Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ashdown ABM III

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Ashdown ABM III

Mensaje por franxo »

Casi descartado el tema de las válvulas (por razones económicas), ayer aprovechando que iba a comprar unas cuerdas para la guitarra acustica ,pregunté por amplis de bajo y el dueño de la tienda me recomendó esto:
ABM C115-500 EVO III Combo
ABM C210T-500 EVO III Combo

He estado mirando videos por youtube y suena muy bien. Además de tener un precio bastante bueno (el 1x15" creo que salía en 850€ y el 2x10" salí por los 950€) tienen wattios de sobra vamos.

Ahora el problema de siempre, si 1x15" o 2x10"...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me mola el bajo con todo abierto y agudito y definido, así que te diría 210... para luego pillar otra con más cuerpo y complementarlas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por 3aal »

Yo también soy de dieces
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por ferestek »

+1 y adespues le metes la pantallita con el 1*15 y le sacas to el potencial al trasto!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
juanbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 07 Feb 2010, 17:23
Ubicación: los mandriles

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por juanbass »

yo tengo ese eqiupo pero la serie evo II, primero decirte que tiene una válvula en el previo, y que si la cambias por una buena, la de serie no es gran cosa, mejora.

y luego comentarte que si piensas añadirle pantalla extra, primero vayas al gimnasio, porque como pesan esos combos y esas pantallas..., y luego que entonces a lo mejor el combo sea de 1x15 y la pantalla sea la que te aporte dieces, sean 2x10 o 4x10....

la cosa es que yo tengo el combo 2x10 y una pantalla 4x10. cuando lo tienes enchufado, notas que la señal no se reparte mitad y mitad. A los conos del combo les llega más chicha, y encima son menos, por lo que 2 dices para tanta potencia a mi me parece forzarlos, por eso siempre acabo llevandome todo, y a veces da pereza, para que trabaje olgado, además que esto va de mover aire, y dos dieces no mueven mucha, entre 4x10 y 1x15 la cosa esta igualada, de hecho las pantallas 4x10 suelen dar mas graves que las 1x15, pero dos dieces te puede faltar presencia, y acabarás forzandolos, o añadiendo otra pantalla.

tengo pensado hacer un cambio en mi eqiupo, y prolongar el cable que llega de la etapa del combo a sus 2x10, para que me llegue a la pantalla de 4x10 la señal con más fuerza, y mandarle a los 2x10 la otra que manda menos potencia..., piensa que cuando le añades una pantalla a 8 ohms a un combo que esta trabajando con sus conos a 8ohms también, no duplicas la potencia, le añades un porcentaje, entre un 20 y un 30.

yo personalemente lo que haría si te molan los dieces, es olvidarme del combo, comprarme el cabezal y meterle una pantalla abm de 4x10 pero en vez de a 8ohms a 4ohms, para sacarle toda la potencia, porque al final va a ser igual de manejabe que un combo y es más practico.

espero haberte sido útil :beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por ferestek »

Yo tambien soy de cabezal mas pantalla .... pienso que ademas de practico para transporte es mejor , o al menos a mi me lo parece , tenerlo separado por el tema de las vibraciones , que en el caso del combo siempre afectan al ampli , mientras que al tener dos cuerpos separados y si ademas el cabezal lo tenemos en un rack , y mejor aun , si este no lo colocamos encima del bafle , este recibe menos vibraciones o ninguna. Manias que tiene uno , mira ... :mrgreen:

Lo que no acabo de ver claro es lo de que tenga mas salida para una pantalla que para la otra ... si alimenta las dos pantallas desde un mismo cable deberia llegar la misma señal a las dos o en el caso que dices de alimentar primero la 4*10 y despues la 2*10 , creo que te dara el mismo resultado , siempre que las alimentes desde el mismo cable. No veo porque tiene que cambiarte nada ...
En fin , cuando lo hayas probado ya diras algo.
:loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por OttO »

Yo te aconsejaría cabezal + pantalla, es mucho mas versatil, siempre puedes ampliar, cambiar, mejorar, un combo es mas comodo, pero, siempre vas a estar mas limitado.

salu2 a to2

OttO
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
juanbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 07 Feb 2010, 17:23
Ubicación: los mandriles

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por juanbass »

la cosa ferstek es que no se alimentan desde el mismo cable...tiene dos salidas, una va a los conos del combo y otra a la pantalla, si fuese cabezal sería igual, dos salidas y de cada una tiras un cable a cada pantalla...yo lo que digo es que en los combos, la salida que preparan por defecto para los conos del combo, da más salida, para que si la etapa tiene una potencia de 500w por ejemplo, solo con el combo te de unos 350, porque en el fondo estas hablando de 500w en tu producto, y te tienes que acercar lo mas posible a esa cifra sin tener que invertir más en pantallas extra, no se si con los cabezales pasará igual, pero en un combo se supone que es un producto final, que no necesitas más y que te de la mitad de potencia al probarlo, de laq ue esperabas puede ser una mala opció de marketing...yo lo achaco a eso..., de todas formas me paso por el local y hago una prueba muy facil y os cuento.

