Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Entre Varios Cabezales

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por dagaferr »

Buenas paisanos.
Me he decidido a cambiar mi combo 180W de Ashdown por un cabezal mas pantallita.

Tengo esta pantallapantalla de 2x10` 250W entonces queria aprovecharla y comprar un cabezal para ella .
He estado mirando y he visto estos que son comatibles con los W que soporta mi pantalla , son los siguientes:

https://www.thomann.de/es/hartke_2500_bass_top.htm
https://www.thomann.de/es/warwick_lwa_500_black.htm
https://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_portaflex.htm
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh250.htm
https://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

De todos ellos el menos me convence quizas sea el TC , pero bueno si me podeis aconsejar un poco , me muevo hasta unos 500 leuros MAX de GAS y si sabeis de alguno otro que me cuadrara pues de luxe.

La musica que voy a tocar para que lo sepais es esto (es un video de mi grupo XD)
Enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=_fZo8mSk7Ck

Un saludo y mil gracias!!!
prowler_bass

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por prowler_bass »

Si el peso es un problema, ten en cuenta que el hartke pesa 15 Kg...
Si el peso no es un problema para tí , puedes encontrarlo por de segunda mano a buen precio...

Los otros no los he probado , pero últimamente he estado buscando información para pillarme un cabezal y en cuanto a la potencia he podido comprobar que todos los fabricantes mienten como bellacos... :lol: :lol: :lol:

Al final me he pillado éste

La mayoría de estos amplis están hechos con módulos comerciales que incluyen la fuente de alimentación y la etapa de potencia en una sola placa , el fabricante del ampli digamos que "solo" diseña el previo.

Pues bien , averiguando que modulo de potencia se ha usado en un determinado ampli te das cuenta de que el fabricante del ampli coge el valor que le da la gana , normalmente el mas alto que aparece en las especificaciones (valor de pico puntual) y te lo da como el valor normal de trabajo de ese ampli....

En el caso de mi cabezal , lleva un módulo capaz de dar 300 watios a 4 ohm y 200W a 8 ohm , pero en la web del fabricante (ashdown) te dicen que da 420 w...

Pero vamos , todos hacen sus "chapucillas" , otros fabricantes (Fender y otros) ponen modulos stereo en modo puente hasta exprmirlos como limones...

Editado: Después de investigar un poco más , quiero aclarar que el hecho de usar los módulos de potencia en modo puente no es malo y tiene sus ventajas también... Salvo por la mayor carga de corriente que soportan los transistores...


Te quiero decir con toda esta chapa que al final , y de forma independiente de cuál te guste como suene , saber exactamente que ampli dará la potencia adecuada a tu pantalla no es del todo fácil....
Última edición por prowler_bass el 24 Mar 2017, 00:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por towerbass »

Buenos días.

Yo he tenido 3 de esa lista y he probado el Ampeg, respecto a este último poca potencia y la gente se queja de que si lo exprimes el limitador de corriente salta enseguida y se corta el sonido. El TC ya te digo que se te va a quedar corto, yo miraría el TC BH550 o el TCBH800, no es necesario que lo pongas a tope, los conos enseguida te dicen cuando están sufriendo, por eso no te preocupes, hay que ser muy burro para romper un cono en buen estado, yo he tenido etapas de 1000w enchufadas a pantallas de 200w sin tener problemas.

El Hartke es una tecnología ya muy antigüa, potente y fiable, pero muy pesado y ruidoso, van bien, pero sin duda yo me quedaría con el Reidmar, que es uno de los que tengo en la actualidad, tienes potencia, poco peso y calidad de sonido y acaban de anunciar el Reidmar 500, que va a ser lo mismo pero con menos peso y tamaño.

Y por lo que he oído últimamente, están hablando muy bien de un Peavey Clase D que han sacado no hace mucho, no recuerdo el modelo, pero creo que son una barbaridad de vatios.

Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por pakus »

Yo también me he pillado un reidmar y muuuy contento
Como dice tower, saca power, mola como suena y pesa poco
Lo malo de estos clase D es que como la etapa se pire... al contenedor, no?
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por SHAKTALE »

Y no has valorado la opción de algo usado?? Yo con ese presupuesto de 500€ miraría a ver cuánto saco por la pantalla 2X10 y el combo Ashdown y con ese dinero puedes pillar algo de segunda mano más potente. No digo que sea mejor opción, ni que te haga falta más potencia, es solo lo que yo haría porque en mi opinión cuantos menos pasos des a la hora de mejorar equipo menos pasta se queda por el camino, pero entiendo que con 250w tengas suficiente aunque el paso de 180 a 250 no parezca demasiado, no es menos cierto que los 250w del Reidmar no son lo mismo que los 250w del Portaflex por ejemplo.
Última edición por SHAKTALE el 24 Mar 2017, 11:31, editado 1 vez en total.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por pakus »

no es menos cierto que los 250w del Reidmar no son lo mismo que los 250w del Portaflex por ejemplo.
pero vamos...he tenido los 2 y no hay color. El reidmar da mucho, el ampeg es limitadito
Y en sonido a mi me mola mucho más y eso que en otros modelos ampeg me mola mucho
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por SHAKTALE »

no es menos cierto que los 250w del Reidmar no son lo mismo que los 250w del Portaflex por ejemplo.
pero vamos...he tenido los 2 y no hay color. El reidmar da mucho, el ampeg es limitadito
Y en sonido a mi me mola mucho más y eso que en otros modelos ampeg me mola mucho
A eso me refiero precisamente :wink:
No necesito divertirme para beber.
prowler_bass

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por prowler_bass »

Yo también me he pillado un reidmar y muuuy contento
Como dice tower, saca power, mola como suena y pesa poco
Lo malo de estos clase D es que como la etapa se pire... al contenedor, no?

Bueno... de algunas marcas puedes encontrar el modulo de potencia por ebay o aliexpress...

Ademas de eso , suelen llevar un fusible en miniatura soldado en la placa que algun técnico avezado podría cambiar....

En fin , es difícil pero antes de tirar, mirar... :razz:
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por dagaferr »

Buenas,

Joer gracias por los comentarios , deciros que el Ashdown que tengo me lo quedaré por que creo que para lo que voy a sacar prefiero dejarlo en el grupo por si acaso

Despues de vuestros comentarios creo que de los que os habia comentado el que mas me gusta y me cuadra es el EBS , asdemas lo he encontrado aqui a buen precio creo https://www.pronorte.es/p/ebs-reidmar
, pero me ha picado la gula y tambien he visto este que creo que es cremita: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20MARKBASS

Ese otro da 300W pero para mi pantalla de 250 me podria llegar a contener el ponerlo a tope!! XDD

Así que queda la cosa entre estos dos pújiles , de esos dos cual pillariais? (o si veis alguno que no he me comentado y que me pueda cuadrar me lo decis)

Muchas gracias paisanos , así da gusto!! :bass:
prowler_bass

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por prowler_bass »

Sobre el papel , el MArkbass parace bastante mas potente...
En EBS pone 250w rms a 4 ohm (unos 160 a 8 ohmios) y en el Markbass 300 w rms a 8 ohmios.

Luego está la sensación de volumen que te dé cada uno... y cuál te guste mas como suene...

Yo pillé un Markbass Little Mark 250 hace poco y lo devolví al día siguiente.
Tiene una construción bastante buena , pero me volvía loco con los dos paramétricos y luego tenía un sonido como seco o percusivo que a mi no me gustaba nada... Como si tuviera un limitador o algo así siempre puesto....
Debe de ser el sonido Markbass famoso... :razz:

Para tocar rollets clasicos , blues ,rockandroll , no me gustó...
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por dagaferr »

Pueeeessss .

Al final me voy a quedar con el EBS a ver si encuentro un buen precio de segunda mano durante un tiempo, y si no pues lo compraré nuevo XDD.

Muchas gracias por lo consejos :beer:
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Dudas Entre Varios Cabezales

Mensaje por dagaferr »

Sobre el papel , el MArkbass parace bastante mas potente...
En EBS pone 250w rms a 4 ohm (unos 160 a 8 ohmios) y en el Markbass 300 w rms a 8 ohmios.

Luego está la sensación de volumen que te dé cada uno... y cuál te guste mas como suene...

Yo pillé un Markbass Little Mark 250 hace poco y lo devolví al día siguiente.
Tiene una construción bastante buena , pero me volvía loco con los dos paramétricos y luego tenía un sonido como seco o percusivo que a mi no me gustaba nada... Como si tuviera un limitador o algo así siempre puesto....
Debe de ser el sonido Markbass famoso... :razz:

Para tocar rollets clasicos , blues ,rockandroll , no me gustó...
Bueno creo que son 250W a 8 ohm
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”