Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
...porque estoy hasta los cojones de tener que grabar siempre corriendo y a tocateja.
Manda pelotas que no pueda disponer de unas horas para grabar tranquilamente, probar, mirar, regrabar, retocar...nada, siempre a toda leche. Anoche los 5 temas de la nueva maqueta en menos de 3 horas, con regrabación completa de 2 de los temas por ida de olla del técnico, y haciendo la toma de bajo limpio, otra para los wahs y otra para los overdrives.
Y todo esto con la presión de que son las mil, que estoy hecho una mierda después del puente y de que a las 7 toca levantarse a currar. Toy hasta la polla de siemmmmmpre grabar así. Llega un momento que ya no sabes ni por donde te andas ni de que tema estás grabando ni de que ibas a meter ni de nadená. Aluego lo escucharé de nuevas y ya veremos.
Ale pos eso, questoy quemao!
Manda pelotas que no pueda disponer de unas horas para grabar tranquilamente, probar, mirar, regrabar, retocar...nada, siempre a toda leche. Anoche los 5 temas de la nueva maqueta en menos de 3 horas, con regrabación completa de 2 de los temas por ida de olla del técnico, y haciendo la toma de bajo limpio, otra para los wahs y otra para los overdrives.
Y todo esto con la presión de que son las mil, que estoy hecho una mierda después del puente y de que a las 7 toca levantarse a currar. Toy hasta la polla de siemmmmmpre grabar así. Llega un momento que ya no sabes ni por donde te andas ni de que tema estás grabando ni de que ibas a meter ni de nadená. Aluego lo escucharé de nuevas y ya veremos.
Ale pos eso, questoy quemao!
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
El tema es que si se paga (cosa que no sé) los del estudio son los que tienen que estar al loro
del cliente, vamos digo yo....
del cliente, vamos digo yo....
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Ostia pero calla, que en esta ocasión como no tenemos un pavo, hemos decidido hacerlo en el local con un colega que tiene equipo de grabal. Bueno, pues ni así, tronko, ni así.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
...ahora que como lo ejcuche y no me suene clavao les den porculo, me llevo el Ampeg a casa y me grabo tranquilamente por línea con la Maudio al ordenata y le mando los WAVs hechos y a cascarla, nos ha jodio...
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Bueno, cuando tengas el resultado, habrá merecido la pena.
Si no hay fotos no hay grabación de dijco.
¿Cómo lo habéis hecho, sobre batería enclaquetada? Es que el otro día estaba hablando con una amiga cantante y me dice que de la maqueta... ¡solo les falta grabar la batería! Hay gente que graba rarro, rarro, rarro.
Puni, ¿qué micro vais a usar para las voces?
¿Has grabado directo o microfonado?
Bueno, cuando tengas el resultado, habrá merecido la pena.
Si no hay fotos no hay grabación de dijco.
¿Cómo lo habéis hecho, sobre batería enclaquetada? Es que el otro día estaba hablando con una amiga cantante y me dice que de la maqueta... ¡solo les falta grabar la batería! Hay gente que graba rarro, rarro, rarro.
Puni, ¿qué micro vais a usar para las voces?
¿Has grabado directo o microfonado?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
La batería lo último???? La primera vez que lo escucho.
A ver por partes...fotos no hay
El baterista ya grabó con claqueta, y para grabar yo prefiero usar la batería sola, sin claqueta (excepto algún silencio que necesitaba referencias)
Para las voces al parecer nos van a dejar uno de condensador guapo, ya te diré cuando lo vea, no se el modelo.
Y el bajo lo he grabado con el Modulus, el Ampeg SVT6Pro y la Schroeder 1212L. Probamos a la vez microfonado y por línea y me gustó mucho mas el sonido de línea, más limpio y definido, microfonado hacía mucha bola. Cosa que con tiempo y pruebas (porque la prueba fue de aprox. 5 minutos) se hubiera podido solventar, pero es que me gustaba el sonido por línea bastante y con las prisas y tal decidimos dejarlo así.
