Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

como no tengo mucha idea de el rollo ohmios y demas solicito consejo.
Compre un combo ashdown mag 300 modificado (trae de serie dos conos de 8ohm y para dar los 300w sin añadir una pantalla adicional el anterior propietario le cambio los conos y le puso dos de 4 ohm). El caso es que me lo he cargado. En la tienda de reparación (sonitube) me dicen que muy probablemente sea porque le he dado mucha caña, y que el cambiar los conos de 8ohm por dos de 4ohm para sacar los 300w hace que sea fácil cargarselos si lo exprimes.
El caso es que hay un cono roto y me vale repararlo casi lo que me costo comprarlo de segunda mano. Además , si tienen razón los de sonitube y le cambio el cono roto por otro igual, voy a seguir corriendo riesgos de cargármelo (es que el batería de mi grupo toca muy fuerte y si no lo pongo casi a tope no se me oye).

asi que me estoy planteando sacar el ampli del combo y utilizarlo con una pantalla.
Y aqui mi pregunta.
Que configuración/potencia/ohm necesito para asegurarme que me va a dar los 300w y no me lo voy a cargar?

gracias mil
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por ankbass »

algo no me cuadra por ningún lado...
suponiendo que tengas este aparato:
http://ashdownmusic.com/products/1/Bass/18/Legacy/35/MAG-C210T300-EVO-III-/

hasta donde sé, ese ampli trae pantalla de 8 Ohm, y puedes conectarle otra pantalla de 8 Ohm para que trabaje a 4 Ohm y sacar 300W. Para conseguir con 2 conos una impedancia de 8 Ohm, se me ocurre que se pueden montar dos conos de 16 conectados en paralelo, o 2 de 4 en serie... pero nunca dos de 8 Ohm. No me salen las cuentas para que con dos conos de 4 Ohm la impedancia final sea de 8.

No creo que rajes un cono bueno por usar ese ampli a buen volumen, siempre que sea de calidad mínima y aguante la potencia, y si dices que tenías que subirte mucho, se me ocurre que no estaba dando los 300W, que había algo mal... es un poco raro todo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

algo no me cuadra por ningún lado...
suponiendo que tengas este aparato:
http://ashdownmusic.com/products/1/Bass/18/Legacy/35/MAG-C210T300-EVO-III-/

hasta donde sé, ese ampli trae pantalla de 8 Ohm, y puedes conectarle otra pantalla de 8 Ohm para que trabaje a 4 Ohm y sacar 300W. Para conseguir con 2 conos una impedancia de 8 Ohm, se me ocurre que se pueden montar dos conos de 16 conectados en paralelo, o 2 de 4 en serie... pero nunca dos de 8 Ohm. No me salen las cuentas para que con dos conos de 4 Ohm la impedancia final sea de 8.

No creo que rajes un cono bueno por usar ese ampli a buen volumen, siempre que sea de calidad mínima y aguante la potencia, y si dices que tenías que subirte mucho, se me ocurre que no estaba dando los 300W, que había algo mal... es un poco raro todo


no es el evo iii. es el mag 300 210t. sin evo ni nada.

está en sonitube aun. cuando lo tenga lo abro y confirmo exactamente los altavoces que lleva , a ver si estoy equivocandome en la impedancia.

lo que si se seguro es que el propietario original le cambió los altavoces para que rindiera los 300w sin tener que poner una pantalla adicional.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por towerbass »

Según he entendido y supongo, le puso dos de 8Ohms, para que funcione a 4 Ohms, ahora falta saber que conos le puso. Yo creo que dos altavoces de 8 Ohms decentillos deberían aguantar bien esos 300w, los Eminence Delta los utilizan muchas pantallas de bajo del mercado y no son conos caros, ahora, invertir en un Ashdown MAG, que personalmente no me gustan nada, no se si será muy buena idea, y menos si quieres entenderte bien con el bajo, siempre he considerado que la definición y Ashdown no son muy buenos amigos.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por ankbass »

