Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificador rock punk

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Amplificador rock punk

Mensaje por polaco_luigi »

Hola a todos!
Con mi grupo tocamos punk rock y algo de ska, y estoy pensando en cambiarme el amplificador del bajo.
Actualmente tengo un Ampeg BA-115HP. Lo utilizo tanto para ensayos como para los conciertos.
¿Alguna idea de ampli? No busco nada "baratillo" para salir del paso, para eso ya tengo el actual, sino algo que me pueda servir para muchos años.
La verdad es que de amplificadores de bajo estoy un poco verde. Aunque llevo tocándolo unos años vengo del mundo de la guitarra eléctrica y no entiendo de amplis de bajo.
Por si influye, tengo un Schecter Stiletto Stealth 5 y un Musicman Sterling bass 4 (en camino).

Un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amplificador rock punk

Mensaje por llavino »

Pues un tema demasiado personal. El sonido de un ampli es perfecto para unos y para otros resulta horroroso, me explico, a muchos les gusta los graves soplantes y a otros les gusta mucha definición, mas o menos la cosa va asi como te he descrito, luego esta el tema de la "pegada", por mucho que te cuenten, si quieres pegada tienes que irte a un ampli clase A/B de no menos de 700 W. con una pantalla de 4x10 más una de 1x15, o uno valvular de al menos 200 W. eso más o menos ronda los 100 Kg, de peso, factor a tener en cuenta.
La otra opción es un ampli clase D de tampoco menos de 500 W. con una pantalla 2x10 ó 2x12 que se queda la cosa en torno a los 30 Kg como mucho si lo eliges con altavoces de neodimio, obviamente hay opciones perfectamente válidas entre esos extremos. Queda la opción de llevar un combo o un previo/caja de inyección y salir por monitores.
Todo lo anteriomente comentado va en función de si tocas mucho al publico, si lo haces en clubs o en recintos abiertos, si llevas equipo de PA. etc.
Describe más concretamente como vas a usar el equipo y seguro que hay mucha gente encantada de opinar.
(He hablado sin el condicionante económico).
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplificador rock punk

Mensaje por pakus »

¿No se puede conectar una pantalla adicional al Ampeg?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplificador rock punk

Mensaje por ankbass »

tengo ese ampli desde 2006, he tenido equipos más grandes por puro capricho, pero con ese combo puedes dar la buelta al mundo un par de veces y seguirá cumpliendo. tienes ampli para años y para cualquier tipo de situción de bolos "normales". Yo lo uso en un contexto de punk rock también.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wrongchris
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2022, 13:29

Re: Amplificador rock punk

Mensaje por wrongchris »

Perdón por revivir este hilo, pero encaja con lo que busco: tb toco en un grupo de punkrock y tengo un Ampeg RB-115. Ahora nos han salido algunos bolos, en salas pequeñas y bares musicales y estoy rallado por si no me escucharé, si será insuficiente, si tendré que forzar el ampli…

Tengo la opción de cambiarlo aún, que lo compré hace 4 días. Pero ahora leyendo este hilo veo que quizás me vale.

Qué me podéis aconsejar?

Tengo un lío… 🤦🏻‍♂️
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Amplificador rock punk

Mensaje por JordiBaix »

Depende de la caña que le meta el bateria...
Generalmente un 4x10 te dara de volumen suficiente con, definicion y graves. No iria a menos si le pega fuerte a los platos...

Lo mejor que he oido para ese estilo y que no necesitaras pa en muchos sitios es el ampeg810 pero es muy grande y pesado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Amplificador rock punk

Mensaje por Grinder »

Para punk lo importante es que lleve cresta el ampli :ninja:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”