A ver por partes...fotos no hay
El baterista ya grabó con claqueta, y para grabar yo prefiero usar la batería sola, sin claqueta (excepto algún silencio que necesitaba referencias)
Para las voces al parecer nos van a dejar uno de condensador guapo, ya te diré cuando lo vea, no se el modelo.
Y el bajo lo he grabado con el Modulus, el Ampeg SVT6Pro y la Schroeder 1212L. Probamos a la vez microfonado y por línea y me gustó mucho mas el sonido de línea, más limpio y definido, microfonado hacía mucha bola. Cosa que con tiempo y pruebas (porque la prueba fue de aprox. 5 minutos) se hubiera podido solventar, pero es que me gustaba el sonido por línea bastante y con las prisas y tal decidimos dejarlo así.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
se paga por un tiempo determinado, normalmente muy corto, asi que la presion es alta. no llegas al estudio y te dan las gracias por haberlos elegido entre lluvias de petalos y reverenciasEl tema es que si se paga (cosa que no sé) los del estudio son los que tienen que estar al loro
del cliente, vamos digo yo....
le pagas a alguien para que durante ese trabajo sea uno mas del grupo, no es tu empleado, es tu compañero durante esos dias
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Yo veo las cosas diferentes, si pago mando y si no me dejan mandar, me marcho a otro estudio.
Si algún día grabo ya te contaré.
Y si se acaba el tiempo se vuleve a pagar...., y si no hay pasta, mehón en casita sin grabar.
Esto es como cuando se sale a cenar, si un camarero da por culo, me levanto y me piro, y si en otro sitio
cuesta 20 euros mas los pago o sino me quedo en casa y no salgo, es decir:
NO TRABAJO LA CALDERILLA
Si no puedo salir porque ande la cosa mal de pelas, me quedo en casa y punting.
Si algún día grabo ya te contaré.
Y si se acaba el tiempo se vuleve a pagar...., y si no hay pasta, mehón en casita sin grabar.
Esto es como cuando se sale a cenar, si un camarero da por culo, me levanto y me piro, y si en otro sitio
cuesta 20 euros mas los pago o sino me quedo en casa y no salgo, es decir:
NO TRABAJO LA CALDERILLA
Si no puedo salir porque ande la cosa mal de pelas, me quedo en casa y punting.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Ay las grabaciones...jeje
Mi experiencia en estudio es corta,pero normalmente las prisas están a la orden del dia,si no te quieres dejar un pastonako en perder el tiempo claro...
A mi me toca mañana volver a grabar bajos de Vagalume...estaban bien,pero poco matizados y no me convencen der tó...totás,que he decidido volverlos a grabar en casita mañana...aunque me tienen loco los volumenes....alguien de aqui controla el Samplitude un poco?...por que igual hago arguna consulta...
Mi experiencia en estudio es corta,pero normalmente las prisas están a la orden del dia,si no te quieres dejar un pastonako en perder el tiempo claro...
A mi me toca mañana volver a grabar bajos de Vagalume...estaban bien,pero poco matizados y no me convencen der tó...totás,que he decidido volverlos a grabar en casita mañana...aunque me tienen loco los volumenes....alguien de aqui controla el Samplitude un poco?...por que igual hago arguna consulta...
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Yo uso cubase, y se lo mínimo para hacer el jevimetal
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
pues esa es tu filosofia.. quedarte en casa. ya veo porque tocas soloYo veo las cosas diferentes, si pago mando y si no me dejan mandar, me marcho a otro estudio.
Si algún día grabo ya te contaré.
Y si se acaba el tiempo se vuleve a pagar...., y si no hay pasta, mehón en casita sin grabar.
