Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mini CMD 121P suena a lata

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por llavino »

Hola, usando un ampli Markbass Mini CMD 121P me resulta muy cómodo por el poco peso, poco tamaño y gran potencia, pero... suena a lata, supongo que por el tweeter piezo eléctrico que lo encuentro muy estridente y metálico, Alguien ha sustituido o modificado eso? (He mirado en intenet pero no he visto nada coherente).
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por pakus »

llavino escribió: 09 Dic 2018, 12:03 Hola, usando un ampli Markbass Mini CMD 121P me resulta muy cómodo por el poco peso, poco tamaño y gran potencia, pero... suena a lata, supongo que por el tweeter piezo eléctrico que lo encuentro muy estridente y metálico, Alguien ha sustituido o modificado eso? (He mirado en intenet pero no he visto nada coherente).
Parece ser que no es fácil por el poco espacio. Por lo visto, lo más sencillo es desconectarlo ya que sin el Tweeter suena bien
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por Cerio »

Yo llevo usando ese ampli cerca de dos años y me encanta el tweeter, da un crujido muy bonito y cristalino, para mí nada estridente, de hecho tengo otro equipo marbass lm3 + traveler 121h y me gusta más el piezo del combo con diferencia.

He leído mucha gente en los foros que sustituye el piezo de esos amplis, pero no lo acabo de entender, si lo que se busca es un sonido más clásico el combo viene precisamente con un control VLE que lo que hace, justamente es cortar agudos, y que a poco recorrido que tenga, desactiva el tweeter. Vamos, que el resultado es prácticamente el mismo, sin hacer obra (A veces leyendo los foros, parece que a la peña le gusta más el bricolaje que otra cosa, jaja)

Yo no lo uso porque prefiero un sonido más claro y moderno, pero funciona muy bien si eso es lo que se busca.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por llavino »

La cosa es que lo único que no me gusta es el tweeter, ese tipo de tweeter piezoelectricos son muy baratos y no necesitan crossover pero donde se mueven bien es en las frecuencias muy muy altas, como los bajos no llegan tan altos, lo que reproducen me suena extemadamente artificial (a lata) y no es que no quiera agudos, es que no quiero que los agudos suenen tan cascarriosos, otro aspecto negativo es que si estas sonando mas o menos en grave y tocas algo agudo, parece que no es el mismo ampli, no es nada lineal, hay un salto desagradable en las frecuencias de bajos a medios que suenan a radiocasette saturado. Como no controlo de electronica no sé si seria posible ponerle directamente uno de bobina aunque sea algo más caro, lo que he leido en internet no me soluciona la duda. Supongo que al modelo "caro" de markbass le han añadido otro altavoz para evitar eso...
https://www.todobajos.com/product_info. ... uotuh4rvb2
Avatar de Usuario
SGT. BAKER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por SGT. BAKER »

llavino escribió: 09 Dic 2018, 13:59 ..., ese tipo de tweeter piezoelectricos son muy baratos y no necesitan crossover...
Lamento tener que corregirte, pero el Markbass CMD 121P sí que cuenta con un crossover interno.
llavino escribió: 09 Dic 2018, 13:59 ... pero donde se mueven bien es en las frecuencias muy muy altas, como los bajos no llegan tan altos, lo que reproducen me suena extemadamente artificial (a lata) y no es que no quiera agudos, es que no quiero que los agudos suenen tan cascarriosos,...
En realidad, La tesitura de un bajo eléctrico, con cuerdas nuevas, va mucho más allá de lo que aparentemente pueda parecer. Su espectro, incluyendo a los armónicos que no notas fundamentales, puede llegar a alcanzar, sin problemas frecuencias tan altas como puedan ser los 10-12 kHz, más propias de otros instrumentos tales como la voz, guitarras, vientos, etc, etc. Lo que ocurre es que en la mezcla, esas frecuencias tan agudas suelen dejarse para los instrumentos solistas. Por eso percibimos que un bajo no pueda llegar tan alto.

