Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Pon aquí los videos o canales de emisión por internet.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por xaranzaina »

dejar al guitarrista este ya, y venir a criticarme y troncharos de mi (incluyendo el "Ferdis", que me tendrá algo pendiente !), que acabo de colgar un video
Alguien que tiene una Arguila en el local,no hase falta desir nada mas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Dan »

A ver, un autotune usado con conocimiento tampoco creo que esté del todo mal, teniendo claro que luego se debe defender el tema en directo. Otra cosa es hacer lo que este tipo hace - puturrú de fuá - que se podría llamar Casio Ubago, y luego en directo.... (el que quiera que busque en youtube, que yo ya me he jugao una amarilla)

Y lo vengo a decir porque... ¿qué bajista no usa compresor en directo?
Última edición por Dan el 22 Dic 2011, 02:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Cómo que "jugártela"? Te la has ganado. Y una naranja, más bien. :evil:



:party:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Dan »

:wall:





cawen...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por gonzo »

A ver, un autotune usado con conocimiento tampoco creo que esté del todo mal, teniendo claro que luego se debe defender el tema en directo. Otra cosa es hacer lo que este tipo hace - puturrú de fuá - que se podría llamar Casio Ubago, y luego en directo.... (el que quiera que busque en youtube, que yo ya me he jugao una amarilla)

Y lo vengo a decir porque... ¿qué bajista no usa compresor en directo?
yo

si la mesa lo pone pa la PA es cosa suya, pero yo ni comprimo ni limito mi señal
aparte que si la nota no es, no es, por mucho que la comprimas, no se que tiene que ver con el autotune, te arregla la dinamica, como si pusieras un filtro en el micro, no te corrige la nota
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Ru »

Madre mía, pero que es esto!? menudo desproPOSTsito!! Sois unas rameras offtopiqueras y lo sabéis, ¿preparados para un ladrillo navideño? :dedo:

La canción de Ferdis no me gusta; aunque parece que todo se ha hecho con mimo y cuidado, el resultado me parece amateur y a la vez vulgar, y no veo nada nuevo o memorable en la canción porque repite las mismas fórmulas que el rock en castellano, tanto Español como el latino descendiente de las "escuelas" del sonido Miami de Emilio Stefan o Kike Santander, han usado desde los 90. Y lo que me parece peor, lo único imperdonable en una canción de este tipo; no tiene un "Gancho", lo único que te excusa, te da razón o motivos para hacer una canción de este tipo es tener un gancho lo suficientemente bueno como para poder envolverlo con 4 minutos de música compuesta de forma obligada y sin inspiración alguna. Aunque algunos de los arreglos e ideas por separado me han gustado, la sensación que me ha dejado es esa.


Xa, vaya mi admiración y envidia por delante, espero que no entiendas esto como una crítica o una valoración personal hacia ti ni mucho menos, esto va por todos, lo que pasa es que lo has dicho tu en esta ocasión :mrgreen:

Esta es la misma opinión (la mía) que expreso siempre y del mismo modo cuando hablo con respecto al tema de la Música Electrónica y que extiendo a cualquier otro estilo sobre el que un músico me dice no soportar;
Según mi opinión todos los músicos deberían, al menos intentar, conocer, estudiar, entender y apreciar los diferentes tipos de músicas y estilos con los que se encuentre, más allá de sus gustos personales y cuando el tiempo y los medios lo permitan.
Consideraría de igual modo un mal profesional al cocinero que no supiera prepar o se negara a cocinar pescado para nadie porque a el particularmente no le gusta comerlo.
Otra cuestión muy distinta es la opinión personal que guardes después de ello o si vas a escucharlo luego por gusto en casa, si vas a seguir practicando o estudiando más en profundidad, pero creo que nadie debería limitarse en recursos y conocimientos de forma voluntaria y por prejuicios culturales, os lo dice alguien muy limitado en casi todos los sentidos y lleno de prejuicios.