Esto es como cuando se sale a cenar, si un camarero da por culo, me levanto y me piro, y si en otro sitio
cuesta 20 euros mas los pago o sino me quedo en casa y no salgo, es decir:
NO TRABAJO LA CALDERILLA
Si no puedo salir porque ande la cosa mal de pelas, me quedo en casa y punting.
yo apechugo y sigo haciendo proyectos musicales, viendo como crecen y a donde me llevan hasta donde dan mis posibilidades
como vas a mandar tu en un estudio si no tienes ni puta idea de grabar? le pagas a un productor pa que haga su trabajo... no me extraña que te mole el bricolaje sarvaje y la mecanica, trabajar pa ti tiene que ser una alegria. zapatero a tus zapatos
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Yo lo que busco en el técnico que me vaya a grabar, más que en el estudio, es que EL nos guíe, no solo que nos grabe sino que produzca, que para eso se supone que es el profesional. Hasta ahora no lo he encontrado y creo que hay que tener mucha suerte o conocer a alguien para dar con algo así (o tener mucha pasta, claro)
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
el termino medio es daniel cardoso, productor nuestro, de wako y proximamente de angelus apatrida. para lo que pagas, el resultado es sorprendente. busca ultrasound studios yecha una oreja por ahi y veras
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Gonzo, no tiene nada que ver que yo no toque con gente...., con la filosofía de:
Pago y quiero a cambio, es decir, bajo de 3.000, o viene ajustado y tiene sonidazo o no gasto.
¿No hay ajustados y con sonidazo?, ¿para qué coño pagar?...., pues lo mismo, los estudios deben
ser como los hoteles, si pago exijo servicio, si no dan servicio y sí piden pelas, que les den por culo
mi parte, creo que es bastante racional lo que digo. Otra cosa es que aún pagando nos guste que nos
abran el ano con un mango duna pala, eso ya amigo va en gustos, pero entiende que si voy con
billetes por delante, exija servicio por cojones.
Si no quieres entenderlo no lo entiendas.....
Lo de tocar solo es porque no encuentro viejunos como yo....
O no los busco....
Pago y quiero a cambio, es decir, bajo de 3.000, o viene ajustado y tiene sonidazo o no gasto.
¿No hay ajustados y con sonidazo?, ¿para qué coño pagar?...., pues lo mismo, los estudios deben
ser como los hoteles, si pago exijo servicio, si no dan servicio y sí piden pelas, que les den por culo
mi parte, creo que es bastante racional lo que digo. Otra cosa es que aún pagando nos guste que nos
abran el ano con un mango duna pala, eso ya amigo va en gustos, pero entiende que si voy con
billetes por delante, exija servicio por cojones.
Si no quieres entenderlo no lo entiendas.....
Lo de tocar solo es porque no encuentro viejunos como yo....
O no los busco....
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
es igual, no entiendes como funciona el tema de los estudios
para empezar lo que tu crees que suena de puta madre.. cuando llegas alli resulta que ya no suena tan bien... y ahora toca callar, escuchar y probar, y encontrar el equilibrio entre tu gusto personal como instrumentista y el resultado final como producto musical
si tu crees que vas a soltar la guita, llegar al estudio con tu equipo y tu eq, tocarlo todo a la primera y largarte a casa .... buena suerte, la realidad tiende a ser un pelin diferente
para empezar lo que tu crees que suena de puta madre.. cuando llegas alli resulta que ya no suena tan bien... y ahora toca callar, escuchar y probar, y encontrar el equilibrio entre tu gusto personal como instrumentista y el resultado final como producto musical
si tu crees que vas a soltar la guita, llegar al estudio con tu equipo y tu eq, tocarlo todo a la primera y largarte a casa .... buena suerte, la realidad tiende a ser un pelin diferente
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Salvo lo de tocar solo y demás, Kramer, Gonzo tiene razón. Haces comparaciones que no son válidas con lo del restaurante y los bajos ajustados. En un estudio pagas por horas. Tienes un tiempo limitado. Y pueden costar mucha pasta. Y no todo el mundo tiene para decir "bah, en tres horas no he acabado, contrato otras tres, toma, pom". Y si quieres grabar bien, o lo haces así o te montas el estudio en casa, no dices "bah, como no puedo grabar como quiero, me quedo aquí". Eso se lo explicas al resto del grupo, a ver qué opinan.
