Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificación Para El Directo.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por towerbass »

Yo siempre digo lo mismo y es que me lleva funcionando 10 años ya, me gusta la relación de sonido-potencia-comodidad de las 2x10" y menos en 3 o 4 ocasiones que me he cruzado con algún cenutrio a nivel técnico, nunca me ha hecho falta más, incluso lo normal es que baje el volumen respecto al del ensayo cuando me envían a línea y en pubs o salas pequeñas nunca me ha hecho falta más potencia.

Guiarte solo por tu amplificador y no por monitores para mi es un error, yo suelo moverme por el escenario y necesito oírme si estoy al lado de mi amplificador o si me voy a 10 metros para estar junto al teclista o el guitarrista de la banda, y en un espacio abierto, da igual que lleves 2x10" o 8x10" si no estás cerca de tu amplificador vas a necesitar oírte por monitores.

Otro tema es la monitorización in-ear que últimamente usamos en la orquesta, ahí ni ampli ni pollas, un preamp con D.I. y a correr.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por hirumazeo »

Pues mas menos lo que digo yo jejeje. Solo que me van mas los 15".
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por towerbass »

Yo no puedo con los 15", me falta definición por todas partes, siempre me pasa lo mismo, cuando me enchufo a un buen 15", los primeros minutos es ¡joder como mola!, a la media hora ya me hacen falta los 10", se me pierde el sonido en la mezcla y acabo subiéndome hasta hacer una pelota.
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por jorgearroba »

Yo tambien me pasé a los 2x10 por el mismo motivo.

Considero muy, muy importante la monitorización, no solo a nivel personal sino con el resto, y la armonia entre la banda. Hay veces que empizan con el subeme el monitor, no me oigo bien, subeme un pelin y mas de una vez me ha pasado que al acercarme a algun compi (guitarra ) entre su ampli y su monitor no oir nada más que su instrumento. Ni banda ni leches.


Saludos.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por hirumazeo »

Supongo que para gustos los colores. Si algun dia logro tener un pipa este se va a cagar...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Puni »

Yo después de pasar por todas las configuraciones habidas y por haber en directo me llevo el cabezal ultraligero (Genz Benz) y una 2x12 (si necesito potencia extra, que aguanta unos 1000wats) o una 2x10.
Para el directo que lo que necesito es escucharme lo prefiero a una de 15 excatamente por lo que comenta Towerbass. De esa forma tengo definición, el resto me escucha y no hago bola en el escenario. Dado que el 99% de las "salas" no tienen monitorización, siempre me llevo el ampli y pantallas ligeras, para mi gusto no merece la pena llevar una nevera para escucharte. Incluso aunque lleve técnico propio con monitores, prefiero llevar el ampli ligero para estar seguro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Jebass »

Joder hirumazeo, bajista de Santaflow jejeje. No me gusta el rap, pero en este caso hay algo que me atrae. Será Norykko que sale en algún vídeo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por hirumazeo »

Joder hirumazeo, bajista de Santaflow jejeje. No me gusta el rap, pero en este caso hay algo que me atrae. Será Norykko que sale en algún vídeo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=sFjqp1sabVU

:D
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Bajofeliz »

Kraken: Cambiar de bajo... sí... Estoy esperando que salga un esperado bajo para siniestros de segunda zarpa :tired: Y cambiar pastillas... Sí... Pero soy un maldito indeciso :oops: Mi última inclinación fué hacia las Dimarzio...


:beer:
Última edición por Bajofeliz el 13 Ene 2014, 21:26, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por pitt_bass »

Salud!


Como dices, entre el Eden, que solo es previo, y las pantallas, necesitas una etapa de alguna clase.

Lo de si es más barato el combo... pues depende del combo, claro. Hay previos de miles de euros y combos de 200.
Bueno tengo pensado no gastar mas de 450e. No me importa si es de segunda mano o nuevo. Lo que si quiero es algo que se pueda aprovechar en casa tb, por tanto no mas de 200w. En este caso creo que me sale mejor pillar el combo seria un gallien krueger y la duda entre el MB-112 ó el MB-115. Y cualquier pantalla en condiciones de ampeg ya vale casi eso y si le sumo otro pico de la etapa... ( la mas barata que he visto es una alesis que no me convence por casi 200e con gastos de envio) pues como me sale mas caro porque el previo no lo voy a vender aunque pille el combo, con lo que he leido aqui me puede ser muy util.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por GravityBass »

Para el músico apenas ninguna, distinto es y no te vas a oír igual evidentemente.


Hombre, habrá menos reflexiones y por lo tanto te escucharas menos, pero te puedes oír igual de bien.

