Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Timo Thomann

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

Hola señores, me he registrado para contaros un timo que he sufrido por parte de thomann, tienda en la que supongo que muchos compráis. Os copio mi mensaje tal y como lo he escrito en otro foro (de baterías):


¡Buenas!

Vengo a contaros lo que me ha pasado con Thomann, tienda en la que muchos hemos solido comprar y al parecer nunca ha dado problemas, hasta que los da. Comprendo que pueda haber problemas, pero esto llega a la categoría de timo y mi indignación it's over 9000!

Primero una historia breve de un compañero: compró un ampli para su bajo y a los dos días se le rompió el cono. Dejó de funcionar porque sí. Creo que no le devolvieron todo el dinero.

Mi historia: me compré un bajo (lo sé lo sé, ahora mismo no puedo tocar la batería y es lo que hay, yo soy el primero que lo sufre) y parecía estar bien todo hasta que un día (y antes de los primeros 30 días de garantía de devolución) vi que el puente estaba separado del cuerpo. Le saqué fotos en las que se veía perfectamente cómo entraba un papel por ambos lados y, además, cada uno entraba de forma diferente, lo cual prueba que es un error. Total, lo llevo al lutier y me dice que está doblado el puente y que no se puede atornillar más ni nada, que ese no es el problema, que lo tengo que mandar a que me lo cambien porque no hay otra. Thomann me dice que vale, lo envío por UPS tal y como me dicen, y con el papelito que me dan para la devolución no tengo que pagar nada.

Total, thomann lo mira y me dicen que no me lo pueden cambiar porque no tiene ningún problema y que tampoco van a repararlo, que todos los bajos de esa marca son iguales. Burda mentira, fui a tienda personalmente a comprobarlo y el lutier que me atendió la otra vez me dijo que eso no era así ni de coña. Vamos, que lo único que puedo hacer es o quedármelo y pagar los gastos de envío, o que se lo queden ellos y dejarles 40 euros por la cara (por los supuestos gastos de envío que no deberían cobrarme porque su producto está defectuoso y yo estoy haciendo mi devolución antes de los 30 días de garantía).

Tras mucho pelear se me pusieron chulitos porque les dije que un vendedor de esa marca de bajos (vamos, el dependiente de la tienda que me atendió, que los vende) y yo comprobamos que era mentira. Se pensaron que era un técnico de epiphone (la marca del bajo) y me dicen que le de su número de ID y nombre para que valide el la garantía si realmente estaba tan roto como decía. Tras contestarles y decirles que era un vendedor sin más y que lo comprobamos con otros bajos iguales, no volví a recibir noticia en 2 semanas. Al final les tuve que preguntar directamente: "¿me vais a devolver todo el dinero o no?" a lo que su respuesta fue clara: "no, nos quedamos con 40 euros o te lo mandamos de vuelta a casa". Tuve que ceder porque, como es obvio, no me voy a quedar con un instrumento roto.

Escribo simplemente para contaros esto y porque parece que uno ya no se puede fiar de nada. Yo desde luego no vuelvo a comprar a thomann pues no hay seguridad alguna y no puedo apelar a nada ni a nadie ante una situación así, estoy agarrado por los huevos y pueden hacer (como hicieron conmigo) lo que quieran.

Nada más que añadir, señoría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: Timo Thomann

Mensaje por urbano »

¡Ya lo siento tío!

Yo la verdad es que por ahora nunca he tenido problemas, incluso cuando he devuelto algo que estaba bien (que se puede) pero que no me ha gustado. Me parece gente muy seria y profesional. Pero eso no quita para que cualquier día uno pueda llevarse un disgusto. :cry:

Estas cosas saben especialmente mal.

¡Animo!
Efectos y defectos.
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

Me temo que estas cosas pasan hasta en las mejores familias........

