Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Debo Estar Haciendome Mayor

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por gonzo »

no se, sera el 2x15, sera la edad o seran los kilos, pero cada vez me gustan las lineas con sonidos mas gordos y menos notas

for example me gusta mucho origin y su bajista mike flores, pero escucho esto http://www.youtube.com/watch?v=MIMW0aHN0ks y pienso que con mas tono y cuerpo en el bajo podrias meter la mitad de notas y sonaria mas limpio y definido y el grupo quedaria mas compacto y empastado

y como eso me pasa a menudo ultimamente. si no hace temblar los cristales no me suena a bajo, si corta demasiado la mezcla me suena a exceso de ego y si corre que se las pela me suena a guitarra

eso no significa que no me gusten, flipo con viraemia http://www.youtube.com/watch?v=g2dFxgVTmEo pero no me interesa para mi, para que me suena a bajo cuando toco y todo el grupo lo tenga todo en su sitio

al final... todo es y sera geezer butler (en sus inicios) y los maestros lo son por algo, como tony choy en el ulitmo de pestilence http://www.youtube.com/watch?v=j0AOaCNXygA comparad con los ejemplos anteriores como te pega en la cara todo el grupo al arrancar, y como se nota en el primer corte cuando vuelve a entrar la base ritmica y la locomotora se pone de nuevo en marcha
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Puni »

En parte me pasa algo parecido, cada vez me tiran más las líneas contundentes y más sencillas que recargar temas, al menos componiendo para mi banda. Flipo con los "virtuosismos" pero cada vez me llaman menos para mis temas.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Kraken »

Salud!

El primer vídeo... ejem. Vale. Esto... Yo creo que quedaría mejor echando un par de granadas en su local de ensayo.

El segundo, a ver... ¿Cuál es el bajo? No lo escucho. ¿O es la línea esa aguda parriba pabajo? Ah, ahora cambia y se oye bien. Bueno, me parece bastante más interesante que el primero, dentro del espanto.

El tercero... Bueno, me gusta que tenga un ritmo más... más tendido, más tranquilo, pero no le veo un "peso bajinal" (en sonido) que me llame la atención, quizás con un audio de más calidad.

El último vídeo es el más escuchable y el segundo el más interesante. El primero, pa' su madre.

Pero, sinceramente, si me pones los tres seguidos en audio y me dices que son el mismo grupo, me lo creo sin problemas. TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por albertbe »

Pooosss... No sé, yo creo que tiene más que ver con el grupo donde tocas, que cuando el proyecto está más maduro pues piensas más en como mejorar en conjunto, y no tanto individualmente. Creo.

Yo si tuviera que tocar a mi estilo en el grupo buf, lo mío es el funky-disco-soul, me curraría lineas bastante más completas que las actuales, pero ahora no tiene sentido porque tienen que aportar al grupo. Ayer estuve tocando una canción que el bajo es casi rollo U2, y es un poco frustrante, pero es lo que más le pega al tema.
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Kraken »

Salud!

Los títulos de las canciones de los grupos estos satánicos no tienen desperdicio. :mrgreen:

Disseminated Intravascular Coagulation. Ajá.

Pit of Pestilence. Hum.

Resurrection Macabre. Ya veo...

Chronic Infection. Hm, debe de ser molesto.

The Pestilence That Walketh In Darkness. Vaya.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por albertbe »

Los títulos de las canciones de los grupos estos satánicos no tienen desperdicio. :mrgreen:

Disseminated Intravascular Coagulation. Ajá.

Pit of Pestilence. Hum.

Resurrection Macabre. Ya veo...

Chronic Infection. Hm, debe de ser molesto.

The Pestilence That Walketh In Darkness. Vaya.
ROFL :mrgreen: Ufff, hoy estás que te sales !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para peso, la línea de "Hammer", de Möno. Negras y a corré. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Puni »

Hombre Albert, yo si lleva al punto que me resulta pesada o frustrante la línea, lo siento pero por ahí no paso...intentaré algo similar y que no recargue, pero que me motive, que si no se me empieza a cruzar el tema y mal voy.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Kraken »

Salud!

Igual queda mal decir esto, pero en ocasiones, en mi opinión, el trabajo de bajista conlleva aburrirse un poco. Si la canción necesita estar machacando tres minutos una cosa erre que erre, pues se machaca.

