Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Obsesión Por El Sonido?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por bassmanbbdoors »

No pensáis a veces que nos obsesionamos demasiado por el sonido de nuestros bajos y amplis, cuando
en la realidad ni el 85% de la gente que viene a vernos a un concierto distingue un bajo bueno de
uno malo. Y si nos ponemos en lo peor, hay gente que no lo distingue o no sabe escuchar el bajo.

Después del post que puso Malospelos del Squier Modified Jazz Bass, me preguntaba a mi mismo
si merece la pena gastarse tanta pasta en equipo, para que luego no lo sepa apreciar la mayoría
de gente que va a los conciertos.

Entre que estoy en paro, sin cobrar ni siquiera una ayuda ya que era autónomo y los ahorros
se van puliendo, estoy planteándome vender uno de mis bajos y comprarme un Squier de estos.
Que para estudiar en casa voy mas que sobrado y tener un pepino en casa parado da que pensar.
Por otro lado me daría pena venderlo con lo que me costo ahorrar para comprarlo.

Bueno,a lo que iba,que opináis?
Todo esto viene a cuenta de que el otro día la novia de mi sobrino no distinguía el
bajo en una canción, y le tuve que poner unos temas de Jamiroquai para que escuchase un
bajo y supiese cual era entre los demás instrumentos. Ademas no es la primera vez que alguien
me dice que no distingue el bajo en un tema y se lo tengo que tararear para que sepa cual es.

Joder como me explayo :party:
Despues de mi.............................fa.
Phobia

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Phobia »

Te van a llevar la contraria y te van a decir que el bajo es lo más importatnte y que........

La realidad es que el público en general, no distinguiría tocases con un harley benton o con un fodera, tocases o no tocases

Es más, eso de que quitas el bajo y todo el mundo lo nota......

He pasado horas, como tú, diciendo, mira el bajo es eso (le pones los cascos a la persona) y al final, dicen, a el pum-pupum ese?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por gonzo »

si nos obsesionamos, o se obsesionan, cuando en realidad, con que el sonido cumpla unos minimos ya te vale, que lo importante es tocar

no, el publico no se entera

pero tu si

eres capaz de convertirte en un shaolin bajinal y dejar que tu espiritu fluya a traves de tu tecnica en lugar de intentar satisfacerlo con caprichos materiales?

yo te apoyo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por SUGATA »

Bassmandoors, REgalame tu bajo y te compro un sQuier!!!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Sugata,mejor lo vendo,me compro el Squier y con el resto voy pagando la comunidad o la luz :dedo:
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Gonzo,en la familia de mi mujer, una vez al año se hace "Desapego".

Se sube al trastero,o en casa y se hace limpieza de cosas que no se utilizan normalmente.
Ropa, juguetes,etc.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por SUGATA »

No voy a llevar la contraria a nadie, solo decir que a quien le gusta la musica sabe que efecto
tiene un bajo en un tema, en cuanto a ritmo y armonia.....
Y hay muchos temas que aunque la gente no sepa lo que es un bajo sabe que es lo que hace ese tema.
Black is black, Anotherone bites the dust......
por decir algo....
Creo que casi todos los guitarristas han tocado con los agudos a tope ese tema de Queen.....
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Ru »

+1 a todo


No le des más vueltas, tienes razón y además no tiene sentido. El bajo es como la novia; Se elige por puro egoismo y a los demás no nos sirve de nada ni nos importa mucho lo guapa que sea o lo bien que haga las cosas a fin de cuentas, a no ser que nos la vayas a dejar un rato o pensemos en hacernos con una.

Respecto a la novia de tu primo, Si le preguntas a cualquier persona de entre 14 y 30 años que cosas le gustan te dirán:

-Me gusta ir al cine, escuchar música y salir con mis amigos.

Bien, para empezar, la inmensa mayoría de esa gente no se preocupa ni siquiera de las cosas que dicen que les gustan; no tienen ni puta idea de cine más allá de las peliculas americanas de adolescentes que les plantan en la cartelera de los multicines, ni mucho menos lo hacen con la música, y tampoco se preocupan de "refinar" esos gustos adquiridos... puedes probar a preguntarle quien es el director de esa pelicula de vampiros y lobos a cualquier adolescente para comprobarlo.


Hay mucha ignorancia everywhere, la gente que no sabe distingir un bajo de una guitarra, y me refiero en una fotografía, ni que decir en un tema, muchos músicos tampoco y otros mucho no valoran la importancia del instrumento. Pero eso no debería desanimar a nadie, no deberíamos esperar la aprobación ni el reconocimiento de otros, es mi novia y estoy con ella porque me gusta y porque quiero.