Yo nunca he comprado a thomann, así que no puedo opinar ni bien ni mal sobre ellos, por lo general la gente tiene buena opinión, pero como digo, en cualquier parte te la pueden clavar, es lo que hay me temo.....
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

Yo agradezco la información pero comento mi opinión al respecto:
Thomann es una tienda de low cost, extrangera, lo cual conlleva una serie de riesgos, aparte del hecho de que para empezar la garantia de un producto solo es valida en el propio pais que lo has comprado.
Si lo que quieres es comprar con una amplia garantia y un servicio personalizado, no compres en una tienda de low cost extrangera, es así de simple. Se que jode un huevo que te pasen cosas negativas, pero te pueden pasar en cualquier parte, decir problemas con thomann me parecería más adecuado que timo thomann, un timo es una treta premeditada por parte de alguien para engañar sacando un beneficio propio, y para mi en lo que cuentas no hay nada de eso. Hay una empresa tremenda que vende infinidad de productos por ser un low cost muy asequible, a costa de ciertas cosas como, pueda ser un servicio post venta desprecocupado por un cliente pequeño.
Comprendo que quieras desprestigiar a la empresa, y me parece bien que la proxima vez no compres en thomann, gastate un poco más (o menos) y compra en una empresa nacional :)
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Timo Thomann

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Me parece muy raro que una empresa Alemana haga eso, con lo serios que son para los negocios y estas cosas.

Yo en musicstore no tuve ningun problema para devolver un ampli (al cual de hecho no le pasaba nada, luego resulto ser cosa de la puta bateria del bajo :shock: :loly: ), pero que me lo enviaron ademas con la caja abierta, les envie un mail, rellene el papel, vino el de UPS a recojerlo, y a las 2 semanas tenia un ampli nuevo en mi casa.


Ante cosas como la que cuentas intenta denunciar, que alli si que se toman mas enserio estas cosas, que por suerte Thomann no son españoles :rofl: :dedo:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
jesuskno

Re: Timo Thomann

Mensaje por jesuskno »

Tengo un colega que le llegó el contra con el mástil partido (algo normal os lo aseguro) por la zona de la nuez. Hizo fotos y fueron a casa a recogerlo y le mandaron otro.

No obstante no suelo comprar en Thomann, excepto cosas que no tienen distribución en España como las cuerdas de contra piramyd y cosas así, compré el contra y estuve acojonado hasta que llegó.

De todas formas teniendo tiendas en España como musimaster.com que no solo igualan el precio a thomann sino que muchas veces lo ponen mas económico... pienso que es tontería pedir a Alemania.... sobre todo por eso que dicen en mi barrio "luego a quien le gritas"...
Última edición por jesuskno el 27 Dic 2011, 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capablanca
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 60
Registrado: 20 Sep 2011, 10:53

Re: Timo Thomann

Mensaje por Capablanca »

Joder, qué putada. Yo estoy en una situación similar, hace poco me compré un combo en Euroguitar y cuando me llegó resulta que no funcionaba. Esta mañana lo he devuelto a Francia pagando ellos los gastos de envío. Ya os contaré cómo se resuelve la cosa, pero lo que es el trato con ellos de momento no tengo queja, más allá de la decepción de que me hayan enviado un aparato que no funciona.

De todas maneras, si un bajo está en garantía y tiene un defecto de fabricación, ¿no es el fabricante el que se tiene que hacer cargo de repararlo o sustituirlo por otro nuevo? Si en Thomann te devuelven el dinero del bajo pero no el de los gastos de envío, ¿no habría sido mejor hablar con la marca que fabricó tu bajo para que lo arreglen ellos? Pregunto porque yo soy un poco ignorante en estas cosas. Y creo que nos interesa a todos.
A buen entendedor, patada en los cojones.
Si Mahoma no va a la montaña, patada en los cojones.
Al que madruga, patada en los cojones.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Timo Thomann

Mensaje por loizaga »

Yo agradezco la información pero comento mi opinión al respecto:
Thomann es una tienda de low cost, extrangera, lo cual conlleva una serie de riesgos, aparte del hecho de que para empezar la garantia de un producto solo es valida en el propio pais que lo has comprado.
Si lo que quieres es comprar con una amplia garantia y un servicio personalizado, no compres en una tienda de low cost extrangera, es así de simple. Se que jode un huevo que te pasen cosas negativas, pero te pueden pasar en cualquier parte, decir problemas con thomann me parecería más adecuado que timo thomann, un timo es una treta premeditada por parte de alguien para engañar sacando un beneficio propio, y para mi en lo que cuentas no hay nada de eso. Hay una empresa tremenda que vende infinidad de productos por ser un low cost muy asequible, a costa de ciertas cosas como, pueda ser un servicio post venta desprecocupado por un cliente pequeño.
Comprendo que quieras desprestigiar a la empresa, y me parece bien que la proxima vez no compres en thomann, gastate un poco más (o menos) y compra en una empresa nacional :)
+1
#Nomastributos
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Timo Thomann

Mensaje por OutRo »

Por muy low cost que sea la susodicha tienda, tratar de vender un producto defectuoso como si estuviera en perfectas condiciones es ILEGAL. Y si te cobran los portes de un cacharro cuya venta es ILEGAL, a eso se le llama TIMO.

