Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
pues os comento mi cuestión, toco en un grupo y bueno hacemos versiones de pantera, metallica, hellyeah y ese estilo, el caso es que nuestro estilo lo estamos decantando al rollo tipo Hellyeah y bueno para sus versiones y para nuestras canciones me gustaria sonar como ese bajista os dejos aqui un video a ver si alguno es capaz de decirme que equipo/ecualizacion/efecto usa este bajista
Puffff, no se oye ni se ve muy pallá, pero esto suena a un bajo activo, con una eq aguda y con los medios graves altos, con una pulsación bastante pastillera... y de ampli, o pedales poco te puedo orientar, pero vamos, bajo clomk clomk...
Hay peña que sabe mucho de esas cosas, dependiendo del la fama del bajista a veces en wikipedia te suele poner el equipo que utilizaba, quizás podrías buscar por ahí. (En la wikipedia que está en inglés tendrás mas info casi seguro)
Q es una manera de designar el ancho de la banda sobre la que estás acentuando o atenuando en una eq, es decir, cuanto más abras Q más afectaras a las frecuencias vecinas y cuanto más cierres Q menos afectaras y a menos frecuencias vecinas, es más fácil viendolo graficamente pero creo que así se entiende.
En el nuendo, sin tener que sumar ningún plug in, uno de los filtros que vienen de serie, se llama Q, normalmente se usa para eliminar frecuencias determinadas como un armonico de caja o un acople de un directo o infinidad de aplicaciones. Con ese filtro se pueden hacer muchas más cosas que retocar sonido, mismamente como ya dije, ver de donde viene un acople (claro que en un directo utilizariamos otro tipo de programas como el sia) pero el nuendo o cubase es el programa que todo músico minimamente inquieto debería tener en casa, no solo para grabar, sino para tropecientosmil usos.
Este plugin de serie, filtro Q, puede ayudarnos muchisimo a la hora de saber que frecuencia es la que podemos acentuar, evidentemente no nos va a valer despues a la hora de tocar, pero nos va a facilitar el encontrar esa frecuencia que queremos resaltar y a saber como ecualizar nuestro bajo con criterio.
Última edición por Invitado el 11 Nov 2011, 17:10, editado 1 vez en total.
mande? no le veo nada raro a ese sonido. cualquier bajo activo con un previo potente, cuerdas nuevas y pastillas que definan bien (bartolini por ejemplo) sonara mas o menos asi. y por supuesto detuneao. tiene un growling chulo el bajo sep.
creo que el bajista de hellyeah es el mismo de damageplan, por si sirve de algo.
Esta tarde tengo ensayo, voy a ver si trasteando un rato con el material disponible (warwick corvette std, ampeg (no recuerdo que modelo) y algun pedalucho) soy capaz de sacar algo semejante, que ahora que estamos en periodo composicional viene bien tener ya un sonido medio decidido a como quieres que suene. Ya os ire contando y a ver si grabamos algo y os lo subo por aqui que tengo ganas de poner algo de nuestro trabajo (lo que pasa esque somos un zoquetes del copon en el tema de grabar jajaja no tenemos ni idea de usarprogramas tipo cubase y asi pero estamos en ello)
escuchaores, orejas templás, oidos fritos, templarios der sonío al fin
beyoncés con ligueros de algodón que se marcharán del tálamo cansadas de esperaros
el orangután de la silla de mimbre las hará gritar en la noche de la ciénaga
Es el idioma milenario del Gran Kahuna, Tras años de estudio lograras
descifrar su significado oculto, y alcanzaras la iluminacion de la gran
sabiduria de los bajos de la cienaga.....
algun dia conseguire entender lo que acaba de decir kramer o es tareo imposible???
responderme vetaranos!!! jajajajaja
Traducción: "Mientras tú te preocupas de buscar ese sonido y pierdes el tiempo haciendo el canelo, tu novia, que te estaba esperando en la cama, se ha ido aburrida a follarse al bajista que pasa de mierdas y solo se preocupa de tocar el bajo, sin perder el tiempo con sonidos, cuerdas, efectos y demás chorradas".
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Entiendo a lo que quereis llegar, pero despues de probar muchos sonidos, de tocar diferentes palos del heavy, por fin parece que hemos encontrado un rollo que nos convence a todos y que parece que nos salen buenas canciones, por eso quiero conseguir un sonido acorde al rollo que ahora estamos trabajando y el de este bajista es el que tengo en mi cabeza cuando escucho alguna de nuestras canciones, de ahí mi preocupación por el jajaja
pues hay que joderse con los bajistas despreocupados por el sonido...
Despreocuparse del sonido de los demás y preocuparte del tuyo propio es bueno
mmm y mas bien diria que tu sonido debe estar en consonancia con el de los demas. pro repito, ese tono no tiene nada de especial. cualqueir equipo mas o menos moderno suena asi, no merece la pena darle muchas vueltas. el bajo es un instrumento muy polivalente con el tono, y ademas, teniendo cuerpo y volumen... lo demas es muy accesorio por lo general. es mejor reservar neuronas para la composicion que para la ecualizacion.