Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Introducción Al Jazz

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Introducción Al Jazz

Mensaje por Franky »

Pues eso, últimamente me está empezandoa molar el jazz y todo este rollo tipo jaco pastorius, marcus miller, herbie hancok y algo más, pero no conozco demasiados grupos. Lo que más me enganchan son las líneas de bajo, y me gustaria que alguen metido en este mundillo me pudiera recomendar alguna canción o banda que me pueda servir para aprenderme líneas molonas. No soy ningún crack, sobre nivel intermedio bajillo.

Grasias de hantevraso!
Phobia

Re: Introducción Al Jazz

Mensaje por Phobia »

Pues eso, últimamente me está empezandoa molar el jazz y todo este rollo tipo jaco pastorius, marcus miller, herbie hancok y algo más, pero no conozco demasiados grupos. Lo que más me enganchan son las líneas de bajo, y me gustaria que alguen metido en este mundillo me pudiera recomendar alguna canción o banda que me pueda servir para aprenderme líneas molonas. No soy ningún crack, sobre nivel intermedio bajillo.

Grasias de hantevraso!
Pos te estás metiendo en algo que no es.... asequible??? Si, creo que es la palabra

Por otra parte no metería en el mismo saco a Jaco y a Marcus, no lo veo...

Y lo que tenía que haber dicho en un principio, yo de jazz no tengo ni puta idea :mrgreen:

Saludos

Phobia

PS Sácate el Donna Lee de Pastorius, y ya tienes pa una temporada :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Introducción Al Jazz

Mensaje por Malospelos »

El Jazz es muy extenso y por los nombres que das muy variado ... ya que desde luego no son los mas representativos del Jazz ni por asomo como suele entenderlo la mayoria de la gente, el jazz clasico .... quizas el Sr Hankok sea el mas clasicote de todos .....

Ya que das esos nombre de Marcus Miller The sun dont lie (creo que se llama asi) musica funk basicamente con influencias de jazz.

De Pastorius pues por ejemplo con la formación Weather Report el disco Heavy Weather o Black Market, clasico entre los clasicos del Jazz Fussión o antes llamado Jazz Rock

Ya dentro del Jazz clasico, pues Oscar Peterson, NHOP, Miles Davis, Joe Pass, Art Blakey, BIll Evans, ....
Del Latin Jazz Arturo Sandoval (El tren Latino, Mi pasion por el piano), Paquito de RIvera (40 años de descargas cubanas), Michel Camilo (Once more one), .....

Y bueno un no acabar .....
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Introducción Al Jazz

Mensaje por Franky »

Pos te estás metiendo en algo que no es.... asequible??? Si, creo que es la palabra

Por otra parte no metería en el mismo saco a Jaco y a Marcus, no lo veo...

Y lo que tenía que haber dicho en un principio, yo de jazz no tengo ni puta idea :mrgreen:

Saludos

Phobia

PS Sácate el Donna Lee de Pastorius, y ya tienes pa una temporada :mrgreen:
Los meto en el mismo apquete porqué son lo poco que he escuchado XD. me refería a jazz más tranquilo, si un bajo excesivamente complicado tipo http://www.youtube.com/watch?v=p4ASTMFN-h4

PD: con la de pastorius tengo para años jeje
El Jazz es muy extenso y por los nombres que das muy variado ... ya que desde luego no son los mas representativos del Jazz ni por asomo como suele entenderlo la mayoria de la gente, el jazz clasico .... quizas el Sr Hankok sea el mas clasicote de todos .....

Ya que das esos nombre de Marcus Miller The sun dont lie (creo que se llama asi) musica funk basicamente con influencias de jazz.

De Pastorius pues por ejemplo con la formación Weather Report el disco Heavy Weather o Black Market, clasico entre los clasicos del Jazz Fussión o antes llamado Jazz Rock

Ya dentro del Jazz clasico, pues Oscar Peterson, NHOP, Miles Davis, Joe Pass, Art Blakey, BIll Evans, ....
Del Latin Jazz Arturo Sabdoval (El tren Latino, Mi pasion por el piano), Paquito de Rivera (40 años de descargas cubanas), Michel Camilo (Once more one), .....

Y bueno un no acabar .....
Muchas gracias! eso es lo que buscaba, voy a urgar por lo básico a ver qué encuentro.

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar Di Contrabassi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2012, 09:15

Re: Introducción Al Jazz

Mensaje por Oscar Di Contrabassi »

Pues eso, últimamente me está empezandoa molar el jazz y todo este rollo tipo jaco pastorius, marcus miller, herbie hancok y algo más, pero no conozco demasiados grupos. Lo que más me enganchan son las líneas de bajo, y me gustaria que alguen metido en este mundillo me pudiera recomendar alguna canción o banda que me pueda servir para aprenderme líneas molonas. No soy ningún crack, sobre nivel intermedio bajillo.

Grasias de hantevraso!
Hey

Si te interesa el jazz lo mas prudente a mi parecer es que te ahagas de un metodo de WALKING BASS, ya sea que toques bajo electrico o contrabajo, de hay que la tecnica no es muy avanzada basta con la media y primera posicion para unas lineas decentes. Te recomiendo un metodo titulado "Building walking Bass lines" de Ed Friedland -muy bueno yo aprendi mis pirmeros pasos alli- y para tecnica del electrico con los Fast Track 1 y 2 basta; los puedes encontrar en PDF.

Escucha musica de (y pon mas atencion a los bajistas): John Coltrane. Charly Parker, T. Monk, Charles Mingus, Miles Davis, Duke Ellington... todos sus bajos (a exepcion de Mingus que tocaba contrabajo) estan muy, muy, muy chidos.

A mi me gusta Pastorius, pero los tios anteriores son como los padres del jazz.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”