Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
beatallica
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ago 2011, 20:10

Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por beatallica »

hola bajista,queria saber que opinan los bajista respecto a Cliff Burton, Jason Newsted y Robert Trujillo,los tre bajistas que han pasado por Metallica...
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

Opino que Cliff Burton y el Jasón solo son famosos por haber estado en Metallica -uno porque murió y el otro porque estuvo cuando el grupo ya se había convertido en una leyenda para el heavy de a pie-. Trujillo si que me gusta como toca, pero no en Metallica.
Última edición por Joe el 06 Sep 2011, 20:29, editado 1 vez en total.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por SUGATA »

Opino que Cliff Burton y el Jasón solo son famosos por haber estado en Metallica -uno porque murió y el otro porque estuvo cuando el grupo ya se había convertido en una leyenda para el heavy de a pie-. Trujillo si que me gusta como toca, pero no en Metallica.
+10000
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Burton - Sobrevalorado, si tocaba mucho, pro inmensamente sobrevalorado

Newsteed - Es el verdadero (por decirlo asi) bajista d Metallica, cumplidor sin mayor aspaviento

Trujillo - MUY buen bajista, pro no tiene nada q hacer en esa banda

Eso opino :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Garroff »

Estoy de acuerdo en que el que mejor cuadraba en el grupo era Newsted, pero lo tenian muy capado. Por otra parte tampoco es que se saliera como bajista.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

Como se comenta Trujillo es técnicamente el mejor pero en ese grupo no puede hacer nada.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »

Cliff Burton: Sobrevalorado. Idolo de adolescentes (mío tambien en su día) por su fama. Por haber muerto de gira, joven y grabar los discos que dieron fama a Metallica.Las pistas de bajo de los discos suenan sucias y no son nada del otro mundo.

Jason Newsted: Cumplía perfectamente con la banda. Se límitaba a tocar sus partes sin ningún tipo de floritura (como muchos bajistas thrash) y tenía personalidad y buena conexión con el público, que también me parece importante en ese tipo de bandas. Como músico no me parece nadie especial y su fama evidentemente, se debe a ser parte de Metallica, no por ser un prodigio de la música.

Robert Trujillo:
Un gran músico. Rápido con la izquierda. Rapidísimo con la derecha. Creo que está en Metallica por el dinero, no porque se sienta realizado como músico (opinión personal). En la película/documental/basura "some kind of monster" cuando le dicen lo que va a cobrar, casi se le salen los ojos de las cuencas. El músico más completo de los tres.
Última edición por KRUX el 06 Sep 2011, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por gonzo »

pese a ser un habitual machacador de cliff creo que se menosprecian algnas de sus lineas. estoy de acuerdo en que tecnicamente no es nada del otro mundo, de hecho es hasta malote, pero algunas lineas del master son bastante apañadas

por lo demas metallica nos ha dejado sin robert trujillo, y newsted.... nada interesante que decir
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Gaseado »

Muy de acuerdo con la opinión general.

Oye, en el documental se decía cuánto cobraba? ya por curiosidad :mrgreen:

PD: Vuelvo a poner este vídeo para recordar que Trujillo también es el mejor guitarrista de metallica http://www.youtube.com/watch?v=FJqqC7TD1vw
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

Joder que mal suena Hetfield en ese vídeo :|

Que poca vergüenza hay que tener :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »

Muy de acuerdo con la opinión general.

Oye, en el documental se decía cuánto cobraba? ya por curiosidad :mrgreen:

PD: Vuelvo a poner este vídeo para recordar que Trujillo también es el mejor guitarrista de metallica http://www.youtube.com/watch?v=FJqqC7TD1vw
En el documental dicen que le dan un pequeño adelanto para que se sienta cómodo y parte de la banda. 1 millón de dolares.

http://www.youtube.com/watch?v=FKsEIa1gN58

Minuto 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Gaseado »

Gracias, Krux :beer:

Es genial la escena de Trujillo en su habitación :rofl:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Gaseado »