Vamos, que está muy bien eso de si no me motiva me dedico a otra cosa o lo cambio, pero precisamente el bajo y la batería, por su función de base, tienen más posibilidades de caer en ese tipo de... trabajos sucios. A veces es lo que hay.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por albertbe »

Lo sé, pero hay temas que no hay mucha opción, simplemente el bajo no engancha, parece que toques otro tema, u otro rollo. Hay temas que no hay más remedio, porque realmente aporta bastante más un bajo sencillo o machacón.

Kraken, maricona, vaya ejemplo pones, las negras sólo es en la estrofa jodío xD El final de la canción negras, negras precisamente no son :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por albertbe »

Eso es Kraken, a veces (muchas) al batería también le tocan ritmos "básicos", rollo pop, que son lo más cansino para un pobre batería que se precie, pero... hay temas en los que no hay más remedio, es lo que mejor queda, y eso en ciertos estilos. Ya te digo que si tocas hardcore y eres batería, pocos ritmos sencilletes vas a hacer :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eh, que no lo decía como algo malo. Ahí aporta el peso que la canción necesita.

Ahora mismo estoy con Manchester. Cómo mola el tacatacatacatacatacataca del bajo...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Puni »

Estoy de acuerdo con lo que decís, y si bien suelo transigir en todo, eso es superior a mi y no puedo con ello...si un ritmo me aburre, voy a estar tocando las pelotas hasta que deje de aburrirme, siempre intentando modificarlo lo menos posible. Ya he tenido algún diálogo (que no discursión) sobre el tema con el grupo y hasta ahora siempre ha habido arreglo.
El tema es que si el ritmo me "aburre", eso se nota incluso en la intención al tocarlo, va a sonar aburrido ya de por si...prefiero intentar algo para que cobre un poco de vida al menos.
Por suerte la música que hacemos y como nos planteamos los temas (es decir, sin ningún planteamiento :mrgreen: ) da mucho juego para que esto no pase casi nunca.
Última edición por Puni el 27 Ene 2010, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por gonzo »

yo no hablo de lineas aburridas, ni de oidos lentos que no distinguen entre metales extremos, que lo uso de ejemplo porque me vienen al pelo para lo que yo toco, de hecho ese disco de pestilence me da un aire bastante killemico y no soy el primero que lo piensa

hablo de que a veces la linea buena no es necesariamente la mas bruta

y de que el tono bueno no tiene porque ser el que corta como un cuchillo, sino el que te pega en el pecho aunq no saques el arpegio de oido a la primera como pasa si vas con pua y a tope de agudos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por albertbe »

hablo de que a veces la linea buena no es necesariamente la mas bruta
Eso decíamos nosotros también :mrgreen: Lo del aburrimiento salió rollo offtopic por otro comentario, a raíz de intentar comentar el tema desde un punto de vista no-metaluzo :mrgreen: (léase rock, etc)
:beer:
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

Buff a mi me esta pasando con un tema nuevo de Motel Crash algo parecido...el caso es que lo que escucho de los arreglos de guitarra y mlodia me gustan bastante,peeeroo,lo unico que le pega con el bajo es una linea machacona...tampoco es que en este grupo suela hacer yo cosas muy complicadas,peero,se me hace demasiado "vulgar"lo que acabo haciendo...espero madurar un pocoel tema y que este todo más asentado para decidir que hago...pero vamos,llevo ya unos dias dandole vueltas al asunto y no saco algo que "pegue"y que mantenga algo de "rollo"
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por gonzo »

hablo de que a veces la linea buena no es necesariamente la mas bruta
Eso decíamos nosotros también :mrgreen: Lo del aburrimiento salió rollo offtopic por otro comentario, a raíz de intentar comentar el tema desde un punto de vista no-metaluzo :mrgreen: (léase rock, etc)
bueno, es que a mi la linea correcta no me parece aburrida aunq no sea metal extremo. o acaso es aburrido tocar un smoke on the water?

sobre ese tema es muy curioso, que cuando kramer me vio tocandolo dijo que metia demasiadas notas, y sin embargo yo metia unas cuantas menos que la linea original... el gran kahuna le discute ya hasta a roger glover.

ahora bien. la linea de smoke on the water, con un sonido glin glin, si que puede ser sosa y vacia, pero le pones un buen tonazo al bajo y lo flipas.... a eso es exactamente a lo que me referia
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

Cuando haciamos "Smoke on the Water"en la orquesta,además a ultima hora y cansado muchas veces las pasaba realmente putas con ese tema,sobre todo con el rollo del cansancio,pero...hay que tocar para ese tema
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por gonzo »

yo la parte del solo de guitarra directamente me la improvisaba sobre la marcha, pero metiendo menos barbaridades que la original
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

