Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por juanma »

:wall: :wall:
...pues si compañeros :wall: ..así estoy , pegándome cabezazos contra la pared , mirad , os cuento un poco la historia.

Haya por Enero de este año decido comprarme un Music Man Bongo...despues de mirar y mirar , pues en todos los sitios(internet...tiendas..etc)durante 2 meses mas o menos el modelo de instrumento que quería....al final me decidí por este modelo puesto que me encanta Music Man y para aprender principalmente a hacer Slap..Popping..etc..todo ,
Lo pido en Marzo y me llego en Agosto...(directamente fabricado desde California)...imaginaos la ilusión al sacarlo del estuche...la verdad es que en persona es una preciosidad ...impone un montón...(ya se que en fotos no es del agrado de muchos ..pero pa gustos colores,como se suele decir)-----En fin ..a lo que voy:
La primera vez que le toque las cuerdas y vi que estaban super altas con respecto al diapasón...me quede :shock: alucinado...pero..no os engaño(una pasada)---total...que como ya se que un instrumento pues hay que ajustarlo y tal por los cambios de tiempo...el viaje..ciudad..etc etc...lo lleve al lutier y me lo ajusto mas o menos...pero me dijo que por la NATURALEZA de este bajo no permite bajar la acción de las cuerdas mucho y que mejoraria colocandole unas cuerdas no menos gruesas de 1,05 y 0.50.
He estado practicando con la acción alta unos dias.....pero no lo soporto....y lo que es peor....no entiendo como un instrumento que vale un pastón y de la calidad que se presupone a Music Man.....tengan que estar las cuerdas a casi 5mm del diapasón.....pero si el Yamaha que tenia antes lo pude ajustar yo mismo y lo deje bastante mas cómodo de tocar.
Asi que ya veis ..no hago mas que tocar el puente para modificar la altura de las cuerdas....si las bajo trastean.....ajusto un poco el alma del mastil....vuelvo a regular altura...quedan muy altas....asi etc etc.......he intentado dejarlo lo mejor posible tal como explican varios post de Ajustes de Bajos..pero al final , si las bajo razonablemente (ya se que no pueden estar rozando los trastes)..me acaban trasteando tios :cry: ..
Por fabor...¿me podeis aconsejar algo?
¿os ha pasado algo parecido al comprar un bajo nuevo?
¿como podria encontrar el equilibrio entre tocar mas o menos comodo y que no hayan los "putos" TRASTEOS?
De verdad....no me esperaba esto de un instrumento de esta "calidad"...en fin ya siento haberos dado esta chapa...pero haber si me podeis ayudar.....os lo agradeceria un huevo.
Venga Saludos y gracias de antemano.
SALUD :band:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para slapear igual sí te conviene ponerle 095-040. :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por membri »

A mí me parece sospechoso que el luthier al que lo llevaste te diga que en este modelo no se pueden bajar mas las cuerdas, yo preguntaría a otro luthier.
Invitado

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Invitado »

A mi tambien me prece raro...pregunta a otro luthier,por que...no se,eso no es normal..y no por el modelo(yo en el bongo la acción la llevo bajisima,mucho más que en los demás)
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Garroff »

Una de dos, o tienes el mástil hecho un ocho o utilizas la famosa técnica del "arrancanotas". Técnica de mi invención, dicho sea de paso.
Invitado

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Invitado »

Tienes que explicarnos esa técnica,Garroff

Ein?
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por juanma »

A mi tambien me prece raro...pregunta a otro luthier,por que...no se,eso no es normal..y no por el modelo(yo en el bongo la acción la llevo bajisima,mucho más que en los demás)

Hola Alfon :grin: .....es verdad!!!...que tu tenias un Bongo también no??......pero el tuyo también es de 4 cuerdas o de mas???------porque tengo entendido que los de 5 y 6 cuerdas permiten una acción mucho mas baja que los de 4..(no se si estare equivocado).
¿A ti te vino perfecto de fábrica?
O lo tuviste que llevar a regular y ajustar a tu gusto.....
¿No te trastea con la acción baja?----

