Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

PF-50T + PF-115HE + PF-210HE

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
capsademusics
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 20:33

PF-50T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por capsademusics »

Hola!

Después de unos meses usando un combo Ampeg BA-112 v2 voy a probar con un set que me atrae mucho... el conjunto formado por PF-500T + PF-115HE + PF-210HE (un ampli valvular, una pantalla con cono de 15” y trompeta y pantalla con dos conos de 10” y trompeta... todo Ampeg, demasiado para un novato como yo!)

Tres preguntillas:
¿alguien que conozca estos modelos de cabinas puede decirme si son apilables, la una encima de la otra?
¿Qué diferencias hay con la serie LF?
¿Qué puedo hacer para tener una entrada auxiliar y reproducir, simultáneamente, mp3, por ejemplo? La mayoría de amplis valvulares no tienen entrada AUX...

Saludos cordiales y muchas gracias por anticipado!!!
Última edición por capsademusics el 12 Dic 2018, 00:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por ankbass »

buenas! lo primero, de qué cabezal estamos hablando? porque ahora mismo Ampeg tiene el PF-500, que es ampli de estado sólido con etapa clase D que da 500W, y PF-50T que es un ampli valvular de 50W. No sé qué rendimiento se puede sacar al PF-50T, pero de primeras, y más siendo Ampeg, se me hacen pocos watios, aunque con las dos pantallas y según el contexto de la banda, puede servirte.

Por otro lado, esas cajas sí que las he visto apiladas, creo que quiando las ruedas no habría problema. Por lo que he visto, la 115Lf no lleva tweeter y tiene puerto bassreflex. Además pesa 5 Kg más, soporta 50W menos y no tiene el flip-top característico de la serie (la tapa superior se quita para poder guardar los cabezales dentro).

Respecto a los auxiliares para entrada de audio, el PF-50T no lleva, tendrías que usar un previo o pedalera para meter una señal externa junto a la señal del bajo, o bien usar el ampli sin las cajas, sacar la señal por la DI y mezclarla en un ordenador, tablet o similar. Los cabezales PF-500 y 800 sí tienen entrada auxiliar y salida de cascos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por pakus »

Creo que una de las diferencias entre las he y las lf es que unas tienen una tapa abatible para transportar el cabezal ampeg pf-50-t, que imagino que es del que estás hablando, puesto que te refieres a un todoválvulas.
Ese es mi cabezal y, en mi opinión, para bolos pequeños-medianos (la mayoría de los bolos salvo que te saquen por PA) va fenomenal con una pantalla suficiente. Creo que cualquiera de esas dos te valdría por sí misma para defenderte en cualquier situación. En caso de que no tengas suficiente para sonorizar exteriores, puedes conectarte por PA y utilizarlo como monitor de calidad.
Llevarte las dos pantallas, si tienes el equipo en el local y lo manejáis entre todos cuando salís de bolo, pues es genial.
Para manejarte tú sólo, no lo veo salvo que deis pocos bolos y cuando lo saques a un escenario quieras lucirte, lo cual es un puntazo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por Grinder »

Yo por experiencia (en la situación más agresiva, dos guitarras dando caña y un batera zurrandole a base de bien) si tengo potencia para sonar en un local de ensayo, en directo funciono bien... porque de que sea un poco amplio el recinto sales por PA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por fervili »

He metido el título del hilo en mi calculadora financiera top que te cagas, y no sale ná...... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
capsademusics
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 20:33

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por capsademusics »

Vaya... pues si que es complicado disponer de una entrada auxiliar en este ampli...

¿Alguna recomendación sobre qué previo utilizar para unir las señales del bajo y la entrada auxiliar?
Avatar de Usuario
capsademusics
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 20:33

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por capsademusics »

fervili escribió: 10 Dic 2018, 11:03 He metido el título del hilo en mi calculadora financiera top que te cagas, y no sale ná...... :shock: :shock:
:oops:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por ankbass »

capsademusics escribió: 10 Dic 2018, 21:35 Vaya... pues si que es complicado disponer de una entrada auxiliar en este ampli...