Toy viendo ahora entero el documental, está genial. Es impresionante el padre de Lars, no se parece en nada :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Bajofeliz »

Estoy de acuerdo con los anteriores coments.
Aunque nunca ninguno de los tres me ha llamado mucho la atención

Un milloncejo solo por comodidad grupal... ya me gustaria a mi... :shock:
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por joselem »

Cliff me gustan sus composiciones Orion por ejemplo ( que me estoy sacando)y por otro lado el Aria pro 2 que usaba me gasea un montón XD

http://www.youtube.com/watch?v=YO1InUrLd2k

Jason Newsted tiene una energía en el escenario que mola un montón XD eso si le mete unos trallazos al bajo con la púa ....

Trujillo para mi es muy buen bajista y actualmente unos de los que mas me gustan a parte , la forma en la que se mueve en el escenario es buff XD
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por albertbe »

Para mí las lineas de bajo de metallica no han pasado del "psé". Nunca me han dicho nada, lo bueno de metálica son los temas en sí, y las melodías si me apuras. En cuanto a sonido batería y guitarra es lo que predomina, el bajo es sólo como una guía de las notas de los acordes sobre los que está la canción :nose:

Tampoco lo he escuchado todo de metallica.

En cuanto a bajistas, sólo recuerdo a Trujillo, porque puede ser mejor o peor bajista (se le nota ese brillo mercenario en los ojos, como a Dave Navarro :mrgreen: siempre que lo veo me recuerda a él en la actitud), pero creo que cumple con su cometido, y lo que es más importante, cumple con lo que esperaban de él, así que en realidad es el bajista ideal para metallica, quizá no para los fans.

P.D. = Por cierto, estoy deseando leer la opinión de beatallica :mrgreen: que abrió el post!
Última edición por albertbe el 07 Sep 2011, 09:56, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Gaseado »

Y a Lars cómo le brillaban los ojos con la denuncia a Napster? :roll:

Para mí el grupo entero hace mucho (exceptuando quizás el último disco), que vivían de rentas y no tenían mucho que decir. Trujillo me parece un tío que aunque le apasione la música y tenga talentazo, le va más el rollo de "tengo pasta para vivir", que se aprecia en esos brazos de monete que no deben hacer poco ejercicio a sus 40 tacos :mrgreen: . Jason, sea mejor o peor, si que parece un tío que vive por la música.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Garroff »

Declaraciones de Ulrich: http://www.aggresion.net/noticias/lars-ulrich-habla-sobre-jason-newsted/

“Cuando pienso en los años de Jason, veo a un músico increíblemente dedicado y una persona increíblemente dedicada a la causa; estaba muy pero que muy comprometido. Probablemente nunca le dieron la oportunidad de… No creo que aprovecháramos… La banda no aprovechó todo lo que él tenía por ofrecer. Así es como salió la cosa y nosotros no estábamos en una situación en la que pudiéramos lidiar con ello. Lo irónico es que su salida juntó de algún modo más a la banda porque nos dimos cuenta de que se marchó porque no éramos capaces de llevarnos bien unos con otros. Rob (Trujillo) es… Simplemente encaja. Su personalidad realmente pega con la del resto de nosotros y realmente acaba funcionando de un modo muy orgánico, no forzado; no forzamos las cosas.”
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por danibass »

ninguno de los 3 me gusta, que no digo que sean malos, pero no me dicen nada nada, eso sí, el Trujillo es un pedazo de bajista, lo tengo muy claro
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Invitado »

Lo de cliff es la leche, en mi opinión, es el bajista más sobrevalorado de la historia. Y su sobrevaloración viene dada por el fanatismo adolescente, no por nada más. En cuanto a Trujillo, pienso que la capacidad de adaptarse a metallica y dar solo lo que metallica le pide lo convierte en un gran profesional. No mola nada que vayas a un grupo y dar algo que ese grupo no pide.
Vamos en general opino lo que todos, pero no me disgusta ver a trujillo en otro registro que no sea al que me tenía acostumbrado, aunque a mi metallica nunca me ha gustado especialmente.
Avatar de Usuario
Blackadder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2011, 17:14

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Blackadder »

Pues va a ser que soy adolescente y no me había enterado...