Bol debe ser a los foros de músicos, lo que uno de arbitros al fútbol. La incomprensión del mundo exterior nos hace fuertes, peluos y un poco marikonas aquí dentro. Aquí sabemos que una orkesta es un grupo de orkos, que las maderas mágicas no crecen en los arboles, y que amarilla para Alberth.
Y si decides vender el bajo como si no quieres luego comprarte otro en una buena temporada: no tener ningún bajo no hace que dejes de ser bajista, al igual que tener siete bajos tampoco te hacen que lo seas.
Avatar de Usuario
Jamarcla
en clave de...
en clave de...
Mensajes: 206
Registrado: 09 Jun 2009, 01:57

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Jamarcla »

No voy a llevar la contraria a nadie, solo decir que a quien le gusta la musica sabe que efecto
tiene un bajo en un tema, en cuanto a ritmo y armonia.....
Y hay muchos temas que aunque la gente no sepa lo que es un bajo sabe que es lo que hace ese tema.
Black is black, Anotherone bites the dust......
por decir algo....
Creo que casi todos los guitarristas han tocado con los agudos a tope ese tema de Queen.....
Querrás decir los graves... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2009, 14:52

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Templario »

[...]tocases o no tocases

Es más, eso de que quitas el bajo y todo el mundo lo nota......

Aqui estoy en desacuerdo contigo Phobia. Por experiencia propia, cada vez que voy a ver algún concierto con los amigos siempre he visto como nadie se fija en el bajo ni en su sonido a no ser que esté haciendo un solo muy guapo, slapeando, o la mayoria de las veces, porque se 'calla' o porque se equivoca.

Y para colmo, en los ensayos, cuando a mitad de un tema me da por dejar de tocar para configurar algo de EQ o cualquier bobería, siempre se me quedan mirando. Ahora, que puedo hacerme una linea tremenda que muchas veces ni los del grupo se dan cuenta.

Aparte de esto, en mi opinión sí, muchas veces damos un valor al sonido de nuestro bajo mayor del que la lógica supondría para lo que toca cada uno. Es decir, si voy a tocar en pequeños bares cada cierto tiempo, ¿qué necesidad tengo de tener un bajo de 5000€ y un amplificador de 1000W? Siempre he pensado que el dinero gastado en equipo se debería hacer más por gusto y necesidad real de cada uno (y claro está, dentro de las posibilidades de cada cual), y no por que sea de marca o por pensar que así tocaremos mejor o cualquier otra cosa así. No se si se entenderá del todo mi idea... jejeje.

+1000 A RU, me gustó tu post. Un tema triste que las cosas sean así, pero tienes mucha razón.


Saludos
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por danibass »

un poco de obsesión si que hay, pero veo fundamental sentirte agusto con tu sonido y con tu equipo, y ahí entra estética, sonido, peso, etc.... si para tí EL sonido es un ampeg a válvulas, te gastarás la pasta, pero cuando lo tengas serás el rey del mundo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Invitado »

Pues yo como Dani...si que hay un poco de obsesión con el tema,pero...yo,aunque este currando tanto con la orquesta,como con cualquier cosa...también toco para mi...es decir,quiero sentirme agusto con el sonido como con el bajo,quiero pasar el bolo no "peleandome" contra el instrumento
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por danibass »

verás tú que al final alfon es ujn tío sensato :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Bajofeliz »

Es como te sientas mejor, como toques mejor. Para nada tal bajo o tral ampli te va hacer tocar diferente de como lo hacías con otro bajo. A noser que sea de caracterísitcas totalmente diferentes.

El bajo es algo que si pasa casi desapercibido (cuidao depende que linea bajística) pero cuando coje protagonismo o para, sobretodo si para, la gente diría "aquí ocurre algo raro" (o eso es pero por el amor de Satán)


Este tema entra dentro tambíen del desprecio o la subestimación o la ignorancia que la gente tiene por el bajo. Pero aquí estamos nosotros para darle un poco de presencia al tema no? :bang:


Muchas cosas son rayaduras y comeduras de cabeza, pero esque el mundo del bajo es enorme para los bajístas.


:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por membri »

Pues parece que está todo dicho. El bajo para algunos es tambien un hobby, y como tal siempre quieres tener lo mejor, o cambiar lo que tienes para variar un poco, y te obsesionas hasta un punto que a veces puede parecer ridículo, pero lo dicho, así son los hobbies...
Phobia

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Phobia »

Yo toco, o mejor dicho, casi toco, por que me sale del nabing tocar, quien lo escuche o no es su problema

Está claro que lo mío es una opinión como otra cualquiera, pero de mis 13 no me saca ni cristo aunque se me aperezca aquí con un bajo astrifikao, la gente no oye el puto bajo, en un sólo de bajo, o saben que es un bajo, ergo algo de conocimiento de causa tienen, o creen que es una guitarra, o un ruido raro que no saben indentificar muy bien, que suele llevar a la pregunta a uno de sus colegas:

Oye eso que es?

Ahí, entre varios, a uno se le enciende la bombilla, o sabe lo que es un bajo y dice, el bajo, y el resto han aprendido "un fajo de música" en ese concierto

Interprétese con ironía y sentido del humor, y no con resquemor, pués yo no voy a juzgar a nadie por su capacidad/conocimiento musical, os recuerdo que soy punky? :dedo:

:loly:

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Phobia »

Y en lo de los dineros/relación sonido, me da la risa un rato, reconocer el pijerío de uno mismo es lo primero

La mayoría de los bolos que se dan, lo puedes dar con un harley benton, se enterarán 4 y el de la moto

Insisto, en mi opinión :dedo:

:loly:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por llavino »

A ver como lo explico, imagina tu chica con ropa interior sexy, nadie lo ve ni nadie lo sabe pero tú si, pues eso es el bajo y su sonido, solo para que tu lo disfrutes.
Invitado

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Invitado »

Hombre...tanto como eso...tampoco nos pasemos ahora...el sonido es importante...y es bueno buscarlo por si mismo...que sea algo que te identifique....pero bueno...tampoco nos vayamos a ningun extremo...está claro que hay cosas buenas y otras donde pagas marca...pero tb lo es que al fin y al cabo un instrumento tiene mucho de magia para uno mismo,eso también es bonito
Ahora..lo de..."Si al final no se oye..."..pues tampoco es verdad y tampoco es cuestión de generalizar...además...que somos bajistas,coñe! si nosotros mismos no nos fijamos en la cantidad de posibilidades que tiene este instrumento....
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por ferestek »

A ver como lo explico, imagina tu chica con ropa interior sexy, nadie lo ve ni nadie lo sabe pero tú si, pues eso es el bajo y su sonido, solo para que tu lo disfrutes.


:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Muy buena comparación!!! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por seviro »

Eso dice mi mujer " que es lo que toco que solo eschucha pom pompom pompom pom" y es que somos unos incomprendidos, ni en casa aprecian lo que tocamos, pero como decis algunos, lo importante es que nosotros nos encontremos a gusto haciendo lo que nos gusta. A mi me encanta sentir las vibraciones que me transmite mi cacharro en la barriga cuendo toco, es como un gustirrinínnnnnnnnnnnn.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Rodriguko »

Pues parece que está todo dicho. El bajo para algunos es tambien un hobby, y como tal siempre quieres tener lo mejor, o cambiar lo que tienes para variar un poco, y te obsesionas hasta un punto que a veces puede parecer ridículo, pero lo dicho, así son los hobbies...
Estoy total mente deacuerdo, para mi es un hobby como otro cualquiera y como todos los hobbys al final es algo caro pero mientras se pueda permitir y me llene no hay problema.
Por otro lado esta el sonido puff eso es super chungo, ayer me dijeron los del grupo que les gustaba mas como sonaba el warwick corvette pasivo que el thumb nt :shock: yo pensaba estos cabrones no saben lo que dicen :rofl: .
jesuskno

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por jesuskno »

Es muy frustrante estar buscando siempre un buen sonido (a cada uno le gusta de una forma) y que luego la gente escuche bum bum bum... esa guitarra grande que tiene menos cuerdas... y esas cosas...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Rodriguko »

Es muy frustrante estar buscando siempre un buen sonido (a cada uno le gusta de una forma) y que luego la gente escuche bum bum bum... esa guitarra grande que tiene menos cuerdas... y esas cosas...
todo el merito para la guitarra, vaya tocada de wevos! con una distorsión a mi tampoco se me notan la mitad de los fallos :rofl:
Última edición por Rodriguko el 04 Ene 2012, 00:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Bulcatoros »

todo el merito para la guitarra, vaya tocada de wevos! con una distorsión a mi tampoco se me notan la mitad de los fallos :rofl:
Cuantísima razón. Yo toco la guitarra de mi hermano un poco como puedo (aún no paso de powerchords y poco más), y en casa sueno de culo. En un ensayo se me ocurrió haer el gilipollas con la guitarra de uno enchufada a tope de distorsión. Resultado: "anda! Pero tu sabes tocar la guitarra?!"