El mismo equipo, si, la misma EQ y volumen, no.

q clase de EQ recomiendas para lugares abiertos Infierno ??? hay algun pattron establecido , en esto de las EQ voy muerto.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por franxo »

Yo no puedo con los 15", me falta definición por todas partes, siempre me pasa lo mismo, cuando me enchufo a un buen 15", los primeros minutos es ¡joder como mola!, a la media hora ya me hacen falta los 10", se me pierde el sonido en la mezcla y acabo subiéndome hasta hacer una pelota.
Por eso la mejor combinación es un 1x15" + 4x10"... aunque no se que tal estará una 6x10"
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por infierno »

Para el músico apenas ninguna, distinto es y no te vas a oír igual evidentemente.


Hombre, habrá menos reflexiones y por lo tanto te escucharas menos, pero te puedes oír igual de bien.

El mismo equipo, si, la misma EQ y volumen, no.

q clase de EQ recomiendas para lugares abiertos Infierno ??? hay algun pattron establecido , en esto de las EQ voy muerto.

¿Con que te refieres a lugares abiertos?

¿Salas o al aire libre?
Avatar de Usuario
janfri_zaidia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2014, 20:21

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por janfri_zaidia »

Mi ampli es de transistores y tiene salida de canon a mesa ¿es mejor microfonearlo? la verdad es que, a mi gusto, suena de lujo por linea pero no es lo mismo escuchar desde arriba que desde abajo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por membri »

Si suena bien por linea a tu gusto pues no creo que haya que microfonearlo... digo yo...
Alvarobass1971

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Alvarobass1971 »

COn el equipo que llevo yo no me he visto ni falto, ni corto en todos los bolos que he tenido. Ni al aire libre, ni en salas pequeñas.

La diferencia de ir o no ir bien en escenario es cuestion de tu empaste con el grupo.
Si, como he leido antes, te acercas a tu guitarra rítmico y no oyes ni la caja de la bateria, está claro que asi no va a haber quien se entienda.
Nosotros cuando vamos a un sitio nuevo a tocar vamos con todo, dos mesa boogies para las guitarras y mi svt-3 con la eden para el bajo. Rara es la vez que no hay que "tirar" los graves de los tres amplis respecto a ensayo, sobre todo los guitarras para que no se haga "bola" en el escenario.
y de monitores que se aclaren los guitarras las voces y el bateria, a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Bulcatoros »

a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario :mrgreen:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por loizaga »

a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario :mrgreen:
Joe eso le pasa al trikitizo ....nosotros vamos a provar con un in ear inalámbrico....además el pobre sí le ponen micro de pinza se le acopla con el de los coros .....
Vamos un puto cristo jajajajaja

Pd :que ganas de compartir tablas con vosotros
:beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por infierno »


Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario :mrgreen:
Como te han dicho...

http://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_ ... a_band.htm


Esos "nunca" tan ligeros... :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por loizaga »

Joderr .....como tiras para arriba !!!que también los hay por 150€
#Nomastributos
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por infierno »

Siempre!


Todo paŽarriba!
Avatar de Usuario
roquer
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2015, 20:05

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por roquer »

¿Qué recomendáis para tocar en un grupo con dos amplis de guitarra a 50W (uno de ellos a válvulas)?
Tanto de marcas como de potencia.

Sería para tocar tanto al aire libre como en un sitio cerrado.

PD: uno de los del grupo me ha dicho "Cómprate un ampli a transistores de 50W y luego lo conectamos a una pantalla", sin especificar ni de cuanto es la pantalla..Y no me fiaría yo mucho de que sonara (aunque tiene pinta que el grupo me va a dejar sonar lo justito).
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Rodriguko »

Tú guitarra no sabe lo que dice... mínimo 300w té harán falta.. también depende que amplis.. hay de muu baratos de 500w pero no van ni cara al aire.. así que primero cuanto té quieres gastar?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por harrihausen »

Pues mínimo 250w o 300w si no iras corto.
La sensación de volumen entre marcas y modelos difiere mucho , así que prueba , pero yo no me miraría nada de menos de esa potencia y si puedes ya puesto con 4x10.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
roquer
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2015, 20:05

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por roquer »

El presupuesto anda sobre los 400-500€ como mucho.