Teneis razón ..tendre que buscar una segunda opinión de lutier..que este no me convence mucho....es que tambien puede venir de fabrica defectuoso no??
Ademas ...siempre cuando creo que lo he dejado mas o menos aceptable ...siempre me trastea en la 2ª y 3ª cuerda a la altura del 7º al 9º traste...entonces "aflojo" un pelín el tornillo del alma...(para que supuestamente separe un poquito al cojer arco por el centro del diapasón) y se me pone a trastear ya por abajo de l traste 12º...me tiene loco loco loco :wall: :-(
Ah otra cosita mas Alfon...¿a que ampli conectas tu Bongo?...que tal te suena el Slap?....es que yo con este...bueno , con este rollo de regularlo en condiciones..pues si he probado el Slap pero me da un sonido que no me acaba de convencer...(si ,ya se que estoy aprendiendo)..pero simples notas negras..con cuerdas al aire ..no suena con cuerpo macho..en fin ...haber si lo llevo a otro lutier y me lo deja aceptable...solo pido eso...altura de cuerdas razonablemente comodas para poder aprender...que eso es lo que quiero y con la idea con la que me compre este bajo...para pulir tecnicas y aprender...solo eso ,,,
Venga un saludo y gracias a todos.
SALUD :rodri:
Invitado

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Invitado »

Hobre..el mio es de 6 cuerdas...lo compre a un forero de estos lares...me llego mu bien ajustaito..pero yo...que soy muy especialito...lo acabe dejandole mucho mas bajas las cuerdas....no se si en un 4 cuerdas no te deja...la verdad es que ni idea...yo si tienes problemas de ese tipo lo llevaria a otro luthier...y que te lo mire el....sin duda viendo exactamente que le ocurre te puede aorientar mejor
En cuanto a lo que dices del slap..pues hombre,pa gustos colores,buscale cuerpo con la ecualizaión que lleva el bajo...que es muy completita,juega con ella hasta que consigas el sonid que te guste
Animo! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Gaseado »

Yo era aquel forero, y no ví bajo con la acción más baja de fábrica, pero yo como soy bastante gañán la había subido algo.

Opinar opino como Alfon, otro luthier fijo que te lo mira mejor, porque no creo que haya tantísima diferencia entre 4 y 5/6 cuerdas :S.

Suerte!!
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Garroff »

Qué tiempo aquellos del arrancanotas! Esta técnica me hizo triunfar en el mundillo del rock. Lo fundamental es medir la acción de las cuerdas en centímetros.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Golo »

Hola Juanma,

Hace tiempo empezaste este hilo que me parecio muy curioso. Lo he ido siguiendo pero al ver que pasan los meses y se quedó muy abajo me ha vencido la curiosidad y por eso te mando este mensaje.

Soy un fanático del ajuste, trasteos y acción (de cuerdas) y me desvelan los "casos misteriosos".

Por lo que comentabas, creo que en algún caso similar al tuyo, el problema estaba en que en ese mástil en concreto el alma no trabaja la misma zona que deforma la tensión de las cuerdas, por lo tanto no puede contrarrestar la fuerza de éstas correctamente. Como resultado, al apretarla en vez de poner el mástil recto se forma una "S".

Este podría o no ser el caso. La solución suele ser un nivelado "creativo" a falta de una palabra mejor.

Lo chocante me pareció, en principio, que este bajo haya pasado los controles de calidad de la fábrica, del importador y de la tienda. Lo segundo que un "profesional" te diga que el problema es así de natural, y se quede tan ancho. ¿Lo compraste en una tienda de España?

¿Lo llevaste a algún otro profesional (mejor que el que comentas, que no es muy dificil) ¿Conseguiste solucionar los problemas de trasteo? ¿Que tenía?