Alucino con el afán de minimizar a Cliff. No era el mejor bajista del mundo aunque muchos en su día lo pudieramos considerar como tal. Cierto. Pero su entrada en Metallica fue por su calidad y dotes compositivas. El salto de Metallica se debe a un nuevo enfoque diferente al de los temas Lars/James, que aún en el primer disco post-patada al pelirrojo necesitaron tirar de temas en los que tuvo mucho que ver, porque ahí había un déficit que Cliff llegó a cubrir y con creces, aportando una visión que abarca el Master of Puppets de principio a fin, al margen de los temas en los que aparece en los créditos o en los que sus líneas de bajo se escuchan decentemente (algo RARO en los discos de Metallica). Que por cierto, en cuanto se acabó su presencia por lo que todos sabemos, se estiró lo que había escrito y grabado en ...And Justice, y se delegó en el productor para intentar cubrir ese hueco que la típica composición James/Lars no cubren ni han cubierto nunca, y que, irónicamente, es lo que les dió una seña de identidad y un "sonido" propios.

Y no sé si será pasión de adolescente, pero el disco en el que más se aprecia la influcencia de Cliff, me sigue pareciendo inmenso, el mejor disco que hicieron, y el que nunca podrán superar.

Estrictamente como bajista, no acepto que se diga que era malo o mediocre, porque es faltar a la verdad. Puede escocer que su mitificación le haga aparecer en todas las listas de "los mejores bajistas", pero eso no le convierte en mediocre, del montón, o directamente malote, como se ha dicho por aquí.

Jason vino a cubrir un hueco emocional, compositivo, y de actitud en vivo. El primer hueco era imposible cubrirlo. Para el segundo, como ya habéis apuntado, no le dieron oportunidad, pero en el tercero cumplió con creces. Por cierto, si alguien ha escuchado los remasters a lo pobre en los que se oye el bajo en ...and Justice for All, no podemos hablar de un mal bajista. Es el que más tiempo estuvo en el puesto, y el que menos influencia tuvo a todos los niveles, salvo el de dar el paso de largarse cuando aquello ya era infumable.

Robert venía ya con una carrera en la que se notaba que era algo más que un "cumplidor", pero aunque le dejan más margen que a Jason, no lo veo como otra cosa que precisamente eso, un cumplidor más. No tengo tan claro que le de mil vueltas a Cliff, sinceramente, es otro estilo de bajista, y es bueno, pero no es ni tan siquiera uno de los mejores bajistas en el estilo que pretenden. En directo se moverá lo que queráis, pero no me transmite nada. No me encaja. Pero tampoco me encajan los otros tres intentando sonar al sonido del que renegaron.

Recuerdos a Ron, por cierto... si Cliff era mediocre y malote con Trauma y con Metallica, este hombre no sé... le lloverán tomates cuando salga de casa 30 años después, supongo.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

Pues yo sigo sin verle nada a Cliff... si, tiene alguna línea que podrá gustar a alguien -no a mi- pero a mi ni me gusta como toca ni lo veo señero. Malo no es, pero tampoco es un tío a destacar...

Y creo que técnicamente Trujillo se lo come.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »

Blackader... es cuestión de gustos.
A mi esto, no me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=Zuc4Kts_nZY
Imagen
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

A mi esto me suena mucho mejor sin ser ni mi sonido ni mi rollo

Enlace
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Invitado

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Invitado »


Estrictamente como bajista, no acepto que se diga que era malo o mediocre, porque es faltar a la verdad.
Me he leido toda tu respuesta y con leer esta frase me hubiera bastado para no continuar. Crees realmente que se puede medir la música en parámetros científicos???? Crees que alguien que diga que cliff, lemmy o wooten le parece el peor bajista no tiene derecho a decirlo?????. Cada uno opina lo que opina, y la verdaaaad no existeeeee en esto!!!!! el gusto por la música solo se puede medir en valores subjetivos, si a ti te gusta pues es tu gusto y al que le parezca mediocre pues que le parezca mediocre, pero no me vengas con faltar a la verdad porque no la hay, ok?

