Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

Buen día Comunidad!
Dentro del jaleo que tengo esta temporada, me he comprado un combo de bajo de segunda mano. Para poder ensayar con el segundo grupo (es que no puedo con el Fender Rumble 100 de los viejos.....ya no,por Dios)
Uno de esos ligeritos, con 300 wat. y cono de 10".

Aparentemente en estado casi nuevo (por fuera está impecable)
Pero ayer tuvimos el segundo ensayo al que llevé dicho combo, y ha fallado varias veces.
Somos dos guitarras, batería y bajo.

Hace 15 dias, en el primer ensayo, hubo dos o tres ocasiones en que olió un poco a quemado y se lo achacamos a unos pedales que trajo uno de los Guitarras.
Pero hoy sólo ensayamos batería, bajo y el otro guitarra, y el ampli ha vuelto a oler un poco a quemado.
Y además en cuatro ocasiones ha dejado de sonar durante un par de segundos.
Sin conectarle pantalla auxiliar ni subirlo del 60 % de su volumen.

He probado a cambiar de cable de conexión bajo-ampli, por si acaso, y con los dos probados ha ocurrido lo mismo.

entre medias, lo llevé a una miniquedada que hicimos en Vigo, y no dió ningún problema (tampoco lo pasamos del 3/10 de volumen)

Dada mi manifiesta inutilidad en temas electrónicos, pregunto ¿Os ha pasado algo similar alguna ocasión?
¿Alguna idea?
¿Parece grave Doctó?
Última edición por fervili el 14 Jul 2019, 13:01, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por Neteman »

La última vez que mi ampli olió a quemado y que fallaba intermitentemente, estaba quemando los MOSFETS de uno en uno. No recuerdo cuantos lleva, pero me cargué 4 de ellos sin darme cuenta y la podría haber liado muy bonica de ver.

Según me explicaron, al petar el primero, toda la carga se estaba pasando a los demás, repartiéndose, así que según iban petando, los demás sufrían más. Un desastre, vamos.

Tendrías que abrir el ampli y buscar donde tiene los transistores y comprobar que no los estás petando. Suelen estar bajo placas de refrigeración, que igual tienes que desmontar...

O mandarlo a un técnico, que igual es lo mejor.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por Grinder »

Llévalo a un técnico
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por llavino »

Un inciso, supongamos que la etapa, (El ampli se compone de dos partes, una previo, y otra etapa, el previo es el que adecua el voltaje de entrada y ecualiza la señal del bajo antes de entregarla a la etapa que es la que amplifica realmente esa señal previamente procesada para que salga directa al altavoz), puede que aunque el volumen general que es el que se coloca antes de la etapa esta al mínimo pero la señal del previo esta al máximo, pues la etapa se comporta como si el volumen general estuviese al máximo, por lo que puede que aunque pienses que no has exprimido al ampli, realmete lo has estado sometiendo a tope de sus prestaciones por lo que sería normal el olor a Scalextric que has notado. Posiblemente si no la ha palmado, lo haga en breve.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por fervili »

.....ai Dior mío......... :( :( :(
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por fervili »

Bueno, pues después de acudir a un técnico de confianza, resulta que ....no le pasa nada!!

Me explico: me comenta que este ampli, tiene una pasta en las soldaduras que, cuando se calienta en las primeras ocasiones, puede desprender un pequeño olor a quemado.
Así que, el opina que el mismo ha sido usado para casa y poco más. Y ahora que le he dado algo de cera, ha quemado esa pasta.
Que no me preocupe.
Lo ha retirado, y reforzado a su manera las soldaduras. Y después lo ha probado.

Sobre eso de que dejaba de sonar durante un segundo o así, se debe a que lleva un sistema que, en caso de detectar que se eleva su temperatura, hace un pequeño corte.
Igual merece la pena ponerle un pequeño ventilador, y listo.
Así, parece que podré aprovechar el amplificador sin problemas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por SUGATA »

Sopla y toca a la vez....
XDDDD.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por llavino »

Que suerte, a mi todo lo que me ha olido a plancha caliente ha acabado mal. Me alegro que sea eso.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por pepenavarro »

De buena te has librao.
That smell...
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por fervili »

SUGATA escribió: 22 Mar 2019, 23:58 Sopla y toca a la vez....
XDDDD.....
:party: :party: :party: :party: :party:

Soplar......algo soplo mientas toco......
Me guardo el consejo

Y gracias a todos por el ánimo!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por fervili »

Hola de nuevo:
Vuelvo a la carga con este problema. El combo es un Ibanez Promethean P3110.

Desde aquel técnico que dijo que estaba todo ok, ya han pasado dos más.
El cacharro, si le exiges, a partir de 7-8, clipea y vuelve con sus "silencios aleatorios".

Un segundo técnico me dijo que a él tampoco le falló.
Incluso lo envié al servicio Técnico Oficial y, bueno, en fin, me pedían por el cambio de la placa base o como se llame, más que por un combo nuevo.

Lo toco en casa (bajito, claro) más de dos horas y de puta madre.
Lo toco con uno de los grupos, con otra pantalla de apoyo y genial.
Lo toco sólo apretándole un poco, y volvemos a los cortes de sonido.

¿Alguno ha tenido este combo, y/o estos problemas?
¿O acaso es esto normal, y la cuestión es que el limitador produce este efecto para proteger al amplificador?

Estoy pensando en cambiarle el ventilador y ponerle uno de un Pegaso, a ver si así......