yo personalmente, antes de gastar pasta en conos para ese combo, gastaría en una pantalla decente, que te valga en el futuro, y sacaría el cabezal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

lleva 2 celestion de 8ohm
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por contrabajo »

lleva 2 celestion de 8ohm
¿Potencia máx. admisible por cada uno? Entiendo que están en paralelo para ofrecer 4Ohm de impedancia.
Lo mismo puedes encontrar una pareja de altavoces (por aquello de que vayan bien equilibrados) por buen precio.
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por Juanitoramone »

yo personalmente, antes de gastar pasta en conos para ese combo, gastaría en una pantalla decente, que te valga en el futuro, y sacaría el cabezal.

+1
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por goyoferoz »

yo personalmente, antes de gastar pasta en conos para ese combo, gastaría en una pantalla decente, que te valga en el futuro, y sacaría el cabezal.

+1
Es una putada, pero es así.
Tal y como está el tema de las reparaciones electrónicas. Salvo que tengas un equipo de mucho valor económico o sentimental, no merece la pena reparar. Si tienes un equipo 'normalito', aunque sea de buena marca, reza por que no se te joda; porque como ocurra, lo normal es que lo tengas que tirar.
Da pena, pero así está el tema. Lo acabo de comprobar en mis propias carnes.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

ya lo recogi.

lleva dos celestion bl10 200x .

y si , son de 8ohm

https://www.thomann.de/es/celestion_bl1 ... 8_ohms.htm
Última edición por sergbeato el 24 Feb 2017, 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

retomo el asunto.

si me decanto por comprar una pantalla y sacar entonces el ampli del combo... para conseguir los 300w necesito una pantalla que funcione a 4 ohm, no?. lo digo por que hechando un ojo en thoman, las 4x10 a 4ohm mas baratas valen el doble que las 4x10 a 8 ohm...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por ankbass »

dentro de la misma marca y serie, valen igual, pero sí es verdad que de las más baratas, no hay de 8 Ohm. Mi consejo es que mires en segunda mano, por menos de 500€ nuevo no vas a encontrar gran cosa, y creo que el tema es que compres una pantalla decente, gastando un poco más, para que te valga en el futuro si quieres mejorar tu equipo, así luego solo tendrías que pillar un buen cabezal.
Si quieres gastar menos de 300€, mejor repara el combo.
Estas pantallas suelen resultar bastante bien
https://www.thomann.de/es/warwick_wca_410_4_wheels.htm
Yo tuve un modelo de los anteriores y no van nada mal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

dentro de la misma marca y serie, valen igual, pero sí es verdad que de las más baratas, no hay de 8 Ohm. Mi consejo es que mires en segunda mano, por menos de 500€ nuevo no vas a encontrar gran cosa, y creo que el tema es que compres una pantalla decente, gastando un poco más, para que te valga en el futuro si quieres mejorar tu equipo, así luego solo tendrías que pillar un buen cabezal.
Si quieres gastar menos de 300€, mejor repara el combo.
Estas pantallas suelen resultar bastante bien
https://www.thomann.de/es/warwick_wca_410_4_wheels.htm
Yo tuve un modelo de los anteriores y no van nada mal

al final voy a reparar el ampli. se que no es la mejor opción a la larga, pero me voy a comprar el altavoz en thomann y lo pongo yo , que me vale 75€ (me cobraban 150 en sonitube). dejarme mas de 300 en una pantalla no lo veo ahora mismo.

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por goyoferoz »

dentro de la misma marca y serie, valen igual, pero sí es verdad que de las más baratas, no hay de 8 Ohm. Mi consejo es que mires en segunda mano, por menos de 500€ nuevo no vas a encontrar gran cosa, y creo que el tema es que compres una pantalla decente, gastando un poco más, para que te valga en el futuro si quieres mejorar tu equipo, así luego solo tendrías que pillar un buen cabezal.
Si quieres gastar menos de 300€, mejor repara el combo.
Estas pantallas suelen resultar bastante bien
https://www.thomann.de/es/warwick_wca_410_4_wheels.htm
Yo tuve un modelo de los anteriores y no van nada mal

al final voy a reparar el ampli. se que no es la mejor opción a la larga, pero me voy a comprar el altavoz en thomann y lo pongo yo , que me vale 75€ (me cobraban 150 en sonitube). dejarme mas de 300 en una pantalla no lo veo ahora mismo.