dejo la frase que escribio el compañero joe en otra ocasión en una galaxia muy lejan que me encanto.
Los conceptos bueno/mejor/óptimo o ínfimo/malo/peor ect son VALORACIONES MORALES Y PUNTO Y EN TANTO A ELLO NO SE PUEDE HABLAR DE NINGUNO DE ELLOS MÁS ALLÁ DE LA MENTE HUMANA QUE LOS CONCIBA DESDE DETERMINADA PERSPECTIVA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

En una galaxia muy lejana y aún más intolerante :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por gonzo »

Blackader... es cuestión de gustos.
A mi esto, no me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=Zuc4Kts_nZY
vale que hablamos de otra epoca, pero de verdad alguien puede escuchar esto y no pensar que el bajista es tecnicamente un churro? cualquiera con un minimo de nivel en este foro puede tocar esto mejor. cada vez que mete un adorno hay al menos un par de notas ritmicamente discutibles, joder que es una grabacion de estudio!
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Las comparaciones entre personas y ya entre musicos me parecen odiosas, cada uno tiene lo suyo que aportar, otra cosa es que a ti te guste mas o menos, o el nivel tecnico que tenga y como se desenvuelve.

Por ejemplo: No soporto que la peña compare a Miller con Wooten y digan, este tiene mas groove, no, este hace mas musica... :nose:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »

Las comparaciones entre personas y ya entre musicos me parecen odiosas, cada uno tiene lo suyo que aportar, otra cosa es que a ti te guste mas o menos, o el nivel tecnico que tenga y como se desenvuelve.

Por ejemplo: No soporto que la peña compare a Miller con Wooten y digan, este tiene mas groove, no, este hace mas musica... :nose:

Esto no es una comparación. Se ha dicho la opinión de cada uno por separado.
Imagen
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Cierto, mea culpa, no se porque me parecio que alguien estaba comparandolos, que no seria la primera ni la ultima vez.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por arsasevilla »

En el documental ese de Metallica, Lars Ulrich dice que en su día Cliff Burton entro de cabeza al grupo, pero que hoy en día seguramente no entraría.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por xaranzaina »

Lars,si Metallica se crearan hoy día tocaríais en algún bareto como mucho...

Cada cosa en su tiempo...
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por ABHINANDA »

Escucho a Trujillo tocar en el Groove Family Cyco de Infectious Grooves y me olvido de quienes son los otros dos... jajajajajajja Y es una pena lo poco que se le permite lucir en Metallica, sabiendo de lo que es capaz. En Suicidal Tendencies también demostró lo suyo, eh...

En mi opinión es el mejor bajista de los tres. Sin desmerecer para nada a los otros dos.
.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

Lars,si Metallica se crearan hoy día tocaríais en algún bareto como mucho...

Cada cosa en su tiempo...
:rofl: Pues si
Última edición por Joe el 08 Sep 2011, 18:31, editado 1 vez en total.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »

Cierto, mea culpa, no se porque me parecio que alguien estaba comparandolos, que no seria la primera ni la ultima vez.
:loly: Ahora ya llegaron las comparaciones directas... y releyendo por ahí, incluso yo también me metí un poco diciendo "El músico más completo de los tres" pero bueno... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Gaseado »

Lars,si Metallica se crearan hoy día tocaríais en algún bareto como mucho...