... No me gusta escuchar reguetón, al igual que supongo os ocurre a la mayoría de los presentes, pero eso no impide que la historia de como surgió y sus orígenes me parezcan fascinantes, o que llegado el momento pueda componer un tema o hacer un arreglo siguiendo sus reglas. Además odiar desde el conocimiento me permite luego discutir en los bares y que parezca que tengo algo de razón.
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Dan »


yo

si la mesa lo pone pa la PA es cosa suya, pero yo ni comprimo ni limito mi señal
aparte que si la nota no es, no es, por mucho que la comprimas, no se que tiene que ver con el autotune, te arregla la dinamica, como si pusieras un filtro en el micro, no te corrige la nota
Diferentes formas de verlo. Para mí la dinámica es tan importante como la entonación, y el compresor corrige (entre otras cosas) las variaciones bruscas de ataque ocasionadas por dios sabe qué...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por gonzo »

todo el mundo sabe por que... por una mano derecha desbocada o mal controlada, o por que eres un exagerao... controla, usala bien, utilizala... en vez de tanto pedalito...
Avatar de Usuario
Capablanca
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 60
Registrado: 20 Sep 2011, 10:53

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Capablanca »

Muy de acuerdo con Ru. Además, añado que hablar de música electrónica hoy en día es ser muy ambiguo. Hay cientos de subestilos dentro de la electrónica, muy diferentes entre sí. Poco tienen que ver por ejemplo estos tres subgéneros de música electrónica:

Ragga Jungle: http://www.youtube.com/watch?v=-FuysYMYuAw
Metal industrial: http://www.youtube.com/watch?v=XajgoxU- ... re=related
Ambient: http://www.youtube.com/watch?v=xIx2X8MSZF4

Y así un montón más. es.wikipedia.org/wiki/Géneros_de_música_electrónica
A buen entendedor, patada en los cojones.
Si Mahoma no va a la montaña, patada en los cojones.
Al que madruga, patada en los cojones.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por gonzo »

hay un punto en comun. va a haber notas sonando que nadie las esta tocando
Avatar de Usuario
Capablanca
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 60
Registrado: 20 Sep 2011, 10:53

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Capablanca »

hay un punto en comun. va a haber notas sonando que nadie las esta tocando
Por algo se le llama música electrónica :beer:

Yo personalmente también valoro mucho más a los músicos que tocan con instrumentos, por lo general me gusta mucho más el sonido que sacan los instrumentos tradicionales y me emocionan mucho más cuando los veo bien tocados en directo, pero no sé, tampoco me parece mal del todo que se tire de arreglos electrónicos para adornar una canción, o incluso de una remezcla que quede bien. Para mí el hecho de que haya notas que salgan de una máquina y no de un instrumento no es algo malo de por sí. Dependerá del sonido que saquen y de lo bien que mezcle con la armonía y la melodía.
A buen entendedor, patada en los cojones.
Si Mahoma no va a la montaña, patada en los cojones.
Al que madruga, patada en los cojones.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Ru »

No hablo de instrumentos ni de las fuentes de sonido, hablo de estilos y géneros; se puede hacer "música electrónica" con instrumentos acústicos, sin máquinas y con músicos interpretando a tiempo real cada vuelta del bucle.
Pero si el problema son las fuentes del sonido o que suene cosas que no se tocan realmente, os parecerá bien entonces que no usemos reberbs ni echos que falsean la sonoridad real, ni pedales de wah o trémolos que simulen puentes o bendings que no movemos o tocamos nosotros realmente, y ni que hablar de pedales de loops ni delays, rotary speakers, flangers... ¿O no? ¿O el límite llegaba hasta ahí? XDDDDDDD

Y me gustaría ver a muchos de los que dicen que la música electrónica no tiene mérito y que la hacen las maquinitas pinchando las 7 u 8 horas seguidas sin parar ni pa mear que me metía tres días a la semana en las discotecas, que yo ahora que he vuelto a subirme a los escenarios a tocar la horita y media el bajo esto me parece una chorrada.
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

Coñe...tb es que sois... :mrgreen:
No puedo ver el video,pero...una cosa es falsear un bolo o bolos...y otra..meter un arreglo de voz de otra persona en un video con el consentimiento de esta ultima...y lo de la música eléctronica...pues...a mi tampoco es que me mole mogollón,pero...por esa regla de tres...a tocar todos con instrumentos acústicos :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por xaranzaina »

No soporto la falsedad,ni lo falso,no soporto gente aparentando hacer lo que no sabe...
No soporto ver fotos de baterías en los discos y las baterías grabadas con "maquinas"...
No soporto que esas ayudas de las que se habla,lo único que hacen es esconder la falta de capacidad del músico en cuestión...

No soporto los figurantes en Orquestas,no soporto los falsos directos,no soporto que se "dispare" mas que un revolver...

No soporto el mundillo musical,tal como esta montado...

Es Falso...


