Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Completamente Liado

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

A ver os cuento, llevo tocando cosa de año y medio, empece por casualidad y compre lo que me permitio mi bolsillo, un bajo hamer, he intentado buscar informacion de el pero nada, se ve que es un poco raro o algo nose. luego con el tiempo consegui comprarme un peavey tnt 115 y bien, y como multiefectos el boss me-20 b, pues bueno despues de este rollo os cuento, el caso es que no soy capaz de sacar un sonido que me termine de gustar, nose si es el bajo, el ampli, el pedal o que leches, el sonido que busco es un sonido parecido al que tiene el grupo rise against o greenday, pero que me permita suavizarlo para poder tocar temas tipo standby de extremoduro en el que el bajo no se escucha tan claramente pero tiene presencia.
he estado pensando en pillarme un fender precision activo, pero estoy muy perdido y necesito ayuda para no volver a gastar dinero y tiempo para al final no estar satisfecho con el equipo. agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias!!
Invitado

Re: Completamente Liado

Mensaje por Invitado »

Buf!, te recomiendo que busques tu propio sonido y es algo que te puede llevar toda tu vida. Tampoco te fijes en el sonido que te encuentras en los discos porque es fruto de una mezcla y entran en juego otros factores, no solo el equipamiento del bajista.
Puedes tomar como punto de partida el equipamiento que lleva el bajista que te gusta, pero no por ello acabarás teniendo el mismo sonido, solo por el hecho de ser distintas personas (sobretodo sin tocas sin pua) el sonido va a ser diferente.
Mi consejo es que si llevas poco tiempo tocando busques un bajo versatil y comodo mientras aprendes y que con el tiempo vayas sacando conclusiones. Y ten en cuenta que hay una enfermedad que se llama GAS, de laq cual estamos infectados el 99% de los bajistas, afecta a nuestras conyujes y a nuestras carteras pero beneficia a la busqueda de nuestro sonido. En un año y medio el plantearse encontrar el bajo definitivo es como esperar encontrar a tu futura esposa echando solo un casquete. :party:
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

Buf!, te recomiendo que busques tu propio sonido y es algo que te puede llevar toda tu vida. Tampoco te fijes en el sonido que te encuentras en los discos porque es fruto de una mezcla y entran en juego otros factores, no solo el equipamiento del bajista.
Puedes tomar como punto de partida el equipamiento que lleva el bajista que te gusta, pero no por ello acabarás teniendo el mismo sonido, solo por el hecho de ser distintas personas (sobretodo sin tocas sin pua) el sonido va a ser diferente.
Mi consejo es que si llevas poco tiempo tocando busques un bajo versatil y comodo mientras aprendes y que con el tiempo vayas sacando conclusiones. Y ten en cuenta que hay una enfermedad que se llama GAS, de laq cual estamos infectados el 99% de los bajistas, afecta a nuestras conyujes y a nuestras carteras pero beneficia a la busqueda de nuestro sonido. En un año y medio el plantearse encontrar el bajo definitivo es como esperar encontrar a tu futura esposa echando solo un casquete. :party:
jajajaja, que buena respuesta, me ha gustado sip, jajaja, que tal son los fender estos que hay por musicstore o thomann por unos 250 euros o asi, he estado escuchando lo que he podido por youtb pero nose que pensar, el sonido me gusta bastante, es muy brillante, que opinais, muchas gracias
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Completamente Liado

Mensaje por danibass »

el bajo que te vayas a comprar pruébalo antes siempre, es mi consejo, cada bajo es distinto, aunque sean de la misma fábrica y del mismo período, idénticos materiales,etc. :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Completamente Liado

Mensaje por Invitado »