Salvo lo de tocar solo y demás, Kramer, Gonzo tiene razón. Haces comparaciones que no son válidas con lo del restaurante y los bajos ajustados. En un estudio pagas por horas. Tienes un tiempo limitado. Y pueden costar mucha pasta. Y no todo el mundo tiene para decir "bah, en tres horas no he acabado, contrato otras tres, toma, pom". Y si quieres grabar bien, o lo haces así o te montas el estudio en casa, no dices "bah, como no puedo grabar como quiero, me quedo aquí". Eso se lo explicas al resto del grupo, a ver qué opinan.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Alfonbass, si quieres grabarlo en mi casa, avisa. De compresores tengo el CS3, el MultiComp y el del cabezal (y soft), la tarjeta va a 24/96 y te llevas un WAV/AIFF. Tarifa: cocacola light.
Alfonbass, si quieres grabarlo en mi casa, avisa. De compresores tengo el CS3, el MultiComp y el del cabezal (y soft), la tarjeta va a 24/96 y te llevas un WAV/AIFF. Tarifa: cocacola light.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Y si quieres efectos, tengo unos cuantos hard y otro montoncito soft.
Y si quieres efectos, tengo unos cuantos hard y otro montoncito soft.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Gonzo no encuentro, todo lo que sale es de por ahí lejos. Donde puedo echar un ojo/oreja? Y como van de precios?el termino medio es daniel cardoso, productor nuestro, de wako y proximamente de angelus apatrida. para lo que pagas, el resultado es sorprendente. busca ultrasound studios yecha una oreja por ahi y veras
Salú!
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
me llevo a la niña de paseo y a la vuelta te comento todo
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Thanks Kraken!estoy esperando que me manden las pistas y vea que tal...el mayor problema que tenia es que entraba a mi tarjeta en mono,pero con un apaño de cables que me han hecho,ya puedo entrar en estereo...ahora lo que falta es que parece que tengo algo de ruido de fondo,pero no mucho...y creo que he encontrado la solución...el jari lo tengo por que haciendo pruebas grabo algo,lo paso a un archivo WAV y se descuadra solo el tiempo(solo al pasarlo a WAV...)igual es de...latencia?
Pero hablamos y te cuento,vale?
Edito:Otra cosa seria utilizar los bajos grabados que ya están en el myspace y mandarles a tomal pol culo...pero tenia nuevas ideas pa los temas...
Pero hablamos y te cuento,vale?
Edito:Otra cosa seria utilizar los bajos grabados que ya están en el myspace y mandarles a tomal pol culo...pero tenia nuevas ideas pa los temas...
Última edición por Invitado el 10 Dic 2009, 16:47, editado 1 vez en total.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Que no señores, que no hostias itó.....
Que el tiempo no es reducido como decís, el tiempo es por horas como decís....
Una hora es una hora hostias, si solo tienes pa tres horas no salgas de casas joder..., y punting itó...
Insisto, si el que paga no manda, hay algo que no me cuadra.
Hay que mandar cuando se lleva pasata en el bolsillo, no se puede hacer la marikona y encima que te den por culo.
Y punting itó...
Que el tiempo no es reducido como decís, el tiempo es por horas como decís....
Una hora es una hora hostias, si solo tienes pa tres horas no salgas de casas joder..., y punting itó...
Insisto, si el que paga no manda, hay algo que no me cuadra.
Hay que mandar cuando se lleva pasata en el bolsillo, no se puede hacer la marikona y encima que te den por culo.
Y punting itó...
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Ahora si estoy de acuerdo contigo, Kramer, la cosa es que cuando va a un estudio vas directamente con las rodilleras y vaselina en el bolsillo porque es lo que hay
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Kra, para lo que quieres, alquila un estudio sin técnico.
Kra, para lo que quieres, alquila un estudio sin técnico.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Por eso yo digo que no me sale de los cojones tocar en sitios que no esté a gusto.
