Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Diezel

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Diezel

Mensaje por Grinder »

Una preguntilla.. Diezel no hace cabezales para bajo??? Porque buscando no encuentro nada :que:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Diezel

Mensaje por SUGATA »

Creo que solo los hace Gazolina.....
Patapumchisssss!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

Ayer estuve con un guitarra probando uno (de guitarra) y como mínimo te digo yo que iba a querozeno :shock:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Diezel

Mensaje por Cuatrero »

SUGATA escribió: 09 Sep 2017, 13:58 Creo que solo los hace Gazolina.....
Patapumchisssss!!!!!!


:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

Pues si que fabricó un cabezal para bajo de 500w con 8 valvulas llamado ''Lucy'', parece ser que ya no lo fabrican o por lo menos ha desaparecido de su catálogo.
En este enlace de Talkbass hablan de dicho trasto:

https://www.google.es/amp/s/www.talkbas ... 1140240071

Pero como está en inglish no me entero de casi nada :?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Diezel

Mensaje por ankbass »

8 válvulas... supongo que casi se arruínan montando ese trasto :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 18 Sep 2017, 12:22 8 válvulas... supongo que casi se arruínan montando ese trasto :mrgreen:
Un poco brutos si son :roll:
Pero no me digas que no te pica la curiosidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Diezel

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 18 Sep 2017, 13:04
ankbass escribió: 18 Sep 2017, 12:22 8 válvulas... supongo que casi se arruínan montando ese trasto :mrgreen:
Un poco brutos si son :roll:
Pero no me digas que no te pica la curiosidad :mrgreen:
pues no mucho, porque los precios que manejan para esos bichos no me parecen nada curiosos... :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 18 Sep 2017, 13:38
Grinder escribió: 18 Sep 2017, 13:04
ankbass escribió: 18 Sep 2017, 12:22 8 válvulas... supongo que casi se arruínan montando ese trasto :mrgreen:
Un poco brutos si son :roll:
Pero no me digas que no te pica la curiosidad :mrgreen:
pues no mucho, porque los precios que manejan para esos bichos no me parecen nada curiosos... :dedo:
:rofl:
Esto es como ir a comer marisco del bueno. Solo mola si te invitan 8)
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diezel

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

No conocía que hubiese existido un amplificador Diezel para bajo. Para guitarra el modelo VH o el VH-S (el estéreo del VH) me parecen amplificadores de una gran calidad y versatilidad tanto en limpio como en distorsión.

Sobre lo de las ocho válvulas diría que no es el único engendro de ese tipo que se ha hecho (...me tocó en gracia una de éstas al comprar un aparatejo de etapa de potencia).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diezel

Mensaje por meda »

ankbass escribió: 18 Sep 2017, 12:22 8 válvulas... supongo que casi se arruínan montando ese trasto :mrgreen:
Buenas tardes Ankbass.

Si no me falla la memoria, el cabezal Mesa Boogie 400+ usaba 12 válvulas para dar 500W, pero no eran las habituales 6550 sino las 6L6. Para gustos los colores, pero subjetivamente este 400+ me suena mejor que los Ampeg valvuleros, los cuales siguen en producción y sin embargo el Mesa 400+ está descatalogado.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Diezel

Mensaje por ankbass »

meda escribió: 27 Oct 2017, 17:17
ankbass escribió: 18 Sep 2017, 12:22 8 válvulas... supongo que casi se arruínan montando ese trasto :mrgreen:
Buenas tardes Ankbass.

Si no me falla la memoria, el cabezal Mesa Boogie 400+ usaba 12 válvulas para dar 500W, pero no eran las habituales 6550 sino las 6L6. Para gustos los colores, pero subjetivamente este 400+ me suena mejor que los Ampeg valvuleros, los cuales siguen en producción y sin embargo el Mesa 400+ está descatalogado.

Saludos a tod@s.
Puede sonar mejor o peor, pero el 400+ para Mesa no es significatvo, ellos con vender Double Rectifier de guitarra tienen para seguir engordando las arcas por los siglos de los siglos. Mientras que Ampeg tiene su producto estrella con el SVT-CL y VR, son su buque insignia. A nivel personal te pueden gustar más o menos en sonido, pero han conseguido con los años y el marketing que sea "un standar" en la amplificación de bajo. Y si hoy en día, el mayor problema de esos amplis es el exagerado peso y mantenimiento, imagínate el del Mesa 400+. Desde luego teniendo el nuevo Mesa Bass Prodigy, ya que suelto la gallina al menos que no necesite un fisio si quiero desplazarme :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

Ampeg o Mesa... qué más da?? Si los dos suenan de la ostia
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diezel

Mensaje por meda »

Buenas tardes Ankbass.

Completamente de acuerdo que Mesa tiene más negocio con los amplificadores de guitarra, pero personalmente estoy un poco harto de que el bajo siempre sea el hermano pobre unos pasos por detrás de todo lo que sacan para guitarristas. Este ninguneo basado en criterios empresariales (lo que se vende bien se queda en catálogo y lo que tiene menos salida lo dejo de fabricar) no debería ser indiferente para los usuarios. Con gracias como éstas no se pueden comprar de primera mano equipos como el Diezel para bajo de 500W, el Mesa Boogie 400+, los Aguilar 100% valvuleros (DB 359, DB 659, DB 680, DB 728), Eden 100% valvulero (VT 300), entre otros. Podrían mantener una baja producción o dejar la opción de comprar por encargo a un precio humano (el mismo que tenían de catálogo, sin incrementos por pedido extra, que no son nada baratos).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Diezel

Mensaje por ankbass »

