GTM »

Sonar, no se como sonará, pero molar, mola un güevazo.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por meda »

Buenos días Grinder.

Enhorabuena por la adquisición de semejente equipo. Una jarlei dabidson parece un vespino al lado de ese amplificador.

Respeto la decisión tomada sobre la venta del Mesa, aunque personalmente lo habría conservado por si en el futuro se vuelve a entrar en un grupo donde un guitarrista se suba el volumen más de la cuenta y sólo entre en razón cuando pruebe su propia medicina (esto suele acabar con una de dos: o expulsión de la banda o se corrige el volumen del guitarrista para el resto de futuros ensayos).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por fervili »

meda escribió: 09 Jun 2019, 11:25 ......... se vuelve a entrar en un grupo donde un guitarrista se suba el volumen más de la cuenta y sólo entre en razón cuando pruebe su propia medicina (esto suele acabar con una de dos: o expulsión de la banda o se corrige el volumen del guitarrista para el resto de futuros ensayos).

Saludos a todxs.
Casualmente, ayer tuve una situación de este tipo.
En el segundo grupo en que estoy tocando (común con el batería del primero), tenemos dos guitarristas. Ambos muy majetes, vaya por delante.
El primero, lleva tocando 15 años con el batería, y está acostumbrado a tocar como único guitarrista. Usa Fender que suenan muy muy bien, pero con exceso de bajos y graves en su sonido, y a un volumen alto.
El segundo, apenas lleva tocando un año con banda. Usa Gibson Les Paul, que suena también de vicio, con esa doble humbucker, pero como está acostumbrado a tocar sólo, abusa también de sus graves, y también le sube de narices.

Total que ayer que nos pasamos 3 horas tocando, a la tercera canción empecé a tocar un semitono más alto, hasta la mitad de canción. Después me fui al tono. No se enteraron ninguno de los dos!!!
Están en plan guerra de volúmenes (no digo que nos vayan a dejar sordos, pero cada uno quiere oírse bien, y sube sobre el otro), no escuchan a ninguno más, ni al conjunto.

Al acabar les dije, con "mis mejores palabras" si eran conscientes de ello, por que si esto persiste, no me planteo dejarlos (es buena gente) pero sí me cambio a la bandurria o a otro instrumento ya que las opciones que veo son:
a) subo el volumen de mi ampli muy por encima de ellos o hasta crear una bola inaguantable.
b) me paso a algún instrumento agudo, que pueda ocupar estas frecuencias. Por que tenemos dos guitarristas a los que les sobran 3 cuerdas finitas de sus instrumentos.
c) dejo de tocar y hago coros.

Ahora contemplo otra opción: ¡¡Salva, envíame ese Mesa Boogie acá pacá!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Pues por ahí van los tiros fervi de como acabé con un mesa de 600w... que tenía que pelearme con un mesa rectifiquer desos y un jcm 900 con sus sendas 4×12 encima haciendo el metal más bruto :roll:

Pero no sólo los guitarras.... es que un batería a doble bombo con pegada te tapa. Lo gracioso es que si te vas fuera del local todo lo retirado que puedas te escuchas mejor :rofl: .... te veo tocando solo en el bar de al lao :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por llavino »

Jajajaja, menuda mierda eso de tocar a toda pastilla, resulta que el otro dia ensayando se me fué la pinza y en unos cortes metia una nota malamente y en otra parte medio tono menos, ni se enteraron... Cuando toquemos sin sonido bola-tapa todo, dirán que el técnico es una mierda y que el equipo es malo. (Con doble bombo me niego). Supongo que si algun dia me hace falta potencia, de un ampli normal, saco señal para cualquier etapa en clase "D" de 2000 ó más watios y asi no hay que invertir en un cacharro tan exclusivo.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Argi2016 »

Grinder escribió: 09 Jun 2019, 12:52 Pues por ahí van los tiros fervi de como acabé con un mesa de 600w... que tenía que pelearme con un mesa rectifiquer desos y un jcm 900 con sus sendas 4×12 encima haciendo el metal más bruto :roll:

