Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Preguntas, Tal Vez De Novato

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Goldinako
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 26 Mar 2012, 02:47
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Goldinako »

Hola muy buenas.

Como sé que seguramente alguien aki entienda de bajos, aunque no es de lo que más se sabe jaja. Os suelto alguna duda.
1.- Me trastea el primer traste de la tercera cuerda, ¿se os ocurre alguna solución civilizada y que de resultados a corto plazo? Es sólo ese traste, esa cuerda.
2.- He montado un grupo tributo a Nirvana y por razones tengo que bajar el tono de la cuerda gorda mi a re y alguna vez hasta do# o do.
¿Qué podría hacer?
Posibilidades que barajo es aumentar de calibre en cuanto a grosor se refiere, aunque no se que calibre sería bueno, en tal caso ¿tendría que cambiar la cejuela?. ¿ Todas las cuerdas o la gorda?

Otra posibilidad que barajo es bajar la cuarta cuerda nada más y si se van a hacer directo poner una clavija tipo hipshot de esas que tiene como un interruptor que se puede pasar de re a mi sólamente dándole al mecanismo y también me han dicho que tiene un muelle regulable con el que podría pasar de mi a do sostenido ajustándolo. Lo que tengo que mirar es si afinar así es incómodo, pero vamos eso ya lo miraré a ver si con las canciones en cuestión es cómodo o factible aunque sea.

Otra opción ya es comprarme un bajo de 5 o 6 cuerdas. Ésto lo intento evitar porque es una pasta comprarlo, cada juego de cuerdas es una cuerda más y más gorda, también más caro el juego. Tendría que habituarme a una cuerda más, al mástil más gordo. Otra cosa es que si me compro un bajo de 5 cuerdas, seguro que hay otro de 4 por el precio que es mejor. Todo se complica. La mayoría de 5 cuerdas son feos de cojones..
Aunque bueno siempre es la misma cuestión, ésto a corto plazo sería lo peor, pero a medio largo plazo tal vez sea la mejor idea siempre que siga con afinaciones de éstas.

3.- Otra cosa es que hay alguna canción de Nirvana requiere distorsión en el bajo.
Estoy usando un pedal individual de guitarra de distorsión, más concretamente un ds-2, y una persona me ha dicho que en teoría no se peta ni el pedal, ni el bajo, ni el ampli.
Lo único que me interesa de éste tema es saber si alguien discrepa. Sé que las frecuencias tal vez no sean para este instrumento, pero bueno me imagino que al no llevar altavoz no tiene porque joderse.
La pega de ésto es que se oye ruido de fondo y hasta llega a pitar, tal vez sea de la pastilla porque tiene toda la pinta de ser single coil lo único que puedo hacer es que no pite poniendo menos volumen y lo único que puedo hacer es darle más fuerte con la mano derecha para igualar el volumen, aunque ésto lo intento evitar porque aunque tenga distorsión suena mal un bajo cuando se le da más fuerte del límite normal.

4.- Patxi, pues. Necesito comprarme un ampli serio, es para un local, pero también para dar bolos en garitos normales.

El caso es que no sé que potencia tendría que tener en watios, lo suyo es que sea potente, con cono de 15 y que me oiga bien en el local o en cualquier lado, porque si me gasto una pasta en un ampli y en los ensayos parezco más una sombra que un componente del grupo, pues no es plan. Pero bueno tampoco quiero que vaya excesivamente sobrao de potencia, más que nada porque no habrá hércules que lo porte.

Estoy abierto a propuestas sensatas.
¿Qué es mejor combo, pantalla y cabezal; transistores, válvulas ; alguna marca decente que sepáiss que funciona dura y suena bien?
El presupuesto es pequeño, 200€ a 400€, tal vez 500 si es mucho mejor que el otro.

Lo que más me atrae es pillarlo de 2ª mano, ya que igual mejora notablemente la calidad, siempre que pueda probarlo.
Última edición por Goldinako el 26 Mar 2012, 04:06, editado 1 vez en total.
:metal: Es tan cachondo el avatar que viene de serie, que no me lo pienso cambiar :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por membri »

:shock:
Cuantas cosas...
Intentaré contestar lo que pueda:

1 Si solo es una cuerda en un traste solo se me ocurre que no esté bien nivelado o que esa cuerda esté mas baja de lo normal, prueba a subirla un poco desde el puente y si no que la mire un luthier, no creo que cobre demasiado por algo así...

2 Sin ser un entendido, creo que lo mejor es poner un D-Tuner como bien dices, o también puedes tocar afinado en Mi transportando las notas...

3 No se peta nada, lo que pasa es que según que efectos se come las frecuencias bajas, yo toco con 2 pedales de distor de guitarra pero son pedales ya probados con bajo y no se comen demasiado el tono, de todas formas tengo pedido un pedal para mezclar la señal limpia y la distorsionada, así no se pierde nada del bajo... El ruido es porque la distorsión aumenta mucho los ruidos en general, prueba a recortar agudos o medios en el ampli...

4 Por el presupuesto puedes encontrar buenas cosas de 2a mano (de valvulas no), busca algo de 200W para arriba, sobre las marcas va a gusto del consumidor...