Que la gente quiera ahorrar cuatro duros y obtener lo más posible por su dinero no dá derecho a nadie para aprovecharse de ello pretendiendo colocar trastos defectuosos por ahí. Ni por supuesto a cobrar los gastos de una venta negligente por parte del vendedor y su escaso control de calidad.

Conozco unos cuantos casos de personas que han recibido material defectuoso de la tienda alemana. Aunque en ninguno se han negado a realizar la reposición de dicho material. Yo comparto pedidos con mis compañeros pero nunca pido bajos, amplis, y demás cacharrería importante.
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Timo Thomann

Mensaje por danibass »

podriamos hablar de Thimaan? :mrgreen:

enserio es una púa, yo solo había oído buenas críticas
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

No quiero poner en tela de juicio lo que comentas, pero a mi personalmente me han tratado de vicio, te puedo poner varios casos, desde cambiarme un ampli con 6 meses sin tener que pagar ni siquiera los gastos de envio (porque se le fué una de las vias de ecualizacion), hasta enviarme articulos de nuevo porque me faltaba un componente del conjunto, fueron unos clavijeros de guitarra que costaban un riñón, me vino uno sin el tornillo de la union al mastil y me mandaron todo el juego de nuevo sin tener que devolverle el que tenía, también me "regalaron" una EMG-81 (que la pude arreglar) porque tenía una de los pines de conexion partido, tengo una amplia experiencia con esta gente y se han ganado mi confianza plena en lo que hacen y me extraña muchisimo lo que me dices.

Ayudaría bastante que enviases fotos del instrumento, personalmente voy a seguir trabajando con esta gente. También te digo que cualquier luthier te debería de cambiar el puente por unos 50€ (el puente no cuesta más de 30 euros) y desatornillar y atornillar un puente no debería costar más de 20 euros y al fin y al cabo te gastas 10 euros más. Vale que toca las narices tener que comprar un instrumento nuevo y gastarse 50€/60€. Pero mejor que perder 40 creo que es...

No quiero parecer desconfiado, pero ya he visto en otros foros y con respecto a otro tipo de productos, vilipendiar, insultar y menospreciar una tienda on-line u otra en favor de las tiendas locales con este tipo de posts, sobre todo "ahora" que estamos en crisis y se vende menos. Sólo por el hecho de que algunos distribuidores locales lo consideran "competencia desleal".
Yo sería el primero en comprar en Jaén todos los productos que adquiero fuera de España e incluso de la UE si los precios fuesen aceptables, lo que no puede ser es que vaya a un distribuidor local a Jaén y me cobren 350€ por unas pastillas que puedo comprar en USA por 150€ (caso real), que incluso si le las paran en aduanas (que no suele ser el caso) y pagando el 30% más me siguen saliendo mucho más baratas y, obviamente, al cliente también.

Yo personalmente, si alguien me pregunta, rompo una lanza a favor de Thomann.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Timo Thomann

Mensaje por SUGATA »

eso, envia fotos del instrumento, que ya sabemos que eres un bateria infiltrao.....
jesuskno

Re: Timo Thomann

Mensaje por jesuskno »

Yo no entendería como algo low cost.

Algo de bajo coste es porque te ofrecen un producto básico a un precio asequible, ya sea un vuelo a canarias ya sea otra cosa.

Los precios de Thomann no son porque ofrecen un producto básico, de hecho ofrecen el mismo producto que cualquier tienda. Ellos pueden poner esos precios porque mientras una tienda normal pide 2 bajos a fender en un pedido, ellos piden 200. (es un ejemplo)

Por otra parte la marca Thomann. (T. Bone etc..) es una marca blanca, y esta a ese precio porque se evitan la distribución ya que ellos mismos hacen de distribuidora... vamos como el hacendado del mercadona.