Ya se que andan bastante equivocados los guitarras, yo mismo les estaba llamando locos cuando me lo estaban diciendo. Se escudaban en "la teoría de los amplis de guitarra", pero yo ahora mismo en la sala de ensayo tengo un ampli de 45W que lo tengo que subir al tope y aún así se me oye prácticamente nada y que me andaran diciendo que "50W y lo conectamos a una pantalla grande" o cosas como "Alaaa, 100W, te vas a pasar" (en parte creo que es por el ego de uno de los guitarras, seguro que llego con una pantalla enorme de bajo y me echa del grupo :loly: )

Preguntaba sobre todo por ver que aconsejabais, por supuesto que los probaré en cuanto tenga tiempo (porque últimamente ando escaso).
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por dagaferr »

Roquer , yo te diria que pillases algo de 250w y pantalla de 2 x 10''

Y otra preguntilla , yo a los conciertos llevo Ashdown Electric Blue 180w que tiene un cono de 15' (combo) y le meto tambien a mayores una pantalla ASHDOWN ROOTMASTER MAG-210T 250W 2X10" , vamos que me imagino que me este danto los 180w (aunque claro con los 4 OHMS)

Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?

Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos :shock: jejej
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Cerio »

Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?

Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos :shock: jejej

Eso depende de si la salida DI es pre o post.

Si es pre, se salta la sección de ecualización del previo, y al técnico le llega el sonido limpio del bajo.
Si es post, le envías al técnico la señal de tu bajo mas la ecualización del ampli.

La mayoría de los técnicos prefieren señal pre, porque tienen más margen para trabajar el sonido fuera. En general, desde mi punto de vista, es la mejor opción.
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por dagaferr »

Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?

Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos :shock: jejej

Eso depende de si la salida DI es pre o post.

Si es pre, se salta la sección de ecualización del previo, y al técnico le llega el sonido limpio del bajo.
Si es post, le envías al técnico la señal de tu bajo mas la ecualización del ampli.

La mayoría de los técnicos prefieren señal pre, porque tienen más margen para trabajar el sonido fuera. En general, desde mi punto de vista, es la mejor opción.
Ammmm, ok entendido , el mi o es POST , con lo cual le mando la ecualizacion , vale

Gracias , me has resuelto una duda que siempre he tenido jejejej :bass: :bass: gracias!! :lol:
Avatar de Usuario
romankroos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
Ubicación: Castellon

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por romankroos »

La mejor opción es que te pongan un micro delante de la pantalla como hace con los guitarras ya está bien de que nos menosprecien por el simple hecho de ser bajistas yo desde luego en los bolos les digo que me pongan micro sino se la monto xD :wall: :mad:
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Juanitoramone »

Siempre hay que llevar potencia de sobra. Los guitarristas son incapaces de bajar su volumen.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por esposoman »

Juanitoramone escribió: 05 Mar 2017, 22:56 Siempre hay que llevar potencia de sobra. Los guitarristas son incapaces de bajar su volumen.
Doy fe!
Emilio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2017, 11:14

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Emilio »

**********spam**********

mensaje de moderación:
hola Emiliom, si quieres anunciar material en el foro, por favor usa la sección de compra venta, lee las normas, y publica un anuncio correctamente, gracias!
:beer:
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Amplificación Para El Directo.

Mensaje por Sir_Strat »

Buenas!

Yo os puedo dar un poco mi opinión como Técnico de una sala y como "bajista".

Como bajista, he tocado con un HP-115, con un Fender (no recuerdo), con otro AMPEG que era más grande que yo (a ver si encuentro una foto) y con el MAG-300. NUNCA he tenido problemas de potencia ni de claridad y sólamente una vez tuve que pedir bajo por monitores. El problema siempre es con el guitarrista. No se que les pasa, que NUNCA se oyen lo suficiente (Claro, es lo que hay, con el complejo de inferioridad xD ), aunque claro, siempre tenemos que diferenciar si el bolo lo damos en una sala de conciertos o en un bar con 2 cajas para voces (que ahora a todo le llamamos sala de conciertos jaja).

La mejor vez que me he oído fue con el ampli que era más grande que yo, que fuera donde fuera del escenario, siempre me oía .. y el escenario era grandísimo... y se me ocurrió bajarme... y aquello era lo más parecido a un orgasmo bajinal.... no quería ni subir al escenario otra vez...

Como técnico, no puedo estar más de acuerdo con infi. En monitores siempre menos es más, y cuanto menos cosas metas, más cera puedes darle, sobre todo a los cantantes. Vuelvo a decir, que como técnico... con los bajistas no he tenido problemas (salvo con un tío, que le acabé muteando de la PA, porque tenía el ampli a tope y decía que no se bajaba el volumen, así que le dejé con su pedo a él solo y ya esta xD)

PD: a mi también un bateria me ha pedido la caja por monitores .... pa flipar
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”