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llavino
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Mensaje por llavino »

Para quien no lo sepa, la mayoría de los amplis "clase D" llevan la parte de la etapa (realmente el ampli) de un mismo fabricante, osea, que son todos básicamente lo mismo sean de la marca que sean, podeis documentaros en internet sobre este asunto, y si buscais precios, observareis el margen que se aplican...
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SUGATA
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Re: Información interesante.

Mensaje por SUGATA »

Muy interesante.....
(Ni puta idea de lo que habla este tío....)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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ankbass
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Re: Información interesante.

Mensaje por ankbass »

hace tiempo leí sobre esto en BORG, había un hilo bastante extenso... aún así, con la misma etapa, para mi los parámetros del previo son los que determinan el sonido, y los controles de calidad de los montajes, etc... Y también me imagino que aunque vengan del mismo fabricante, habrá "gamas"
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llavino
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Re: Información interesante.

Mensaje por llavino »

Lo cierto es que no hay tanta gama, y quitando la etapa en los amplis de clase "D", el resto no deberia de sumar para la burrada de precio que cuestan, de hecho ya la mayoría están ensamblados en China con lo que aún se reducen más los costos. Parece que ya comienzan a bajar de precio significativamente.
prowler_bass

Re: Información interesante.

Mensaje por prowler_bass »

Que yo sepa , Fender y Gallien Kruger usan módulos Bang&Oluffsen , Ashdown usa módulos Anaview , pero Ampeg y Markbass usan sus propios módulos.
Que, en principio , usar sus propios módulos podría ser mejor,puesto que los módulos de potencia de otras marcas están pensados para audio de caracter general , pero todo depende del diseño que hagan.

En su día miré los Bang&Oluffsen y el que llevan los Fender Rumble 200 V3 venía a costar unos 180 euros (al cliente normal...) , Si le sumamos previo, chasis ,etc, no creo que valga la pena ponerse a inventar nada...

Lo que más influye en los clase D ,aparte de tener un ampli holgado de potencia, yo creo que es el previo...

Una curiosidad de los Fender Rumble V3 : Usan módulos estereo en modo "Bridge".
En principio lleva a pensar que es peor porque fuercen más el módulo y haya una distorsión mayor pero ,por lo que pude leer por ahí , en Clase D el modo Bridge evita en parte un problema que tiene estos amplis : El "Rail Pumping" , que viene a ser que a frecuencias muy bajas se descargan los condensadores de uno de los dos polos de alimentación (+V ó -V) y ampli da un bajón momentáneo de sonido.
Realmente , en la conexión de altavoz de un Rumble v3 no tenemos "vivo" y "masa" , sino que los dos son "vivos" , por eso en el manual del ampli recomiendan usar cables de cargar cone l capuchón de plástico , para evitar cortos o incluso algún calambrazo.
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