Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Hola compañer@s!!

Vengo hoy a preguntar para ver si alguien me da una orientación. Tengo un combo TC Electronic BG250 115, que uso en mi casa y en ensayos en casas de colegas, etc... Voy a entrar en un local que dispone de pantalla para bajo, pero no de cabezal, y me da mucho trabajo llevarme el combo a los ensayos, que van a ser bastante regulares. (muchas escaleras y pasos estrechos, etc...)

Mi intención es sacar el cabezal del combo, y poder utilizarlo en casa como combo, y fuera como cabezal.

La pantalla del local es 4x10 4 ohmios, estoy seguro al 90%, así que no debería tener problema con el cabezal en sí.

Mi pregunta es si necesitaría ponerle algún conector especial, como una salida spekon al cabezal, o que podría inventar para que fuera versatil. No se si un jack para conectarla directa me podría servir. (aclaro que nunca tuve cabezal o pantalla suelto, me pilla un poco de nuevo)

Igual es una burrada esto que propongo, y agradecería que me lo dijerais si es así.

Gracias!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Cuatrero »

https://youtu.be/JF0Ynlqd9eY

A ver si esto te ayuda !!
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Gracias Cuatrero! Lo había visto el otro día, cierto. Es un buen trabajo el que hacen. Pero no me aclara mucho si debería ponerle algún conector a ambas partes.

Los pasos que tenía en mente:
- Desmontar del combo el cabezal y ponerle un "conector" en la salida.
- En el combo, poner ese mismo "conector" hembra. Así, el combo se quedaría a un "click" para usarse, y a un "click" de quitar el cabezal.
- Ese "conector" del cabezal, me tiene que servir para la pantalla del local, que tiene entrada Jack y entrada Speakon.

Es mejor hacerlo con Jacks? Tiene sentido hacerlo con speakon? Me gustaría hacerlo bien y no correr ningún riesgo.

Gracias!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Cuatrero »

Si no me equivoco la ventaja de un speakon frente a un jack es que la conexión queda más "fijada" o "asegurada" .... como prefieras.

Y en el mercado tienes cables speakon-speakon, jack-jack y speakon-jack por lo que no deberías tener problemas pongas el conector que pongas ..... creo yo
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Entiendo! Gracias compañero. Dudaba si el speakon tendría ventajas añadidas, o es importante para las pantallas. Entonces prepararé unos latiguillos para poder conectarlo en los 2 sitios con ese conector, y listo. Es una cuestión un poco tonta, lo se, pero tenía miedo a meter la pata :oops:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por goyoferoz »

Pero ojo. Si usas jack ha de ser un cable 'jack de carga' especifico para conectar a pantallas o altavoces. No vale el cable normal de jack de instrumento, pues los hilos son muy finos, ya que la corriente que soporta es de minima intensidad, mnientras que los jack de carga tienen hilos mas gordos para soportar la potencia de la señal que va a los altavoces. Seguramente, ya sabrias esto, pero por si acaso te lo digo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

No No, buen apunte Goyo, gracias por recalcarlo. Pensaba poner unos latiguillos de manguera eléctrica de 2 hilos de 1,5 mm2 cada uno, creo que sería bastante. Pero no creas, que mi primera idea había sido la del jack normal hasta que lo pensé bien. Creo que tengo claro el sistema. Mañana me pongo con ello.

Además, el cabezal sale super fácil en este ampli, y queda muy recogido y amañoso para transportarlo. Es una buena opción sin duda :)
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por goyoferoz »

Tocador escribió: 17 Mar 2019, 22:30 No No, buen apunte Goyo, gracias por recalcarlo. Pensaba poner unos latiguillos de manguera eléctrica de 2 hilos de 1,5 mm2 cada uno, creo que sería bastante
No creo que sea necesario tanto grosor de cable, no son señales de alto voltaje. Si te haces tu el cable controla bien que los dos polos de los jack no estén intercambiados (o sea que el hilo que va en el vivo del jack del ampli acabe en el vivo de jack de la pantalla y viveversa, que no estén cambiados de polaridad). Creo que esto no es demasiado grave, pero por si acaso. De todos modos, si donde vives hay tiendas de música cerca, yo que tu me compraría un jack de carga corto de un metro o así que son baratos (los largos para altavoces PA son más caros y son un estorbo si vas a conectar un cabeza a una pantalla cercana). También los tienes en las páginas chinas baratos y con envío gratis, pero tardan casi un mes.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Cuatrero »

