Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dedos 1 Y 3 O 1 Y 4?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
JoanBaix

Dedos 1 Y 3 O 1 Y 4?

Mensaje por JoanBaix »

Dos preguntillas básicas para vosotros y que a los novatos siempre nos van bien:

1.- Cuando estáis tocando los primeros trastes (los más cercanos al clavijero) qué dedos utilizáis? por ejemplo, para tocar FA-SOL con la cuarta cuerda la posición escolástica sería dedo índice y anular, pero tambien se puede tocar la posición dedo índice y dedo meñique (menos escolástica pero más cómoda).
¿cuál de ellas utilizáis regularmente? Lo digo porque estoy estudiando mucha técnica y me estoy acostumbrando a identificar distancias interválicas con distancia entre trastes, de tal suerte que la distancia de tono (dos trastes) la tengo identificada con la acción de los dedos índice y anular, o corazón y meñique, por eso me resulta más difícil identificar esa distancia tocando FA-SOL con índice y meñique (aunque en realidad sea una posición más cómoda).

2.- a qué altura situáis el dedo pulgar izquierdo en la parte posterior del mástil, a la altura del dedo índice, corazón, o anular? (yo estoy ensayando a la altura del dedo corazón) ¿acaso depende también de la altura del mástil en la que se toque (porque está claro que en trastes más agudos el pulgar se ha de situar a la altura del índice por razones obvias de espacio)

En fín, como siempre espero ansioso vuestras sabias reflexiones. :rodri:
Última edición por JoanBaix el 10 Dic 2011, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid