Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Heihachi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2010, 17:19
Ubicación: Pamplona

Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Heihachi »

Yo no entiendo mucho de electronica,pero juzgad vosotros mismos.

IBANEZ
Imagen

HARLEY BENTON
Imagen

Los dos estan fabricados en China como ya sabiamos.el Harley Benton sale de una fabrica llamada Beta Aibin.

Imagen

y aqui os dejo un enlace a un blog del ingeniero del amplificador,por lo que parece es practicamente el mismo amplificador,con un rediseño de la etapa y algun detalle mas.....

http://translate.google.com/translate?h ... 0gkex.html

Estas es la historia mas o menos resumida del compañero Bishi de Bajistas.org

"Básicamente ese artículo dice que en esa fábrica se quedaron impactados cuando los invitaron a la presentación del Yamaha BBT500, que era pequeño, tenía mucha potencia y usaba un circuito de sonido digital. Los chicos se pusieron manos a la obra, intentando copiarlo.

El BBT500 es un cabezal que salió hace bastantes años. Han tardado mucho porque, si bien consiguieron copiar la fuente de alimentación, tuvieron muchos problemas con el circuito DSP. Ellos tenían otro DSP desarrollado para unos amplis de guitarra, pero no funcionaba bien con el bajo. Cambiar la EQ no era suficiente, el problema era el gran rango dinámico necesario en un bajo. Tras ver que no era viable desarrollar otro DSP desde cero, decidieron diseñar un circuito analógico.

Justo entonces, llegó Ibanez. Querían un cabezal pequeño, ligero y con circuito analógico. Dieron como referencia el MarkBass Little Mark 500. Así que básicamente cambiaron un par de detalles, retocaron el circuito analógico con ayuda de algunas personas, y sacaron el Promethean al mercado, tal y como lo conocemos.


Tras esto, la empresa volvió a retocar un poco el circuito, cambió algunos detalles estéticos, y sacó al mercado su propio modelo. Desde luego, la historia es interesante. Imagino que el modelo vendido en Thomann será este último."
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por ferestek »

:shock: El HB me lo estuve mirando yo el otro dia y pensaba lo mismo ...... ahora ya me queda menos duda!!! :mrgreen:


GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por membri »

No me lo recordéis más, pensar que me habría ahorrado 300 euros si me hubiera esperado un par de semanitas a que saliera el HB...

De todas maneras el Promethean suena de maravilla, supongo que el HB también así que sería una buena compra.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Garroff »

Aunque el artículo no me hace cambiar la impresión que ya tenía del amplificador, sí refuerza la idea de haber hecho una buena compra.
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por gambrinus88 »

Pues he estado mirando en thomann y me resulta mucho más jugoso el cabezal por si solo sin el 10", la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha molado mucho el cacharrito, si señor :ninja: :ninja: :ninja:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por hassassin666 »

El ampli tiene muy buena pinta. Estuve a nada de comprarlo peeero acabé decidiéndome por el Markbass 121P y cada día que pasa me gusta más. Ayer me lo llevé a ensayar con un colega y su grupo y no lo pude poner ni a la mitad. Además era un sonido limpio y definido dando unos graves que, porque ya se que es un 12 que si no diría que es un 15 o una 2x12.

Eso sí, por el precio del Markbass se pueden comprar tres HB de estos :roll:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Makea-TGN »

Pues he estado mirando en thomann y me resulta mucho más jugoso el cabezal por si solo sin el 10", la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha molado mucho el cacharrito, si señor :ninja: :ninja: :ninja:
puedes poner el link? no lo encuentro en cabezal solo.

gracias!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Heihachi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2010, 17:19
Ubicación: Pamplona

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Heihachi »

Pues he estado mirando en thomann y me resulta mucho más jugoso el cabezal por si solo sin el 10", la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha molado mucho el cacharrito, si señor :ninja: :ninja: :ninja:
puedes poner el link? no lo encuentro en cabezal solo.

