Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿reedición O Versión Original?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

¿reedición O Versión Original?

Mensaje por pakus »

Los instrumentos viejunos suenan mejor por su edad?
Los instrumentos que imitan los viejos instrumentos suelen salir mejor que los originales?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Malospelos »

Buena pregunta, pero habrá que hacercela al que se pilla una versión Relic o se gasta el sueldo de dos meses o más en un bajo de los 60Ž...... y que es lo que busca ....

Un bajo de 30 años por ejemplo ... necesita repaso de mastil, pastillas y demás ... pueden asi gozar de buena salud, pero vamos que la edad, hace más milagros en instrumentos acusticos que electricos y bueno un buen instrumento, sea nuevo o antiguo siempre será un buen pepinaco, pero indudablemente luce más una joyita de un buen año de fabricación ....

Una reedición, creo que vale más de lo que dan, es mi opinión vamos que tampoco es gran cosa ....

Parte del sonido viene de las manos y la cabeza, eso si lo tengo claro.


S2.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por SantiMoranti »

Pregunta llena de matices, con respuesta llena de matices, me explico:

Los instrumentos viejunos suenan mejor por su edad?
Suenan como deberían sonar si han sido cuidados con esmero. Por la parte natural, creo que la madera ya se ha secado, ha dado todo de sí. Por la parte física, necesita ajustes y reajustes constantes antes y ahora.

Los instrumentos que imitan los viejos instrumentos suelen salir mejor que los originales?
Imitan hay está la clave. Los mismos componentes seguramente no existen o han sido reemplazados. Los procesos de fabricación han cambiado, etcétera. En las especificaciones de todos estos bajos que yo he visto aparece la palabra "vintage" por doquier. Imitan.

No obstante estoy con Malopelos, un buen instrumento es un buen instrumento ahora y hace 30 años, sin duda, pero me me parece también carísimo lo que se pide por una reissue, un relic.

Abrazos Pakus.
Avatar de Usuario
Cantabrico
no fear
no fear
Mensajes: 181
Registrado: 13 Oct 2010, 00:25

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Cantabrico »

Interesante post. Los modernitos como yo aprenderemos mucho.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por pakus »

Bueno, se oye por ahí eso de "la madera está ya asentada, no habrá sorpresas", o que el secado de la madera influye en un buen sonido, o que la electrónica de la época ya no es igual, etc,....
Tambien lo pregunto por lo que dice santi, las reediciones imitan un sonido que de por si es inimitable?
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por navan »

:nose:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por membri »

Dudo que los instrumentos los fabriquen con maderas recién cortaditas, deben tener almacenes con madera de a saber cuando. Una madera recién cortada no es cosa buena para el mástil sobretodo, pero no por el sonido, si no por el desajuste...
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por SantiMoranti »

Siguiendo el hilo.
He visto en Bassemporium un original y usado Fender Precision de 1958 por el módico precio de 9,999$ (7,050.39€)
Un Fender 59 Precision NOS Wb, puede costar según tiendas 2,800€ aprox,
Un Fender Precision de la serie American Vintage Ž57 puede costar unos 2,000€ aprox.

¿Sonará igual el American Vintage que el Custom NOS? Y si los comparamos con el original del 58.

Imaginemos que me sobra pasta para comprar, sin ningún problema. ¿Qué hacer? ¿Qué sonido tengo en la mente? ¿Voy a llevar al bolo de turno el original de 1958? ¿Qué busco, pureza de lo original o funcionalidad de algo más moderno, que supuestamente está bien construido?

Sinceramente no sabría que hacer.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por membri »

Hombre, un bajo de 1958 es de colección, no creo que el que lo compre lo lleve al típico bolo en un bareto guarro (yo no lo haría).
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por xaranzaina »

El coleccionista de este tipo de instrumentos,yo lo veo como el coleccionista de sellos.
quiero decir que lo adquieren como inversión,lo meten en una vitrina(no sea que al tocarlo se suelte una soldadura que hizo un pobre currante hace 40 años y pierda parte del supuesto valor,ojo valor que ellos le dan)

A mi personalmente me parece una soberana tontería..

Se tiene que disfrutar del instrumento que tienes y si se estropea algo con el uso se lo cambias y a jui.


Tengo un Kramer del 76(con puente nuevo) el Kramer de Kramer del 78(puente nuevo) un hollowbody del 68(este esta original,de momento no lo hace falta na) ETC

yo les cambio lo que les haga falta por desgaste y a seguir disfrutándolos..

En cuanto a los relic me parecen una cuestion de moda,cuando pase la moda a jui..


¿somos músicos o inversores? :nose:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por SantiMoranti »

Membri y Xa :beer: totalmente de acuerdo.