¡Agur!
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por loizaga »

que mas dan pedales y demas historias si luego nadie sabe que es un bajo, ni de como suena :wall:
buenos grabes y a mantener la canción, todo lo demás son chorradas y comida de olla nuestras


no soporto la música electrónica, ni la entiendo, ni la comprendo fuera de un ámbito discotequero pastillero

y no me gusta el vídeo
#Nomastributos
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

Que poco me gusta ese comentario Aga...si la gente no sabe lo que es un bajo y como nos gusta que suene a cada uno...está en nuestras consciencias(la de todos lo bajistas),que este instrumento siga creciendo y conociendose...y no lo de..."da igual...si total...",no crees? :beer:
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

Y no junteis musica eléctronica con un figuranmte en una orquesta,que no es lo mismo...una cosa es hacer el paripé y otras tratar de innovar...nos guste o no 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por infierno »

A ver, un autotune usado con conocimiento tampoco creo que esté del todo mal, teniendo claro que luego se debe defender el tema en directo. Otra cosa es hacer lo que este tipo hace - puturrú de fuá - que se podría llamar Casio Ubago, y luego en directo.... (el que quiera que busque en youtube, que yo ya me he jugao una amarilla)

Y lo vengo a decir porque... ¿qué bajista no usa compresor en directo?
¿Y que cojones tiene que ver?

Yo utilizo el compresor para hacer que el bajo suene mas empastado con el bombo, y se debe utilizar tanto en directo como en grabación.

Y se puede comparar con otro efecto sería con un ecualizador, yo utilizo el ecualizador con el mismo motivo, dar un sonido que mas o menos me mole y que empaste.

Vale que usado de manera exagerada puede arreglar problemas de dinámica del bajista, pero vamos, que si es paquete para eso lo será para la armonía y el ritmo del tema.

Un autotune da el 80% del trabajo al cantante, y utilizarlo con la excusa de que se utiliza mucho me parece de penosos.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Dan »

A ver, un autotune usado con conocimiento tampoco creo que esté del todo mal, teniendo claro que luego se debe defender el tema en directo. Otra cosa es hacer lo que este tipo hace - puturrú de fuá - que se podría llamar Casio Ubago, y luego en directo.... (el que quiera que busque en youtube, que yo ya me he jugao una amarilla)

Y lo vengo a decir porque... ¿qué bajista no usa compresor en directo?
¿Y que cojones tiene que ver?

Yo utilizo el compresor para hacer que el bajo suene mas empastado con el bombo, y se debe utilizar tanto en directo como en grabación.

Y se puede comparar con otro efecto sería con un ecualizador, yo utilizo el ecualizador con el mismo motivo, dar un sonido que mas o menos me mole y que empaste.

Vale que usado de manera exagerada puede arreglar problemas de dinámica del bajista, pero vamos, que si es paquete para eso lo será para la armonía y el ritmo del tema.

Un autotune da el 80% del trabajo al cantante, y utilizarlo con la excusa de que se utiliza mucho me parece de penosos.

Sólo defiendo el uso de la tecnología con conocimiento, que para eso está.
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Dan »

Y eso del 80%, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por loizaga »

Que poco me gusta ese comentario Aga...si la gente no sabe lo que es un bajo y como nos gusta que suene a cada uno...está en nuestras consciencias(la de todos lo bajistas),que este instrumento siga creciendo y conociendose...y no lo de..."da igual...si total...",no crees? :beer:
La gente ni sabe ,ni tiene que saber que es un bajo ,le tiene que gustar la canción.no seamos cristianoronaldosguitarristas
Claro que a mi me gusta mi sonido,pero no me rayo con ello.he visto grupos que el bajista lleva maletín con 6-7 pedales luego tocar versiones de barón rojo. venga hombre menos chorradas y más tocar.
para tocar en sitios megaguays igual si pero para tocar en bares ?
Y luego que flying ,loop ,octabadores....en fin seguir haciendo gasto que de que van a vivir fender, marsalls y demas
#Nomastributos
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por zepedro »

a mi el único "efecto" (porque también se puede usar en ese sentido, variando con los diferentes modelos que existen) es el compresor, sera porque no soy nada buen bajista, pero me mola y algunos te sacan un sonido de la leche (y probado con buenos cacharros) mi próxima adquisición sera un Diamond Bass Compressor, lo probé y como compresor muy bien pero sobre todo te "embellece" el sonido que da gusto...