Cada cosa en su tiempo...
Y siendo generosos...tiene un complejo de caniche que no puede con ello
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
beatallica
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ago 2011, 20:10

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por beatallica »

yo opino con 15(que es bastante poco comparado con otros ) que Cliff era un gran compositor,muy sobrevalorado tambien especialmente por su muerte trajica,y como vamos a saber si cliff tambien hubiera "VENDIDO" a Metallica como dicen de Lars,opino que Jason era el alma del grupo,no se si era gran compositor,pero tenia que liar con James y Lars los dos "EGOS" de Metallica,en el escenario Jason era el que le ponia mas "HUEVOS" gritando,coros y show,desde que se fue Jason metallica dejo de ser lo que era,ahora parece que entran al escenario con un cronometro esperando que termine asi cada uno se va a su mancion,opino que Trujillo es un terrible bajista que se puede apreciar su trabajo en Infeccious Groove y en Suicidal Tendencies pero en Metallica con Lars y James mucho no puede o no lo dejan hacer....
Avatar de Usuario
Blackadder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2011, 17:14

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Blackadder »

Os voy a reconocer algo: sabía que me sacaríais el tema del "medidor de calidad musical" por decir que no se puede considerar "malo" o "mediocre" a Cliff... y ya me veía sugiriendo que me indiquéis en el indicador particular de cada cual qué os llevó a catalogarlo como "malo" o "mediocre"... pero alguien ha tenido cintura antes de tiempo y ya nos hemos escudado en los gustos, en los "para mí", y nos ha faltado el "soy de los que piensan que..." (que me ponen del hígado, porque parece que para tener criterio propio haya que pertenecer a un club) y ya me acabáis con el debate en el bucle infinito de lo de siempre...

Así que a ver si consigo aclararlo mínimamente: Un servidor es una M. en comparación no sólo con los 3 citados, sino también con su bajista original, al que por cierto, largaron por malo. Y dudo que el gusto de nadie me vaya a mejorar como bajista, ni consiga que me de por ciscarme un Orión una mañana de resaca... porque si a un mediocre le dio por hacerlo, a cualquier mindundi le puede salir un buen churro de vez en cuando, supongo... Y del tema de su aportación a la banda, mejor silbamos.

"Para mí" (ése gran escudo), alguien capaz de componer la mejor instrumental de la banda en su vida, y de aportar más de lo que se reconoce en el mejor disco del grupo, simple y llanamente no me casa con un mal bajista. Si además en vivo daba espectáculo y sonaba "bien" (viva el entrecomillado que espero me salve del "medidor de calidad" y del bucle), menos aún.

Seamos serios... si al tipo este lo quisieron fichar nada más verlo, no fue por su look ni por lo chulo que era su Rickenbacker. Si le dejaron componer no era por los chistes que contaba... y si encima gastaban minutos de show en sus solos no era para aprovechar el mueble bar y las bandejas de turno. Ni calvo, ni con dos pelucas... ¿sobrevalorado y mitificado? SÍ. ¿mediocre?, ¿malo?, ni de palo.

Y no creo que decir esto convierta a Trujillo en mediocre o a Newsted en manco... pero fue el que más aportó al grupo, de aquí a Lima.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »

Blackadder, EN MI OPINION, estás muy equivocado.

Yo siendo un mal cocinero, puedo ir a un restaurante, probar su menú y OPINAR que su cocinero es bastante mediocre... e irme a otro lado donde disfrute más de su comida.
Cocino mejor que él? NO... pero eso no importa.

Soy yo mejor bajista que cliff burton? Probablemente NO.... pero como por suerte, hay millones de músicos en el mundo y hoy día gracias a internet, los tengo al alcance de un sólo click... no tengo que escuchar a un bajista que no me agrada y que conocí hace 15 años porque era lo que tenía al alcance de la mano.

Escucho el video/audio que puse más atrás... y sabes? Aunque sea peor que él... espero no realizar nunca una grabación profesional tan sucia.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por gonzo »

a mi me da igual que fuera el mejor amigo de lars

no me creo que no hayas visto en vivo y en directo a muchos, muchiiiisimos bajistas mejores.

con mas lineas destacadas, una tecnica mas limpia y un ritmo mas solido. en este foro hay unos cuantos sin ir mas lejos. el nivel de esa grabacion hoy por hoy no es ni de maqueta de preproduccion si vas minimamente en serio. he escuchado grabaciones iguales o peores solo en grupos chuscos

si yo trabajo en el estudio y me mandan eso le diria que se relajara y dejara de meter adornos pq no le salen y se limitara a seguir a la guitarra...

