Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
RastaMan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2018, 12:51
Ubicación: Granada

Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por RastaMan »

Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y es un placer para mi.

Tengo la posibilidad de pillarme un amplificador de bajo (combo) de segunda mano y por el precio al que puedo aspirar tengo estas dos opciones:

Combo Behringer 3000XL Ultrabass, 300 W. Ésta seria la primera opción.

Amplificador H&K Bass Force XL 200W. Y ésta la segunda.

Se que el primero me ofrece 100 w más y que los dos tienen salida directa a la mesa de mezclas, pero la verdad es que llevo poco tiempo con el bajo y no he tenido ningún ampli de guitarra tampoco de ninguna de estas marcas, así que os pido vuestra opinión si habéis tenido alguno de ellos. Los dos mas o menos los puedo sacar por el mismo precio.

Lo quiero principalmente para tocar en directo en locales pequeños y medianos.

Muchas gracias y un saludo a todas y todos :bass: :bass:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por pakus »

pues mira, behringer tiene una fama horrible en cuanto a sonido. 100 watios más no te solucionan nada si el sonido no define lo suficiente, con 200 watios debería ser suficiente para la mayoría de las ocasiones si el batería no es un bellotero y H&K tiene un cierto prestigio, que no tiene behringer.
Si no tienes prisa, dinos qué presupuesto manejas e intentamos encontrar algo que te apañe lo mejor posible
Avatar de Usuario
RastaMan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2018, 12:51
Ubicación: Granada

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por RastaMan »

Que rapidez, muchas gracias pakus!

Pues mi presupuesto esta en torno a los 200 pavos, y he encontrado estos dos en mi ciudad de segunda mano por 175 euros mas o menos. He mirado todo el rato de segunda mano porque se que si no el precio se me dispara y ahora mismo no puedo aspirar a mas.

La verdad es que me crea un poco de comfianza el H&K, pero al no haber tenido nada de esa marca pues tenia dudas.

Muchas gracias tio!
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por SHAKTALE »

Yo tengo de segundo ampli un H&K de 100w que me vendió un forero y da leña de sobra, y tengo de hace muchos años un combo Behringer de guitarra de 60w de transistores también y yo en tu lugar me iría a H&K de cabeza, apostaría a que esos 200w suenan mucho más y mejor que los 300w de Behringer.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por contrabajo »

Otro voto por el H&K.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por Dieg0nline »

Ni caso a esta gente, no te costará encontrar algún trace elliot ingles ochentero de 150w, que eso tumba paredes y tienes un sonidazo crema de la buena
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por albertus »

Dieg0nline escribió: 11 Sep 2018, 16:47 Ni caso a esta gente, no te costará encontrar algún trace elliot ingles ochentero de 150w, que eso tumba paredes y tienes un sonidazo crema de la buena

me acabas de recordar que yo vendía el mío, jajajaa https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... tt#p341043 aunque ese precio de 250€ no es realista, debería revisar ese anuncio

he probado los dos, y olvídate de behringer, tira por el H&K
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
palenzuela
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2015, 22:21
Ubicación: alicante

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por palenzuela »

Hola,el H&k y no creo que te falte potencia si no son muy burros con el volumen.Tengo una pantalla de h&k y suena espectacular y se ve muy bien construida.Saludos
Avatar de Usuario
RastaMan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2018, 12:51
Ubicación: Granada

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por RastaMan »

Muchísimas gracias a todos! Ye he tomado una decisión, al final me quedo con el H&k!!

Seguro que me va muy bien gracias a todas vuestras opniones!!
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por SHAKTALE »

Precisamente le he llevado a ensayar este fin de semana y con dos guitarras con amplis a valvulas y un batería "metralleta" ha funcionado de maravilla, y eso que el mío es el de 100w. Cuando le compré ya tenía cabezal y pantalla, pero me he quedado con la impresión de que me he gastado mas dinero en amplificación por puro GAS ya que con este combo hubiese funcionado perfectamente.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por pakus »

SHAKTALE escribió: 17 Sep 2018, 16:34 Precisamente le he llevado a ensayar este fin de semana y con dos guitarras con amplis a valvulas y un batería "metralleta" ha funcionado de maravilla, y eso que el mío es el de 100w. Cuando le compré ya tenía cabezal y pantalla, pero me he quedado con la impresión de que me he gastado mas dinero en amplificación por puro GAS ya que con este combo hubiese funcionado perfectamente.
Jo, qué alegría acertar
Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por SHAKTALE »

pakus escribió: 17 Sep 2018, 21:19
SHAKTALE escribió: 17 Sep 2018, 16:34 Precisamente le he llevado a ensayar este fin de semana y con dos guitarras con amplis a valvulas y un batería "metralleta" ha funcionado de maravilla, y eso que el mío es el de 100w. Cuando le compré ya tenía cabezal y pantalla, pero me he quedado con la impresión de que me he gastado mas dinero en amplificación por puro GAS ya que con este combo hubiese funcionado perfectamente.
Jo, qué alegría acertar
Enhorabuena!!!
Gracias Pakus, pero el que abrió el post porque tenía dudas entre el H&K y el Behringer no era yo sino Rastaman. Yo ya tenía este combo y uno de guitarra Behringer, por eso también le recomendé el H&K. Casualmente ha coincidido que este finde estaba sin pantalla y he llevado el combo al local de ensayo, por eso mi último comentario, de todos modos, no me cabe duda que Rastaman va a estar encantado con su nueva adquisición.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
RastaMan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2018, 12:51
Ubicación: Granada

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por RastaMan »

Muchas gracias! La verdad es que no puedo compararlos porque no he tenido los dos, pero por ahora en los ensayos lo veo genial. En cuanto me lo lleve a un concierto os cuento.

Os agradezco infinitamente vuestras opiniones y comentarios, me han sido de gran ayuda! Espero algún dia tener los conocimientos y la experiencia para ayudar a otros como vosotros habéis hecho conmigo
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por SHAKTALE »

Bueno, yo los conocimientos no les tengo, pero tengo un H&K 100 :wink:
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola bajistas! Me echáis una mano para elegir entre estos dos combos de bajo?

Mensaje por JuanmaBaSS »

H&K

200w son más que de sobra para eso, y si se te quedan cortos tenéis un problema en la banda con los volúmenes

Huye de amplia Behringer


Sent from my iPhone using Tapatalk
Feel the Bass
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”