No obstante con la comparación quería ir a parar a la pregunta de Pakus: "Los instrumentos viejunos suenan mejor por su edad? Los instrumentos que imitan los viejos instrumentos suelen salir mejor que los originales?".

Teniendo supuestamente el dinero, el vil metal, para poder elegir, es decir, el de 7000€ suena mejor por su edad, o las imitaciones, visto igualmente el vil metal, podría servirme, partiendo de la base de que estoy buscando ese sonido clásico. A lo mejor sigo sin explicarme bien, y perdonar, pero últimamente estoy algo empanado.
Phobia

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Phobia »

un hollowbody del 68
Me lo prestas???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por pakus »

Lo que ronda, de fondo, es el mito. El mito del instrumento que tocaba el megamáquina que admiramos. Lo que sé depués de haber probado muchos bajos es que el modelo no es tan relevante como pensamos: un jazzbass squier puede ser un muy buen instrumento, y un jazzbass de los 70s no tiene en absoluto que ser un buen cacharro. Es la magia. Quien lo toca y cómo lo toca le añade algo cualitativo y sutil. El tiempo también le añade algo cualitativo y sutil. Pero es SUTIL, no como para pagar una pasta absurda!!
Avatar de Usuario
Rafistronic
Bajas frecuencias de lo alto
Bajas frecuencias de lo alto
Mensajes: 34
Registrado: 12 May 2011, 16:54

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Rafistronic »

Por cierto y a proposito de los Relic, ¿alguien ha probado los Road Horn de Fender?, son mexicanos y en foros de Estados Unidos todos hablan maravillas de ellos, incluso llegan a decir que se oyen mejor que un American Standard y aproximándose a los originales.

La pinta que tienen está fatal, pero según dicen el sonido y el tacto son la gloria, ¿alguna experiencia al respecto?.

Rafa
Última edición por Rafistronic el 13 May 2011, 21:46, editado 1 vez en total.
jesuskno

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por jesuskno »

Como sabeis tengo un "Original" con mas de 45 años y varias veces he podido compararlo con un Reedicion actual. La verdad que es el original es muy superior a la reedicion. No se si es por la edad de la madera, el bobinado de las pastillas... es un todo. Todo el que lo ha tocado ha quedado impresionado jejeje.

Las Reediciones me parecen unos grandisimos bajos, pero como bajos en si, y no para compararlos con los originales.

Reedicion Japonesa del los Jazzbasses Pre-CBS:
Imagen

Respecto a los Roadworn, yo tuve uno, me duró un mes. No deja de ser un Fender Mex, pintado con nitrocerulosa.
Última edición por jesuskno el 13 May 2011, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafistronic
Bajas frecuencias de lo alto
Bajas frecuencias de lo alto
Mensajes: 34
Registrado: 12 May 2011, 16:54

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Rafistronic »

Gracias por la respuesta Jesús, ¿y qué sucedió, se quebró, se perdió, lo vendiste, lo regalaste, qué no te gustó, o cuál fue la experiencia?, lo pregunto porque está en mi lista de compras para cuando haya dinero...

Saludos
Rafa
jesuskno

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por jesuskno »

Gracias por la respuesta Jesús, ¿y qué sucedió, se quebró, se perdió, lo vendiste, lo regalaste, qué no te gustó, o cuál fue la experiencia?, lo pregunto porque está en mi lista de compras para cuando haya dinero...

Saludos
Rafa
Bueno lo vendí, porque para mejorar el sonido habia que invertir en el. Una electronica mejor tipo las fender custom shop. La cejuela era de plastico ponerle una normal etc...

Por lo que te cuesta un RoadWorn te pillas un Reedicion Japan que esos si son la leche.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Malospelos »

Mi JazzBass del 77 es de lo mejor de mi casa, sin duda, no lo suelto por nada.
jesuskno

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por jesuskno »

Mi JazzBass del 77 es de lo mejor de mi casa, sin duda, no lo suelto por nada.
Mi Pre-CBS es lo Mejor de casa.

Y tampoco lo suelto por nada.

:beer:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por xaranzaina »

Ande este un Kramer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Malospelos »

Mientras sea original y tengan sus implantes de Aluminio y no sean de plastico barato, vale itó :mrgreen:

Y que digo es todo un K joer 8)
jesuskno

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por jesuskno »

Mientras sea original y tengan sus implantes de Aluminio y no sean de plastico barato, vale itó :mrgreen:
Un K es un K y lo demas son P.

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por Malospelos »

Pedullas :?: :roll: :mrgreen:
jesuskno

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por jesuskno »

Pedullas :?: :roll: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen:

... Penders
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿reedición O Versión Original?

Mensaje por xaranzaina »

La madre que me pario,itó :rofl:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”