Buf!, te recomiendo que busques tu propio sonido y es algo que te puede llevar toda tu vida. Tampoco te fijes en el sonido que te encuentras en los discos porque es fruto de una mezcla y entran en juego otros factores, no solo el equipamiento del bajista.
Puedes tomar como punto de partida el equipamiento que lleva el bajista que te gusta, pero no por ello acabarás teniendo el mismo sonido, solo por el hecho de ser distintas personas (sobretodo sin tocas sin pua) el sonido va a ser diferente.
Mi consejo es que si llevas poco tiempo tocando busques un bajo versatil y comodo mientras aprendes y que con el tiempo vayas sacando conclusiones. Y ten en cuenta que hay una enfermedad que se llama GAS, de laq cual estamos infectados el 99% de los bajistas, afecta a nuestras conyujes y a nuestras carteras pero beneficia a la busqueda de nuestro sonido. En un año y medio el plantearse encontrar el bajo definitivo es como esperar encontrar a tu futura esposa echando solo un casquete. :party:
jajajaja, que buena respuesta, me ha gustado sip, jajaja, que tal son los fender estos que hay por musicstore o thomann por unos 250 euros o asi, he estado escuchando lo que he podido por youtb pero nose que pensar, el sonido me gusta bastante, es muy brillante, que opinais, muchas gracias
250 no pero poco más, este lo probe hace poco y me parecio una maravilla calidad precio, aparte que tienes opción de tocar en activo y en pasivo http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... 579c4d8aa0
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

mola ese que me has puesto, pero busco algo de 4 cuerdas, jejeje, yo tengo estos mirados,


http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_mb.htm

http://www.thomann.de/es/fender_sq_mike ... bass_w.htm

http://www.thomann.de/es/fender_sq_pete ... bass_b.htm

me he estado informando de el de mike dirnt(bajista de greenday) y al parecer el mastil sufre deformaciones bastante chungas con el calor, luego el de pete(bajista de fall out boy) dicen que es bastante bueno calidad/precio y el otro la verdad k me gusta el sonido, el de mike dirnt tiene tambien un sonido que me gusta mucho, el de pete no tanto, lo noto muy apagado y poco definido, siempre guiandome por el sonido de las grabaciones que se ofrecen en la pagina. echarles un ojo a ver que os parecen. por cierto tengo la duda de si estos bajos son activos o pasivos... como se nota que soy muy novato en esto....
Avatar de Usuario
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2010, 12:15
Contactar:

Re: Completamente Liado

Mensaje por el popper »

mola ese que me has puesto, pero busco algo de 4 cuerdas, jejeje, yo tengo estos mirados,


http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_mb.htm

http://www.thomann.de/es/fender_sq_mike ... bass_w.htm

http://www.thomann.de/es/fender_sq_pete ... bass_b.htm

me he estado informando de el de mike dirnt(bajista de greenday) y al parecer el mastil sufre deformaciones bastante chungas con el calor, luego el de pete(bajista de fall out boy) dicen que es bastante bueno calidad/precio y el otro la verdad k me gusta el sonido, el de mike dirnt tiene tambien un sonido que me gusta mucho, el de pete no tanto, lo noto muy apagado y poco definido, siempre guiandome por el sonido de las grabaciones que se ofrecen en la pagina. echarles un ojo a ver que os parecen. por cierto tengo la duda de si estos bajos son activos o pasivos... como se nota que soy muy novato en esto....

Es verdad, cada bajo es un mundo distinto, yo tengo un fender precision año 90 y es muy distinto a uno 2011 por ejemplo... ahora algunos traaen los trastes un poco mas gruesos o mas altos, etc. Yo con mi fender precision estoy muy conforme y aparte es el unico que tengo, me gustaria comprar un jazz bass asi que estoy juntando para eso. Al precision lo compre en la epoca donte tocaba mucho punkrock y es un bajo que tiene mucho ataque y presencia, va siempre al frente, no es tan sueve pero pega como nadie para rockear! y para hacer algo como green day va como trompada... y de ahi ya va a depender mucho la amplificacion tambien, pero sin duda que te va a sonar mejor que el hammer ( yo probe un par de hammer). La otra alternativa es el fender o squier jazz... es mas versatil
Esta es mi humilde opinion por experiencia, ojala que puedas encontrar o acercarte al sonido que buscas
Un abrazo y suerte con la eleccion!
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Completamente Liado

Mensaje por membri »

Ya puestos a mirar squiers mira este:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm

Por lo que dicen tiene buena calidad... y golpeador negro!!!
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

me gusta, creo que lo que hare finalmente es ahorrar y ver si puedo probar alguno de estos para ver si me gusta el tacto, etc. sobre el ampli que tengo, habeis tenido alguno asi? tengo oido de que anda un poco corto de agudos este combo. que creeis. un saludo
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Completamente Liado

Mensaje por KRUX »

Nunca compres equipo por que lo usa algún músico que te gusta. No te fies para nada de su sonido, y mucho menos del que sale en un disco...

