Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por ABHINANDA »

Buenasssss!

Pues estoy pensando en cambiar mi set 1x15" (Markbass Standard ) y 4x10" (Warwick) por un solo bafle de 2x12"...

Por qué? Pues vereis, pese a que la combinación de ambos me da un sonido yo diría que completo, en ocasiones los graves llegan a ser como una bola que te deja sordo. Si le bajo graves al tema, la 4ª cuerda suena de pelotas pero las cuerdas 1 a 3 me suenan muy agudas, y si, por el contrario le doy graves, las cuerdas 1 a 3 suenan muy a mi gusto (o sea, que no se oiga la púa al tocar las cuerdas), pero los graves son excesivamente gordos y distorsionados. Tengo un amigo que ya pasó por todo tipo de combinaciones y al final acabó con la EBS 212 Neo, que suena que te cagas y, la verdad es que llena mucho todo el espectro. Sin hablar de la comodidad de transportar un solo bafle, en lugar de dos...

Esto me ha hecho plantearme si, tal vez yo debería hacer lo mismo.

Apelo a vuestra experiencia para comentarme vustra opinión sobre esto ya que, me tira mucho la idea pero no lo tengo nada claro y no quiero precipitarme y deshacerme de mis dos bafles, que, para mí, suenan cremita con el cabezal Little Mark II...

Un saludazo, amigos! :beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por markinson »

A lo mejor deberías mirar el bajo y no las pantallas...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
jesuskno

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por jesuskno »

Es buena idea. Los 12 dan esos graves-medios que joden a los guitarristas. :mrgreen:

Puedes mirarte una GK que ha salido hace poco. 2x12 y me han hablado muy bien de ella. A un precio y un peso muy bueno.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por albertbe »

Cuando oigo hablar de 12" y EBS no puedo evitar preguntar e invocar..... hassass??? :ninja:

Cuando has dicho 1x15 markbass y ampli little mark..... ¿estás seguro que no es el ampli? :mrgreen: Prueba (si puedes) algún otro ampli para notar la diferencia, aunque la pantalla de markbass es anti-agudos para mi gusto, el ampli quizá lo puedas ajustar de eq a un término medio, ¿no? Igualmente una 2x12 te dará un poco más el sonido que buscas pero no sé si lo suficiente :nose:

Prueba en una tienda un 2x12 a ver que tal
:beer:
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por ABHINANDA »

A lo mejor deberías mirar el bajo y no las pantallas...
Pues no creo que sea eso, ya que lo he probado con mis bajos, un SRX700 y un ATK PGB1, y con un MM Stingray, Un Warwick Thumb y un Fender Jazzbass y con todos ocurre igual... :wall:

Será cuestión de la ecualización, pero pienso que la 2x12 podría quitarme lo que sobra y darme lo que falta, tanto de graves como de agudos... Pero quería conocer vustras experiencias con las 2x12 aver qué opinabais de lo que os falta o sobra con ellas.

jesuskno, he visto esa pantalla GK que me comentas y no está nada mal de precio. Además lleva conos de Neodimio así que lo de cargar con él pintaría bien jejejejejejje

albertbe, a qué te refieres con que si es cosa del ampli? Algo que yo no sepa sobre él? :mrgreen: A mí me parece un pepino wapo wapo... Lo malo de probar la 2x12 en una tienda es que, para nada suena como en el local de ensayo o en directo.

No controlo mucho de cómo regular el tweeter, tanto de la 15" como de las 10". Podría se era la diferencia o es apenas perceptible?
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por albertbe »

No creo que con el tweeter soluciones demasiado (algo sí, supongo), con lo del ampli me refería a que todo lo que he probado de markbass suele ser mucho grave y poco agudo, y si tocas con púa, pues ni te cuento.