personalmente, paso de efectos (aunque me mola tocar de vez en cuando con distorsión, en casa) pero no me suele molestar cuando otros bajistas los usan, hasta puede gustarme a veces...
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Malospelos »

No se a todo esto que dirá Ferdis 8)
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

Que poco me gusta ese comentario Aga...si la gente no sabe lo que es un bajo y como nos gusta que suene a cada uno...está en nuestras consciencias(la de todos lo bajistas),que este instrumento siga creciendo y conociendose...y no lo de..."da igual...si total...",no crees? :beer:
La gente ni sabe ,ni tiene que saber que es un bajo ,le tiene que gustar la canción.no seamos cristianoronaldosguitarristas
Claro que a mi me gusta mi sonido,pero no me rayo con ello.he visto grupos que el bajista lleva maletín con 6-7 pedales luego tocar versiones de barón rojo. venga hombre menos chorradas y más tocar.
para tocar en sitios megaguays igual si pero para tocar en bares ?
Y luego que flying ,loop ,octabadores....en fin seguir haciendo gasto que de que van a vivir fender, marsalls y demas
Estamos hablando de cosas distintas...que cada uno se compre y toque lo que pueda y quiera,pero..lo unico que trataba de puntualizar es que...joer...ya que somos bajistas...hagamos buen nombre de nuestro instrrumento :beer:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Ru »

No se a todo esto que dirá Ferdis 8)
+1 :rofl:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por loizaga »

Que poco me gusta ese comentario Aga...si la gente no sabe lo que es un bajo y como nos gusta que suene a cada uno...está en nuestras consciencias(la de todos lo bajistas),que este instrumento siga creciendo y conociendose...y no lo de..."da igual...si total...",no crees? :beer:
La gente ni sabe ,ni tiene que saber que es un bajo ,le tiene que gustar la canción.no seamos cristianoronaldosguitarristas
Claro que a mi me gusta mi sonido,pero no me rayo con ello.he visto grupos que el bajista lleva maletín con 6-7 pedales luego tocar versiones de barón rojo. venga hombre menos chorradas y más tocar.
para tocar en sitios megaguays igual si pero para tocar en bares ?
Y luego que flying ,loop ,octabadores....en fin seguir haciendo gasto que de que van a vivir fender, marsalls y demas
Estamos hablando de cosas distintas...que cada uno se compre y toque lo que pueda y quiera,pero..lo unico que trataba de puntualizar es que...joer...ya que somos bajistas...hagamos buen nombre de nuestro instrrumento :beer:

:mrgreen: cuando he escrito esto estaba en la calle esperando al otro bajista del local que llegaba 20 min tarde jeje

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
#Nomastributos
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por albertbe »

Vaya tela :mrgreen:

He visto el vídeo.... Y joder, lo habíais pintado mucho peor :mrgreen:

Voy a contestar por partes, porque luego he leído cada cosa que... :mrgreen:

Sobre el video... El principio es flojo, flojo. Tienes demasiadas tomas estáticas, le vendría bien que le metieras efectos a esas tomas para que parezca que lo haya filmao un turista :mrgreen: Y así le das un poco de movimiento a la cosa. Al ver el vídeo se te queda la impresión de que es un video pa lucirse únicamente, mete algo de guión, parecen imágenes al azar, en plan, voy a ir filmando cosas y luego ya hago un batiburrillo :mrgreen:

Por cierto, una canción que se llama "vuelve a llover" y no hay lluvia.... :mrgreen: ¿me captas?

Las tomas de flipao de la vida que tienes las pondría en la parte del subidón de la canción. La calidad de la imagen es buena.

Ahora sobre el tema, me parece flojo. No es horrible, pero tampoco es bueno. Es del montón (y de la parte de abajo del montón) :mrgreen: No es tampoco un buen tema que te ayude a hacer un videoclip bueno. El batería hace algún detalle interesante, pero está poco presente en general, y como te han dicho, lo mejor es el cantante, no tiene mala voz, pero se nota que sabe cantar, cuando apretar, cuando cantar suave, etc.

No lo veo tan mal, está bien, pero es mejorable en general. Te recomiendo que quites tomas de ti mismo :mrgreen: y pongas otras, de hecho las más chulas aparecen muy poco.
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por albertbe »

Estoy 100% con gonzo sobre el compresor, sólo añadir que a veces si tocas con una escoba con cuerdas también necesitas un compresor, no sólo por tu falta de destreza con la mano derecha. Y no veo qué tiene que ver con el autotune :nose:

Eso de que quita un 80% del trabajo al cantante es una memez :mrgreen: Lo que quita es, si como dice Dan lo usas con cabeza, desechar tomas buenas porque la entonación no sea perfecta, mejorar un poco el sonido.