uy... a ver si iba a ser ese el problema de los bajos de metallica :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

Habiendo tantos y tan buenos bajistas me parece un chiste tener a Burton como alguien destacado :roll: (sea por técnica, feelin, que se una leyenda, me da igual).
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Bajofeliz »

A mi los basjitas del metal, trash y cosas asi nunca me han llamado nada la atención...
Lo qual tampoco quiere decir que sean malos peor no me mola el rollo, para escucharlo guay, pero para tocarlo... no
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por infierno »

Pues si, esa grabación es una mierda.


Pero a mi no me importaría nada que volviese Cliff al grupo y que grabaran canciones como esa.

¿Pero alguien de ese grupo sabe tocar?, la cosa es que hagan buenos temas coño.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por gonzo »

bueno... el thrash no es un genero muy bajinal pero hay trabajos muy buenos

cualquier disco de sadus es una oda al bajo. hay cosas muy decentes en testament y overkill. suicidal tendencies por supuesto con robert trujillo. bajos bastante divertidos en anthrax y death angel... bajos thrasheros molones hay.

y si te vas a la vertiente tecnica con watchtower por ejemplo pues mucho mas, coño hasta les claypool tuvo un grupo de thrash tecnico

a digiorgio se le podria decir tb q en sadus se pasa 3 pueblos con el volumen, que la dinamica es una locura, que algunos arreglos va tan follao que se difuminan... pero colega, vaya nivel. es q es empezar a tocar y se me cae la barbilla al suelo y me quedo embobao escuchando. cuando sea mayor yo quiero tocar asi: http://www.myspace.com/sadus

sobre metallica la verdad es q ya cansa, es mejor dejar a los muertos descansar, y no lo digo por cliff
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por infierno »

Por cierto, Mustaine quiere formar un supergrupo con Lars y James con Dave Ellefson...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por KRUX »



Pero a mi no me importaría nada que volviese Cliff al grupo y que grabaran canciones como esa.
En estos momentos (va variando.. según me de el día) para mi su mejor disco es el Kill em all y Cliff no aparece como compositor de ninguna de las caniones.

a digiorgio se le podria decir tb q en sadus se pasa 3 pueblos con el volumen, que la dinamica es una locura, que algunos arreglos va tan follao que se difuminan... pero colega, vaya nivel. es q es empezar a tocar y se me cae la barbilla al suelo y me quedo embobao escuchando. cuando sea mayor yo quiero tocar asi: http://www.myspace.com/sadus
Yo con Sadus no puedo.. Creo que es la única banda en la que trabaja DiGiorgio que no me gusta (y eso que Sadus es la unica en la que es miembro oficial)
Testamente si que tiene cosas buenas, tanto con él como con Greg Christian
Imagen
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por joselem »

no c yo creo que cliff burton tenia una visión bien distinta de tocar el bajo XD y por eso me gustaba a mi me parece un bajista diferente no un virtuoso, por que es cierto que en las canciones suenan mas los golpeteos de sus dedos contra las cuerdas que el bajo en si mismo pero bueno. si tengo que elegir un bajista de los tres me quedaba con Trujillo pero a mi Cliff Burton me dejo :shock: la primera ves que vi un video de algún solo suyo no me lo esperaba la verdad y no se esa energia encima del escenario me transmitia buenas vibras ( en plan hippie XD)
Avatar de Usuario
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°
Mensajes: 758
Registrado: 12 Nov 2008, 11:58
Ubicación: Castro Urdiales ¿Cantabria?

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por JonY »

Ya esta todo dicho y bien dicho
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por gonzo »

uf me he tirao un mes sin tocar y hoy he sonao casi tan mal como cliff burton :dedo:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Cliff Burton,Jason Newsted Y Robert Trujillo

Mensaje por Joe »

:rofl: Ídem de pie chungo andando
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”