No obstante insisto que en España ya tenemos tiendas que hacen los mismos precios que Thomann u otro gran Stocker de esos.
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

eso, envia fotos del instrumento, que ya sabemos que eres un bateria infiltrao.....
Hostia, no sé si se me ha acusado de ser un dependiente de tienda pequeña haciendo mala publicidad o algo XD

Yo también he solido funcionar bien con Thomann, pero como digo al principio, todo funciona bien hasta que un día se tuerce, y precisamente es timo porque me lo intentan vender como algo normal y se niegan a reparar/cambiar/devolver todo el dinero... Y más si cumplo con los 30 días de garantía para la devolución pero no les sale del rabo hacérmelo y además tratándome como me han tratado que no me contestan y se me ponen chulos.

¿Fotos? Creo que se verá claro. No es cosa de atornillar, ya lo probó el lutier.

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 11827.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 11825.jpg/

El papel entra por ambos lados de forma diferente. Todavía podría haber metido otro desde arriba a la izquierda si no recuerdo mal.

EDITO: que había puesto mal uno de los links.
Última edición por Invitado el 28 Dic 2011, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Timo Thomann

Mensaje por Puni »

Thomann es una tienda de low cost, extrangera, lo cual conlleva una serie de riesgos, aparte del hecho de que para empezar la garantia de un producto solo es valida en el propio pais que lo has comprado.
Solo un apunte: si no estoy equivocado, la garantía es europea, no sólo válida en el país que lo has comprado.
Ah y Thomann no es low cost, es como decir que el alcampo es low cost...no es así, sino que son grandes superficies.
Dicho esto, está clarísimo que siempre es más fiable si puedes comprarlo en la tienda de la esquina, pero claro por regla general no van a poder ponerte los mismos precios que un supermercado.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

La garantia es la nivel de UE, de hecho si compras cualquier producto fuera de la UE y está defectuoso es más caro hacerla funcionar, ya que tienes que enviar el producto al pais de origen, pero la garantia no "deja de existir" por comprarlo fuera, sólo que es más caro.

No acuso de nada a nadie, simplemente digo que hay veces que ocurre. De verdad que lo siento, pero no me creo que no te lo hayan cambiado :nose: , como ya te he comentado llevo años trabajando con esta gente (bastantes) y con un volumen de pedidos importante.

En cuanto al tema de la reparacion, lo que te comentaba era cambiar el puente por otro.

Sea como fuere, lo siento, la verdad es que es una putada lo que te ha pasado.

Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

O será una "inocentada"??? :loly: :loly:

Alvaro.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Timo Thomann

Mensaje por Gaseado »

Yo creo que simplemente te "insultó" batería :mrgreen: :dedo:

Ahora en serio, yo creo que mucho depende de la persona que te atienda ese día. Si alguno de los que te atiende es el motivado de "pues esto no se cambia porque no me sale a mí de los huevos", poco puedes hacer a no ser que te apetezca llorar subiendo escalas de mando, en cuyo caso yo creo que si tocas los huevos los suficiente te sales con la tuya contra casi todas las empresas.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Timo Thomann

Mensaje por Garroff »

Bienvenido al foro!
Perdona que no nos creamos todo lo que nos cuentan a pies juntillas pero es que, de momento, te conocemos lo mismo que al señor Thomann y ambos mereceis a priori el beneficio de la duda. Thomann podrá tener errores, como cualquier negocio -aunque sea alemán-, pero según los testimonios que circulan por la red y el mío propio son gente solvente.

Al turrón, los distintos puentes que suelen montar los Epiphone T-Bird son, por dedirlo en fisno, de dudosa calidad y es muy probable que el instalado en el tuyo sea así como te ha llegado. Fíjate en el ajuste entre el cuerpo y el puente de este T-Bird Pro.
Imagen
Si el bajo no suena mal ni se desajusta puede que sea normal, aunque a mí tampoco me gustaría tener un bajo tan mal ajustado.

Otra cosa es que Thomann, con tal de tener satisfecho a un cliente, decidiera devolverte el dinero aunque ellos consideren que el bajo está bien, ya que este tipo de detalles son los que suelen marcar la diferencia. Como no ha sido así, te toca demostrar que el bajo está defectuoso para poder recuperar tu dinero.

