Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Conociendo otro amplificador

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Conociendo otro amplificador

Mensaje por fervili »

Buenas tardes compañeros:
Que mi GAS por los bajos es notorio, es de sobra conocido.
Por suerte, no me ocurre lo mismo con los amplis. Tuve el primero de todos durante varios años, un Crate de 100 W; lo cambié por otro más ligero, un TC Electronics BG250-208, y cuando empecé con mi grupete, lo cambié por el que tengo: un Marshall MB4210 de 300 W, que con una pantallita que me agencié por si acaso, ofrece hasta 450 w.
Estoy encantado con él, y, si nada se tuerce, lo tendré mucho tiempo. Pa qué más.

Desde hace unas semanas, también ensayamos en los locales municipales de mi city. Allí dispongo de un Fender Rumble 100 (si no recuerdo mal).
El caso es que zurra de narices.
Imagen

¿Qué es lo que me llama la atención, al hablar de ambos amplificadores?
Pues lo distintos que suenan los bajos con uno u otro. No digo mejor ni peor, sino distinto.
Me hace pensar la posibilidad de que haya podido pensar que tal o cual bajo, en según qué ampli, me hubiera encadilado o me haya horrorizado.

No es más que una reflexión sobre cómo nuestros oídos se acostumbran al sonido que ofrece nuestro amplificador, y después, al usarlos con otros, pueden llegar a extrañarnos e incluso disgustarnos.

Ah! lo de las lucecitas rojas del Fender me tiene loco, :rofl: :rofl:

PD: Bueno, quien dice oídos, también dice orejas,.....ou sapatillas..
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por Grinder »

Yo si que tengo bastante mas vicio con los amplis y pantallas que con los bajos. He tenido más.... y mi humilde experiencia es que con un ampli bueno y un bajo regulero suenas bastante mejor que viceversa.

De momento creo que he encontrado el equipo que se ajusta a mis necesidades, aunque una pantalla más no me vendría mal. En vez de tener un equipo ligero, me baso en la táctica de dejar una pantalla Hartke 4×10 muy resultona en el local del grupo de pop y otra Marshall 1×15 en el local del grupo metalero e ir con el cabezal EBS hd350 de un sitio para otro. Que lo llevo en una maleta comodamente.
La joya de la corona, el Mesa y su 2×15 sólo lo utilizo para grindcore y unicamente sale del local si el bolo me pilla cerca o planificamos viaje en furgo. El estilo requiere mucho músculo en el sonido.

De todas formas la tecnología a avanzado mucho al respecto. Hoy en dia hay mucha variedad en equipos que suenan realmente bien. También depende mucho del estilo que toques, si necesitas claridad, o mucha pegada etc etc

Y por si resuelve algo tus dudas, nunca me he encontrado que un bajo sonara mejor que otro en un equipo y en otro equipo diferente pasara al contrario. Lo que si pasa es lo que ya he comentado. Que un bajo que parece no tener mucha chicha, lo enchufes a un buen equipo y te sorprenda.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por ankbass »

Coincido con Grinder, un ampli no cambia el caracter del bajo, pero un buen ampli puede suplir carencias de un mal bajo. Un mal ampli al final lo único que va a hacer es que te tengas que volver loco para sonar decente, o que tengas que sonar como no quieres para no sonar mal...
A mi por ejemplo el Fender Rumble 100 me parece una castaña muy considerable. Me toca lidiar con alguno en locales por horas, y al final lo que hago es bajarle la EQ a tope, y todos los chismes que lleva desactivados, menos el tweeter... Y siguiendo con el ejemplo, si me toca ese ampli y llevo un buen bajo, savo el ensayo, si llevo el bajo malo... ese día me dan ganas de comprar un bidón de gaolina y quemarlo todo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 09 Mar 2018, 10:30 . Y siguiendo con el ejemplo, si me toca ese ampli y llevo un buen bajo, savo el ensayo, si llevo el bajo malo... ese día me dan ganas de comprar un bidón de gaolina y quemarlo todo...
:rofl: :rofl: :rofl:
Pero con unas lucecitas colorás molonas, jajajajajaja (qué horterada por Dios)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 09 Mar 2018, 13:39
ankbass escribió: 09 Mar 2018, 10:30 . Y siguiendo con el ejemplo, si me toca ese ampli y llevo un buen bajo, savo el ensayo, si llevo el bajo malo... ese día me dan ganas de comprar un bidón de gaolina y quemarlo todo...
:rofl: :rofl: :rofl:
Pero con unas lucecitas colorás molonas, jajajajajaja (qué horterada por Dios)
Las lucecitas ya las pone el señor Ankbass con el mechero :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por ankbass »

El modelo con lucecitas me lo dejaron en uno de mis primeros bolos... pues no te creas tú que no he estado veces dándole vueltas a cómo poner una tira de led para hacer algo así....

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 10 Mar 2018, 10:37 El modelo con lucecitas me lo dejaron en uno de mis primeros bolos... pues no te creas tú que no he estado veces dándole vueltas a cómo poner una tira de led para hacer algo así....

Imagen
No parece que entrañe demasiado misterio. Lo que has dicho, tiras de led e incluso se pueden programar, para que se enciendan, se apaguen y hagan efecto movimiento.... pero va a quedar un poco árbol de navidad no?? :lol:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Conociendo otro amplificador

Mensaje por dwtzs »

ankbass escribió: 10 Mar 2018, 10:37 El modelo con lucecitas me lo dejaron en uno de mis primeros bolos... pues no te creas tú que no he estado veces dándole vueltas a cómo poner una tira de led para hacer algo así....

Imagen
Perfectos para tocar en un puti.

Ay, madre mía, y vosotros sois los que llamáis hortera a Jarrumet. Qué güevazos tenéis...

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”