Pero no sólo los guitarras.... es que un batería a doble bombo con pegada te tapa. Lo gracioso es que si te vas fuera del local todo lo retirado que puedas te escuchas mejor :rofl: .... te veo tocando solo en el bar de al lao :mrgreen:
¿Y todo eso en un local? :music: sois unos sarrrvajes :metal:.... ya sé de donde proceden los movimientos tectónicos que traen de cabeza a los sismólogos de tu ciudad :lol: :lol:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Argi2016 escribió: 09 Jun 2019, 13:26
Grinder escribió: 09 Jun 2019, 12:52 Pues por ahí van los tiros fervi de como acabé con un mesa de 600w... que tenía que pelearme con un mesa rectifiquer desos y un jcm 900 con sus sendas 4×12 encima haciendo el metal más bruto :roll:

Pero no sólo los guitarras.... es que un batería a doble bombo con pegada te tapa. Lo gracioso es que si te vas fuera del local todo lo retirado que puedas te escuchas mejor :rofl: .... te veo tocando solo en el bar de al lao :mrgreen:
¿Y todo eso en un local? :music: sois unos sarrrvajes :metal:.... ya sé de donde proceden los movimientos tectónicos que traen de cabeza a los sismólogos de tu ciudad :lol: :lol:
En mi descargo alego que eso ya pasó y ahora toco con un guitarra, que tira de un orange de 30w extremadamente resultón pero más comedido en volumen y estilo :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por goyoferoz »

meda escribió: 09 Jun 2019, 11:25 Buenos días Grinder.
Respeto la decisión tomada sobre la venta del Mesa, aunque personalmente lo habría conservado por si en el futuro se vuelve a entrar en un grupo donde un guitarrista se suba el volumen más de la cuenta y sólo entre en razón cuando pruebe su propia medicina (esto suele acabar con una de dos: o expulsión de la banda o se corrige el volumen del guitarrista para el resto de futuros ensayos).
Lamentablemente, la primera opción es la única que suele ser efectiva, es muuuuy poco probable que un guitarrista trepanatímpanos entre en razón y comprenda por las buenas que no es él el único, ni el más importante, miembro del grupo a quien hay que escuchar. Hay una tercera opción que es todavía peor y que se da en bastantes ocasiones: aburridos de esa batalla de egos y decibelios el grupo acaba por disolverse. :(
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por meda »

fervili escribió: 09 Jun 2019, 12:09
meda escribió: 09 Jun 2019, 11:25 ......... se vuelve a entrar en un grupo donde un guitarrista se suba el volumen más de la cuenta y sólo entre en razón cuando pruebe su propia medicina (esto suele acabar con una de dos: o expulsión de la banda o se corrige el volumen del guitarrista para el resto de futuros ensayos).

Saludos a todxs.
Casualmente, ayer tuve una situación de este tipo.
En el segundo grupo en que estoy tocando (común con el batería del primero), tenemos dos guitarristas. Ambos muy majetes, vaya por delante.
El primero, lleva tocando 15 años con el batería, y está acostumbrado a tocar como único guitarrista. Usa Fender que suenan muy muy bien, pero con exceso de bajos y graves en su sonido, y a un volumen alto.
El segundo, apenas lleva tocando un año con banda. Usa Gibson Les Paul, que suena también de vicio, con esa doble humbucker, pero como está acostumbrado a tocar sólo, abusa también de sus graves, y también le sube de narices.

Total que ayer que nos pasamos 3 horas tocando, a la tercera canción empecé a tocar un semitono más alto, hasta la mitad de canción. Después me fui al tono. No se enteraron ninguno de los dos!!!
Están en plan guerra de volúmenes (no digo que nos vayan a dejar sordos, pero cada uno quiere oírse bien, y sube sobre el otro), no escuchan a ninguno más, ni al conjunto.