En cualquier caso siento por lo que estás pasando y espero que lo soluciones en breve.
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

La garantia es la nivel de UE, de hecho si compras cualquier producto fuera de la UE y está defectuoso es más caro hacerla funcionar, ya que tienes que enviar el producto al pais de origen, pero la garantia no "deja de existir" por comprarlo fuera, sólo que es más caro.

No acuso de nada a nadie, simplemente digo que hay veces que ocurre. De verdad que lo siento, pero no me creo que no te lo hayan cambiado :nose: , como ya te he comentado llevo años trabajando con esta gente (bastantes) y con un volumen de pedidos importante.

En cuanto al tema de la reparacion, lo que te comentaba era cambiar el puente por otro.

Sea como fuere, lo siento, la verdad es que es una putada lo que te ha pasado.

Alvaro.
Hombre, sólo quería exponeros mi problema (lo cual también me ha pillado a mí por sorpresa porque sí que me han solido atender bien en Thomann) y dar la "advertencia" hasta donde quiera tomarla cada uno, y tampoco es que tenga que demostraros a vosotros nada, pero tengo todos los mails desde el principio de la discusión en los que se ve que me dicen que no me lo quieren cambiar... Si quieres cuelgo una captura pero vamos, no creo que sea necesario.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Hombre, sólo quería exponeros mi problema (lo cual también me ha pillado a mí por sorpresa porque sí que me han solido atender bien en Thomann) y dar la "advertencia" hasta donde quiera tomarla cada uno, y tampoco es que tenga que demostraros a vosotros nada, pero tengo todos los mails desde el principio de la discusión en los que se ve que me dicen que no me lo quieren cambiar... Si quieres cuelgo una captura pero vamos, no creo que sea necesario.
No, hombre, no necesito que cuelgues nada, como te dicen más arriba, no se trata de desconfiar, si no, simplemente que, como podrás comprender, un nuevo usuario se registra y pone "a parir" a una empresa en la que unos más que otros confiamos y, como es logico, hay dudas, ya te digo que yo he pasado por el hecho de una tienda local en concreto se registrase en un foro para decir barbaridades de una tienda on-line consumada en otro sector, sólo porque no le iban bien las ventas y la tienda online esta vendía más barato.

Por arriba dicen que el ajuste de los Epi es malo, yo tengo uno y estoy la mar de contento, y si algún dia me compro otro, me compraré otro epi (hasta que pueda comprarme el rickenbacker XD), pero al ser chinorris, es lógico que el control de calidad no sea el mismo que el de Mexico, USA, UK o tantos otros, es posible que todos los t-brid pro tengan el puente así, me extrañaría.

De verdad que (si es cierto) siento lo que te está pasando y si te han devuelto el dinero, menos los 40€, es una putada, porque estás sin instrumento y con 40€ menos. Pero entiende que haya dudas al respecto.


Alvaro.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Timo Thomann

Mensaje por miwibass »

Yo he hecho por lo menos 10 pedidos a MusikProduktive i no me han fallado ni una vez, un buen servicio, todos los articulos en buen estado y lo que mas me gusta: que puedo pagar contra reembolso aqui en Mallorca (Thomann no me admite esa fora de pago).
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Timo Thomann

Mensaje por OutRo »

Yo la verdad es que me quedo un poco atónito con ciertos comentarios. Pero bueno, aquí cada uno puede decir y creer lo que quiera, desde luego, y no voy a negar que hay mucho camándula por la web haciendo el troll y esas cosas, pero no creo que las palabras de un forero nuevo merezcan menos credibilidad que la publicidad de una tienda on line de precios competitivos.

Cada uno según su experiencia, está claro. Y la mía, directamente ha sido siempre bastante buena con thomann, pero es que nunca me he visto con nigún problema porque nunca me arriesgo a pedir cosas caras ni demasiado importantes, como dije. De hecho debo decir que en algunos pedidos que hemos hecho yo y mis compañeros, nos han mandado juegos de baquetas, y algún jack, y algún juego de cuerdas por la cara, así como trapitos de estos específicos para limpiar guitarras y demás... hubo una ocasión en que una funda semirrígida de estas de buena calidad para una caja de batería nos salió gratis, aunque aún ignoramos por qué (simplemente no nos la cobraron, quizá fué un despiste o un error porque el pedido era extenso).
Pero insisto en que tengo amigos que tocan en otras bandas que han tenido que devolver material en mal estado en repetidas ocasiones. Concretamente, por poner un ejemplo, una batería electrónica con un pad que sonaba mal, distinto a los demás, que se devolvió, y la batería repuesta venía con el mismo fallo y hubo que volver a cambiarla (y hablamos de un dinero, no es un trasto de estos de 300€).