en cuanto a lo del cabezal o el combo, también un matiz, si por lo que sea te conviene más el combo, y en un momento necesitas que sea cabezal, estamos hablando de quitar 4 tornillos y meterlo en un rack o hacerle un fligthcase o lo que sea y usarlo por separado como una pantalla y un cabezal que combinas como quiereas con el resto del equipo...porque a veces encuentras una buena oportunidad de un equipo equivalente al que te interesa pero en otro formato, y hay que aprovecharlo, pero tiene fácil solución, al menos en este caso, que para cambiarle la válvula lo he abierto un par de veces y son eso, 4 tornillos y te llevas todo el amplificador como si fuese un cabezal...de hecho a lo mejor se puede comprar el cajeado de los cabezales de ashdown por separado y tenerlo ahí para si quieres llevarlo ahi...es cuestión de miralo.

saludos :beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por ferestek »

A ver , por lo que yo tengo entendido , si me equivoco que me corrijan , el tema de la potencia es siempre lo mismo , incluso en potencias especificas o sea sin previo , siempre vienen dos o incluso mas valores, uno es a 8 ohm , en un combo normalmente es la impedancia que montan , y el otro es a 4 ohm , incluso hay algunos que vienen hasta 2 ohm , mas calidad de la potencia ,e4s decir a menor impedancia mas cantidad de watts saca la potencia. Asi pues si tienes dos salidas del ampli uno sera para el bafle del combo y la otra para una pantalla de ampliacion del equipo , que seguramente lo que haga sea bajar la impedancia del cabezal al trabajar las pantallas en paralelo. No he mirado el equipo en cuestion , pero normalmente es asin ... :beer:

Lo dicho , si me equivoco que me corrijan. :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
juanbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 07 Feb 2010, 17:23
Ubicación: los mandriles

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por juanbass »

es exactamente asi, lo has dicho perfecto, salvo porque algunos combos no están pensados para poder añadirles pantalla de extensión, pero este si. Lo que yo trato de decir, es que el cable que mandan al bafle del combo, da más señal que el que mandan a la pantalla. Y eso a mi entender, se debe a que el primer escalón, que es cuando está trabajando a 8ohms, ya está sacando bastante más de la mitad de la potencia, como pasa en todos los combos, que cuando pones la pantalla de extensión y se pone a trabajar a 4ohms no da el doble de potencia, si no que añade un porcentaje, pero en ningún caso lo dobla, ya que con los 8ohms de los bafles del combo estabas sacando ya mas de la mitad.

creo que he dicho todas las veces lo mismo pero no me estoy sabiendo explicar o algo... :rofl:
Avatar de Usuario
juanbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 07 Feb 2010, 17:23
Ubicación: los mandriles

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por juanbass »

he estado un rato con el tema...y ya no lo tengo tan claro, ha sido una prueba rápida, pero no se si sigo pensando igual, la verdad...creo que tal vez me haya liado :oops: , lo comprobaré...esto pasa por ensayar con tanto volumen y en un local con tanta reverberación...pierdes la puta cabeza por el camino :mrgreen:
Última edición por juanbass el 30 Sep 2010, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo soy otro feliz poseedor de un Ashdown ABM, solo que la mia es la EVO II porque son 320W de potencia. Lo tengo conectado a una 4x10 angulada hartke a 8Ohm, y con el Fender estaba en ganancia 3 volumen 5 . El formato cabezal y pantalla como te dice juanbass, para mi gusto también es el mejor. He tenido Combos y donde esté cabezal y pantalla... Fijate, a mi el cabezal me tiene enamorado, y lleva conmigo ya varios años y estoy super satisfecho con el. Además, me vino bien así para pillar una pantalla decentita, para luego más adelante ir a por una 4x10 ampeg que tendré en un futuro sí o sí :P

Un tiempo estuve tocando con un ampli ibanez de 100W con 1x15 y le enchufé mi pantalla. Le llegaba poquísima potencia :wall:

Vamos, por poner un ejemplo de lo que dice Juanbass :bang:
Feel the Bass
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por ferestek »

Pensandolo ahora ... lo que te pasa no sera debido a los db de sensibilidad de la pantalla que conectas ??? Has probado con otra?? :nose:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por franxo »

Habemus ampli

Imagen
Me salió por 780€ al final. Creo que está bastante bien de precio.

Mis juguetes musicales (y parte del local de ensayo):
Imagen

Ahora lo que me falta es sacarle el sonido. Pensaba que no, pero se está poniendo jodido esod e encontrar el sonido. Así a bote pronto, diré que de graves vas sobrado y más si tienes un bajod e 5 cuerdas, como es mi caso, y de medio y graves aún me falta investigar un poco, pero creo que también va bien.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ashdown ABM III

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”