¿Alguna recomendación sobre qué previo utilizar para unir las señales del bajo y la entrada auxiliar?
A ver... realmente vas a ensayar con esto en casa? que supongo que será el contexto donde necesites poner la música para tocar encima. La entreda auxiliar es útil cuando además se dispone de salida de cascos. Si es para tocar en casa quizá puedas aprovechar un equipo de música normal o un altavoz de esos bluetooth. Otra opción es que si quieres ensayar con cascos te compres un multiefectos, un previo con entrada auxiliar y salida de cascos (ahora sólo recuerdo el de EBS), o una tarjeta de sonido usb para usarla con un ordenador o tablet. Piensa en lo que puedas sacar más partido y te salga más rentable económicamente.
Exactamente, qué uso quieres darle a este equipo y a la entrada auxiliar?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: PF-500T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por Grinder »

Si es como te comenta Ankbass que lo quieres utilizar en casa para ensayar con cascos y una entrada auxiliar para tocar encima de la música que pongas, la zoom B1on te hace el apaño.
Avatar de Usuario
capsademusics
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 20:33

Re: PF-50T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por capsademusics »

Sí, eso es! La idea es poder ensayar en casa y poder practicar tocando sobre música que me gustaría reproducir en las mismas pantallas (ya que las compro...)

Entiendo que la única opción es un previo, pero no quiero que coloree. ¿Debo mitar EBS y la zoomB1 o hay más opciones?

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: PF-50T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por ankbass »

capsademusics escribió: 12 Dic 2018, 00:06 Sí, eso es! La idea es poder ensayar en casa y poder practicar tocando sobre música que me gustaría reproducir en las mismas pantallas (ya que las compro...)

Entiendo que la única opción es un previo, pero no quiero que coloree. ¿Debo mitar EBS y la zoomB1 o hay más opciones?

Saludos.
opciones hay mil, muchas marcas y muchos modelos te permiten meter una entrada auxiliar, busca lo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, el previo microbass de EBS es caro, pero es una buena herramienta para directos, debes valorar si esto te llama. La pedalera Zoom te aporta efectos para cacharrerar, y no sé concretamente si esa lo hace, pero muchas multiefectos tienen bases de percusión y funciones para praticar sobre ritmos y bucles que pueden ser interesantes. Ahora, si en realidad únicamente quieres practicar sobre música, vas a obtener mejor calidad usando un equipo de sonido, aunque sea una cadena vieja que tengas por casa, y reproducir por ahí la música. Te lo digo por experiencia. Los equipos de bajo están preparados para hacer sonar nuestro instrumentos con sus frecuencias graves, no para reproducir música en full-range.

Eso sí, por favor, ya que vas a tener semejante equipo por casa, si optas por una pedalera o previo o chisme que mezcle la señal, que tenga un bypass y no te coloree la señal, que ese ampli es para que suene tu bajo a pelo y disfrutar del trabajo de las válvulas crudamente... :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: PF-50T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por fervili »

capsademusics escribió: 12 Dic 2018, 00:06 Sí, eso es! La idea es poder ensayar en casa y poder practicar tocando sobre música que me gustaría reproducir en las mismas pantallas (ya que las compro...)

Entiendo que la única opción es un previo, pero no quiero que coloree. ¿Debo mitar EBS y la zoomB1 o hay más opciones?

Saludos.
Como te dice Ankbass, tienes un montón de opciones.
Yo tengo la ZoomB1, y para eso es genial: tienes cien efectos (y te puedes programar tú la secuencia, e incluso combinarlos), tienes bases de ritmos, tienes metrónomo, tienes......montón de cosas. Para mí ha sido de las mejores compras y de largo la más útil. La recomiendo.
Avatar de Usuario
capsademusics
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 20:33

Re: PF-50T + PF-115HE + PF-210HE

Mensaje por capsademusics »

Muchas gracias a los dos!!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”