Entiendo lo que dice Xa, pero no ese radicalismo talibán :mrgreen: Pues no hay grupos que graban en más de una toma las cosas...

De música electrónica, hace un montón de años me tiraba p'atrás como muchas opiniones que he leído, pero aprendí a poner orejas y a intentar aprender el por qué gustaba y demás, y como han dicho hay muchísimas variantes y descubrí cosas que me gustan y mucho, y hay cosas de música electrónica que me parecen horribles como mínimo. El que se cierre las miras, pues él se lo pierde :mrgreen: No quiero decir que te guste seguro, o que te tenga que gustar, si no que igual investigando descubres cosas que valen la pena y con esa actitud te las pierdes.

+1 alfon sobre el instrumento, no tiene nada que ver lo que dice aga con que se valore más o menos el bajo :nose:

Ah, y yo también toco sin compresor y sigo vivo :nose:
:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por infierno »

Eso de que quita un 80% del trabajo al cantante es una memez :mrgreen: Lo que quita es, si como dice Dan lo usas con cabeza, desechar tomas buenas porque la entonación no sea perfecta, mejorar un poco el sonido.

El autotune sirve para afinar, no es en EQ ni una Reverb.

No existe el músico perfecto, utilizar el autotune para conseguir una toma perfecta da mal resultado, al igual que tener una batería 100% clavada.

Si la toma de verdad es buena, ni autotune ni ostias.


Lei a Gonzo que en el estudio es la prueba de algodón para los músicos, y es una verdad como un templo, ya desde el otro lado de la pecera se ve quien es músico de local de ensayo o músico de verdad, el autotune disfraza a los cantantes de local de ensayo... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sé un junco, Infierno.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por infierno »

¿Entonces donde esta la gracia del foro?.... :nose:



Si tenemos una conversación respetable con actitud compresiva y demás leches esto es una mierda...


Aquí a muerte marikonas!! :viking:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, no me refiero al foro. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Puni »

Albert, el hecho de que pongas el tocho en 2 partes en vez de una no va a hacer que pensemos que es menos :dedo:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por KRUX »

desde el otro lado de la pecera se ve quien es músico de local de ensayo o músico de verdad,o... :dedo:
No entiendo esa frase... "Un músico de local de ensayo"...
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Kraken »

Salud!

Se refiere a "aficionado".
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por gonzo »

No

En un local de ensayo la acustica es desastrosa y por lo general no tienes ni idea del grado de imprecision con el q estas tocando

Por ejemplo, un bateria acostumbrado a tocar en el local con el bombo a pelo, le metes un trigger y un metronomo y... Desastre asegurado...por q? Pq cuando hace bummmm mientras lA nota este entre esas mmmm vale. Cuando solo hace clak! En una decima de segundo, todo es blanco o negro, o esta en el sitio o no, y si nunca te escuchas con nitidez adivina donde va a estar.

Lo mismo con la voz o cualquier instrumento. La dinamica, la afinacionAn el ritmo. En un estudio son a un nivel muy superior al q puedes percibir en un local de ensayo
Avatar de Usuario
Ferdis
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2011, 01:54
Contactar:

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Ferdis »

Joder destripando mi post y yo sin enterarme...
Gracias albertbe por tu opinión, yo ya he dicho por activa y por pasiva que no quiero engañar a nadie, simplemente me gusta hacer canciones y no tengo grupo, ni lo quiero, tan raro es que intente hacer yo todo y recurra a externos para que me echen una mano en aquello que se me da peor? Aquí todos los que criticais debéis ser la hostia, a ver si algún día escucho vuestras canciones para poder meteros caña. Por muy buenos que seáis, u os creáis, seguro que hay muchas cosas mejorables. En fin, que debe ser que me estoy forrando haciendo estas cosas... y yo sin saberlo.

Yo hago mis canciones por amor a la música en general, no al bajo, la guitarra o la batería. Hago lo que me apetece y por que me sale así, si no os gusta bien esta que lo digáis, pero me ha parecido ver comentarios algo ofensivos y de criticar por criticar.

