Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
jjurado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2011, 18:53

Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por jjurado »

¿ Como se complementan, como se deben de complementar, los bajos y las batería, hay alguna norma primordial? uno que se adapte al otro? los dos deben de ayudarse en la creación?
Siendo una pregunta para un foro de bateristas.. ¿alguien sabe si abusar de los platos de crash es un mal habito? Mi baterista los gasta que da gusto, me harto de decirle que los use con mas discrección y para cambios de la canción que sean mas relevantes. Casi los mete en cada 4 compases..
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Malospelos »

Como dices, asi se trabaja, diciendo uno al otro lo que le gusta y lo que no .... conociendose musicalmente uno a otro, sin duda alguna se termnina formando una buena base rítmica que sepa en cada momento que va ha hacer el otro y funcionar como una máquina perfecta.

Hay que mirarse, escucharse uno a otro, hacerse caso y probar lo que uno propone, etc ... no hay una forma, un modelo, una formula mágica, solo, entendimiento entre batera y bajista.

Meter crash o platos de corte cada 4 compases es mu duro, yo no aguantaría con ese batera ni 12 compases.

Otra cosa es alternar rides de diferentes tipos cada parte de tema y marcar los cambios con platos de corte grandes o pequeños acompañados de otros elementos de la batera ....


S2.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Ru »

Como que siendo un foro de bateristas?

ESTO ES BOL!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jjurado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2011, 18:53

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por jjurado »

Como que siendo un foro de bateristas?

ESTO ES BOL!!!!!!

Imagen
No compañero, me refería a que la pregunta es mas apropiada para un foro de bateristas donde uno me pudiera contestar , quizas no para este que es de bajistas..
pero como somos uña y carne, me decidía preguntarlo. :)
Avatar de Usuario
jjurado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2011, 18:53

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por jjurado »

Como dices, asi se trabaja, diciendo uno al otro lo que le gusta y lo que no .... conociendose musicalmente uno a otro, sin duda alguna se termnina formando una buena base rítmica que sepa en cada momento que va ha hacer el otro y funcionar como una máquina perfecta.

Hay que mirarse, escucharse uno a otro, hacerse caso y probar lo que uno propone, etc ... no hay una forma, un modelo, una formula mágica, solo, entendimiento entre batera y bajista.

Meter crash o platos de corte cada 4 compases es mu duro, yo no aguantaría con ese batera ni 12 compases.

Otra cosa es alternar rides de diferentes tipos cada parte de tema y marcar los cambios con platos de corte grandes o pequeños acompañados de otros elementos de la batera ....


S2.

Gracias Malospelos por confirmar y la ayuda.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Ru »

Jajajajajajajaja, perdona.

En el grupo como bajista estás casado con la percusión, intenta que tener todo el feeling posible con tu señora, complementaros y que no mate el romanticismo abusando de los recursos cargantes... si ves que no tiene arreglo y es imposible enseñarle buen gusto buscate a otra... hay muchos baterístas en el mar. :loly:

Cuando os arregléis os recomiendo este post que creo básico y que debería leer todo el mundo.

Mezclar un bombo y un bajo
Última edición por Ru el 09 Sep 2011, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Malospelos »

Como dices, asi se trabaja, diciendo uno al otro lo que le gusta y lo que no .... conociendose musicalmente uno a otro, sin duda alguna se termnina formando una buena base rítmica que sepa en cada momento que va ha hacer el otro y funcionar como una máquina perfecta.

Hay que mirarse, escucharse uno a otro, hacerse caso y probar lo que uno propone, etc ... no hay una forma, un modelo, una formula mágica, solo, entendimiento entre batera y bajista.

Meter crash o platos de corte cada 4 compases es mu duro, yo no aguantaría con ese batera ni 12 compases.

Otra cosa es alternar rides de diferentes tipos cada parte de tema y marcar los cambios con platos de corte grandes o pequeños acompañados de otros elementos de la batera ....


S2.

Gracias Malospelos por confirmar y la ayuda.

De nada hombre.

S2.
Avatar de Usuario
jjurado
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2011, 18:53

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por jjurado »

Jajajajajajajaja, perdona.