Cada uno en base a su experiencia, que de eso van los foros. Los bajos y amplis que he comprado nuevos en tienda física nuca me han salido más caros que en Thomann, y los pruebo, que es cosa importante. Tengo que desplazarme un poquito, pero merece la pena... depende del gasto que vayas a hacer.

PD: Yo también soy un forero nuevo :mrgreen:
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Timo Thomann

Mensaje por Puni »

entonces estás mintiendo vilmente :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Timo Thomann

Mensaje por OutRo »

entonces estás mintiendo vilmente :mrgreen:
Pero se me acepta porque yo también odio a los guitarras :mrgreen:
... The way that things have como to be.
jesuskno

Re: Timo Thomann

Mensaje por jesuskno »

Los bajos y amplis que he comprado nuevos en tienda física nuca me han salido más caros que en Thomann, y los pruebo, que es cosa importante. Tengo que desplazarme un poquito, pero merece la pena... depende del gasto que vayas a hacer.
+1

Esa es la actitud.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Como ya he dicho no pongo en tela de juicio a nadie, sólo que me cuesta muuucho creerlo desde mi experiencia.

De veras siento si te he insultado de algún modo, no es mi intencion, sólo pongo mi experiencia como ejemplo, en el caso de que pueda servir de algo.

En cuanto a lo de que comprar en tiendas físicas es más barato que en tiendas on-line, no sé de donde serás, pero por aquí por Jaén y alrededores te sajan a base de bien... Y estuve en Madrid viviendo 10 añicos de mi vida y la experiencia es la misma.

Alvaro.
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

La verdad es que llevo años comprando en esta tienda y nunca he tenido ningún tipo de problema, de hecho alabo su seriedad en todos los sentidos a la hora de la compra y de su envío.
Es más , cuando he tenido algún problema con alguno de los envíos se los he remitido y me han resuelto el problema sin ningún tipo de obstáculo.
Personalmente seguiré comprando en Thomman porque hasta la fecha se han portado como los verdaderos profesionales que son.
jesuskno

Re: Timo Thomann

Mensaje por jesuskno »

En cuanto a lo de que comprar en tiendas físicas es más barato que en tiendas on-line, no sé de donde serás, pero por aquí por Jaén y alrededores te sajan a base de bien... Y estuve en Madrid viviendo 10 añicos de mi vida y la experiencia es la misma.

Alvaro.
Tienes en Granada Musimaster. www.musimaster.com

Normalmente te igualan el precio de Thomann y si pueden te lo mejoran.

(En algunos productos no pueden y te lo dicen sinceramente.)
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Timo Thomann

Mensaje por OutRo »

Pues para ser concretos, y para quien le pueda interesar (sin ánimo de hacer publicidad):

Aquí siempre nos han igualado los precios de thomann.
Lo más importante que he comprado ha sido un flightcase para mi cabezal, pero la verdad es que me salió bastante caro (también quiero pensar que es mejor que los THON de la tienda alemana) y en thomann no tienen el mismo producto que yo compré. Uno de mis compañeros compró una guitarra ahí hace tres meses y el precio ha sido idéntico al de thomann.

Aquí es donde adquirí mi actual ampli de bajo, y me salió unos pocos euros más barato que en thomann. Y me refiero al precio de cuando lo compré, que ahora mismo según los precios de thomann el cabezal y la caja juntos salen 500€ más caros. Y la atención ha sido muy buena, pasamos por allí de vez en cuando.
... The way that things have como to be.
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

Yo no compro en tienda física nada más caro que una púa, ya lo siento (que no lo siento), y comprendo que los dueños de los comercios también tienen que vivir, pero yo también, y si la red me da oportunidad de pagar casi la mitad por lo mismo, bueno, no me lo pienso

Yo veo perfectamente factilble lo que dice el compañero batera, es más, es que es lógico, no existe ninguna empresa perfecta que no patine en el 100% de sus transacciones, a lo sumo, podrán ser responsables del 99% y si te toca a tí ese 1% estás jodido

