Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Combo para bajo y guitarra?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Manue
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 24 Sep 2017, 19:18

Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Manue »

Hola compañeros.
Como he dicho en el apartado de presentaciones, he fabricado algunas guitarras de chapa de acero y también me he fabricado un bajo.
En el taller tengo un ampli gorilla de 30w, que no es que rebose calidad, pero me sirve para ver si funcionan las pastillas...
Ahora que estoy retomando mi afición al bajo, me gustaría comprarme un combo decente.
Mi pregunta es si existe algún ampli para bajo que vaya bien para guitarra?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por GTM »

Si no se mal, en principio cualquiera de bajo te puede servir para la guitarra, si bien no al reves, porque los conos de un ampli de guitarra, a la larga no van a aguantar lso buuuum buuuum buuuum del bajo. PEro lo mismo estoy diciendo cualquier idiotez :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Grinder »

No has dicho ninguna idiotez, simplemente la guitarra sonará mejor en uno de guitarra, las frecuencias altas sonarán más nítidas. Pero puedes enchufar sin ningún problema una guitarra en uno de bajo.
Avatar de Usuario
Manue
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 24 Sep 2017, 19:18

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Manue »

En definitiva, todos sirven pero no es lo ideal.
Pues muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por dcepeda »

Pues supongo que irá en gustos, pero a mi me gusta bastante el sonido de una guitarra enchufada a un ampli de bajo (dependiendo del ampli, claro). De hecho, cuando salió el Fender Bassman era un ampli para bajo, pero los guitarristas se lo pillaron en masa y hoy es un icono para guitarristas.

Hace tiempo yo tenía un Trace Elliot con 4x10, y os puedo asegurar que si querías un sonido limpio y con cuerpo en una guitarra, mi Trace era mejor opción que el Peavey ValveKing del guitarrista. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los potes de la ecualización se mueven en frecuencias distintas (seguramente, el de agudos de un ampli de bajo encaje más con el de medios-agudos de una guitarra).
Avatar de Usuario
Manue
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 24 Sep 2017, 19:18

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Manue »

Muchas gracia por los consejos!!!
Y que creéis que irá mejor, un ampli de un solo cono, o uno con dos o cuatro mas pequeños?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Grinder »

Manue escribió: 01 Oct 2017, 20:36 Muchas gracia por los consejos!!!
Y que creéis que irá mejor, un ampli de un solo cono, o uno con dos o cuatro mas pequeños?
Conos grandes mayor calidad de graves, conos pequeños mayor calidad de agudos... la elección depende del gusto del usuario
Avatar de Usuario
Manue
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 24 Sep 2017, 19:18

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Manue »

Entonces, si tengo pensado enchufar ocasionalmente alguna guitarra, será mejor uno con conos pequeños...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Grinder »

Hombre pues supongo que conos de 10'', pero deberías probarlo, no sólo los conos influyen, hay amplificadores y amplificadores. Unos colorean mucho el sonido y otros son más neutros. Mi consejo es que pruebes diferentes modelos a ver cual te convence más.
Avatar de Usuario
Manue
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 24 Sep 2017, 19:18

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Manue »

Muchas gracias compañero.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por ankbass »

si es para casa, y vas a tocar bajito, un ampli de bajo con cono de 10" te vale perfectamente. Los problemas vienen de amplis de guitarra donde enchufas un bajo, porque los conos no están preparados para las frecuencias más graves. Sin embargo, en un ampli de bajo con cono de 10" donde enchufes ocasionalmente una guitarra, no tendrás problemas con el cono. Lo malo serán la eq y la ausencia de disorsión, si quieres que la guitarra tenga algo de overdrive o distorsión tendrás que usar un pedal.

Yo en casa utilizo un Harley Benton GA15, que es un combo con etapa de válvulas para guitarra, pero que con el bajo para casa suena bien. El cono sufre bastante si doy muchos graves, pero aguanta bien recortando un poco con la eq. Para la guitarra también suena guay, aunque de serie no consigues overdrive tampoco, yo lo tengo "tuneado". Si buscas de segunda mano, quizá encuentres alguno modificado como el mio con gain y master, y así puedes tener disrtorsión para la guitarra y también puedes usarlo en limpio para el bajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por Nandovudu »

Mi hijo el peque ensalla en mi Ebs 60 con su guitarra a veces y suena genial,bueno y me roba la pedalera tambien.... :mrgreen: :dance:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por SUGATA »

Cable y PA
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por dwtzs »

Yo tengo dos amplis para casa, ambos Roland: un Microcube para la guitarra, y un Microcube Bass RX para el bajo.
Hace poco guardé el Microcube para guitarra en el armario y uso el Bass RX para todo: bajo, guitarra, percusión y teclado.
La percusión y el teclado los enchufo por la entrada auxiliar y suena bien, la guitarra la enchufo por la entrada normal y ajustado la eq simple que trae suena bien, y el bajo suena a gloria.

No sé con otros amplis, pero por mi experiencia con el mío sí que se puede tirar con un solo ampli para todo.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Combo para bajo y guitarra?

Mensaje por SkL »

yo siempre busco lo mismo, ahora para probar guitarras y bajos en el taller tengo un micro bass peavey que es lo mejor en pequeño tamaño y un roland rx de guitarra, este ultimo creo que lo tendré que cambiar, me gustaba la idea de no tener que tener efectos a parte para probar, pero colorea tanto que no se tienen referencias, que es lo única que me importa.

siempre pienso en algo ideal para probar, creo que lo mejor seria tener algo totalmente plano.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”