Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consulta etapa T.amp E-800

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Hola, estoy viendo de pillar la etapa de potencia T.amp E-800
https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm

Sería para meterle por delante mi pedalera de bajo BOSS y detrás una pantalla de bajo 15' 100 wats. Sonará bien o ese tipo de etapa no sirve para bajo?

Por otro lado, la etapa tiene dos entradas y dos salidas en modo estereo, si solo uso una no se quemará?

Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por contrabajo »

Son etapas para amplificar un grupo al completo, así que sí que pueden trabajar bien con las frecuencias del bajo. Lo que no tienen es ecualización ni previo, la señal ya debe venir preamplificada, por ejemplo, desde la pedalera. Tendrás que mirar bien que la pedalera le entregue una buena señal, lo máximo posible, sin que llegue a saturar.

En mi grupo tenemos la t.amp E4-250 para amplificar teclados, micrófonos... y yo meto ahí también el bajo. Saco una señal de línea del previo de mi ampli -que no es muy potente- y la mando a la mesa de mezclas, de ahí, a la t.amp
El problema en mi caso es que los altavoces que utilizamos no son "full range" y con las frecuencias más graves del contrabajo y el bajo no se llevan muy bien. No puedo darle mucha volumen a mi señal porque suena mal, pero ya te digo, no por la etapa, si no por las cajas.

Para que suene bien, lo que necesitas es una caja que trabaje bien con las frecuencias del bajo. Si la que tienes es de 15'', en principio, debería valer, pero ojo, que si es una caja que admite 100W y la enchufas a esa etapa, que puede dar 350W o 500W, dependiendo de la impedancia, te la vas a cargar en cuanto que subas un pelín el volumen de la etapa.
Chanfli escribió: 24 Ago 2018, 09:38 Por otro lado, la etapa tiene dos entradas y dos salidas en modo estereo, si solo uso una no se quemará?
No, no se quemará. Pero estarás desperdiciando la mitad de la etapa.

¿Dónde tienes pensado utilizar este montaje? ¿Directo? ¿Local de ensayo? ¿Lo tendrás que mover a menudo?

Mi consejo en general, para lo que propones, es que no merece la pena. No es la configuración más adecuada para el bajo, en mi opinión.
- Manejar ecualización, volúmenes de salida, etc... con una pedalera es muy incómodo.
- Las etapas de este tipo están pensadas para ser alimentadas desde una mesa de mezclas, o procesador. No tiene un control de volumen muy usable (está diseñado precisamente para que no se mueva con facilidad, es más bien para dejarlo al volumen que quieres y no tocarlo mucho).
- Estas etapas pesan mucho, pero que mucho.
- Si usas un altavoz que aguante 100W de potencia, con esta etapa, estarás siempre a punto de cargártelo.
- Estarás usando la mitad de la etapa.

Si aún así contemplas esta configuración (previo + etapa + caja 100W), yo me iría a por una etapa con menos potencia y más ligera, la misma marca tiene muchos modelos.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Gracias contrabajo. El tema es que actualmente tengo un cabezal Tcelectronics BH250 pero lo tengo que tener a maximo volumen en el local de ensayo, no se si es poca potencia del cono o que. Por eso queria un poco mas de potencia. A lo mejor lo que necesito es cambiar la pantalla
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por contrabajo »

No sé qué estilo de música toca, pero 250 W está bastante bien.

Imagen

Si la caja es de 8 ohmios en ese caso el cabezal no entrega los 250W, si no la mitad (y por eso no te has cargado la caja, por cierto, si le llegas a entregar a una caja de 100W más potencia de la que admite, te la cargas).

Chanfli escribió: 24 Ago 2018, 10:54 ... pero lo tengo que tener a maximo volumen en el local de ensayo, no se si es poca potencia del cono o que.
También puede estar pasando que le entregas una señal muy débil al ampli. ¿Has probado con diferentes posiciones de la palanquita "GAIN"? Si pones la pedalera antes, ¿es posible que tenga el volumen "master" de salida muy bajito?