Lo he discutido con amigos que quieren tocar los findes, y yo digo:
Yo no cobro porque esto es un hobby, bien de acuerdo, pero un mínimo de dignidad ...., ¿no lo hay?,
bien que toque su puta madre o la otra la que es monja.....
Y punting
Lo mejor en la vida después de los 40 es haber aprendido a decir NO.
Lo he discutido con amigos que quieren tocar los findes, y yo digo:
Yo no cobro porque esto es un hobby, bien de acuerdo, pero un mínimo de dignidad ...., ¿no lo hay?,
bien que toque su puta madre o la otra la que es monja.....
Y punting
Lo mejor en la vida después de los 40 es haber aprendido a decir NO.
Última edición por k el 10 Dic 2009, 17:17, editado 1 vez en total.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Y si dices si, ten un buen bote de vaselina a mano.
Y hobby será el puto enano ese de las pelis largas, aquí semos profesionales tos.
A tragar ful de estambul, es lo que hay.
Y hobby será el puto enano ese de las pelis largas, aquí semos profesionales tos.
A tragar ful de estambul, es lo que hay.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Bueno, estás renunciando a cosas que también están bien. Allá cada uno, of course.
A mí me sobra con lo que grabamos con nuestro equipo, pero no siempre es el caso.
Bueno, estás renunciando a cosas que también están bien. Allá cada uno, of course.
A mí me sobra con lo que grabamos con nuestro equipo, pero no siempre es el caso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
LLevo varios veranos rechazando Orquestas............
Que si solo tres meses, que si se paga bien, que si historias.
Al final 12 horas fuera de casa por x euros que cobras no sabes cuando, aguantando borrachos y
gentuzas varias, pases de dos horas......., que le den por culo, eso no es para mí.
En mis tiempos era otra cosa, se cobraba en el descanso, había un respeto, una cena, descansos para
personas humanas, los pases nunca pasaban de una hora, y con pipas.....
En resumen, lo que me jode lo retiro.
Que si solo tres meses, que si se paga bien, que si historias.
Al final 12 horas fuera de casa por x euros que cobras no sabes cuando, aguantando borrachos y
gentuzas varias, pases de dos horas......., que le den por culo, eso no es para mí.
En mis tiempos era otra cosa, se cobraba en el descanso, había un respeto, una cena, descansos para
personas humanas, los pases nunca pasaban de una hora, y con pipas.....
En resumen, lo que me jode lo retiro.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Kraken, si se quiere grabar bien habrá que tener pasta, y perdona que a mí en un estudio no me
hacen ponerme de rodillas, esto fijo. Otra cosa es que se vaya con menos pelas de lo que cueste
y toque poner el culo mirando pa Pontevedra.....
Las cosas como son.
hacen ponerme de rodillas, esto fijo. Otra cosa es que se vaya con menos pelas de lo que cueste
y toque poner el culo mirando pa Pontevedra.....
Las cosas como son.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Claro claro, estamos hablando de que no hay pasta para grabar bien con un buen productor, y de que hay que bujcarse la vida como se pueda.
De todas formas de todo lo que has dicho, me conformo con tener pipas, solo con eso sería feliz.
De todas formas de todo lo que has dicho, me conformo con tener pipas, solo con eso sería feliz.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Kra, si está muy bien poder decir que no. Pero hay veces que te apetece hacer algo e implica sacrificios. El punto depende de cada cual.
Kra, si está muy bien poder decir que no. Pero hay veces que te apetece hacer algo e implica sacrificios. El punto depende de cada cual.
Última edición por Kraken el 10 Dic 2009, 17:54, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
No hagas marikonismos con fotos hostias que estamos hablando en serio.....
He dicho que a partir de 40 se debe haber aprendido a decir NO, con otra edad a poner el culo y punto...
He dicho que a partir de 40 se debe haber aprendido a decir NO, con otra edad a poner el culo y punto...
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Tengo 38. Hazme tuyo, piratón.