Estoy firmemente a favor de todos los trucos que se puedan usar para mejorar una canción, aunque reconozco que los grupos de verdad (no yo) luego han de defenderlo en directo. Yo soy un simple aficionado, que quiero hacer mi música lo mejor posible, y si hay cosas que no sé hacer o no me salen bien, uso trucos, tipo autotune, copy paste para los estribillos, baterías virtuales, pido que alguien me cante si me apetece pues soy muy malo...en fin y gracias a esa tecnología soy capaz de poder autoproducir mis propias canciones de forma satisfactoria al menos para mi. Lo de simular cantar yo en el vídeo lo veo más discutible, simplemente lo he hecho para que pareciera más profesional, real, no se si me entendeis.

Membir, me alegro que al menos a ti te haya gustado el video...la verdad que se me estan quitando las ganas de continuarlo...o al menos de subirlo a este foro.

Ru, que el resultado te parezca amateur, me parece razonable, es que resulta que si no lo fuera yo sería la hostia pues con un equipo casero estaría consiguiendo resultados comparables a otros hechos con estudios de millones, soy un músico amateur que he metido todos los instrumentos que se oyen en el tema excepto la voz, producción y masterización aparte. Gracias por tu sinceridad, aunque no te haya gustado, que para gustos los colores, al menos algún arreglo o idea por separado dices que ha sido de tu agrado, es decir me has dado argumentos igual que albertbe. Tu opinión me ha parecido más sincera que la de otros que critican por criticar sin argumento alguno...ah si perdona habiendo escuchado menos de 10 segundo de tema se puede criticar con conocimiento... Venga hombre....
Toda mi música en www.ferdisrock.com
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por loizaga »

Aqui guele a resquemor :oops:

Si no te gustan las opiniones la gente no las pidas y así nadie te dirá que no le gusta
#Nomastributos
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por zepedro »

Aqui guele a resquemor :oops:

Si no te gustan las opiniones la gente no las pidas y así nadie te dirá que no le gusta
la verdad es que tienes razón, esto parece masoquismo, con la cantidad de sitios onde le dirían que les gusta lo que hace, meterse en un foro tan particular como BOL, , no lo entiendo
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Garroff »

Entiendo el mosqueo de Ferdis. Cuando uno cuelga algo en la red espera que la gente opine, bien sea positiva o negativamente, de manera que se puedan obtener otros puntos de vista con los que mejorar. Pero en internet se corre el riesgo de encontrarte con gente que no lo entienda así y critique por criticar, sin aportar nada positivo, lo qual me parece una pérdida de tiempo. En todo caso se debe respetar el trabajo que ha invertido en hacer el video, nos guste o no.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Malospelos »

Por menos de esto alguno la habría liao parda ... Ferdis sin embargo lo acepta como buen currante musical y creo que no se deben poner criticas agrias por defecto y a ciegas simplemente por estar en desacuerdo con el trabajo de un musico.


S2.
Avatar de Usuario
Ferdis
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2011, 01:54
Contactar:

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Ferdis »

Garroff, Malospelos, gracias por entenderme. Creo que me estoy llevando algunos palos por ser novato en el foro, los cuales dudo mucho que fuesen dichos a otras personas respetable o con solera. Se que publicándolo en internet corro ese riesgo como dices Garroff, pero aún así me merece la pena pues algunos de los comentarios recibidos sin duda me van a animar a mejorar el vídeo...y a algún perdido por ahí incluso no le ha desagradado del todo. Sólo por eso merece la pena seguir intentándolo. Como dice Malospelos solo trato de ser un pequeño currante musical. :beer:
Última edición por Ferdis el 29 Dic 2011, 18:44, editado 2 veces en total.
Toda mi música en www.ferdisrock.com
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por zepedro »

joder ya te han puesto una amarilla :shock: eso es que te están aceptando, vamos a tener que aguantarte :twisted: pero no cuelgues demasiaos vídeos :mrgreen: :rofl: :rofl: :rofl:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Ferdis
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2011, 01:54
Contactar:

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Ferdis »

joder ya te han puesto una amarilla :shock: eso es que te están aceptando, vamos a tener que aguantarte :twisted: pero no cuelgues demasiaos vídeos :mrgreen: :rofl: :rofl: :rofl:
:beer:

Casi que voy a hacerte caso, prometo no subir más videos, eso sí a este le queda aún la mitad por hacer así que de aquí a unos meses volveré por do solía.

