Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por Alceo »

El otro día, llegó a casa un teclado para mi hija, que ha empezado a estudiar piano. Algo medio serio.

No se me ocurrió otra cosa que conectar la salida de auris del teclado al ampli del bajo para que se oyese mejor.

Craso error. Se oyó un chasquido y nada más. Luego conecté el bajo y solo suena con el gain al 50% o más y suena muy alto y como si tuviera un pedal de distorsión. Y no suenan todas la notas.

Me da que me he cargado el previo, pero es sólo intuición.

¿Tiene fácil reparación? ¿Dónde lo llevo (Madrid, mejor zona norte)?

¿Debo ir pensando en tirarlo a a basura? Es un Warwick Take 12 de 80w.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por SUGATA »

Yo conozco un máquina, pero en parla y buena gente a pesar de ser guitarrista.

https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... ent_filter
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por feelsways »

Yo uso un Warwick blue cap 60 para un piano digital todos los días.
Puede que haya cascao,pero será una casualidad.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por pakus »

Mario es un técnico muy experimentado que trabaja en los locales rock&pop junto a la plaza de Cronos, cerca de Canillejas
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por pakus »

Pienso que un ampli de esos se puede comprar de segunda casi al precio de un técnico normal. Que te presupueste el arreglo y luego valoras qué te conviene
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por contrabajo »

Pues es raro que se estropee un ampli por meterle una señal de línea, la verdad. ¿Usaste cable de jack mono o estéreo? Si enchufas el bajo a "Eff. Ret", ¿se oye algo?
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por Alceo »

Usé cable mono.

Si enchufo el bajo a "Eff. Ret" SÍ funciona, pero no es sensible a los controles de "gain" o de ecualización. Gracias por el apunto. Al menos tengo una opción para tocar.

El ampli me costó 100 € de segunda mano. No sé, tal vez todo lo que pase de 50€ por el arreglo merecería la pena mirar otra cosa similar (nme costó mi tiempo encontrar algo con esa relación vatios/precio con un sonido redondo).

He visto algún Peavy Microbass por 50€. Sé que es la mitad de ampli que el que tengo pero, la verdad, me pilla en un momento en e que no me soobra la pasta.

El lunes lo intento con Mario. La plaza Cronos no me pilla lejos del curro.

Gracias a todos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por pakus »

Si optas por el peavey microbass creo que te irá bien. Lo uso todos los días. Le vendí uno a Malospelos y, poco tiempo después, me hice con otro
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por contrabajo »

Alceo escribió: 10 Dic 2017, 12:14 Si enchufo el bajo a "Eff. Ret" SÍ funciona, pero no es sensible a los controles de "gain" o de ecualización. Gracias por el apunto. Al menos tengo una opción para tocar.
Es lo normal: el envío/retorno de efectos suele estar detrás en la cadena de amplificación, en este caso, detrás del previo/ecualizador. Si metes ahí el bajo, llega muy poquita señal a la etapa de potencia, pero algo suena, por supuesto.

Por lo que comentas, parece que el previo se ha frito. Probablemente la salida de auriculares del teclado tenía demasiado nivel de entrada para el previo, o algún problema de impedancias... no sé de electrónica, pero al menos, sabes que la etapa de potencia va. Si tienes algún multiefectos, previo,.. puedes todavía utlizar el ampli metiéndolo directamente a la etapa por el "Eff. Ret", en ese caso la señal ya va preamplificada y podrás sacar toda la potencia de la etapa.

Si decides no arreglarlo y decides venderlo, dame un toque, que a mí una etapa de potencia+altavoz no me viene mal como refuerzo del pequeñín, que a veces se queda un poco corto si no lo paso por mesa.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por Tolchoco »

http://sonitube.es

A mi me cambiaron el cono de un Gallien Krueger y todo perfecto. Al trato, que también es importante, me parecieron gente maja. Además tienen muy buenas referencias por internet

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
prowler_bass

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por prowler_bass »

Alceo ,el teclado suena bien ahora con auriculares...?
He estado mirando el esquema... la entrada para el bajo hace una cosa que se suele hacer habitualmente que es cortocircuitar a masa la entrada de señal cuando el jack no está enchufado..
Cuando enchufas el jack , la señal se separa de masa , pero hay un instante en que el instrumento que enchufas queda cortocircuitado.
Esto no es un problema cuando lo que enchufas está preparado para eso , bien porque sea un bajo pasivo o bien porque lleve algún tipo de protección....
En el caso de las salidas de cascos , hay de todo. De todos modos , si enchufas el cable antes de encender el ampli esto se evita....

No te he ayudado nada , pero bueno.....☺
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por ankbass »

hay que tener cuidado con esas cosas. Lo suyo es enchufar salidas de cascos, que suelen ser de línea, a entradas de línea. Las entradas de instrumento están preparadas para algo con mucha menos señal. De todas formas, como comentan, sin haber llegado a dar caña es raro lo que ha pasado. El arrelo te va a salir casi más caro que el ampli. Si tienes algún previo externo o pedalera multifunción tipo zoom o similares, te valdrán para enchufar al retorno de efectos y así volver a tener un gain y una eq. Lo mismo te compensa más un cacharro de esos que arreglar el ampli
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por Alceo »

Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad, me han servido mucho.