Pero si que tendrías que darles guerra como te ha dicho gaseado, y si es necesario presentar una denuncia al organismo competente (que lo desconozco por completo, dicho sea de paso) que seguro que haberlo lo hay, contactar con el fabracante directamente y exponerles el mal servicio que te ha ofrecido un distribuidor (thomann en este caso), no se, hacer ruido de una forma u otra, esto a los alemanes no les gusta nada, en fin, que se le puede dar la vuelta a la tortilla, casi siempre claro

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 28 Dic 2011, 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Gracias a los dos por las paginas, sinceramente, prefiero comprar en España, pero hasta ahora no me convenia, por precio, pero viendo los precios de musicmaster... es para pensarmelo...


Gracias.


Alvaro.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Timo Thomann

Mensaje por danibass »

sin querer desprestigiar a musimaster (soy de granada) el trato me parece malo, por lo menos a mi las veces que he ido
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

sin querer desprestigiar a musimaster (soy de granada) el trato me parece malo, por lo menos a mi las veces que he ido
A mí me pasa eso con casi todas las tiendas de zgz, por eso viva la red itó 8)
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

Yo sigo diciendo que no me gusta como titulo lo de timo, experiencia negativa, incluso fraude, pero por timo entiendo otro tipo de asuntos.
Tanto backstage como studio 54 son otro concepto y tiendas cojonudas, la verdad tenemos suerte en Galicia :) pero hay cosas que solo puedes encontrar en thomann, marca blanca, productos en devolución y por mucho que en algunos tipos de productos encuentres cosas más baratas en españa hay otras que yo por lo menos no encuentro.
Me ha reventao un poco este mensaje porque justo acabo de hacer un pedido y me encuentro con este mensaje, pero sea como sea se que corro un riesgo mayor que comprando en una tienda española.
Mi compra ha sido una line6 pod ux2 y una bateria electrica MILLENIUM HD-100 E-DRUM SET (pa aprender me basta), que gracias a una devolución me han salido las dos cosas por 380 euros. Que alguien me busque algo igual en una tienda española más barato, obvio decir que me refiero a la misma tarjeta exactamente.
Avatar de Usuario
Al-khadhulu
Welcome to..
Welcome to..
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2011, 16:56
Ubicación: Cullera

Re: Timo Thomann

Mensaje por Al-khadhulu »

Contaré mi experiencia sin entrar en juicios y valoraciones ajenas.

Siempre que he comprado algo en Thomann todo ha ido bien.

Hace poco me compre un cabezal kustom de300hd. Cuando llegó a casa no sonaba por la entrada de instrumento. Si por la de efectos.

Les mandé un mensaje y les conté el caso. Lo solucionaron sin ninguna pega. Me mandaron una etiqueta para enviar el ampli sin coste alguno y pasado un tiempo pertinente me llegó otro que funciona perfectamente.

Mi experiencia es positiva. Si otra persona a tenido experiencias negativas lo lamento. Pero esa es mi historia.
jesuskno

Re: Timo Thomann

Mensaje por jesuskno »

sin querer desprestigiar a musimaster (soy de granada) el trato me parece malo, por lo menos a mi las veces que he ido
Pos vaya, a mi en cambio me ha ido siempre genial, lo que he comprado nuevo, lo he comprado allí (excepto el contra) y siempre genial y precios genial.
Avatar de Usuario
Vintage
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 19 Dic 2011, 21:21

Re: Timo Thomann

Mensaje por Vintage »

Thomann funciona muy muy bien, la verdad aunque son RIGIDOS a la hora de las garantías... yo he tenido algun problema y la verdad si les aprietas un poco se portan bien y todo gratuito (hablo de portes, devoluciones, etc)
AHORA BIEN van saliendo tiendas a precios muy buenos e incluso en tiendas físicas están ajustando los precios cerca de los de Thomann (eso si les tienes que insinuar que en Thomann está mas barato y si no lo rebajan iras allí...)

