Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con Cuerdas Y Bajo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Invitado

Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Invitado »

Hola. Estoy ajustando el bajo, (tocando el alma poco a poco cada día, la altura de las cuerdas etc) todo ella para evitar que trastee. He conseguido hacerlo pero la duda me viene con las cuerdas, desde que me compré el bajo hace tres años las he cambiado una vez y son unas cuerdas baratas (creo que en la tienda no había otro juego). Me resultan incómodas.

El otro día compré estas cuerdas (link abajo) para cambiar el sonido y la pregunta es la siguiente. Con unas cuerdas superiores ¿notaré diferencia a la hora de tocar? ¿Me resultará más fácil calibrar el bajo?

http://schneidermusik.de/shop1/product_ ... 0f5d22bcf5
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Garroff »

Hola, Apatxe!

Te respondo primero con una pregunta: Con "superiores" te refieres a "más caras"?
Si es así no tiene porqué. Una cuerda cara se supone que tiene una durabilidad superior, pero el tacto y el sonido vienen dados por el material con que están hechas, el calibre
y la construcción (planas, recubiertas, etc.)

Para determinar qué diferencia te vas a encontrar deberíamos saber que juego montaste la última vez.

Las cuerdas del enlace son flatwound, lo que quiere decir que tienen el entorchado (parte rugosa de la cuerda) plano, es decir, que la parte rugosa no es rugosa. Tienen como características principales el tacto suave y el sonido apagado y sin brillo. Suelen usarse en los bajos sin trastes lo qual no quiere decir que no se puedan usar en cualquier tipo de bajo.
Invitado

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Invitado »

Tengo una factura de cuando compré el amplificador que viene también el precio de las cuerdas que son de 12 €. El tipo son roundwound
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Garroff »

Por 12€ el juego no serán muy allá. Roundwound es el entorchado "normal", en el que se nota el tacto rugoso de las vueltas. Posiblemente las que has comprado ahora te resulten más cómodas, y digo posiblemente porque es cuestión de gustos. Si el entorchado normal no te acababa de convencer has hecho bien en probar otra cosa. Ya nos contarás cómo te ha ido.
Invitado

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por la respuesta. Ahora la otra duda, para hacer el ajuste del alma y el puente (altura de cuerdas) ¿lo hago con las que tengo o me espero que me lleguen las nuevas (llegarán esta semana)
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por AWA »

Espera las nuevas es conveniente...
Las cuerdas tambien las sentiras diferentes dependiendo de como ajustes el bajo ya que le daras mas o menos tencion y eso lo notaras tambien en el tacto.
Invitado

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Invitado »

Nuevas cuerdas... cómodas, mucho diría yo. El calibre es mayor que el que tenía (quizás tenía que haber pedido un poco más pequeño) el mastil se me tuerce y tengo que ajustar el bajo... pero no problem, mañana lo hago. Un saludo.
Invitado

Re: Duda Con Cuerdas Y Bajo

Mensaje por Invitado »

Hoy he empezado a ajustar el tiempo (falta de tiempo por trabajo) y la verdad, bastante contento. Con las otras cuerdas el bajo trasteaba más y a veces, hacían un sonido metálico por la vibración de la cuerda, como si la pisaría mal, no sé como explicarlo. Se me ha corregido, aún así tengo que ponerlo apunto. Salud!.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”