Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Aria SB LTD (Superbass)

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
jesuskno

Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por jesuskno »

Hola a todos, esta vez voy a hacer una review de uno de los pocos bajos que fabricó Matsumoku con electronica Alembic.

Procedencia:

Estos bajos se fabricaron en Japón entre el 1984 y 1987 en la fábrica de Matsumoku. La carencia de número de serie hace difícil conocer el año exacto de fabricación.
Existieron dos series de producción una con electrónica Aria y otra con electrónica Alembic. De los de electrónica Alembic, las unidades producidas son contadas y muy limitadas.
Solo se vendieron en Japón.
La idea de estos bajos no viene de la marca en si, sino de varios endossers de Aria de aquella época como Rudy Sarzo, Cliff Burton, etc... que insertaron electrónica Alembic en sus bajos.

Imagen

El precio aproximadamente en tienda de estos bajos en aquellos años eran los 1850 dolares.

Carasterísticas:

El cuerpo es de SEN, que es el Fresno oriental. Mucho menos pesado que un SB 1000 que tiene Fresno Canadiense y similares características.

El mástil es de Arce con dos nervios de Nogal. En la unión con el cuerpo usan también otras dos nervios de Nogal. La construcción es del mástil a través del cuerpo.
El diapasón es de Ébano, con incrustaciones en nacar con forma de ojo. Tal como en los diapasones de algunos modelos Alembics.

El lacado es duro, así que debe de ser poliuterano brillante.

Los los herrajes son dorados excepto los potes de plastico negro (horribles), el puente es de latón, el modelo usado en las gamas altas de los modelos SB. Agarra muy bien. La nuez también es de latón, con regulación en altura independiente de cada cuerda, algo muy avanzado para aquellos años. Los clavijeros son Godoh.

Electrónica:

Dos volúmenes, uno para cada pastilla y un tono.
Pastillas Alembic 2AXY, AE-1x1 (son las mismas que se utilizan en modelos Alembic Spoiler, Series 1, SC Signature... etc..)

Sonido/Acción:

Respecto al sonido, y como un ex-propietario de un Stanley Clarke Deluxe, puedo decir que el sonido que saca la 2AXY (pastilla del puente) con el brillo a tope, es el mismo que sacaba el Stanley Clarke.... (Ahora vendría el debate ese de si lo que saca el sonido es la madera o la electrónica)
Por lo demás, la variedad de sonidos que se puede sacar con este bajo es enorme. Tiene mucha pegada, mucha definición y este bajo si se podría decir que es un cañon, por la pegada que tiene.

Respecto a la acción, pues cuando llego el bajo a mis manos, después de recorrer diferentes puntos del planeta, con diferentes climas y diferentes humedades, llego con las cuerdas muy altas, después de un primer ajuste, aun quedaba un poco duro, y pensé que lo mismo había que tocar el alma. Esperé un par de días he hice otro ajuste y ha quedado finisimo, sin necesidad de tocar alma y con el mástil recto.
Para usarlo por un tiempo prolongado es muy cómodo, no pesa mucho, tampoco hay "que luchar" contra el para que suene. Técnicas como el Slap son muy cómodas, su mástil esta entre un jazzbass y un precision en cuestión de distancia entre cuerdas.

Conclusión:

Es de los bajos que mas me han gustado de los que han pasado por mis manos. Siempre me han gustado mucho los modelos SB de Aria pero este se los come a todos. Posiblemente sea el único que ronde por la península.
Antes de sacarlo a escena hay que enredar un poco en el, porque la variedad de sonidos que se puede sacar es mucha, y con solo mover unos milímetros el tono.
Prometo próximamente video demostrativo.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por danibass »

que envidia Jesús, dónde dices que vivías? :mrgreen:


felicidades!
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
jesuskno

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por jesuskno »

que envidia Jesús, dónde dices que vivías? :mrgreen:


felicidades!
Dani, el 99% de los bajos que pasan por mis manos no son mios....

pero este aun esta en casa.

:beer:

Gracias.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por danibass »

entonces tus amigos son la leche!
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por xaranzaina »

De Matsumoku salieron de los mejores bajos de los 80,este Aria es impresionante,su marca propia Westone tambien fabrico grandes intrumentos,Washburn,Vantage,Westbury(impresionante)...etc...

Peacho bajazo,itóImagen
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por mrbassman_wild »

Precioso, yo sabia que ahora habían sacado un modelo Peavey de Rudy Sarzo, pero seguro que ese Aria debe de ser como el Santo Grial de los bajistas del rock
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
jesuskno

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por jesuskno »

De Matsumoku salieron de los mejores bajos de los 80,este Aria es impresionante,su marca propia Westone tambien fabrico grandes intrumentos,Vantage,Westbury(impresionante)...etc...

Peacho bajazo,itóImagen
+1

Así es camarada. Las calidades con respecto a las legendarias marcas americanas son aplastantemente superiores.
jesuskno

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por jesuskno »

Precioso, yo sabia que ahora habían sacado un modelo Peavey de Rudy Sarzo, pero seguro que ese Aria debe de ser como el Santo Grial de los bajistas del rock
Peavey saco un modelo excusivo de Rudy Sarzo en los 90's:

Imagen

Actualmente lo que tiene es un Cirrus signature de Rudy Sarzo:

Imagen

Entiendo que Peavey ha querido seguir con la onda de estos Arias, yo he tenido esos modelos en mis manos, y si te puedo decir que esos Peaveys no tienen nada que ver con los convencionales y son auténticos bajacos, realemente impresionantes, con un sonido expectacular... pero no son este SB-LTD, que se desmarca completamente.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por SUGATA »

Esa primera foto de Rudy......
Echo de menos los 80, aunque creo que volveremos a vivirlos.
Dentro de nada estaremos en 1965........
jesuskno

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por jesuskno »

Esa primera foto de Rudy......
Echo de menos los 80, aunque creo que volveremos a vivirlos.
Dentro de nada estaremos en 1965........
Todo es cíclico.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por Bajofeliz »

LA MADRE QUE PARIÓ EL BAJO!!
Babasss de nuevo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por gonzo »

el control de gain interno es identico al de mi conklin, bueno el conklin tiene 3 como ese :mrgreen:

super chulo el bajo, todos los signatures de sarzo molan un monton, y todos los peavey en general me gustan. el peavey sarzo lo tenian por aqui en una tienda y me quedaba embobao mirandolo
Avatar de Usuario
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2010, 18:14

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por Alejandro »

Terrible instrumento, se ve de 10.
http://www.wargamez.com.ar/foro/

Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-

Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria) :cry:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por SantiMoranti »

Qué cosa más bonita :beer: . Impresionante.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por SUGATA »

Debo pasar demasiado tiempo con el oso sarasón, todo el mundo
alabando el bajo y yo me fijo en el Rudy.....
Como se entere la señora sugata me vuelve hetero de un sartenazo.
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por mrbassman_wild »

la verdad que Rudy es uno de mis bajistas favoritos y ambos instrumentos son preciosos!!!

P.D: Hay que admitir que los 80 hicieron mucho daño a la capa de ozono, seguro que para tener ese pelo tenia que usar esos botes de laca Nelly que hay que agitar con las 2 manos
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aria SB LTD (Superbass)

Mensaje por SUGATA »

En mi casa hay de esos, aunque yo ya no tengo el pelo para lacas, con lo que yo he sido....
Gran bajista Rudy!!!!!
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”