En cuanto a lo que comentas que esos agudos suenan un tanto artificiales,hay que dejar claro una cosa:

Por un lado, cambia mucho la percepción que podamos tener de la respuesta sonora de nuestro bajo a escucharlo con o sin tweeter. Se de muchos bajistas que, viniendo de equipos con 1x15", se sentían horrorizados al escucharse por otra pantalla de 1x15" equipada con un tweeter nada estridente, y regulado a -6 dBs. Con cuerdas nuevas es más fácil que el tweeter pueda llegar a reproducir más arm´onicos que con las cuerdas viejas. De ahí tu comentario de que pueda llegar a sonar a lata. Curiosamente, Markabass entrega un sonido bastante neutro, sin apenas coloración. Por lo tanto puede que ese sonido que describes "a lata" sea propio del instrumento, y que enchufado a otro ampli de otra marca (Ampeg, por ejemplo) pues pueda pasar desapercibido.

Por otro, sí que es cierto que la calidad del piezo de CMD 121P resulta un tanto flojita, si la comparamos con el que lleva la pantalla 121 H.

:beer:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por llavino »

No he abierto el ampli, aunque lleve crossover, a los tweeter piezoelectricos no les hace falta, creo que el crossover va montado en los antiguos o al revés , de hecho no vengo ni de 15" ni de ampeg, antes usaba una EBS neo 4x10 que lleva un tweeter JBL que no colorea nada el sonido agudo. Tengo el markbass plano y toco con cuerdas mas o menos brillantes y la pega que le noto es que el salto entre las frecuencias graves y las agudas es demasiado acusado, nada plano, digamos que parecen unos agudos que salen de otro lado. El instrumento lo he cambiado varias veces por probar y siempre el sonido es lo mismo de artificial con esa textura de altavoz cutre, admito que este modelo no tiene rival en cuanto a peso y tamaño para la presión que entrega, pero el sonido queda muy lejos de resultarme de mi agrado.
Avatar de Usuario
SGT. BAKER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por SGT. BAKER »

llavino escribió: 23 Dic 2018, 21:29 ... Tengo el markbass plano y toco con cuerdas mas o menos brillantes y la pega que le noto es que el salto entre las frecuencias graves y las agudas es demasiado acusado, nada plano, digamos que parecen unos agudos que salen de otro lado...
Lo que comentas es producto de cómo se ha diseñado la pendiente interna en dB´s a partir de la frecuencia de corte en la que se centra el crossover, que en este caso se correspondería con la frecuencia de 3.5 kHz.

Sí que es cierto que en éste modelo la pendiente resulta ser más acusada que en otras marcas. Dicho de otra manera, al trabajar con pendientes de corte tan abruptas en dB´s sobre la frecuencia en la cual está centrada el crosover, el resultado es una "carencia" de las frecuencias adyacentes a ese punto de corte. Cuanto más cerca estén esas frecuencias del punto de corte mayor será la atenuación de las mismas, y viceversa; dando la sensación que existir un "vacio" en la respuesta sonora. De ahí que tú lo describas como ese salto de frecuencias demasiado acusado. :beer:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Mini CMD 121P suena a lata

Mensaje por meda »

Buenas tardes.
SGT. BAKER escribió: 23 Dic 2018, 13:23 Curiosamente, Markabass entrega un sonido bastante neutro, sin apenas coloración.
Para gustos los colores, repitiendo cosas comentadas.
vaiges escribió: 22 Ene 2017, 01:09 Si te gusta el sonido muy comprimido y coloreado tu mejor elección es Markbass.
meda escribió: 03 Feb 2017, 11:16 "...este combo Markbass con el volumen al 7 no hace nada de ruido por el altavoz de agudos". :rofl: :dedo: AL IGUAL
Salander7 escribió: 04 Feb 2017, 13:39
Pones un markbass al 7, cortas el volumen del bajo al cero y dentro del ampli se escuha el oleaje del cantábrico
Niñoooo, esos porrooooos.... :mrgreen:
Creo que con el bufido del altavoz de agudos aunque no esté conectado el bajo se te vuela el papelillo de fumar, así que si ha subido un combo Markbass al 7 no se ha podido liar nada.

Saludos a todxs.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”