Supongo que tengo suerte, pero lo que soy yo, disfruto igual tocando algo, por decirlo de Helloween o Symphony X o de Collective Soul. Si el tema sale bien, lo disfrutan mis compañeros y la gente que escucha, para mí ya está. Si sabes hacerte tu espacio hay lugar para todos. ¡Saludos!
Última edición por Invitado el 27 Ene 2010, 15:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por albertbe »

Si sabes hacerte tu espacio hay lugar para todos
Eso me ha gustado, Arandruno 8)
:beer:
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

Pues se agradece, creo en lo personal que no hay gozada más grande (en lo musical, claaaaro) que tocar con músicos a los que respetas mucho, y si ellos te respetan, mejor que mejor. Más saludos para todos.
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

Yo tb me la improvisaba un poco... :oops: en esa parte ,hay que tenerlos doblaos para tocarla exacta al original,pero aun asi,acabas haciendo cosas...
LO del tono tienes razón,pero tb me gusta escuchar desde fuera ls diferentes instrumentos,que se diferencien bien...no se...igual es que estoy en otro punto del camino...
Pior supuesto,Arandruno,hay que saber crear tu espacio,o más bien crear en nuestro caso el espacio de los demás,pero como hacerlo,como dar con la tecla adecuada para que un tema funcione o no lo haga,siendo fácl?,llenando mucho?ni una cosa ni la otra...el tema es que manda,pero tiene su historia buscarte la "linea de bajo perfecta"para un tema en concreto
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

Me parece que se la piensan demasiado, la línea perfecta no existe, por algo todos variamos nuestras líneas y las de los demás. Cada uno va a dar lo que tiene para compartir. Si te felicitan después, fiesta, si no se han dado cuenta, nada, ya se darán algún día. Aclaro: no existe la línea perfecta, lo cual no excusa para hacer la mejor línea que puedas. ¿Me explico mejor?
Última edición por Invitado el 27 Ene 2010, 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por darthglabrezu »

Al hilo de lo que decia gonzo en el primer post sobre buttler... Ya esta todo inventado...
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por bassmanbbdoors »

Kraken,no te gusta el primer tema que ha puesto Gonzo porque no
has escuchado la letra del tema con tranquilidad :twisted:
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Puni »

Y luego otra cosa que pasa, al hilo de lo que comentas del Smoke on the water (aunque ese tema no me parece excesivamente repetitivo ni aburrido al bajo), a mi lo que me pasa también es que hay temas que no me aburre tocar por lo que son. Es decir (aunque repito que no es el mejor ejemplo), el Somke on the water mola tocarlo porque es el Smoke on the water, si lo hubieramos sacado en el local y fuera el "fumo petas en el lavabo" de mi banda posiblemente se me haría pesado de cojones.
Mesentiende?
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

"Fuuumo peeetas en el lavaboooooo!" ta ta chan tan tan ta chan :mrgreen:
Lo siento,es que me a hecho gracia... :oops:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Puni »

No entra ni con calzador :mrgreen:
Invitado

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Invitado »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por infierno »

Pues a mi siempre me han gustado las lienas contudentes y sencillas,y repetir patrones ritmicos mola un huevo..

Sera que soy mas de Grand Funk que de The Who...
Última edición por infierno el 27 Ene 2010, 20:56, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por Kraken »

Salud!
ni de oidos lentos que no distinguen entre metales extremos,
Sí, esa es una de las maneras de verlo. :twisted: :twisted: :twisted:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Debo Estar Haciendome Mayor

Mensaje por sad_ra »

¿No es condicion del musico cambiar y progresar?Eso creia...


Respecto al offtopiqueo, yo me lo paso pipa cuando le bajo suena guapo, ya sea por que este tocando bestiapardezas o simplemente el "tuntuntuntuntun" del punk. Cuando creo lineas del instrumento que sea me gusta que todo este MUY COMPACTO, por lo general como minimo intento que una guitarra y un bajo esten marcandome la base armonica, por lo general con quintas y tonica dejando muy marcado un ritmo, despues cojo la bateria y la pego todo lo humanamente posible al ritmo, por lo que por lo general suelen llevar mucho bombo y caja, marcando las partes fuertes con platos MUCHOS PLATOS...Casi todo lo demas se lo dejo a dario, que es de fiar por regla general :mrgreen:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”