Te gusta el bajo de Mike Dirnt... probablemente el use algo más parecido a esto que al que a ti te interesa. (Además de efectos, amplificación y mucho "truco" de estudio)
http://www.thomann.de/es/fender_mike_di ... ass_bk.htm

Prueba bajos, muchos... y no los compares con el sonido de este famoso o el otro. Busca uno que te guste a ti sin tener que copiar a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Completamente Liado

Mensaje por ferestek »

Prueba bajos, muchos... y no los compares con el sonido de este famoso o el otro. Busca uno que te guste a ti sin tener que copiar a nadie.

+100000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

Busca tu personalidad en el sonido!!! O un sonido personal ... lo que prefieras!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2010, 12:15
Contactar:

Re: Completamente Liado

Mensaje por el popper »

El bajo es como la mujer amigo... Tenes que ir por la que mas te guste y hasta donde te de el cuero!!!

Suerte con la gran eleccion!!!
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Completamente Liado

Mensaje por joselem »

yo de las gravaciones de thomman no me fiaria un pelo XD, yo soy tu y me compraria algun bajo en plan fender special con pastillas p y j no es que sepa mucho pero , puedes jugar bastante con los sonidos ,sin duda lo mejor es provar todo lo que puedas ( cosa que no hice :shit: ) y encontrar el sonido que te guste y luego trastear con la ecualizacion del ampli como un subnormal :mrgreen: a mi por lo menos me sorprendi yo mismo por que en principio me gustaba mas el sonido de un p bass en gravaciones y demas pero al final de lo que mas tiro es de la pastilla j y un poco de la otra y con muchos agudos ,me he tirado desde que empece con el bajo a buscar el "sonido" que me gustaba y al final no tenia nada que ver con lo que habia escuchado :wall:
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

muchas gracias por las respuestas, este año que viene por motivos de estudios me piro a merida, alli tengo un colega que tiene un local por el k pasan bastantes musicos asi que sera una oportunidad buena para probar de todo un poco, jejeje, mientras sigo con mi pobre hamer! jaja saludos!!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Completamente Liado

Mensaje por gonzo »

cuerdas nuevas y pua y tendras todo el brillo que quieras
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

lo se, lo que pasa k el brillo viene durando 3 semanas... y luego se apaga... aunque cuando cambias cuerdas es un sonido demasiado metalico para mi gusto.
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: Completamente Liado

Mensaje por Ehipock »

Hola,

Te doy mi humilde opinion yo he tocado en varios bolos con un peavy tnt y para mi gusto es un ampli bola bola, no saca agudos por ningun lado (cosa que odio) yo normalmente toco con un Ashdown Mag una chustilla de ampli pero que cumple y poniendolo la gente en el foro como una marca de sonido gordo tirando a Ampeg el peavy TNT me pareció una exageración a comparación del mio en cuanto sonido bola de graves tumba paredes.

Del bajo que tienes no tengo ni idea, la verdad es que he provado poquitos bajos a lo largo de mi vida bajinal (escuchados muchos), pero si tubieras ocasion de probarlo con marcas con el sonido completamente diferente como son EBs, Markbass saldrias de la duda enseguida, son de un sonido muy muy nitido y brillante (muy equalizables también) quizas si pruebas con Ashdown o Ampeg si es cosa de tu bajo no aprecies tanto la diferencia. Pero francamente creo que la poca versatilidad o no encontrar un sonido concreto tiene que ver con el Peavy TNT a mi no me gusta y tampoco le encontre el sonido cuando me lo prestaron. :nose:

Suerte con la paranoia! :wall:
Me voy a la cama! Nas noches!!!
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

muchas gracias por la respuesta, yo creo k tiene culpa todo, pero en mayor medida el ampli, no hay manera de sacar los agudos k busco... al final acabare cansandome y cambiando todo el equipo. ya me gustaria poder probar algo de eso pero estoy en un pueblo pequeño, de estos influidos por la musica disco y el regueton o como coño se escriba y aqui cultura musical pues la justa, ya ni te digo de alguien que se dedique a tocar... a si que me toca joderme con lo que hay por ahora y seguir aprendiendo lo k puedo por mi mismo!! muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Completamente Liado

Mensaje por Kraken »

Salud!