Putos guitarristas :twisted:
Bajisterinario en formación
jesuskno

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por jesuskno »

todo el merito para la guitarra, vaya tocada de wevos! con una distorsión a mi tampoco se me notan la mitad de los fallos :rofl:
Cuantísima razón. Yo toco la guitarra de mi hermano un poco como puedo (aún no paso de powerchords y poco más), y en casa sueno de culo. En un ensayo se me ocurrió haer el gilipollas con la guitarra de uno enchufada a tope de distorsión. Resultado: "anda! Pero tu sabes tocar la guitarra?!"

Putos guitarristas :twisted:
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Rodriguko »

Pues si que cabrones, yo hay matándome pasa sonar lo mejor posible y luego nadie se da cuent :wall: , por cierto hablando de sonidos, mejor sonar algo mas agudo o mas grave? me explico, muchas veces si acentuó mas en graves y agudos, suena muy ben pero tocando solo, con gente es pura bola de graves, en cambio si tiro mas de medios en la mezcla suena mejor "a dedos" si a mitad tiras a hacer tapping o slap parece eso una chicharra, esto ya lo hable con vkv bass y voy haciendo pruebas pero lo comento por si tenéis algún consejo. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Bajofeliz »

Yo eque depende la canción, el tema, el día, las ganas de joder que tenga... son muchos facotres a la hora de encontrar el sonido cada vez que cojes el mueble :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Rodriguko »

Yo eque depende la canción, el tema, el día, las ganas de joder que tenga... son muchos facotres a la hora de encontrar el sonido cada vez que cojes el mueble :mrgreen:
me ha pasado de decir me gusta este sonido y a los 3 días sin tocar nada del ampli y decir pero que mal suena
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por gonzo »

Pues si que cabrones, yo hay matándome pasa sonar lo mejor posible y luego nadie se da cuent :wall: , por cierto hablando de sonidos, mejor sonar algo mas agudo o mas grave? me explico, muchas veces si acentuó mas en graves y agudos, suena muy ben pero tocando solo, con gente es pura bola de graves, en cambio si tiro mas de medios en la mezcla suena mejor "a dedos" si a mitad tiras a hacer tapping o slap parece eso una chicharra, esto ya lo hable con vkv bass y voy haciendo pruebas pero lo comento por si tenéis algún consejo. :beer: :beer:
como suene mejor el grupo, no tu
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Ru »

como suene mejor el grupo, no tu
+ 1 gritón :beer:


Esa tema merecería un post para el solo, o una sección entera si me apuras.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por marianbass »


como suene mejor el grupo, no tu

+10000000000000000000000000000000 esa es la clave de todo.


si van a pensar que al final el bajo no se escucha..... con esa lógica, para qué ser bajistas...? :nose:



y sí que se escucha. aunque no sepan reconocer lo que es, sacale la linea de bajo a un tema y se van a dar cuenta unos cuantos.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por MACHACABASS »

Aunque la gente no se de cuenta a lo largo de la historia las canciones que mas han triunfado son las que mejor base rítmica tienen, ahí es donde entran las líneas de bajo, tu pon a un guitarra solista haciendo punteos to el rato y al final eso no hay quien lo aguante tiene que haber una harmonía en el sonido y si el bajo suena a cascao se notara seguro entiendas o no de música
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por loizaga »

pues no se ...como siempre gonzo +1 :mrgreen:

por lo demas , yo creo que suene y punto. cualquier bajo y cualquier ampli (decentes) te van a dar eso y luego ya ecualizar un poco y a darle candela.
aunque también depende de sitio ,estilo ...... no es lo mismo un bolo de jazz ,todo el mundo ahí super callado que uno de los txikiteros, que lo único que importa es que la gente se ria y se lo pase bien.

yo tengo un ashdown mag 300 y con los txikiteros utilizo el atk(todo junto de 2ª mano 450 euros) ,dudo mucho que la música mejoraría si yo llevase un mayones de 5000 euros y un ampeg de 6000 :nose:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Ru »