Hasta estoy pensando en sacarle el amplificador y quedármelo sólo como pantalla.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por llavino »

Parece una parada de protección por temperatura, no sé tu nivel de "manitas", pero en tu caso , extraería el ampli del combo y aplicaria y ventilador externo a ver si falla, si no falla estando mejor refrigerado, entonces habrá que pensar en como hacerlo de forma definitiva
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

Nivel manitas "negao". Algo tengo que hacer, así que, voy por esa vía. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por llavino »

Para abrir el ampli son pocos tornillos, muy torpe tienes que ser para no poder. Si una vez abierto y refrigerado con un ventilaor grande no falla, pues ya ves como puedes arreglarlo (ampliando el ventilador, de más tamaño, de más rpm, ampliando las aberturas, etc). Como se aprecia en la foto, las ventanas para el aire y el propio ventilador son muy pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Jiustón, tengo un problema

Mensaje por jarrumet »

SUGATA escribió: 22 Mar 2019, 23:58 Sopla y toca a la vez....
XDDDD.....

kijopú... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por contrabajo »

Está claro que el ampli se calienta y se corta para protegerlo. Es normal. Si lo ha visto un técnico, entiendo que lo habrá aspirado por dentro para quitarle polvo, y que habrá comprobado que los transistores están bien pegados a la placa que disipa el calor, y por supuesto que el ventilador gira bien.

¿En el local tocas con el ampli muy pegado a la pared? Déjale que circule el aire por detrás.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 16 Jul 2019, 08:37 ....
¿En el local tocas con el ampli muy pegado a la pared? Déjale que circule el aire por detrás.
Gracias Contra!
En el local lo pongo como a dos metros de las pared, así que eso no debe ser causa.
Más bien podría necesitar un ventilador mayor o más potente.

El compañero Prowler_Bass se ha tomado la molestia de comerse el manual y fijaros lo que me informa. Para quitarse el sombrero:

"Le he echado un vistazo al manual (me suelen dar curiosidad los problemas en amplis... :razz: ) , y parece ser que el altavoz interno de ese ampli tiene doble bobinado...
Es decir , el altavoz interno tiene dos bobinados de 8 ohm que juntos trabajan a 4 ohm.
Osea , solo con el altavoz interno ya trabajas a 4 ohmios.

Cuanto pones una pantalla externa se desconecta solo uno de los bobinados , por eso podría ser que cuando usas la pantalla externa no te da problemas...
Estoy especulando bastante , pero podría venir todo el problema del altavoz interno...
."

Así que voy a tirar por ahí, por tratar de corroborar eso, y además probar lo que apunta Llavino: le conecto un ventilador Pegaso Comet Signature y......a ver qué tal.


Sugata: soplo y resoplo cada vez que me ha pasado. Por que si no hiciera así, ya lo habría estampado contra la pared del local.

El caso es que, joer, tiene un sonido definido y grave que me mola muchísimo (lo del reducido peso...eso es una maravilla de otro planeta). Incluso a dos compañeros de la banda también les flipa. La pena es esa, que haga esas "paradiñas de sonido".
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por meda »

Buenos días Fervili.

Si no he leído mal:

- Cuando el amplificador trabaja sin altavoz externo, lo hace con dos cargas (altavoces) de 8 Ohm en paralelo. Deduzco que son 150W a 8 Ohm + 150W a 8 Ohm. La suma de potencias es de 300W con una impedancia resultante de 4 Ohm (2 altavoces de 8 Ohm dispuestos en paralelo).

- Al amplificador se le permite conectar un altavoz externo a 8 Ohm al que puede entregar 150W. En tal caso el amplificador entrega 150 W a 8 Ohm al altavoz interno y otros 150 W a 8 Ohm al altavoz externo.

Salvo que el fabricante mienta con los valores de impedancia de los altavoces internos, ambos escenarios son equivalentes: dos altavoces de 8 Ohm están siempre conectados a los que el amplificador les puede entregar 150W a cada uno.

Como bien ha dicho el señor Llavino, sería interesante que lo desmontaras y extrajeras la carcasa y le pusieras un ventilador externo tamaño John Wayne, mientras subes generosamente el volumen para tratar de reproducir el error.

¿Cuando conectabas el altavoz externo al subir también el volumen al 8 no pasaba nada?.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por fervili »

meda escribió: 16 Jul 2019, 12:31 Buenos días Fervili.

Si no he leído mal:

- Cuando el amplificador trabaja sin altavoz externo, lo hace con dos cargas (altavoces) de 8 Ohm en paralelo. Deduzco que son 150W a 8 Ohm + 150W a 8 Ohm. La suma de potencias es de 300W con una impedancia resultante de 4 Ohm (2 altavoces de 8 Ohm dispuestos en paralelo).

- Al amplificador se le permite conectar un altavoz externo a 8 Ohm al que puede entregar 150W. En tal caso el amplificador entrega 150 W a 8 Ohm al altavoz interno y otros 150 W a 8 Ohm al altavoz externo.

Salvo que el fabricante mienta con los valores de impedancia de los altavoces internos, ambos escenarios son equivalentes: dos altavoces de 8 Ohm están siempre conectados a los que el amplificador les puede entregar 150W a cada uno.

Como bien ha dicho el señor Llavino, sería interesante que lo desmontaras y extrajeras la carcasa y le pusieras un ventilador externo tamaño John Wayne, mientras subes generosamente el volumen para tratar de reproducir el error.

¿Cuando conectabas el altavoz externo al subir también el volumen al 8 no pasaba nada?.

Saludos a todxs.
Gracias Meda!
Pues creo recordar que con el altavoz externo conectado no llegué a pasar de 6. Pero no lo puedo afirmar con seguridad.

Cada vez me tiene más pinta de ser cuestión de temperatura.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Jiustón, tengo un problema: Ibanez Promethean P3110

Mensaje por Antinio »

Y eso que estáis en el norte. Si fuera en Madrid o peor, en Jaen... Que vaya muy bien.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”