Kra, en serio, tengas la edad que tengas. Si quieres grabar con la calidad de un estudio, a pasar por el aro. Si no, puedes grabar más que decentemente en tu casa, pero con obvias limitaciones, sobre todo de conocimientos técnicos. Si es más importante para ti no poner el cacas, pues estupendo, allá cada uno con sus prioridades.
Tengo 38. Hazme tuyo, piratón.
Kra, en serio, tengas la edad que tengas. Si quieres grabar con la calidad de un estudio, a pasar por el aro. Si no, puedes grabar más que decentemente en tu casa, pero con obvias limitaciones, sobre todo de conocimientos técnicos. Si es más importante para ti no poner el cacas, pues estupendo, allá cada uno con sus prioridades.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Consulto con un par de estudios .............
Insisto en que no me creo que si pago no pueda grabar sin poner el culo.
Insisto en que no me creo que si pago no pueda grabar sin poner el culo.
- darthglabrezu
- Born to lose, live to win
- Mensajes: 89
- Registrado: 16 Sep 2009, 12:43
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
De hecho, no es lo que les pasa a todos los grupos? Incluso a los mas grandes, o hacen lo que les dice el productor... y tienen para pagar horas y horas, pero para eso pagan a un productor y los tecnicos de estudio.
Mesplico?
Mesplico?
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Kramer cuando hablamos de pagar que te hagan una buena grabación&producción no estamos hablando de 2000 o 3000 pavos, eh?
Paga 15.000 y mantén tu culo a salvo.
También está la de poner el culo, que te lo rompan, y encima llevarte una mierda grabación, pero eso ya entra en el terreno de marikonismos
Paga 15.000 y mantén tu culo a salvo.
También está la de poner el culo, que te lo rompan, y encima llevarte una mierda grabación, pero eso ya entra en el terreno de marikonismos
- jrmbass
- BASS WORLD FOLKI
- Mensajes: 301
- Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Alhama de Murcia
- Contactar:
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
En mi caso despues de muchos años y varios discos con distintos proyectos, en este ultimo que estamos haciendo hemos acertado 100% tanto con el productor como con el que está mezclando y masterizando. Estoy flipando con el resultado, profesional 100%, de todos los discos que he grabado sin duda el que suena mas a DE VERDAD .Yo lo que busco en el técnico que me vaya a grabar, más que en el estudio, es que EL nos guíe, no solo que nos grabe sino que produzca, que para eso se supone que es el profesional. Hasta ahora no lo he encontrado y creo que hay que tener mucha suerte o conocer a alguien para dar con algo así (o tener mucha pasta, claro)
En mis anteriores grupos siempre habia producido el grupo, sobre todo el cantante y compositor de los temas, en plan Kramer, jeje, aqui se hace esto así y punto, bueno aunque tambien se dejaba aconsejar por el tecnico del estudio que para algunas cosas hacía la tarea de co-productor.
Hemos elegido para grabar a un colega del grupo (compañero guitarrista un par de años en Malvariche), ya nos grabó la maqueta que hay en el myspace y nos gustó el resultado. Además de grabar, lo ha producido, me fio de más de un tio que vive grabando y escuchando música de los más variada y actual, que de mis gustos, que no están actualizados. Aunque siempre somos el último filtro, el productor nos propone algún cambio y si nos gusta va pálante y si no no. Aunque está misma mañana se me quejaba algo mosqueao, que se va a convertir en un NAZI DE ESTUDIO , porque nos propuso cambios en las estructuras a lo que le pusimos muchas pegas, y ahora el otro técnico que está mezclando y masterizando a cojido las tijeras y nos ha montado algunas estructuras cojonudas que al final vamos a dejar así modificadas.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Joder y que todos los tipos estos estén a tomar por culo de Madrid...
Unos colegas triunfaron como la cocacola también, lo malo es que son de Santiago de Compostela, na menos.
Unos colegas triunfaron como la cocacola también, lo malo es que son de Santiago de Compostela, na menos.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Tengo un amigo en Valencia, a ver si me contesta....