Hombre, notar la diferencia entre (Ejemplo) un Fodera y un Samick tocando ahí, a semifusa viva, con pua y de fondo un ruido de escándalo sería un poco dificil... el Fodera cuando demuestra su calidad es en los silencios, que suenan redondos y pulcros :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Kraken »

Salud!
como suene mejor el grupo, no tu
+1.000 A mí, como más me gusta el bajo tocando solo es con todo más o menos plano y subido de agudos. Pero en los grupos (EN MI CASO), salvo en canciones concretas, suena mejor cuando recortas agudos bastante y subes medios. Así que a joderse y a poner el sonido que queda mejor, aunque no sea mi favorito.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Bajofeliz »

Gonzo la ha clavado, al estar en un grupo al igual que el resto de componentes (o debería ser así) te tienes que adaptar y hacer que funcione lo máximo posible y si cada uno va a su puta bola pues... :nose: Aunque yo intento poner mi sonido lo máximo que puedo modificándolo según la situación, claro, no somos masocas (bueno... :dedo: :ninja: )
jesuskno

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por jesuskno »

Venga me apunto...

Gonzo.. +1
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por gonzo »

joer parezco el comandante cupra


Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por infierno »

Salud!
como suene mejor el grupo, no tu
+1.000 A mí, como más me gusta el bajo tocando solo es con todo más o menos plano y subido de agudos. Pero en los grupos (EN MI CASO), salvo en canciones concretas, suena mejor cuando recortas agudos bastante y subes medios. Así que a joderse y a poner el sonido que queda mejor, aunque no sea mi favorito.

A ti te molan las guitarras, que cojones!


Vamos, tocas el "bajo" por estar dentro de este selecto club, pero por lo demás... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Última edición por infierno el 05 Ene 2012, 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Al menos mi bajo funciona. :dedo: :dedo: :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por MACHACABASS »

joer parezco el comandante cupra


Imagen

ya ves los tienes a tos embelesaos, por cierto el otro dia fui a casa de mi madre y aun tengo mi coleccion de g.i.joe tos nuevecitos haste el helicoptero cobra jajaja
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por MACHACABASS »

Salud!

Al menos mi bajo funciona. :dedo: :dedo: :dedo:
touché!!
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Joe »

Salud!
como suene mejor el grupo, no tu
+1.000 A mí, como más me gusta el bajo tocando solo es con todo más o menos plano y subido de agudos. Pero en los grupos (EN MI CASO), salvo en canciones concretas, suena mejor cuando recortas agudos bastante y subes medios. Así que a joderse y a poner el sonido que queda mejor, aunque no sea mi favorito.
Estoy contigo 100% A mí sobre todo me van los medios-graves... aunque según el estilo hay que tener cuidao de no hacer bola. Pero básicamente es eso... planito y si eso tirar de medios-graves. Las cosas rollo subir agudos y graves y eliminar medios -algo que a la gente le gusta muuucho hacer- sólo sirven para que no te oigas en directo. A lo mejor así el slap te suena mejor... pero lo que es una línea normal a dedos con una guitarra y un batera más o menos brutote... como que no se te oye
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Obsesión Por El Sonido?

Mensaje por Rodriguko »

El problema es enfocar el bajo en el estilo de la música ( bueno ese es mi problema :twisted: ) si me dijeran tocamos rock! OK mas graves y medios, bajamos algo de agudos, Funky OK!! bajamos agudos subimos medios y tenemos un sonido mas nasal tocamos brutal death, goregrind !! no se por donde cogerlo por que por mas música que escuche no encuentro el puto bajos mas que en alguna parte que se queda solo y solo se escucha to distorsionado o tocando con púa, con distorsión ya he probado 3 :rofl: y con pua no se tocar :rofl: :rofl: , luego esta el gutarrista que cuando yo lo escucho todo way el solo oye el bajo y cuando el resto lo oyen todo de puta madre yo toco sin saber lo que toco.
Los ejemplos de arriba son al tun tun :beer: .
Por cierto yo suelo tocar en el markbass con los graves a las 00h los medios graves sobre las 14h los medios agudos a las 00h y los agudos a las 22h, el pote de mezcla de la válvula a las 00h la ganancia depende del bajo, en el EBS multicomp en modo multi band y los potes los dos sobre las 00h, en el bass big muff la palanca en clean, volumen a 23h tone a las 23h sustain a las 14h. eso es mas o menos como mas me a gustado pero luego toco todo mil veces :bass:
Última edición por Rodriguko el 06 Ene 2012, 02:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”