Muchas gracias y un saludo!!
Invitado

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Invitado »

Personalmente tengo que añadir un dato, algo que no pense de entrada cuando me lo dijo mi profesor, pero que despues de un tiempo me ha hecho ver las cosas de una manera diferente. Cuando estas tocando un bajo con trastes el sonido del trasteo es parte del sonido del instrumento, otra cosas es que la nota se muera, que no defina la nota, etc. Pero un bajo con trastes tiene trasteo, siempre, y el querer evitarlo a veces puede convertirse en un error, si el sonido incomodo puede ser un fallo de la técnica y no del instrumento.
Por otro lado decir que mi experiencia con el bongo y en general fue muy buena, pero por la contra aceptar que no son los instrumentos más comodos de tocar, tanto el sitingray como el bongo siempre quedaban apartados porque, en cuanto a comodidad el mtd se los comia con patatas, y el lakland también me parece mucho más comodo. Solo el warwick rockbass y el curbow superaban la incomodidad y el curbow simplemente era una cuestion de que es muy incomodo para tocar con el sentado. Comentar que hasta la fecha he tenido un yamaha, un artisan 6, tres ibanez (un btb, un gary willis signature y uno de la serie gio), un academy, un olp (uno de los mejores intrumentos que he tenido, muy por encima de bajos muchisimo más caro, el triple o más), un fenix, un acustico caca (este seguramente es el más incomodo de todos pero es pa llevar a la playa), un bajo de luthier y los mencionados y los musicman no destacan por su comodidad a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por Golo »

Personalmente tengo que añadir un dato, algo que no pense de entrada cuando me lo dijo mi profesor, pero que despues de un tiempo me ha hecho ver las cosas de una manera diferente. Cuando estas tocando un bajo con trastes el sonido del trasteo es parte del sonido del instrumento, otra cosas es que la nota se muera, que no defina la nota, etc. Pero un bajo con trastes tiene trasteo, siempre, y el querer evitarlo a veces puede convertirse en un error, si el sonido incomodo puede ser un fallo de la técnica y no del instrumento.
Por otro lado decir que mi experiencia con el bongo y en general fue muy buena, pero por la contra aceptar que no son los instrumentos más comodos de tocar, tanto el sitingray como el bongo siempre quedaban apartados porque, en cuanto a comodidad el mtd se los comia con patatas, y el lakland también me parece mucho más comodo. Solo el warwick rockbass y el curbow superaban la incomodidad y el curbow simplemente era una cuestion de que es muy incomodo para tocar con el sentado. Comentar que hasta la fecha he tenido un yamaha, un artisan 6, tres ibanez (un btb, un gary willis signature y uno de la serie gio), un academy, un olp (uno de los mejores intrumentos que he tenido, muy por encima de bajos muchisimo más caro, el triple o más), un fenix, un acustico caca (este seguramente es el más incomodo de todos pero es pa llevar a la playa), un bajo de luthier y los mencionados y los musicman no destacan por su comodidad a mi modo de ver.
Muy cierto todo esto que comentas, es díficil a veces poner la línea entre lo que es el "cerdeo" o rattling normal de la cuerda contra el traste y los trasteos propiamente dichos. Para mí no es trasteo si no "sale" por el ampli.

También considero que no hay que resignarse y dar un instrumento por "incómodo" cuando hablamos de la acción y el tacto de las cuerdas. Casi siempre existen soluciones para adaptarlas a nuestro estilo. Ahora también es verdad que en casos muy extremos sale más a cuenta buscarse otro instrumento más a nuestro gusto que costear las modificaciones que pudieran ser necesarias..
jesuskno

Re: Trasteos En Mi Music Man Bongo Nuevooooooooo!!

Mensaje por jesuskno »

Qué tiempo aquellos del arrancanotas! Esta técnica me hizo triunfar en el mundillo del rock. Lo fundamental es medir la acción de las cuerdas en centímetros.

Imagen
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”