Resumiendo: el problema que tienes no es de la etapa, si no de la caja, que no es apropiada para esa etapa que ya tienes (y mucho menos para la que pretendes comprar).
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Muchas gracias por tu tiempo.
Tocamos rock duro y metal en local de ensayo medianito. Yo soy un poco nuevo en esto del bajo.
La caja que uso es un amplificador Crate BX100 que se le fundió el amplificador y lo utilizo como pantalla del cabezal. No estoy seguro de la impedancia del cono.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por contrabajo »

Yo en tu lugar desestimaría cambiar el cabezal o la etapa por ahora.

Lo ideal sería que alguien te prestase una caja de 4 ohmios y al menos 250 vatios de potencia, y ya con esa configuración adecuada, decidir si la etapa de potencia te vale o no.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Creo que puedo probar con otra pantalla. Voy a hacer lo que me dices y enfocar el problema a la pantalla.

Mil gracias
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Por cierto. Si me compro una pantalla nueva? Como digo es para rock y metal, cual elijo 1x15 o 2x10?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb210t.htm?r=app
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por contrabajo »

Se supone que un 2x10 te dará más definición, y un 1x15, más graves... eso es la teoría. No te puedo aconsejar ahí.

Por cierto, la pantalla que enlazas va a 8 Ohm. Con eso le sacarías unos 125W al ampli. Para sacarle los 250W has de ponerle una pantalla que trabaje a 4Ohm.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Si, ya me he dado cuenta que es de 8 ohm, pero no veo nada de este tipo económicas por 4 ohm
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por contrabajo »

Bueno, si la pantalla que tienes es de 8 Ohm, las puedes poner en paralelo y te darían 4 Ohm de impedancia total, pero no tengo muy claro si esto se puede hacer, ni cómo sería la conexión, a ver si algún compi que controle del tema nos lo puede confirmar.

Te quedaría una combinación muy potente, un 1x15 y un 2x10. Eso sí, en los bolos te tocaría cargar ;-)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por llavino »

Mi configuración ideal es con una etapa, un previo y una etapa, normalmente uso un solo canal y si me hace falta más caña, los dos, o en puente. de hecho los aplis de bajo son una parte "previo" y otra "etapa", los potentes más antiguos clase A+b como no se fabricaban amplis de mucha potencia en una sola etapa, se componían de dos, incluso algunos llevaban un crossover para enviar la parte más grave a una caja (normalmente de 15'' y la otra más aguda a la caja 4x10''. Por comodidad el uso de etapas y previo es un coñazo.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Gracias llavino. Pero volviendo al cabezal que tengo y el tema de la impedancia, no encuentro ninguna pantalla de 4 ohm, todas son de 8 ohm por lo que mi ampli funcionaria a mitad de potencia. No entiendo que no exista nada de 4 ohm.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por dwtzs »

Como te ha comentado contrabajo, parece que la solución es conectar dos de 8 en paralelo
https://www.hispasonic.com/foros/conect ... hms/406637
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Si, eso lo entendí, pero me gustaria algo mas manejable. Acabo de ver googleando que hay una 2x12 TcElectronic especifica para mi cabezal, que cabrones, casi te obligan a comprar el suyo. En fin..
prowler_bass

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por prowler_bass »

En 2x12 tienes varias pantallas de 4 ohm pero cuestan todas una pasta....
Igual sale mas rentable pillar un ampli mas potente y una pantalla de 8 ohm (4x10 de segunda mano se suelen ver baratas) que ir con un ampli mas forzado y una pantalla de 4 ohm mas cara.

Aunque tambien tienes que mirar como estqn posicionados los amplis en el local , que no estén enfrentados y la ecualización.
Mi experiencia al menos es que no sólo es cuestión de watios....
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Consulta etapa T.amp E-800

Mensaje por Chanfli »

Gracias, tengo la oportunidad de probar un 2x10 de 8 ohm, voy a ver que tal responde para comparar, ya que mi pantalla actual 1x15 está muy cascada y algo tengo que comprar. Si no da resultado esa prueba cambiaré cabezal y pantalla
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”