Sinceramente, puestos a desembolsar, hay gente que hace amplis a mano a precios más que interesantes. Y siendo valvulares, con 200W la amyoría de los mortales tenemos más que de sobra.
Las empresas son empresas, y se dedican a ganar dinero, como nos gusta a todos hacer por nuestro trabajo, al fin y al cabo. Si la demanda de los bajistas mayoritariamente es un ampli de transistores resultón, pues es lo que habrá. Y si quieres algo que se salga de eso, paga caché... a mi me gustaría que los coches utilitarios llevasen equipación premium, como una berlina, pero no lo hay... y no lo van a fabricar para mi
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diezel

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Perdonad que sea tan cansino, pero lo de Aguilar fue algo reseñable. Los cuatro equipos 100% valvuleros se dejaron de fabricar y lo que quedó en su momento como amplificador de referencia de la marca, el cabezl DB750 (también descatalogado por su sucesor DB751), no era el buque insignia de la marca o el que más y mejores sonidos ofrecía. Es como si Ampeg se quita de un plumazo en su catálogo a los cabezales Ampeg CL y al Ampeg VR y aunque los pidas por encargo no te los fabrican. La gente pierde la oportunidad de conseguirlos de primera mano, esa es mi queja.

Ankbass: por cierto, ilustrame cuales son esos cabezales que dices hechos a mano, siento curiosidad.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Diezel

Mensaje por ankbass »

En España, los más conocidos son los George seguramente:
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64

que por cierto acabo de fijarme en que cuestan un pico más que hace unos años... hay más gente que hace cosas del estilo, y luego a nivel más aficionado, como mi colega Kabañas, que básicamente hace amplis de guitarra basados en diseños reconocidos (Soldano, Sovtek, Marshall) aprovechando bases de amplis vintage. Todo a mano, y con el nivel de personalización que necesites. Esto se puede hacer con amplis de bajo también...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Diezel

Mensaje por meda »

Buenos días Ankbass.

Gracias por la reseña de los amplificadores a válvulas. Sobre los amplificadores George recuerdo haber probado uno de 200W y me pareció el amplificador de 200W a válvulas más escualido que he escuchado, poco volumen y poca limpieza de sonido.

Sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie, creo que se habla de los amplificadores de válvulas y la verdad es que todos ellos tienen válvulas, pero el corazón de un buen amplificador de este tipo son los transformadores. Un amplificador con el mismo circuito y las mismas válvulas tendrá otro registro sonoro y carácter usando mejores transformadores. El propietario de este amplificador George lo abrió y me dijo que usaba transformadores Hameg, los cuales no son nada del otro mundo. Eso sí, a la hora de pedir precio por un amplificador de éstos no se quedan cortos, para mayor gloria del mito de la amplificación a válvulas y de los que pican (al menos ese amplificador que probé me pareció bastante mejorable, no discuto que haya alguno que suene mejor, pero de momento opino del que escuché).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Diezel

Mensaje por towerbass »

Yo siempre digo lo mismo, cuando pruebo un todo válvulas siempre espero un SVT CL, y nadie me ha dado un sonido ni parecido, de hecho es el único amplificador a válvulas que me ha llamado la atención, el resto... prefiero mi HD350 a cualquier otro amplificador a válvulas que haya probado, me gusta más como suena.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

towerbass escribió: 03 Nov 2017, 14:53 Yo siempre digo lo mismo, cuando pruebo un todo válvulas siempre espero un SVT CL, y nadie me ha dado un sonido ni parecido, de hecho es el único amplificador a válvulas que me ha llamado la atención, el resto... prefiero mi HD350 a cualquier otro amplificador a válvulas que haya probado, me gusta más como suena.
Curiosamente hace unos meses adquirí un HD350. Suena muy bien, de hecho me ha gustado tanto que en un primer momento lo compré para un regalo y al final me lo he quedado.
Con lo cual puedo hacer una comparativa bastante objetiva con mi otro amplificador Mesa Mpulse 600, ya que he utilizado los dos con la misma pantalla, los mismos bajos, en el mismo local y tocando la misma música.
El Mpulse no es un valvular puro ya que unicamente lleva 3 valvulas en el previo, aunque de los hibridos que he probado (entre ellos el Fafner) es el que mejor da el pego cuando le aprietas el gain.
Si quieres un sonido nítido y definido, la verdad es que no hay grandes diferencias entre el Mesa y el EBS con los dos consigues buena calidad, pero el ecualizador semiparametrico de 5 bandas del Mesa te da un juego que el EBS no alcanza.
No voy a hablar de volumen por la diferencia de watios entre y uno y otro, pero si es de resaltar que si esprimes los dos cabezales subiendo el volumen al 7, en el HD350 se aprecia una perdida de graves y una saturación que no mola, mientras que el Mesa sigue funcionando con la misma calidad que al 3. Y eso es importante.
La última diferencia reseñable es que si lo que deseas es un sonido cañero, ronco y gamberro, el Mesa se come con patatas al HD350.
Por último destacar, que no siento ninguna afinidad por ninguno de los dos cabezales, estoy contento con los dos que utilizo cada uno para un grupo de estilo diferente, pero que si se me pusiera a tiro uno mejor (segun mi criterio) los cambiaría sin dudar.
Obviamente la diferencia de dinero que cuesta uno y otro también hay que resaltarla. La relación calidad/precio está más ajustada en el EBS que en el Mesa que vale un pastizal.
PicsArt_08-25-12.45.28.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Diezel

Mensaje por Grinder »

Por cierto Towerbass uno de los que me recomendó el HD350 fuiste tú, lo cual te estoy muy agradecido porque me encanta el cabezal. Lo llevo en una maleta acondicionada y me sirve para ir de local en local donde he sembrado mis pantallas :lol: :lol:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”