Por eso decía de probar un ampli diferente, así sabrás si son las pantallas o el ampli. La última vez que intenté sacar un sonido agudo en un markbass lo dejé por imposible y cambié de ampli :P
:beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por markinson »

Te comentaba lo del bajo porque a mí, me ha pasado también eso con algunas equalizaciones y lo solucioné ajustando la altura de la pastilla. Con el precision se solucionó de primeras (con la pastilla partida no hay problema), pero con la copia de Jazz Bass que tiene las pastillas "menos ajustables" aun lo noto un poco, aunque ha mejorado mucho.

Pero bueno, supongo que habrá muchos factores sobre los que trabajar (como el ampli o la equalización) y el cambio de pantalla puede ser otro de ellos...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por albertbe »

Quizá sea la combinación de todas ellas.... Pero si cambiando la pastilla te cambiaba tanto el sonido, me imagino que es más tema de jugar con la ecualización del bajo y del ampli :)
:beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por markinson »

Yo he entendido que el problema era de diferencia de sonido entre la cuarta cuerda y las tres primeras. Por eso hablo de ajustar antes que de cambiar...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por tio jefe »

Yo me inclino mas por el cabezal ya que utilizo la misma configuracion de pantallas (Ampeg) con un cabezal marshall y bajo jazz bass y no tengo el problema que comentas.Tambien he de decir que toco con los dedos,(no se en que medida puede influir).
De todos modos si tienes ocasion de que te prestaran para un ensayo una 2x12 saldrias de dudas.
Suerte.
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por tio jefe »

Yo he entendido que el problema era de diferencia de sonido entre la cuarta cuerda y las tres primeras. Por eso hablo de ajustar antes que de cambiar...

Lo que pasa que cuenta que ha probado con muchos bajos y sigue teniendo el mismo problema
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por ABHINANDA »

Hola de nuevo!

Aprovechando que mi vecino se ha conectado a internet :mrgreen: os comento que, tras pasarme unas cuantas horas con un amiguete que es bajista de estudio y tocar todos los potes una y otra vez, llegamos a conseguir un sonidazo espectacular. O sea, que era un asunto de ecualización y echarle unas horitas a encontrar el sonido. Ahora todo suena como debe ser! La Warwick 4x10" suena de vicio y la Markbass 1x15" da gusto sentirla por los huevecillos jajajajajjaja. De todos modos, con eso de que me atraía el tema de la 2x12", y, teniendo en cuenta que dentro de nada empezaremos a actuar bastante y me tocará llevar el ampli de un sitio a otro, me estoy planteando si llevarme las dos pantallas o solo una de ellas, pero cual?!!?! He aquí otra razón por la que tener una sola pantalla de 2x12", tan solo por el hecho de que será más comodo de transportar que dos pantallas y que no tendré que elegir entre si me llevo esta o la otra...

Vosotros qué preferís? Qué me aconsejais?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por Kraken »

Salud!

Una 410 es muy buena para directo, en mi opinión. El bajo tiene todas las papeletas para hacer bola (mala sala, mal técnico, mal equipo, etc.), así que, ante la duda...

Pero tú quieres la 212, pillín. ¡A por ella! ¡Viva el gas!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por albertbe »

Salud!

Una 410 es muy buena para directo, en mi opinión. El bajo tiene todas las papeletas para hacer bola (mala sala, mal técnico, mal equipo, etc.), así que, ante la duda...

Pero tú quieres la 212, pillín. ¡A por ella! ¡Viva el gas!
:rofl: Cómo te echaba de menos!!
:beer:
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: 1x15" Y 4x10" Por Una 2x12"

Mensaje por ABHINANDA »

Salud!

Una 410 es muy buena para directo, en mi opinión. El bajo tiene todas las papeletas para hacer bola (mala sala, mal técnico, mal equipo, etc.), así que, ante la duda...

Pero tú quieres la 212, pillín. ¡A por ella! ¡Viva el gas!

jajajajajajajaj Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii quiero una 2x12" yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Viva el GAS que me mantiene vivo queriendo MAS y MAS! :mrgreen:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”