Al acabar les dije, con "mis mejores palabras" si eran conscientes de ello, por que si esto persiste, no me planteo dejarlos (es buena gente) pero sí me cambio a la bandurria o a otro instrumento ya que las opciones que veo son:
a) subo el volumen de mi ampli muy por encima de ellos o hasta crear una bola inaguantable.
b) me paso a algún instrumento agudo, que pueda ocupar estas frecuencias. Por que tenemos dos guitarristas a los que les sobran 3 cuerdas finitas de sus instrumentos.
c) dejo de tocar y hago coros.

Ahora contemplo otra opción: ¡¡Salva, envíame ese Mesa Boogie acá pacá!!
Buenos días Fervili :beer:

La verdad es que no me gusta estar en las bandas a las que no les gusta oír el bajo o no le prestan atención, a veces incluso cuando llega el día en que lo escuchan de verdad (sin sobrepasar el volumen de nadie), a alguno le llega a molestar.

Sobre el sonido se ha hablado en varios hilos del foro y seguramente, como miembro veterano del foro, se habrá tenido la ocasión de haber podido escribir y leer más impresiones y experiencias que yo, pero por si a alguien que llevase poco tiempo por aquí le pudiese ser de utilidad, se anexa un enlace reciente, en el que se comentaron cuestiones sobre cómo 'destacar' el sonido del bajo en una banda.

https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... c9#p396587

En fin, como se comenta por aquí, algunos guitarristas no entran en razón con el volumen fácilmente :wall: ...así que me uno en rezos y oraciones para que ese Mesa llegue pronto :metal: e imparta la justicia que haga promulgar la paz sonora en los ensayos.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 09 Jun 2019, 14:47 Lamentablemente, la primera opción es la única que suele ser efectiva, es muuuuy poco probable que un guitarrista trepanatímpanos entre en razón y comprenda por las buenas que no es él el único, ni el más importante, miembro del grupo a quien hay que escuchar. Hay una tercera opción que es todavía peor y que se da en bastantes ocasiones: aburridos de esa batalla de egos y decibelios el grupo acaba por disolverse. :(
Lo que toco con mi grupo es música "suave" y no tenemos problemas de volumen, cuando nos pasamos el saxofonista, que ensaya sin amplificar, se queja y le hacemos caso.

Pero tengo claro, que, siendo un amateur, que está en esto por pasárselo bien, si me encuentro con un energúmeno que solo se escucha a sí mismo, no le aguanto ni dos ensayos. Si es un grupo que haya formado yo, le largo; o si no me voy yo. Faltaría más, tener que aguantar las masturbaciones sonoras de un guitarrista :mrgreen:

Si uno vive de esto, pues tocaría aguantarse y ponerse protección auditiva.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por meda »

goyoferoz escribió: 09 Jun 2019, 14:47
meda escribió: 09 Jun 2019, 11:25 Buenos días Grinder.
Respeto la decisión tomada sobre la venta del Mesa, aunque personalmente lo habría conservado por si en el futuro se vuelve a entrar en un grupo donde un guitarrista se suba el volumen más de la cuenta y sólo entre en razón cuando pruebe su propia medicina (esto suele acabar con una de dos: o expulsión de la banda o se corrige el volumen del guitarrista para el resto de futuros ensayos).
Lamentablemente, la primera opción es la única que suele ser efectiva, es muuuuy poco probable que un guitarrista trepanatímpanos entre en razón y comprenda por las buenas que no es él el único, ni el más importante, miembro del grupo a quien hay que escuchar. Hay una tercera opción que es todavía peor y que se da en bastantes ocasiones: aburridos de esa batalla de egos y decibelios el grupo acaba por disolverse. :(
Buenos días Goyoferoz :beer:

La verdad es que no me gusta oírme por encima de nadie, pero recuerdo en alguna ocasión donde en un ensayo tras varias peticiones de reducir el volumen de los guitarristas en ensayos previos, el volumen del bajo se desmadró. Al ver que no se oían, su reacción fue pedir insistentemente que me bajara (el volumen excesivo de bajo duró todo un tema). Les sugerí que por favor ellos también se bajaran y que así nos entenderíamos todos, propuesta a la que accedieron porque vieron que sus sendas pantallas de 4x12" no ofrecerían contienda al volumen del bajo. Tras ese armisticio, los guitarristas no se subieron de más en el resto de los ensayos.