Gran apunte Goyo! !! .
No caí en la cuenta de avisarte.
Y, con la manguera eléctrica de 2 hilos tampoco creo que lo apañases bien, ya que los cables que se usan para instrumentos/amplis son de 2 hilos, pero uno es la pantalla, son cables apantallados para cancelar los ruidos e interferencias que de otra manera se meten o producen.

Pero como dice Goyo, no son cables caros, unos 15 euros ??

https://www.txirula.com/categoria/cable ... dores.html

La cosa es que te quede alguna cerca
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Grinder »

Sólo incidir en estos dos puntos que ya te han comentado:
.- Cable de carga para pantallas.
.- Apantallado. Evitará interferencias indeseables.

Yo he comprado cables speak on/ jack por 8€, cortitos de la marca eagletone en amazon. Por si necesitaras uno de este tipo.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Gracias a todos, sois unos soles :) Me apunto toda la info, y me pongo a operar :)
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Oye! que no os comenté al final:

Todo un exito. Plegando una chapa de aluminio, le hice una carcasa al cabezal, y quedó deluxe. Tiene su propia salida Speakon, y me lo llevo a los ensayos con todos los cables en una mochila pequeña. La verdad es que quedó super ligero. En casa, monté una cajita en la pantalla para otro conector, y tengo la configuración que quería. Lo único que haré extra es agujerear un poco la chapa, y ponerle patas para que refrigere mejor.

Cómodo, rápido y barato, ciertamente.

El cable igual, encontré una manguerita apantallada de 1mm2 cada hilo, y con los 2 conectores speakon quedó perfecta. Iba a comprar el cable como me recomendasteis, pero como soy un cagaprisas, ya había encargado 2 conectores XD
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Grinder »

Cuando lo tunees del todo, échale unas fotos que veamos el invento :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por fervili »

Pues por cuestiones gasísticas, y por si el Promethean vuelve a crearme problemas, acabo de pillarme ese cabezal suelto.
Es el TC Electronics BH250.
Lo conocía de cuando tuve el BG250-208. Sólo que de aquella tenía aún menos idea que ahora.

Ayer lo llevé a su primer ensayo, y me parece un cabezal muy apañado, ligerito, con facilidad para ecualizar, cómo de utilizar.....ya sólo me queda investigar el Tone Print.
Le conecté a una pantalla con cono de 10" a 8 Ohm, de forma que entrega 125 wat.
Y no pasé del 50 % del volumen para escucharme perfectamente entre dos guitarristas de esos que sólo saben subir o subirse más.
Me gusta me gusta
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 25 Abr 2019, 10:54 Cuando lo tunees del todo, échale unas fotos que veamos el invento :beer:
Eso, eso, que así aprendemos algo más...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por llavino »

El cable de altavoces no es necesario que sea apantallado, cualquier manguera de una sección adecuada y de calidad es perfectamente válida. Los conectores de jack para altavoces se dejaron de usar por su facilidad para intercambiarlos por los de "señal", porque se salen con facilidad, y también por su poca capacidad de soportar cargas elevadas https://www.neutrik.com/en/product/nl2fx si es posible, mejor usar speakON.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por fervili »

Mira qué apañao eres!! :ole: :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Grinder »

Muy buen trabajo :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Grinder »

Si las corcheteas con "Imagen" se ven las fotos directamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Tocador »

Ahh!!!pues si, mucho mejor así Grinder!!!

PD: no tengais en cuenta el polvo que hay por ahí, fueron semanas muy ajetreadas , jajajajajajajaja
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: BRICO CABEZAL EXTRAIBLE COMBO

Mensaje por Cuatrero »

Muy currado, si señor !! Te ha quedado muy bien !!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”