Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Potencia Pantalla Necesaria Segun Potencia Cabezal

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Potencia Pantalla Necesaria Segun Potencia Cabezal

Mensaje por sergbeato »

Ya tengo un post abierto sobre este tema, pero como ya he definido la duda exacta que tengo, la saco del maremagnum de ingnorancia sobre ohms y watios que tenia en el otro post.
el asunto de la impedancia le tengo pillado ya.

ahora mi duda es:

que potencia minima de pantalla necesito para soportar un cabezal que dé 300watios rms y 500 watios peak sin riesgo de cargarmela en un formato 2x10


gracias por vuestra infinita paciencia
Última edición por sergbeato el 08 Mar 2017, 01:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LaklandLuv
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2015, 15:56

Re: Potencia Pantalla Necesaria Segun Potencia Cabezal

Mensaje por LaklandLuv »

Si el Cabezal da 300W a 8Ohm pues necesitas una Pantalla así, Minimo 300W/ 8Ohm (aunque el cabezal dará eso AL MÁXIMO sólo).

Si lo de Peak en realidad es 500W/4Ohm (lo mas probable) entonces igual vas bien así pero si quieres los 500W (ya se habló de si notarás diferencia de volumen o no en una misma configuración de pantallas) entonces necesitarás una pantalla que aguante 500W/4Ohm mínimo.

Sería mejor si pusieras modelos concretos.
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Potencia Pantalla Necesaria Segun Potencia Cabezal

Mensaje por Gaus_RnB »

La potencia en las pantallas es el valor de potencia que soportan el/los cono/s, y generalmente el dato que se da es el RMS. Si tu ampli da 300 de RMS minino necesitas una pantalla de 300w.

Si la coges de menor potencia, no se tiene porque romper (porque también tendrá su limite en pico) pero te la juegas.

Para muestra un boton. Yo llevo un cabezal TC Electronic BH500 que a 8ohm da 250w. Lo tuve una temporada con una Hartke TP115, un cono de 15" con 150W... No se rompio, pero si subía mucho el volumen... El cono se ponia a bailar twerking jajaja... Como excursionaba aquello buf!
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”