Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
arluneitor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2011, 06:04

Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por arluneitor »

Hola que tal, soy nuevo en el foro, y tambien nuevo en el tema de bajos, toco la guitarra y armonica me gustaria incursionar en los bajos, me salio una oferte de un bajo Yamaha rbx 170 y queria saber si realmente para empezar sirve
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por Planeta13 »

Si no tienes ningún bajo,cualquiera es bueno para empezar.Ya cuando vayas mejorando y le vayas cogiendo vicio ya cambias por uno mejor

Yo empecé con un Harley Benton superbarato para ver si me gustaba,llevo ya un poco mas de dos años y como me gusta recién ahora estoy viendo de cambiarlo.

Conclusión,todos los bajos son buenos para empezar,si ves que te gusta ya irás mejorando el material! :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por Bajofeliz »

Lo mismo digo, pero no seamos rastreros tampoco jaja


Yo aún sigo con el de iniciación y es malillo pero no le encuentro ninguna pega, no me ha fallado y no me ha limitado en ningún momento.

Saludos!
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por joselem »

tengo ese bajo y es bastante versátil no tiene un sonidazo pero no esta mal te saca un buen sonido para funk jazz y demás con los dedos y luego bien ecualizado para metal tambien mete buena tralla aunque para mi en la pastilla tipo p le falta pegada por lo menos al tocar la primera cuerda por lo que siempre suelo usar las dos pastillas y de slap bueno el problema es que la pastilla tipo p esta muy cerca de mástil y es un poco incomodo pero bueno supongo que terminare por acostumbrarme XD , pero por lo demas para mi no anda mal para su precio

A parte de todo eso si el bajo te gusta esteticamente y si es para empezar cógelo y si ves que te gusta pues.... :bang:
Invitado

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por Invitado »

Si no tienes ningún bajo,cualquiera es bueno para empezar.Ya cuando vayas mejorando y le vayas cogiendo vicio ya cambias por uno mejor

Yo empecé con un Harley Benton superbarato para ver si me gustaba,llevo ya un poco mas de dos años y como me gusta recién ahora estoy viendo de cambiarlo.

Conclusión,todos los bajos son buenos para empezar,si ves que te gusta ya irás mejorando el material! :beer:
Yo probé algún bajo de la marca xp (cash converters) y os aseguro que pienso que iniciarse con ese bajo es fatal para seguir con el instrumento. Quita casi las ganas de vivir.
Me quede impresionado, en cambio con el squier jazz bass deluxe. Yo tuve un olp y he probado bajos que triplican su valor y no sonaban como aquel cabrón. Cualquiera de esas dos opciones son mis favoritas.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por ferestek »

el segundo bajo que tuve fue un Yamaha RBX 350 , por aquellos tiempos , alla en el ..... (Voces de fondo : - abuelooooo!!!! La pastillita!!!! :mrgreen: )

Ya esta , ya esta .... se me ha pasao el ataque de remember when .... :wink:

Pos eso , que si a ti te gusta como suena , luce y ademas te sientes comodo con el , adelante!!! :beer:

Yo aun sigo utilizando el yamaha de vez en cuando ,aunque le cambie las pastillas y la electronica , pero el mueble sigue siendo el mismo y le queda guerra pa tiempo!!! :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por joselem »

el segundo bajo que tuve fue un Yamaha RBX 350 , por aquellos tiempos , alla en el .....

muy bonito el yamaha rbx 350 me gustan mucho las letras en plan cursiva de la pala XD
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Los yamaha son una pasada en cuanto a calidad-precio.

Yo tiro con un RBX375, que además es mi primer bajo, y de momento no lo cambiaria por nada, versatil, cómodo, con un sonido que me gusta. Lo unico que le meteria seria un switch activo/pasivo.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
javi18289
Salvatore es increíble en sus frikadas!!
Salvatore es increíble en sus frikadas!!
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2011, 16:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por javi18289 »

A mi con el RBX 774 me va del carajo, lo compré de segunda mano con ya 2 añitos, y llevo tocándolo otros 2 años y todavía no me ha dado ningún problema, el sonido es limpio y sobre todo, es muy verátil.
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Yamaha Rbx170 Para Comenzar

Mensaje por Xabier »

No se como sera el rbx 170, pero yo tengo el rbx 374 desde hace 2 años (es mi primer bajo) y estoy muy agusto con el, ademas esteticamente me gusta mucho. El 170 no se como sera, pero para empezar yo creo que estara bn, luego si te gusta ya te vendra el gasssss
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”