Si queréis seguir dándome palos bienvenidos sois, he subido un tema nuevo para que me lo descuarticéis, soportaré la crítica como buen masoca que soy :dedo: Todo sea por ver otros puntos de vista o formas de entender la música y crecer. http://bajistasonline.es/forum/mi-ultim ... t9046.html
Toda mi música en www.ferdisrock.com
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Gaseado »

Pues a mí me parece que tiene toda la razón.

Si alguien sube un trabajo de manera humilde no hay porqué lanzarse a descuartizarle, sino darle ánimos y críticas constructiva para ayudar al crecimiento personal de un compañero músico (eso vosotros, yo no me considero que llegue a tanto :dedo: )

En cuanto a los trabajos artísticos, está claro que al subirlos a un foro te arriesgas a críticas, pero considero que nadie debería criticar de forma no constructiva, o incluso dañina, ya que todos sabemos que cuando hacemos algo tan personal (sea música, escritura, pintura, whatever...) suele doler especialmente una crítica rollo "pues menuda mierda", que no ayuda a nadie ni entiendo qué gracia tiene el hacerla (si te parece algo una mierda puedes criticarlo de forma objetiva, y que al menos sirva de algo al autor).

Espero que sigas subiendo vídeos / canciones / lo que quieras al foro, que está muy bien ese espíritu masoca :mrgreen:

PD: Te pongo una amarilla, pero entiéndela como medalla :twisted:
PD2: Ya no puedo poner amarillas?! :shock:
Última edición por Gaseado el 29 Dic 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

No he podido ver ningun video tuyo...cosas de hacer tropecientasmiltrescientasveintitres cosas a la vez....pero te animo a que no bajes los animos y sigas componiendo,tocando,grabando....es decir...a tocar cojones ya! :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por SUGATA »

No he podido ver ningun video tuyo...cosas de hacer tropecientasmiltrescientasveintitres cosas a la vez....pero te animo a que no bajes los animos y sigas componiendo,tocando,grabando....es decir...a tocar cojones ya! :mrgreen:
Creo que ya te he dicho que todo esta correcto, pero cada cosa en su sitio.
No hagas caso de estos gaseosos y currate lo que puedas, pero como ya te dije, guiate
de tu instinto y dejate llevar un poco por lo que dicen tus apañeros.
Un abrazo fuerte, ferdis, y disfruta de la musica como hasta hoy.
Invitado

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por Invitado »

Y por qué me citas a mi Sugata? :mrgreen:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Videoclip Vuelve A Llover (Ferdis)

Mensaje por navan »

Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con la mayoría de opiniones que se están vertiendo aquí.

Por mucho trabajo detrás que haya si opino que algo es hortera y ridículo lo tengo que decir, si digo que soy mal actor y el 90% del clip son primeros planos míos no sé a lo que juego. Si subo un video y a la gente no le gusta, en lugar de hacer algún tipo de reflexión madura para mejorar es mucho más sencillo decir que los que opinan así lo hacen porque soy novato en el foro, porque el estilo no les gusta, es que no soy profesional, es que no hay crítica constructiva, porque vaya somanta de palos me estoy llevando.... M A R I K O N A D A S ! ! ! !

Por otro lado, si no te gustan las opiniones y son totalmente antagónicas a tus pensamientos: "muchas gracias por ver el video y por tu opinión, pero no estoy de acuerdo".

Lo más valioso y respetable, a mi entender, es la verdad pura y dura. A partir de ahí, como todos somos mayorcitos, se hace autocrítica y te quedas con lo más válido y deshechas lo demás como buenamente puedas y sin patalear.

Respecto a la música, pues eso, bien grabada, muy correcta, muy previsible (en política está muy de moda) y no transmite demasiado. La letra llena de lugares comunes pero pasable. El video lamentable, primeros planos ridículos (tanto por delante como por detrás), pasajes de video de boda y lo del árbol y la guitarra... dejémoslo en pueril. De verdad, con todo el respeto del mundo y a sabiendas de que tecnicamente yo no lo haría mejor (conceptualmente es otra historia). Pero si mi polla mide 2 centímetros y la tuya 4 no te voy a decir que tienes un pollón... y no es por ser novato en el foro, ni porque me caigas mal, ni porque sea un hijoputa que vaya a joder ni nada de nada.

Simplemente es mi opinión y tú la has pedido, si quieres la tomas y si no la dejas, pero es lo que hay.

:beer:
Cerrado

Volver a “Canales de vídeos”