Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimental...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimental...

Mensaje por sad_ra »

Hace tiempo vendi un instrumento a un "amigo" muy barato, acordamos que esa guitarra solo saldria de su casa para volver a la mia, de hecho llore cuando lo guarde en el estuche para darselo. Ahora me coneto al tuenti y veo que lo vende por 200 pavos y de cachondeito con unos colegas suyos diciendo "cuando lo compre solo era un cacho de basura con cuerdas" Encima el hijo de puta la pinto y le quedo un acabado fatal...por lo hablar de que se cargo la circuiteria y varios elementos mas...Y viene el hijo de puta y dice que cuando lo compro era una basura...La proxima vez que venda un instrumento con valor sentimental paso de venderselo a nadie conocido, prefiero que lo queme un frances para hacer leña a que un hijo de puta me traicione y encima de burle...Que mala hostia me esta entrando...




P.D.:Se que despues de la adquisicion del kramer por Xa, esto queda un poco...Fuera de lugar...pero esque me ha tocado demasiado la moral...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Gaseado »

Hay que detectar el hijo putismo antes de hacer favores :neutral: ...aunque yo soy de los que no venderían algo con valor sentimental... :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por albertbe »

Con el tiempo sabrás ver venir a la gente, y sabrás qué destino darle a tu instrumento del alma. Si yo tuviera que "deshacerme" de algún instrumento con valor sentimental sería regalándolo a alguien que con seguridad no haría algo así.
:beer:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por bassmanbbdoors »

En la familia de mi mujer hay una costumbre,y es la de cada año tirar cosas que sobran por casa.Ya se que no es el caso,pero
no sabéis la de cosas que se guardan simplemente por valor sentimental y que no damos uso.Y lo mejor que se puede hacer es deshacernos de cosas inútiles,que ocupan lugar.

Yo creo,es mi punto de vista,que las cosas materiales siempre tienen sustitución,quitando fotos(hechas antes de la era digital,por supuesto)cosas heredadas por nuestros padres,etc.A mi mujer le daba pena entregar el coche que teníamos antes para comprar el nuevo,y que coño,si el nuevo es mucho mejor y se adapta mejor a nuestras necesidades.

Pues con la guitarra pasa tres cuartos de lo mismo,si no era muy buena y seguramente la vendiste porque te ibas a comprar una nueva,que mierda de nostalgia hombre,que le den a la antigua guitarra,ademas tu eres bajista no? :twisted: sino que haces aqui :mrgreen:

Otra cosa es que tu supuesto "colega" vaya echando pestes de ti o de la guitarra,que bien le pareció cuando la compro,no?

La próxima vez que pienses vender algo con valor sentimental, mándalo lejos como tu bien dices y si no,ya sabes,colgado en la pared de tu casa,que es donde mejor y mas aprecio se le va a dar.

Un saludo,Rubén.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por lluiset »

No hace mucho, he REGALADO un ampli Marshall a válvulas del 71 (cabezal + pantalla) porque necesitaba una reparación y pasaba de gastarme dinero, pero lo di a un amigo que sabía que lo primero que ha hecho ha sido repararlo y lo cuidará como es debido.
Me dolió, porque era mi ampli de siempre, lo tenía hace más de veinte años, tenía que retirarlo por falta de espacio, pero antes lo hubiese tirado a la basura que malvenderlo a alguien que luego hiciese algo como lo que comenta Sad.

Y de los dos bajos que tengo, el negro lo guardo simplemente por si algún día a mi hija le diese por tocar, ya que para venderlo, estoy en el mismo caso que el ampli, aunque en este caso es peor, ya que creo que los instrumentos son algo más "personales" que los amplis, y con el tiempo que lo tengo (sobre unos veinte años también), todavía le tengo más cariño que al ampli.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por pakus »

A mi me parece que el sentimentalismo siempre crea problemas de algún tipo. Digamos que quiero ser funcional: `por sentimentalismo se hacen muchas tonterías y, sobre todo, se produce mucho dolor innecesario.
La recomendación de deshacernos de cositas que ocupan espacio y quitan habitabilidad a nuestra vida me parece sano de verdad.
Sólo hay que probar una sesión de esas de tirar todo lo que no se usa, la sensación es refresante, limpia y amable
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por bassmanbbdoors »

Joder Pakus,sembrao,yo nunca lo hubiese dicho mejor,estoy totalmente de acuerdo contigo.