muchas gracias!!!
Hombre, si es tan sencillo como cambiar el altavoz, lo haces tu mismo y te sale por 75 pavos, es lo más sensato. Mira a a ver si casualmente alguien vende en Madrid algún cono de 15 majete de 2ª mano. No suele haber, pero a veces he visto alguno por unos 30 pavos. Yo pillé un cono de 15" de PA para sustituir uno que se me estropeó y va bien.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por Juanitoramone »

dentro de la misma marca y serie, valen igual, pero sí es verdad que de las más baratas, no hay de 8 Ohm. Mi consejo es que mires en segunda mano, por menos de 500€ nuevo no vas a encontrar gran cosa, y creo que el tema es que compres una pantalla decente, gastando un poco más, para que te valga en el futuro si quieres mejorar tu equipo, así luego solo tendrías que pillar un buen cabezal.
Si quieres gastar menos de 300€, mejor repara el combo.
Estas pantallas suelen resultar bastante bien
https://www.thomann.de/es/warwick_wca_410_4_wheels.htm
Yo tuve un modelo de los anteriores y no van nada mal

al final voy a reparar el ampli. se que no es la mejor opción a la larga, pero me voy a comprar el altavoz en thomann y lo pongo yo , que me vale 75€ (me cobraban 150 en sonitube). dejarme mas de 300 en una pantalla no lo veo ahora mismo.

muchas gracias!!!

Es tu mejor opción. Cuatro tornillos y desaparece el problema. :bang:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

vuelvo con la burra al trigo.

al final no se si va a ser una buena solución arreglarlo. Si le pongo un cono nuevo de 8ohm y 200w , es decir, igual que el que esta roto, voy a tener un total de 4 ohm. De esa manera el ampli saca 300w rms, pero 500 de pico, asi que supongo que cabe la posibilidad de que en un pico me vuelva a cargar los cono, ya que son de 200w cada uno, osea 400w en total... (eso es asi?)

¿Que conos debería poner para que aguanten congarantias los 300w a 4ohm?. ¿dos de 250 w o 300w cada uno?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por ankbass »

los conos deberían tener potencia rms, que serán los 200W, y luego un valor de pico
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por sergbeato »

http://www.tubeampdoctor.com/images/Fil ... 0-200X.pdf

son las especificacion . efectivamente es 200rms.

¿debo pensar por lo tanto que para un ampli que entrega 300w rms y 500 de pico , 2 altavoces de 10" y 200w cada uno van a aguantar bien y no me lo cargaré facil?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por ankbass »

http://www.tubeampdoctor.com/images/Fil ... 0-200X.pdf

son las especificacion . efectivamente es 200rms.

¿debo pensar por lo tanto que para un ampli que entrega 300w rms y 500 de pico , 2 altavoces de 10" y 200w cada uno van a aguantar bien y no me lo cargaré facil?
en teoría, la potencia del amplificador se reparte a partes iguales entre ambos conos, irían 150W contínuos a cada uno si lo tienes ridiendo a tope. En caso de pico de 500W, supongo que sería igual, 250W a cada altavoz.

Pero la realidad es que se te ha jodido un cono y nadie sabe por qué... No sólo influye la potencia, también lo bueno que sea el altavoz en general, la excursión que permita, etc, etc, etc... Y que no haya nada mal en el circuito ni en el ampli que haga que se joda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Ampli Ashdown Mag 300 Con Altavoz Roto

Mensaje por Juanitoramone »

Pero la realidad es que se te ha jodido un cono y nadie sabe por qué... No sólo influye la potencia, también lo bueno que sea el altavoz en general, la excursión que permita, etc, etc, etc... Y que no haya nada mal en el circuito ni en el ampli que haga que se joda.
Absolutamente de acuerdo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”