No me lo he leído, así que igual ya te han dicho esto:

* Vete a una tienda con tu bajo y pruébalo con todos los amplis que haya.

* Pide un bajo a un colega y pruébalo con tu ampli.

Te harás una buena idea de lo que da cada pieza de tu equipo.

Eso sí, tócalo tú, que cuando algún cabrón como Malospelos o MigueLez tocan mis bajosconperdón, parecen la hostia, y cuando los cojo (perdónparalosargentinos) yo... pues eso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Completamente Liado

Mensaje por xaranzaina »

Ya perdónparalosargentinos,dice :mrgreen:
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

Salud!



Eso sí, tócalo tú, que cuando algún cabrón como Malospelos o MigueLez tocan mis bajosconperdón, parecen la hostia, y cuando los cojo (perdónparalosargentinos) yo... pues eso.

joer para tanto es, peor k yo no creo?? jajaja
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: Completamente Liado

Mensaje por Ehipock »

Vaya tela, que anecdota mas graciosa me ha ocurrido!! Pues el guitarrista de mi grupo antes de ir al local de ensayo hoy me ha comentado que tenia una sorpresa para mi, la sorpresa era que un amigo le habia prestado por tiempo indefinido un ampli de bajo y que podia tocar con el cuando quisiera en nuestro local (ando con varios grupos y no veas que lios de amplis llevo :tired: ) total el amplis es un jodido Peavy TNT :!: made in USA (no se si hay frabicados en otros lugares)!!

Lo primero que me ha venido a la cabeza es este post, que me pegue unas rayadas cuantas con ese trasto un poco mas arriba jaja :wall: , despues le di un besito en los morros al guitarrista :rodri: i miles de gracias!! A pesar de no ser mi ampli preferido pues me hace un papel grandisimo y ya indagando en el me he dado cuenta que no... no tira mucho de agudos, pero en cuanto tiras un poco de ganancia tiene una pegada ACOJONANTE! La verdad sq para un grupito de rock donde vamos solo guitarra, bajo y bateria... no va nada nada mal.

Y bueno eso que ha sido muy curioso, la proxima vez podria haber puesto a parir el HD350 y tal... a ver si me dan la misma sorpresa :loly:
Última edición por Ehipock el 01 Jul 2011, 22:47, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Completamente Liado

Mensaje por kwanbass »

Vaya tela, que anecdota mas graciosa me ha ocurrido!! Pues el guitarrista de mi grupo antes de ir al local de ensayo hoy me ha comentado que tenia una sorpresa para mi, la sorpresa era que un amigo le habia prestado por tiempo indefinido un ampli de bajo y que podia tocar con el cuando quisiera en nuestro local (ando con varios grupos y no veas que lios de amplis llevo :tired: ) total el amplis es un jodido Peavy TNT :!: made in USA (no se si hay frabicados en otros lugares)!!

Lo primero que me ha venido a la cabeza es este post, que me pegue unas rayadas cuantas con ese trasto un poco mas arriba jaja :wall: , despues le di un besito en los morros al guitarrista :rodri: i miles de gracias!! A pesar de no ser mi ampli preferido pues me hace un papel grandisimo y ya indagando en el me he dado cuenta que no... no tira mucho de agudos, pero en cuanto tiras un poco de ganancia tiene una pegada ACOJONANTE! La verdad sq para un grupito de rock donde vamos solo guitarra, bajo y bateria... no va nada nada mal.

Y bueno eso que ha sido muy curioso, la proxima vez podria haber puesto a parir el HD350 y tal... a ver si me dan la misma sorpresa :loly:
estoy de acuerdo contigo, agudos agudos no saca, pero es una bestia de cuidao, aguanta lo que le eches jejeje
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Completamente Liado

Mensaje por Malospelos »

Menudo lío si que hay en este post .... nada .... a probar bajos, amplis, lo que sea, que con lo que cuesta comprarlos, que sea a gusto de uno.


Los bajos del Kraken suenan de maravilla, de verdad, su Fender Commander es tremendo 8)
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”