"Sólo hay que probar una sesión de esas de tirar todo lo que no se usa, la sensación es refresante, limpia y amable"y si encima de deshacerte de ello eres capaz de reciclarlo,donarlo,regalarlo mucho mejor.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Respecto a lo de tirar cosas, por suerte o por desgracia he tenido en unos doce-trece años un buen número de mudanzas y he aprendido a tirar sin piedad cosas de las que creía imposible deshacerme. Primero montas el tenderete donde sea para que vayan tus amigos a llevarse lo que quieran y luego lo dejas al lado del contenedor bien ordenadito para que se lo vayan llevando los que quieran.

Me he desecho de cosas que creía imposibles. Solo hay dos cosas que considero intocables: una guitarra española que me regaló mi ex mujer y la eléctrica que me está fabricando mi hermano. Ah, y una caja con mis novelas traducidas, aunque podría prescindir de ellas. Todo lo demás, Rick incluido, es prescindible de ser necesario. Y estoy con Llui, no hay nada como regalar cosas que ya no vas a usar a gente que les va a dar buen uso.

Respecto a una cosa que dice Albertbe:
Con el tiempo sabrás ver venir a la gente
no siempre es verdad. Yo soy un pésimo juez del carácter humano y no aprendo. Es una cuestión de empatía, supongo. De hecho, la gente que me conoce bien ya sabe que no debe fiarse de mis opiniones sobre nadie. A veces, en cosas importantes, pido consejo externo o llevo la contraria a mi instinto, rezando para haberme equivocado otra vez y así acertar. A lo que sí aprendes es a ser precavido, por si las moscas. A Albert lo considero un tío cojonudo. :twisted:

¿Has hablado con el cabrón en cuestión, Sad_ra? Yo he regalado cosas a gente de foros de música que más adelante veo a la venta, pero es algo de esperar, no me lo tomo a mal. Eso sí, nunca he sufrido el recochineo ese.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Robert »

Pues a mi me paso algo similar.

Tenia un Yamaha fretless, que le puse un diapason de ebano sin marcas, y era una gozada. Se lo vendi al guitarra del grupo por aquella epoca (Hace mas de 10 años) con la condicion de que lo podria seguir usando en directos y grabaciones. y al mes se lo robaron, porque tenia mala cabeza y no cerro el coche dejandoselo a la vista dentro.

Las cabezas estan muy mal, los instrumentos hay que cuidarlos como si fueran hijos pequeños.
He conocido musicos que trataban los instrumetos a patadas, y eran muy buenos musicos. El conocimiento no esta reñido con el aprecio a tu instrumento parece ser...


Salud
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Malospelos »

A mi ni se me cruza por la cabeza vender el JB, instinto de supervivencia ... uffff
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por infierno »

Yo creo que una de mis cualidades,es saber de que pie cojea cada uno..

O si no,toda la gente es una hija de puta hasta que demuestre lo contrario..

:mrgreen:


Sad_ra,la proxima vez fijate bien a quien se lo vendes,hay mucho hijodeputa suelto

Kraken,cuando dejes de usar el rick,piensa que yo le dare un buen uso.. :oops:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Invitado »

Es complicado lo de vender un instrumento con valor sentimental,pero yo pienso ue a veces renovarse viene bien,si con lo que saques vas a poder obtener algo que si le vas a dar uso
Tener cosas en casa a las que no le das ninguna utilidad es...complicadom,sobre todo si no tienes mucho espacio,pero tb es complicado deshacerse de ello
Pero eso si,lo de tu colega Sad-Ra es...hijoputismo ilustrado,por decirlo suavemente
Hay veces que me acuerdo del primer bajo(un Saehan que pesaba un quintal y sonaba a kk)y pienso,me lo podia haber quedado....peeero seguramente ahora estaria abajo en el sotano acumulando polvo o igual me hubiera dado por desmontarlo y hacerle perrerias...y no creo que en el fondo le diera ya buen uso,pa eso,que lo tenga alguien que le de uso y que lo disfrute...y si no es asi...poj que no lo sepa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Nookie »

Lo del valor sentimental, excepto en los casos extremos como mi Yamaha que es como la "madre" de mis bajos...los demás es como las novietas estas que te echas, tienen mucho valor sentimental hasta que llega otra que está mucho más potente y se te olvida pronto la otra :mrgreen:

Y respecto al tema, hay que sopesar, al fin y al cabo no son más que cosas materiales que tenemos ahí. Y bueno, en el caso de tener que desprenderte de algo con alto valor sentimental, mejor el ebay o alguna chorrada de estas, que te lo pille un australiano y santas pascuas, al menos no lo ves luego dando vueltas por webs conocidas de anuncios
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por jechus »

Weno Sad_ra, miralo por el lado weno, ya conoces realmente a ese tipo, y sabes como es..., y te la ha hecho con eso, jode, pero hubiese sido peor con otras cosas no se si me explicoo..., cojelo y explicaselo..., si necesitas que se le partan las piernas, si hay que ir se va... .
La verdad mejor vender algo por ahi a quien sea que no conozcas..., aunque nunca he vendido un instrumento, si algun dia lo hago asi espero hacerlo. Yo personalmente creo que un instrumento al que le tengas aprecio, por ejplo. tu primer bajo, con el que aprendiste, nunca viene mal tenerlo colgado, o darselo a tus hijos para que aprendan o lo aporreen lo que sea, pero son tus hijos...

Salut y forza al canut!!!
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por loizaga »

Es complicado lo de vender un instrumento con valor sentimental,pero yo pienso ue a veces renovarse viene bien,si con lo que saques vas a poder obtener algo que si le vas a dar uso
Tener cosas en casa a las que no le das ninguna utilidad es...complicadom,sobre todo si no tienes mucho espacio,pero tb es complicado deshacerse de ello
Pero eso si,lo de tu colega Sad-Ra es...hijoputismo ilustrado,por decirlo suavemente
Hay veces que me acuerdo del primer bajo(un Saehan que pesaba un quintal y sonaba a kk)y pienso,me lo podia haber quedado....peeero seguramente ahora estaria abajo en el sotano acumulando polvo o igual me hubiera dado por desmontarlo y hacerle perrerias...y no creo que en el fondo le diera ya buen uso,pa eso,que lo tenga alguien que le de uso y que lo disfrute...y si no es asi...poj que no lo sepa... :mrgreen:
:mrgreen:
por mi puedes estar tranquilo q lo estoy cuidando como a un chiquillo, y te puedo asegurar q le voy a dar uso y lo voy a disfrutar
#Nomastributos
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por sad_ra »

Ese tio era el antigÑuo bajista del grupo este que os comente hace tiempo y ya me la ha clavado en todas las dirrecciones posibles, pero bueno...Hay clases de soldado y soldados con clase, paso de dejarme llevar otra vez por sus juegecitos.¿Que esperar de una persona que para tener amigos se dedica a dar lastima y despotricar sobre los anteriores? Pues eso, nada...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
JorgBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2010, 19:12

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por JorgBass »

y todavia le nombras??? ese es uno de los problemas de vender instrumentos, hubieras ido a CASH CONVERTERS, te daban buena pasta, y no sabrias lo que harian con ella, bueno pero piensa que ese ser humano no le quedara mucho de vida despues de que lo hayamos cazado :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por xaranzaina »

las hostias de uno en uno,eh,nada de banditas :mad: :twisted:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Gaseado »

En cash and converters me ofrecían 500€ por mi thumb BO... :roll: así que lo de buena pasta...yo ahí no vendo ni loco nada.

Mi lazo más fuerte es con mi stingray, ni me planteo venderlo :oops:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por xaranzaina »

yo hace tiempo vendi un Ovation magum como este...(pase mucha pena)

Imagen

pero lo tiene un buen amigo y eso me consuela :cool:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por danibass »

a mi ahora mismo no me daría pena vender mis bajos, siempre y cuando los cuiden bien, alomejor, cuando tenga un bajo con el que lleve 20 años si me de pena, pero por ahora no.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Malospelos »

Esto es un sin vivir .... vender uno pa que venga otro ... joer ... yo prefiero esperar en la silla de mimbre y tenerlos todos juntitos ...
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: El Porque De No Vender Instrumentos Con Valor Sentimenta

Mensaje por Gaseado »

La verdad es que reunir unas cuántas joyitas en casa e ir subiendo...tiene que ser lo mejor.

Y sí, yo ya se que lo empecé a disfrutar ya un poco...pero ahora toy de recesión :razz:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”