gracias!
El de 250w
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba250h.htm

El de 500w
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba500h.htm
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Makea-TGN »

Joder que gas... la mitad de pasta que el promethean :shock:
http://www.thomann.de/es/ibanez_p500_promethean.htm
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
gamiot
Desarrangado
Desarrangado
Mensajes: 238
Registrado: 06 Jun 2011, 00:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por gamiot »

Hola!
Resucito este hilo para hacer una pregunta directa: ¿Alguien ha probao los dos?
Sinceramente, hasta ayer estaba muy caliente para cogerme el promethean, ya que me tengo que mover bastante con el ampli etc, entonces, me gustaría saber si los 300€ más que vale el promethean merecen la pena.

Lógicamente me gustaría ahorrarmelos pero no quiero pillarme el HB y arrepentirme.

Salud! :beer:
Avatar de Usuario
Heihachi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2010, 17:19
Ubicación: Pamplona

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Heihachi »

Hola!
Resucito este hilo para hacer una pregunta directa: ¿Alguien ha probao los dos?
Sinceramente, hasta ayer estaba muy caliente para cogerme el promethean, ya que me tengo que mover bastante con el ampli etc, entonces, me gustaría saber si los 300€ más que vale el promethean merecen la pena.

Lógicamente me gustaría ahorrarmelos pero no quiero pillarme el HB y arrepentirme.

Salud! :beer:
Yo el promethean no lo he probado,pero investigando y hablando con la gente dicen que son iguales. si he probado el HB y el Makbass cmd121 y he de decir que no hay tanta tanta diferencia como dicen entre uno y otro, de hecho al final compre los dos y estoy pensando en verder en Markbass,algun dia si te pasas por Pamplona pegame un toke! y lo pruebas in situ. saludos
Avatar de Usuario
Heihachi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2010, 17:19
Ubicación: Pamplona

Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Heihachi »

:bass:
Última edición por Heihachi el 07 Jun 2011, 20:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por navan »

:bass: :bass:

:mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por ferestek »

:bass: :bass: :bass:
:mrgreen: :mrgreen:
:beer: :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Blackadder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 26 Mar 2011, 17:14

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por Blackadder »

Solo deciros que existen pequeñas diferencias de tamaño y peso (casi nimias, pero existen), lo que parece indicar que algún componente interno es de diferente calidad (algo más ligero), aunque la construcción parece idéntica.

Podéis verlo en la propia Thomann si echáis un ojo a las características. También podéis bajaros los manuales de toda la serie BT de Beta Aivin en su web (aparte de en chino está en inglés) y comparar con la información de Ibanez y su Promethean.
Avatar de Usuario
gamiot
Desarrangado
Desarrangado
Mensajes: 238
Registrado: 06 Jun 2011, 00:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Harley Benton BA5110c = Ibanez Promethean ?

Mensaje por gamiot »

Yo el promethean no lo he probado,pero investigando y hablando con la gente dicen que son iguales. si he probado el HB y el Makbass cmd121 y he de decir que no hay tanta tanta diferencia como dicen entre uno y otro, de hecho al final compre los dos y estoy pensando en verder en Markbass,algun dia si te pasas por Pamplona pegame un toke! y lo pruebas in situ. saludos
Gracias por la info!, es una pena que no pasaré por pamplona pero gracias por la oferta.
Solo deciros que existen pequeñas diferencias de tamaño y peso (casi nimias, pero existen), lo que parece indicar que algún componente interno es de diferente calidad (algo más ligero), aunque la construcción parece idéntica.

Podéis verlo en la propia Thomann si echáis un ojo a las características. También podéis bajaros los manuales de toda la serie BT de Beta Aivin en su web (aparte de en chino está en inglés) y comparar con la información de Ibanez y su Promethean.
Supongo que lo de el tamaño/peso será por el chasis pero si encuentro un rato de aburrimiento me mirare la web esa hehe.



Saludos! :bass:
Última edición por gamiot el 13 Jun 2011, 12:41, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”