Cada situación es diferente y varía en función de cada persona, pero si realmente hay que batallar para hacerse oír en una banda con el instrumento y la obcecación y la falta de empatía es la respuesta, prefiero buscar otra gente con la que tocar (ganaré mucho en salud).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Yo después de tantos años he saboreado por fin el lado dulce. Que es cuando el bateria y el guitarra te dicen que es mejor no meter otra rítmica porque el bajo debe tener más presencia. Casi eché una lagrìmica :|
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Cerio »

Los buenos guitarristas músicos no se ponen el volumen a jierro, utilizan el volumen y los sonidos justos para que la guitarra se mezcle con el resto de los instrumentos y aquello suene a banda, y no a un montón de tíos tocando, que es muy diferente.

No suele ser una cuestión de egos, sino de inmadurez musical.

Ahí lo dejo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 11 Jun 2019, 12:47 Yo después de tantos años he saboreado por fin el lado dulce. Que es cuando el bateria y el guitarra te dicen que es mejor no meter otra rítmica porque el bajo debe tener más presencia. Casi eché una lagrìmica :|
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por llavino »

Pues no he estado en un grupo con dos guitarristas y no voy a estar, con uno voy apañado...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por ankbass »

este años he pasado de cuarteto a power trío, y parece que después del primer bolo nadie echa de menos otra guitarra, es más la pérdida de una persona que hacía buenas armonías y componía buenos temas, pero en el conjunto no ha afectado tanto, a pesar de no ser yo un gran bajista.
Por cierto Grinder, vaya pepino de ampli, yo estuve largo tiempo buscando algún Sovtek a buen precio, pero no hubo manera. A disfrutarlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Neteman »

Yo toco con 2 guitarristas con sendos Sovtek Mig100H en un local sin insonorizar de unos 10 mts2. Hay que decir que mi 1x15 dejó de funcionar hace un tiempo (tiene una construcción de mierda que jode las soldaduras de su placa) y que, aún así, el Fafner aguanta el tipo.
Sin embargo tengo claro que es porque mis guitarristas no quieren, porque esos cacharros pueden subir volúmen "ad infinitum". De hecho yo he tocado el bajo con uno y, aunque no me gustó el sonido, para una emergencia me hizo el apaño sin despeinarse.
Tienen la versatilidad de un canto rodado, pero para caña y volúmen son la bomba.



Pero por dios, empieza a quitarle "decoración", por lo que más quieras. Me sangran los ojos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Neteman escribió: 12 Jun 2019, 14:03 Tienen la versatilidad de un canto rodado, pero para caña y volúmen son la bomba.
Exactamente. Lo comentaba más arriba, enchufándole un previo EBS me siento más cómodo.

PD: 10m2 ....con dos sovtek y un fafner?? :shock: :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por ankbass »

Neteman escribió: 12 Jun 2019, 14:03 Pero por dios, empieza a quitarle "decoración", por lo que más quieras. Me sangran los ojos.
Creo que es excesiva hasta para Lemmy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 12 Jun 2019, 11:48 Por cierto Grinder, vaya pepino de ampli, yo estuve largo tiempo buscando algún Sovtek a buen precio, pero no hubo manera. A disfrutarlo
Pues salió de chiripa y además por recomendación de un conocido, no me tuve que desplazar, me lo dejó para ensayar y probarlo. Y a un precio aceptable. Luego pasa pues eso que cuentas, que te pones a buscar algo concreto y pfffff... :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por llavino »

Las válvulas tienen que estar calientes y cabreadas para que tenga cierta notoriedad su sonido característico, en un local normal, con volúmenes para que se noten las válvulas, no se pueden sacar muchos matices... lo único que se saca es bola (al menos en mi experiencia).
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

