Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Los sonidos de mi JB y WW

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Invitado

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por Invitado »

:shock:
Cojones que bien suena el Warwick modo Fodera!con muuucho cuerpo...al menos es de los sonidos del WW el que más me gusta...los del JB no lo he escuchao todavia...lo hare luego,que no me ha dao tiempo 8)
Debo reconocer que me he echo una prueba con el Cort y el Carvin... :oops:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por miguel_lez »

tio vaya currada te has pegado,

muy buen audio-análisis.
Acabas de arrojar un buen chorro de luz.

Esto es lo que llamo yo, material informativo de alta calidad! :) muchas gracias de verdad

Vale he dado una primera escuchada en general.
Tengo que digerirlo mejor y escucharlo varias veces para darte una mejor opinión.
Pero allá voy:

A grandes rasgos me ha gustado más el Fender,
Tengo claro que para encontrar en él mi sonido, recortaría a tope el tono.
Luego quizás dejaría la de puente a tope y la de mástil dejaría una pincelada.
De esta manera buscaría el sonido de la de puente que me encanta, sin que el agudo me molestara caminando por otro lado, pero dándole un poco de cuerpo con la otra,ya que pierde un poco de grave en comparación con la de mástil, se ve muy bien en la penúltima prueba.

El WW me gusta la de puente porque el agudo del "típico sonido thumb" me molesta bastante, por lo demás está muy bien.

Aún así habría que probar ambas dos opciones (la de puente sola y las dos pastis a la vez, pero con el agudo recortado a tope)
No le sumaría grave, solo recortaría agudo, probaría y en función de como defina le metería más o menos grave para buscar el equilibrio entre cuerpo y definición.
Supongo que buscaría un sonido muy parecido al que me gustaría buscar en el jazz bass.

Muchas gracias por los audios Jesus 8)
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por Puni »

Me gusta mucho como suenan los dos, la verdad...no les había escuchado en versión fretless y joer que sonidazo. Del WW me gustan mucho el 1 y el 3, y del JB el 1 tiene una pegada cojonuding, pero el 2 es sonido fender clásico total. Guapamente.
Yo también he hecho unas tomas, más adelante las pongo que no nos pisemos.
Invitado

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por Invitado »

Ya he escuchado las del JB...no se...en una primera impresión la verdad es que me atrae más el sonido del WW,me suena más "modernete,tal vez"?no estoy seguro de como definirlo...aun asi me gusta la primera toma del JB...lo escucho muy "funkatico"por decirlo de alguna forma...
Oye,estas cosas son hiperinstructivas 8)
Igual cuelgo lo mio tb,ya lo hare 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los sonidos de mi JB y WW

Mensaje por Malospelos »

Gracias ... cuando tengais mas oídas las muestras subo la configuración que querais escuchar, tambien pasa na cosa, grabe rápidamente y en fretless para tocar y que suene bien el sonido, no se debe hacer como lo hice :oops: :roll: lo siento ... intentare mejorar ...


Estoy y comprendo vuestras opiniones ... el JB teien pegada y sin tono suena rockero en plan Precision itó .... y bueno ya habeis oido, el WW en pasivo suena con caracter tremendo ... vere grababo muestras pero dandole sentdo a lo que toco ....



S2.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Los sonidos de mi JB y WW

Mensaje por Kraken »

Salud!

Escuching pending...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por miguel_lez »

a ver que os parece este sonido de bajo
edit:

lo quito mejor para otro topic y centrarnos en este, sorry :oops: :smile:
Última edición por miguel_lez el 30 Ene 2010, 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por loizaga »

no gusta
me recuerda mas a una guitarra española q a un bajo mas uuu menos
pero desde luego no es el sonido q buscaria para mi bajo
#Nomastributos
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por miguel_lez »

se a lo que te refieres.

eso es porque tiene demasiado agudo

si lo subo más recortado de agudos si sonaría más a bajo cremoso
Invitado

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por Invitado »

Jeje,a mi me da la sensación de bastantes medios...en gneral no me disgusta ese sonido,me parece hasta "melodioso",no se explicarlo mejor :oops:
Despues de esto subo yo la prueba que hice ayer con el Cort y el Carvin...lo hice muy rapido y ya vere si lo repito,sino,lo subo,a ver que opinais,que esto veo que da mucho juego
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los sonidos de mi JB y WW

Mensaje por Malospelos »

Chicos, perdonad .... peeeeero como diría Francisco Umbral (que en paz descanse este grandisimo escritor) yo aquí he venido para hablar de m¡ libro !!! (traduzcase libro por sonido de mis bajos) 8)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por miguel_lez »

ok perdona Jesus
tienes toda la razón tio 8)

Pues a mi me molaría escuchar el JB con 30% vol mastil, 100% vol puente y 0%-10% de tono

la verdad esque después de escucharlas un par de veces más lo que más me molesta es el agudo brillante que se queda por ahi colgado, pero quitando eso, me parece una pasada de sonido.

me gustan mucho los fretless mediosos.
Mi fretless perfecto hoy por hoy creo que llevaría solo una pastilla puede que una single coil de doble bobina para eliminar ruidos y para no perder tanto grave, más tirando hacia el puente pero no tanto como un JB 70's.
Nu se, son mis impresiones. Habría que probar más
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por marianbass »

ahora que los pude escuchar tranquila hago mis comentarios:
escuche todas las pruebas y el sonido "fodera" del WW no esta mal, pero me quedo con el sonido del fender. es lo mas parecido al sonido que me gusta para un fretless.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Los sonidos de mi JB y WW

Mensaje por Malospelos »

SI, está claro el sonido Fender llega a todo el mundo el WW llega pero de otra forma ...

Miguel, anoto esa prueba ..... a mi tambien me gusta el sonido nasal que se saca con esa configuración, si 8)
Invitado

Re: Los Sonidos De Mi JB Y WW

Mensaje por Invitado »

Pues no se que tendre yo...debo ser rarete..pero me llega más el WW...yno es que los del jb no me gten...simplemente los preferiria...gual por comparación...no se...
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”