Sinceramente he tenido más problemas en tiendas físicas que en thomann....
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Timo Thomann

Mensaje por danibass »

Pos vaya, a mi en cambio me ha ido siempre genial, lo que he comprado nuevo, lo he comprado allí (excepto el contra) y siempre genial y precios genial.
a mi me ha pasado que no me han dejao probar instrumentos, por ejemplo, no se si es porque soy joven o qué....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
jesuskno

Re: Timo Thomann

Mensaje por jesuskno »

Pos vaya, a mi en cambio me ha ido siempre genial, lo que he comprado nuevo, lo he comprado allí (excepto el contra) y siempre genial y precios genial.
a mi me ha pasado que no me han dejao probar instrumentos, por ejemplo, no se si es porque soy joven o qué....
Estarán quemados de que le gente pruebe los instrumentos y luego los compren en Alemania.... no sé.
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

Sinceramente he tenido más problemas en tiendas físicas que en thomann....
Me lo creo itó

a mi me ha pasado que no me han dejao probar instrumentos, por ejemplo, no se si es porque soy joven o qué....
O por que eres joven y les das cien vueltas al bajo :ninja:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Timo Thomann

Mensaje por danibass »

y eso que no me vieron probarlo :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Timo Thomann

Mensaje por Phobia »

y eso que no me vieron probarlo :mrgreen:
Ellos se lo pierden, cuando seas famoso y tangas más grupies que dedos en manos y pies dirán, lo tuvimos tan cerca :twisted:
vkv bass

Re: Timo Thomann

Mensaje por vkv bass »

Bueno,pues un par de cosillas al respecto: En la imagen del puente no se aprecia que el puente este doblado,mas parece que

está un poco levantado por la tension de las cuerdas,no es por descomfiar ,pero me extraña que con el perfil rectangular

de ese puente se haya doblado , tuve un caso de uno que se dobló pero era de los tipo fender ,que es solo una chapa y era

mucho mas exagerado que ese y aun asi podia tocar perfectamente.

Otra cosa es lo de las tiendas estas alemanas ,que salvo algun producto u oferta puntual ,no son mas baratas que las tiendas

de España,mirando un poco se pueden conseguir incluso precios mejores ( otra cosa son las Yankis ,pero por que al dia de

el cambio de moneda nos es favorable,si no ya veriamos).

Y lo de la garantia europea que legalmente la tendrian que dar,pero claro vete al importador para España y dile que te cambie

un instrumento que has comprao en otro pais,se le oyen las carcajadas desde rusia.


u
JoanBaix

Re: Timo Thomann

Mensaje por JoanBaix »

He comprado mucho en Thomann (hablo de saxo). Ahora estoy comprando accesorios para bajo (lo último ha sido un ampli, una base con ruedas para transportarlo, y un soporte hércules). Nunca he tenido el más mínimo problema. Antes al contrario, siempre han mostrado una atención exquisita, tanto por mails como por teléfono. No puedo tener queja alguna, siempre han sido muy serios y profesionales.

Esa es mi experiencia hasta la fecha de hoy con Thomann.
Avatar de Usuario
Jamarcla
en clave de...
en clave de...
Mensajes: 206
Registrado: 09 Jun 2009, 01:57

Re: Timo Thomann

Mensaje por Jamarcla »

Yo he comprado en Thomann un montón de veces en pedidos conjuntos con otros músicos, nunca he tenido ningún problema y el precio ha sido siempre muuuchoo más barato que en las tiendas españolas.

Saludos
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Timo Thomann

Mensaje por Puni »

Y lo de la garantia europea que legalmente la tendrian que dar,pero claro vete al importador para España y dile que te cambie

un instrumento que has comprao en otro pais,se le oyen las carcajadas desde rusia.
Nuevamente si no me equivoco, la garantía y el responsable de ella hacia tí es el vendedor final, tú no tienes que hablar con ningún importador, se supone que se tienen que arreglar ellos, que tienen a su vez sus garantías entre si. Esto es así, no?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por CustomBassJaen »

Es así, la garantía te la tiene que gestionar el que te vende, ni el fabricante ni el importador. Otro tema distinto es algunos fabricantes que prefieren gestionar ellos las garantías y reparaciones, lease ,por ejemplo, HP.


Alvaro.
Invitado

Re: Timo Thomann

Mensaje por Invitado »

nadie me ha conseguido un precio más barato en tienda española??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Timo Thomann

Mensaje por JabiDskrt »

yo desde luego que no, por el ibanez que tengo un señor me pidio 650 leuros y le mandé amablemente a paseo.

hasta ahora thomann ha cumplido perfectamente y le hemos encargado de todo
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”