En este caso, me imagino el señor Grinder tiene la opción de poder subir el volumen muy alto del cabezal ruso a válvulas y regular el volumen de salida con el cabezal sueco a transistores (que actúa a modo de previo). Existe la opción de usar una etapa de potencia a válvulas con el volumen bastante subido (al máximo si se prefiere) junto un preamplificador también a válvulas, donde el volumen de salida se controla por la salida del volumen del preamplificador.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por llavino »

Lo normal es que para que las válvulas de la etapa distorsionen dando lugar a la realimentación de armónicos pares que son los que resultan agradables al oído, hace falta darles caña, eso en un local de ensayo normal produce bola, al menos es mi experiencia. Como referencia, los guitarristas para no no perder el oido, en vez de usar los marsalls jcm, ahora prefieren amplis de pocos watios, como mucho 30 w. y asi conseguir el sonido saturado/distorsionado en armonicos de las válvulas sin tener que quedarse más sordos, en casos extremos usan amplis de 5 w. para conseguir ese efecto y luego lo pasan a transistores y/o P.A. En bajo, ese efecto no es tan notorio.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Bueno mi experiencia con equipos de valvulas es que es dificil marcar un standard, los hay muy diferentes, con un margen de limpio más alto y viceversa, más agresivos y menos. No necesariamente hay que poner un cabezal de 100w al punto de ruptura, no tocamos la guitarra.... y aun en limpio, un cabezal agresivo de valvulas tiene su toque diferente a los transistores. Y un aumento del rango dinámico, es decir si.pulsas suave suena limpio, si le metes fuerte gruñe. Esto no pasa con los transistores o no es tan evidente.

Yo creo que la salsa está en el previo, sea valvular o no, es lo que va a moldear tu sonido. Las valvulas te dan textura y engordan la señal, pero esto es una opción de el sonido más, si no es lo que buscas no sirve de nada. Uno bueno de transistores te va a dar mejor definición y mayor versatilidad. Asi que al final va al gusto del usuario.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por llavino »

Efectivamente, los de válvulas si tocas suave, suenan "normal", si aprietas suenan gruñones, pero ese efecto no se produce a volumenes contenidos, eso es lo que he apreciado. para patada, una etapa de transistores, al menos del doble de potencia de lo que necesites. (como referencia las maravillosas cajas que ponian en las disco en los 80 con dos 15 ó 18 pulgadas que cuando sonaba un bombo entraban ganas de cagar...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por goyoferoz »

Hablando de válvulas y para que luego digan que el rock no tiene nada que ver con la política:

Amplificador Rojo

Imagen



Amplificador Facha
Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Grinder »

Y los conservadores norirlandeses??? :ninja:

Imagen
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por Migueltxo »

¿Y Sinmarc?
¿Hay por aquí Fans de Sinmarc?

Está en marcha la producción de un Documental.
¡¡Quedan pocos días!! si se desea colaborar a cambio de alguno de los Pack a elegir.

https://www.verkami.com/projects/23444-sonido-mosca

Que no sea por no avisar. Tiene buena pinta para nostálgicos Vintageros - Valvuleros.
Aunque Sinmarc supuso mucho más que eso.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Una de valvulas.... Hiwat... Sovtek...

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Un posible amplificador para el Zorro enmascarado podría ser el siguiente:

Imagen

Una posible pantalla de bajo para el Coyote (eterno enemigo del Correcaminos), podría ser la mostrada a continuación.

Imagen

Si alguien se ha gastado un huevo en un amplificador a válvulas y no sabe que hacer con el que le queda, esta marca da una pista.

Imagen

No me gusta entrar con temas de política, pero haré una excepción en este mensaje.

Un posible amplificador para Susana Díaz, la ex-presidenta de la Comunidad Andaluza, sería éste:

Imagen

Una opción para el amplificador de guitarra de Carles Puigdemont, quizás sería el siguiente:

Imagen

Y una sugerencia de amplificación para la ex-ministra Rosa Aguilar, el mostrado a continuación.

Imagen

Saludos a todxs.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”