Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Alargar El Cable Del Ampli

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Alargar El Cable Del Ampli

Mensaje por membri »

A ver si me explico.
Como algunos sabeis no hace demasiado adquirí el Ibanez Promethean, que la verdad me encanta (y los de mi grupo odian porque ahora me oyen :dedo: ), pero se me ha ocurrido ver si puedo conectarlo a la pantalla de mi combo Fender BRX 300c. El problema es que el cable que sale de la pantalla y va conectado a lo que seria el cabezal del combo es una mierdecilla de corto. Aquí viene la duda, se puede alargar el cable de alguna manera sencilla o tendria que desmontar el combo y sacar de el un cable largo conectado directamente al altavoz?
Ahí queda eso...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Alargar El Cable Del Ampli

Mensaje por Puni »

que conexión es? si es jack, un alargador de toa la vida
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Alargar El Cable Del Ampli

Mensaje por OttO »

Si no no hagas empalmes.

Edit: No obstante tu combo seguramente tendrá la opcion de un Jack embra para utilizar los conos con otro ampli. Conque enchufes ahí la salida de tu IBANEZ y no lo enciendas te debería funcionar.
Última edición por OttO el 18 Oct 2010, 12:03, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Alargar El Cable Del Ampli

Mensaje por lluiset »

Los cables jack con que enchufamos los bajos a los amplificadores (o cabezales), NO son apropiados para conectar el cabezal a la pantalla. Yo te aconsejo que NO lo hagas. Si quieres conectar el cabezal a la pantalla mediante un jack, debes hacerte uno con CABLE PARALELO GRUESO, no con el hilillo y el apantallamiento que es el de un jack normal para enchufar el bajo. Yo tengo uno que usaba en el Marshall, y que conservo por si se me estropease el speakon (nunca se me estropeará porque no toco), y lo hice con cable paralelo de altavoces, grueso. Te pongo una foto:

Imagen
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Alargar El Cable Del Ampli

Mensaje por membri »

El cable que sale de la pantalla del combo es jack y sale directamente del altavoz (por tanto no tiene entrada para el cable que saldria del Ibanez).
Ya se que no se puede utilizar el cable del bajo, necesito un cable de carga, la cuestion es si se puede hacer un alargue con cable de carga para conectar el cable que sale del combo al cabezal Ibanez.
La otra solucion seria desmontar el combo y poner un cable mas largo desde el altavoz para que me llegue al cabezal Ibanez... pero me da pereza :|
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”