A ver si te sirve algo de lo que he dicho... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Malospelos »

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por pakus »

La cuerda 3ª la suele tener ese problema en los bajos tipo fender cuando le das un poco más fuerte de lo normal. También suelen tener para las cuerdas 1ª y 2ª un disco en la pala para hacer que dichas cuerdas pasen por debajo entre la clavija y la cejuela. Se soluciona poniendo otro disco de esos para la cuerda 3ª.
También me parece que la solución es un d-tuner de esos hipshot que venden por ahí.
Para el ampli, no te queda otra que moverte en la segunda mano, pero puedes encontrar cosas majas si tienes un poco de paciencia y alguien que te ayude.
Los peavey tnt usa, si están bien cuidados, aunque sólo tienen 15o watios, cunden y son buenos cacharros. Yo vendo una pantalla sinmarc nueva 4x10 de 400 watios por 200 euros (hay otra por ahí más o menos a este precio); si le añades un cabezal majo en segunda mano, tienes un buen ampli, pero
excedería algo tu presupuesto, pero no mucho
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Malospelos »

El problema de las cuerdas es tambien que la pala termina venciendo por la tensión de las cuerdas ... es recomendable hacer lo que dice Pakus, mi ExStingray tenía dos discos de esos en las cuerdas y va de lujo y eso que la pala de los MM esta mejor pensada.

Y la opción Dtuner es muy recomendable, siempre tienes ahí un recurso pa tirar de el cuando lo necesites.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por SUGATA »

Lo del tema de las 5 cuerdas, yo siempre estaré en contra, por que un bajo tiene solo 4,
Pero bueno.
Lo del mastil mas grande, depende, yo he visto 5 cuerdas con mastiles como el mio de 4
Y lo de feos, en gustos colores, hay uno por ahi en compraventa que si tuviera una cuerda menos me lo quedaba.
Lo del tema del precio lo puedes mirar en segunda mano.
Acostumbrarte a el??? Siempre dicen que las digitaciones son mas faciles al tener una cuerda mas.

Pero vamos, yo me quedaba con el de 4 y punto.

(lo que hay que ver, yo recomendando un bajo de 5 cuerdas.)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Goldinako
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 26 Mar 2012, 02:47
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Goldinako »

1. Con el traste le pondré la acción algo más alta a esa cuerda, más durilla, el caso es qe me cerdea de apenas unos 5 días afinada normal, aunque la verdad es que he tenido que aprenderme canciones todo bajado un tono, pero empezó a cerdear y al afinarlo normal he estirado la cuerda y todo nada, probaré a subirle la acción, y si no,
La arandela esa que decís no creo que sea muy cara, la duda es si iría entre las cuerdas 2ª y 3ª o las cuerdas 4ª y 5ª y si es un problema típico de los bajos fender, pues normal, porque además es un squier. En cuanto al traste, nivelarlo es cosa de luthier, aunque ajustar lo básico si sé. Aunque gracias por la guía me la leeré lo más seguro que me sirva de algo o de mucho.

2. Pues entonces ire a por el Hipshot D tuner. Que el bajo no es muy bueno, pero si me pillo otro tal vez lo ponga ahí. Hay muchos bajos fender y tipo fender para ponerlo,
Otra cosa es que uso una cuerda de 0.100, la cuarta, igual o casi seguro que me vendría bien otro calibre para ésta cuerda, para tocar como muy bajo en Do, y si es la justa para que no suene fofa y no se lleve la cejuela por delante, pues mejor que mejor.

3. Probaré a bajar medios y/o agudos gracias. No lo había probao, suelo poner los tres o cuatro(agudos, medios..) al 5 y luego toqueteo los potes para conseguir el sonido adecuado.
Y sinceramente pa ser un pedal que tenía por ahi para la guitarra lo clava a la versión original, diferencia en frecuencia habrá, pero no la noto casi como para pillarme un pedal de distorsión para bajo. Voy apañao.

4. Por Buda no me vengáis a vender, además yo lo quiero con cono de 15'' porque si no con lo bestiajo que soy se peta seguramente. Tendré en cuenta lo que habéis dicho, Y sobre las marcas más que una que recomendéis, me interesa saber más una que no recomendéis.
:metal: Es tan cachondo el avatar que viene de serie, que no me lo pienso cambiar :loly:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Kraken »

Salud!

Marca no recomendable, en general, Behringer. Aunque si lo que quieres es un ampli de combate barato, pues ahí están. Que es lo bueno de esa marca.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Goldinako
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 26 Mar 2012, 02:47
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Goldinako »

Salud!

Marca no recomendable, en general, Behringer. Aunque si lo que quieres es un ampli de combate barato, pues ahí están. Que es lo bueno de esa marca.
Pues tengo un behringer para casa un Thunderbird y no suena mal. Pero lo tendré en cuenta ya que una cosa es para casa y otra con un grupo en local o en garito.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Kraken »

Salud!

Igual te va estupendo, ¿eh? Simpelemente no es una marca conocida por su fiabilidad y calidad, y tú pedías marcas no recomendables. Aunque luego tienen algunos aparatos estupendos, como los controladores BFB, la mesa digital que sacaron, etc. Y del VAmp he leído reseñas sorprendentemente buenas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por zepedro »

Me trastea el primer traste de la tercera cuerda, ¿se os ocurre alguna solución civilizada y que de resultados a corto plazo?
arrancarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Goldinako
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 26 Mar 2012, 02:47
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por Goldinako »

Me trastea el primer traste de la tercera cuerda, ¿se os ocurre alguna solución civilizada y que de resultados a corto plazo?
arrancarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Igual es hasta buena idea :roll:
:twisted:
:metal: Es tan cachondo el avatar que viene de serie, que no me lo pienso cambiar :loly:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Preguntas, Tal Vez De Novato

Mensaje por zepedro »

mira a ver con una regla si no es que esta levantado mas de la cuenta, en ese caso puedes intentar meterlo pa dentro con unos golpecitos (con cuidao !) :cool:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”