En el grupo como bajista estás casado con la percusión, intenta que tener todo el feeling posible con tu señora, complementaros y que no mate el romanticismo abusando de los recursos cargantes... si ves que no tiene arreglo y es imposible enseñarle buen gusto buscate a otra... hay muchos baterístas en el mar. :loly:

Cuando os arregléis os recomiendo este post que creo básico y que debería leer todo el mundo.

Mezclar un bombo y un bajo

Te lo agradezco mucho, de verdad. Un saludo.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por goomer »

cuando trabajo con el bateria de mi grupo temas nuevos, anto el como yo no nos centramos en crear parte de bateria y parte de bajo, nos centramos en crear una base ritmica para el tema, una vez que eso esta creado, ya pasamos a adornar por aqui y por allá si el tema lo precisa, pero aun cuando creamos adornos intentamos crearlos para los dos :band2: :band2:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Gaseado »

Como que siendo un foro de bateristas?

ESTO ES BOL!!!!!!

Imagen
Me ha matado :rofl: :rofl: :rofl:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Sin duda tiene que haber conexion entre bateria y bajo, lo ideal es que ambos se adapten entre si y esa conexion les haga saber perfectamente cuando cambiar cuando hacer algun arreglo, darle una base ritmica solida al tema. Mejor todavia si esa conexion la tienes con el resto del grupo, asi improvisar es un autentico gustazo, pero lo primordial es bajo-bateria.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por zepedro »

Todo lo dicho es cierto... bajo batería lo son todo (the best) !
hay que entenderse y QUERERSE :love:
Pero rompele ya esos platos de una punta vez !
:viking:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Ru »

Luego te encuentras con Steve Moore intentas ponerte de acuerdo con el
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por SUGATA »

http://www.youtube.com/watch?v=n_BmeBfV-O4
A ver quien le pone el bajo a estos dos?????
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Malospelos »

Bufffff menudos dos .... :loly: :loly: :loly: El grandisimo Buddy Rich ... increible.

Este es otro duelo que me encanta .... con Jerry Lewis ... al final se ve que este humorista le da muy seriamente a la batería.

http://www.youtube.com/watch?v=141o_jwG7cA

El tema, es que el bajo en el maridaje con la batera, además llevamos la columna vertebral armónica del tema que se está tocando y tenemos como misión saber donde está las parte debiles y fuertes de un tema para saber que intensidad se debe aplicar en cada parte del tema eso y tener una memoria musical extensa donde poder comparar que hicieron otros en el acompañamieto, es vital para aportar ideas y construir una buena base.

Es un aspecto que suele pasar de largo y no se le presta demasida atención.


S2.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por zepedro »

memoria musical extensa ????????
joer, me voy a tener que cambiar de instrumento...

Imagen
Última edición por zepedro el 10 Sep 2011, 11:05, editado 2 veces en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por infierno »

Cuando os arregléis os recomiendo este post que creo básico y que debería leer todo el mundo.

Mezclar un bombo y un bajo
Me acuerdo de un día en clase que un profesor nos dijo que un bajo es un bombo con nota... :rofl:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Joe »


El tema, es que el bajo en el maridaje con la batera, además llevamos la columna vertebral armónica del tema que se está tocando y tenemos como misión saber donde está las parte debiles y fuertes de un tema para saber que intensidad se debe aplicar en cada parte del tema eso y tener una memoria musical extensa donde poder comparar que hicieron otros en el acompañamieto, es vital para aportar ideas y construir una buena base.

Es un aspecto que suele pasar de largo y no se le presta demasida atención.


S2.
A mi esto me parece importantísimo; yo ahora estoy tocando en un grupete e intento quedar con el batería él y yo solos, para trabajar los dos... como hemos tocado poco juntos no nos entendemos, pero contra más toco con él más sólido suena todo. Es como coger confianza; seguro que cuando llevemos unos meses haciendo eso todo sonará mucho mejor y hasta los guitarristas se sentirán más seguros a la hora de meter solos y chorraditas porque nosotros estamos compenetrados.

:beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por zepedro »

com.....penetrados ???? :rofl:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Malospelos »

Basstante.com penetrados :roll:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Joe »

¿Qué hicisteis ayer por la noche? Estáis warretes hoy.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por goomer »

Cuando os arregléis os recomiendo este post que creo básico y que debería leer todo el mundo.

Mezclar un bombo y un bajo
Me acuerdo de un día en clase que un profesor nos dijo que un bajo es un bombo con nota... :rofl:
para mi si, de hecho es el motivo por el que no toco en grupos en los que no hay bateria, sets acusticos (en los que se elimina el unico instrumento acustico de una banda de rock) o grupos con percusiones y tal
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por goomer »


A mi esto me parece importantísimo; yo ahora estoy tocando en un grupete e intento quedar con el batería él y yo solos, para trabajar los dos... como hemos tocado poco juntos no nos entendemos, pero contra más toco con él más sólido suena todo. Es como coger confianza; seguro que cuando llevemos unos meses haciendo eso todo sonará mucho mejor y hasta los guitarristas se sentirán más seguros a la hora de meter solos y chorraditas porque nosotros estamos compenetrados.

:beer:
es muy buena idea, yo hace mucho tiempo me pegaba sesiones de horas improvisando con un bateria sin nisiquiera estar tocando juntos en ninguna banda, me iba a su casa y cojia un squier jazz fretless de su hermano que es bajista y buen amigo mio, al final terminamos tocando en un par de bandas juntos y su hermano me decia que le flipaba la base que haciamos, y eso que ellos llevaban to la vida tocando juntos
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por lacomunidad21 »

Es que la compenetracion con el bateria es indispensable, esas miradas y complicidad se nota despues en el conjunto, ya que suena mucho mas compacto. Eso si, da gusto tocar con un buen bateria.

Modo abuelo Cebolleta on:
Eso me recuerda la primera vez que tocaba con un grupo nuevo en lleida. Ellos eran bastante mayores que yo y me encantaba como tocaban, y yo entre como sustituto un par de meses. Pues bueno, me planto en el primer ensayo y en la primera cancion y me sueltan: La rueda de acordes es Tal, y la variacion Pascual. y hala, un, dos tres y a tocar. pues bueno, flipe con el bateria, sin siquiera padecer en nada, los cambios venian solos, no se como me los marcaba, pero el cuerpo me los pedia y salia todo a pedir de boca. Pero lo mas alucinante vino para el final, tipica rueda en la que se les va la castaña a los guitarras y no sabes cuando acabar, pues bueno, de golpe, sin yo saber porque, mi mano derecha paro de tocar, asi sin mas. Clave el final y yo se que todo fue gracias al bateria que no se como me lo marco tan sutilmente que no se si fue un redoble, un plato, o yo que se.

Gracias a esto, los demas quedaron flipados con mi entrada en el grupo que esa sustitucion de 2 meses se convirtio en un periplo de 2 años, 2 maquetas y algunos bolos.

Modo abuelo Cebolleta Off:

Con esto quiero decir que aparte de tener compenetracion con el bateria, si este tiene suficientes tablas y ha tocado con mucha gente, te hace la vida mucho mas facil


perdon por el ladrillo


Saludos
Lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Malospelos »

Aunque no olvidemos que a los baterías hay que meterlos en cintura y enseñar a los chunta chunta no es nada fácil que algunos son cerraditos de miras ... con tanto golpe hay que mostrarles el camino. :roll:
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por goomer »

Aunque no olvidemos que a los baterías hay que meterlos en cintura y enseñar a los chunta chunta no es nada fácil que algunos son cerraditos de miras ... con tanto golpe hay que mostrarles el camino. :roll:
yo hace mucho tiempo que no me molesto, si hago una prueba para entrar a una banda, mientras ellos me prueban a mi yo suelo probar al bateria sin que lo sepa, si no me convence no me quedo
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Planeta13 »

yo hace mucho tiempo que no me molesto, si hago una prueba para entrar a una banda, mientras ellos me prueban a mi yo suelo probar al bateria sin que lo sepa, si no me convence no me quedo
:ninja: :ninja: :ninja:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Y Bateria . Como Trabajan Juntos?

Mensaje por Malospelos »

Bien dicho Goomer +1
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”