Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Roberto Clash
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2018, 18:18

Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por Roberto Clash »

Vaya por delante que tengo un cabezal Aguilar Tone Hammer 350 con el que estoy muy contento (de 4onhmios que a la larga me está dando quebraderos de cabeza porque la mayoría de pantallas que he visto van a 8onhmios ) Le tengo conectado a un 4x10 ampeg y va de maravilla... pero ese bonito 4x10 ni me entra casi en el coche y es un frigorífico de mucho cuidado para andar manejándolo así que me decidí a buscar una pantalla portable, que llevara a los sitios con comodidad y que me diera buena calidad de sonido. La candidata número 1 es la new york 122 de mark bass, con un 2x12 y watios de sobra a 4oh, pero me genera dudas sobre si será capaz de transmitir buenos graves y medios (en lo que he visto en you tube suena bastante aguda) La número dos es Orange, me mola el sonido de orange, pero la primera pega es que va a 8oh y me daría 175w (en principio no es insalvable porque voy a tocar en locales pequeños y no voy a hacer metal) pero la Orange obc 212 con 2x12 viene que tiene un 12 detrás de otro y no se si eso saldrá bien ni si dará buenos resultados. La opción tres es una pantalla Aguilar, claro está es la mejor opción si te gusta un sonido Aguilar como a mi, pero estamos hablando de gastarme ya algo más de 700 euros por 1x12 (yo creo que se me puede quedar corto para tocar en directo) y también a 8oh no sacando todo el rendimiento del cabezal. Total, que os expongo mis dudas a ver si me podéis ayudar, ¿da la talla el Mark Bass con el sonido que no sea agudo y chillón? ¿Es buena idea orange? ¿Me estoy equivocando y por vuestra experiencia hay otras marcas y pantallas que debiera tener en cuenta? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por Grinder »

Bueno esto va un poco sobre gustos. A mi las Markbass no me van, pero esto no quiere decir que a ti no te vayan. Deduzco que buscas una 2x12 a 4 ohmios. Una buena opción sería la EBS neo, es a 4 ohmios. Nueva se sale de tu presupuesto, pero puedes encontrarla en el mercado de segunda mano mucho más asequible y es una gran pantalla. Otra opción serian dos pantallas de 1x12 a 8 ohmios (como la aguilar que dices) que juntas te darian esos 4 ohmios. Según necesidades podrias llevarte una o las dos juntas, ganando en portabilidad.

Mi consejo es que pruebes todo lo que puedas hasta que encuentres lo que te guste, y que busques en el mercado de segunda mano en el que hay cosas muy interesantes.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por pakus »

Ya puestos...¿qué tal una barefaced 2x10?
https://barefacedbass.com/product-range/retro-two10.htm
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1096
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por Cuatrero »

Puetos a meterte en 2 psntallas a 8 ohm y pensando en la markbass, tambien tienes la opcion de 1x15 .+2x10.....en borg venden un stack con cabezal y flightcases por 1100.....
Avatar de Usuario
Roberto Clash
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2018, 18:18

Re: Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por Roberto Clash »

A ver si me aclaro (el tema de los ohmios siempre puso en evidencia mis pocas entendederas en ciertos asuntos) Si yo tengo un ampli de 350 a 4 ohmios y conecto una pantalla a 250w a 80h tendría en total 175w de potencia ¿cierto? Y si tengo el mismo cabezal 350 a 4 ohmios y conecto DOS pantallas de 250W a 80h al tenerlas cabezal a la pantalla y esa pantalla a la otra pantalla ¿tendría los 350w en total? Lo digo por esta opción que me parece interesante... https://www.thomann.de/es/ebs_cl_112_cabinet.htm

Perdonad mi ignorancia en este asunto!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por pakus »

Roberto Clash escribió: 31 Ene 2018, 13:58 A ver si me aclaro (el tema de los ohmios siempre puso en evidencia mis pocas entendederas en ciertos asuntos) Si yo tengo un ampli de 350 a 4 ohmios y conecto una pantalla a 250w a 80h tendría en total 175w de potencia ¿cierto? Y si tengo el mismo cabezal 350 a 4 ohmios y conecto DOS pantallas de 250W a 80h al tenerlas cabezal a la pantalla y esa pantalla a la otra pantalla ¿tendría los 350w en total? Lo digo por esta opción que me parece interesante... https://www.thomann.de/es/ebs_cl_112_cabinet.htm

Perdonad mi ignorancia en este asunto!!
En mi humilde opinión, defendiendo mi propuesta de la barefaced 2x10, esas pantallas suenan bien peeeeero no veo muy práctico lo de llevar dos pantallas si cada una de ellas pesa 17 kgs si tienes otra opción por un precio parecido por una pantalla que pesa sólo 13 kgs y te va a dar más sonido que cada una de las ebs classic por separado (incluso quizá tanto como las otras dos juntas), funciona a 4 ohmios con lo que va a sacar toda la potencia de tu cabezal, tiene más sensibilidad (rinde más decibelios por watio) y saca mayor espectro de sonido.
Ventaja de llevar dos pantallas: que el sonido sale de dos sitios, lo que te permite garantizarte la escucha en escenarios muy cabrones, el sonido envuelve mejor desde dos puntos peeeero acaba siendo un coñazo transportar un bulto más que pesa 17 kilazos.

No sé, a mi me gusta esa opción mejor que aguilar, orange, ebs... por portabilidad, potencia y, además usan altavoces eminence de alta gama, diría que un nivel más alto que todas las demás...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Dudas entre pantalla MArk Bass, Orange, Aguilar o vaya usted a saber

Mensaje por Grinder »

Si. La barefaced 2x10 a 4 Ohmios a mi también me parece muy buena opción mirando el lado de la portabilidad.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”