Mi bajo es activo, por lo que entiendo que, a través del Eff. Ret. llega señal suficiente para sacarle un poco de chicha.

Tengo una Zoom B1Xon que, por lo que me decís, puede servir de previo.

Voy a ver qué presupuesto me dan en los dos sitios que me habéis propuesto. Lo mejor es que, de momento, puedo seguir tirando a través de la entrada Eff. Ret.

Contrabajo: tendré en cuenta tu oferta si decido venderlo.

Gracias de nuevo
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
prowler_bass

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por prowler_bass »

Sobre todo haz siempre una cosa:
El cable entre de jack entre la zoom y el ampli ponlo siempre con las dos cosas apagadas...
Bueno , en general siempre es mejor conectar los cables que llevan señal antes de meter corriente...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por Alceo »

prowler_bass escribió: 11 Dic 2017, 12:55 Sobre todo haz siempre una cosa:
El cable entre de jack entre la zoom y el ampli ponlo siempre con las dos cosas apagadas...
Bueno , en general siempre es mejor conectar los cables que llevan señal antes de meter corriente...
Normalmente, lo que hago es conectar y desconectar los cables con el mute activado, es decir, sin sonido. ¿Es equivalente a apagar el ampli o sólo corta la señal al altavoz?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
prowler_bass

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por prowler_bass »

Alceo escribió: 11 Dic 2017, 13:26
prowler_bass escribió: 11 Dic 2017, 12:55 Sobre todo haz siempre una cosa:
El cable entre de jack entre la zoom y el ampli ponlo siempre con las dos cosas apagadas...
Bueno , en general siempre es mejor conectar los cables que llevan señal antes de meter corriente...
Normalmente, lo que hago es conectar y desconectar los cables con el mute activado, es decir, sin sonido. ¿Es equivalente a apagar el ampli o sólo corta la señal al altavoz?
El mute normalmente lo que hace es anular la señal en algún punto del previo.

La recomendación que te digo es más por un tema de masas,tierras, tipos de entrada,golpes de señal ,etc.

Por poner un ejemplo , si por un casual te falla una tierra o algún cacharro no lleva , podrías estar metiendo una descarga eléctrica importante a la entrada de alguno de los aparatos...

También y referido al teclado ,sólo por lo que enchufes, te podría pasar que metas un pico de tensión de 10 ó 15 voltios a la entrada del ampli...

Muchos amplis de bajo llevan incluso diodos limitadores en la entrada para protegerlos de picos, él tuyo no lleva...)

Por añadir algo al tema ,en el caso de las tomas de auriculares , depende de cómo estén hechas puede afectar mas o menos...hay varias formas pero siempre es recomendable intercalar algún potenciómetro...

1- tipo ampli de unos 20w .
Normalmente esta toma está sacada directamente de la etapa de potencia del ampli , poniendo una resistencia en serie con los auriculares.
Si enchufas esa toma a la entrada de bajo , tienes que como la impedancia de entrada del ampli es muy alta , le estás metiendo picos de hasta 15 voltios al ampli.

2- ampli específico de auriculares

Algunos cacharros y sobre todo los amplis clase D , llevan un ampli específico. Estos amplis no necesitan una resistencia en seri , puesto que ya son de la potencia necesaría (unos 200 mW) para los cascos.
En este caso corres menos riesgo al enchufar a la entrada de otro ampli , pero como al enchufar al ampli hay un instante de cortocircuito lo que podrías llegar a freir es el teclado o lo que sea precisamente por enchufar los cable de señal después de los de corriente.

3- salidas mixtas

Son salidas de auriculares que tienen las pedaleras ,etc , que sirven tanto para sacar la señal normal como para enchufar unos cascos.

Estas tomas suelen estar previstas para aguantar de todo... pero como decía antes , siempre es mejor enchufar los cables de señal y luego los de corriente...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por Alceo »

Me encanta esta ciénaga donde, más que de lodo, te impregnas de sabiduría.

Me río yo de Yoda y de los pantanos de Dagobah

Gracias por compartir vuestra sapiencia.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por goyoferoz »

Por lo que he podido ver en base a mis experiencias con este asunto, te recomiendo que si 'suena' intentes apañarte con el ampli como está para poder seguir usándolo en casa aunque sea a pedales.

Pd. Creo que el tema es de suficiente interés como para abril un hilo al respecto, cosa que haré.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Es grave, doctor? (me he cargado el ampli)

Mensaje por ankbass »

Alceo escribió: 11 Dic 2017, 18:41 Me río yo de Yoda y de los pantanos de Dagobah
cuida de quién te ries, en tu contra volverse podría, joven padawan :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”