Vamos que si le pongo la pasta y me dice que manda él, ya sabéis donde le mando yo.
Vamos que si le pongo la pasta y me dice que manda él, ya sabéis donde le mando yo.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
No has entendido el concepto. Yo quiero que el "mande". Es decir, no me va a decir como tengo que hacer los temas, pero si me va a sacar el sonido, me va a guiar en varias cosas y me va a decir "como tengo que hacer para conseguir lo que yo quiero hacer"->esta frase es güena güena
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Es más, lo que me he encontrado hasta ahora son peña que me decían a todo que si y que en vez de decirme como hacerlo, dejaban que yo hiciera. Coñe, que yo soy músico, no productor ni tésnico, que de oido de puta madre, pero de cacharring ni puta idea
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Yo sigo sin creerme que no se me pregunte lo que quiero pagando yo....
¿Pero qué hostias es eso de sacar el bajo sonando a lata si amí me gusta que suene más grave?....
Vamos, ni de coña cobra y así lo hago constar por adelantado.
Cuando firmé el contrato de la cubierta de mi casa (un pastón), el Maestro de obras hizo lo que yo le dije,
él lo hizo como quiso pero hizo lo que se le mandó. Que no me sale de los cojones madera, quiero vigas
de hormigón, que no me sale de los cojones ventanas de cubierta, quiero todo cerrado.....
Joder y se hizo y cobró la mitad a la mitad de obra y la otra mitad (con propina) al final.
Hostias que quien paga manda, por lo menos yo sí que mando si pago.
¿Pero qué hostias es eso de sacar el bajo sonando a lata si amí me gusta que suene más grave?....
Vamos, ni de coña cobra y así lo hago constar por adelantado.
Cuando firmé el contrato de la cubierta de mi casa (un pastón), el Maestro de obras hizo lo que yo le dije,
él lo hizo como quiso pero hizo lo que se le mandó. Que no me sale de los cojones madera, quiero vigas
de hormigón, que no me sale de los cojones ventanas de cubierta, quiero todo cerrado.....
Joder y se hizo y cobró la mitad a la mitad de obra y la otra mitad (con propina) al final.
Hostias que quien paga manda, por lo menos yo sí que mando si pago.
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
de acuerdo totalmente
si pago y meto la pata la meto yo y si acierto tambien
luego llegan los lamentos,no me gusto el sonido de tal y cual
si pago y meto la pata la meto yo y si acierto tambien
luego llegan los lamentos,no me gusto el sonido de tal y cual
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
curioso, no? los dos unicos que defienden el otro punto de vista creo que son los dos unicos que nunca han trabajado en estudio....
me he liao puni y llego tarde al clinic de jonas hellborg, pero ya te aviso por lo que leo que te hablo de un estudio en braga, portugal, no madrid
me he liao puni y llego tarde al clinic de jonas hellborg, pero ya te aviso por lo que leo que te hablo de un estudio en braga, portugal, no madrid
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Lo curioso son dos cosas Gonzo:
1-Que tienes que leer todos los post del Foro
2-Que sí se puede mandar en un estudio
Cuando leas si quieres te paso el teléfono de un estudio en Valencia....
Hala majo al clinic itó
1-Que tienes que leer todos los post del Foro
2-Que sí se puede mandar en un estudio
Cuando leas si quieres te paso el teléfono de un estudio en Valencia....
Hala majo al clinic itó
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Aversi mesplico con el ejemplo del Kramer:
Tu sabías lo que querías (la cubierta de tu casa de tal manera) pero no sabías como hacerlo (o no tenías los medios) y contrataste a un pofesioná (maestro de obras), el cual hizo lo que tu querías a su manera profesioná. A eso me refiero...un tésnico que consiga lo que yo quiero hacer poniendo sus conocimientos, experiencia y maña en hacerlo, cosa que yo no tengo.
El no me va a decir "el bajo tiene que sonar asín", sino que me va a decir "para que el bajo suene como tu quieres, tenemos que hacerlo asín" (pongo el ejemplo del bajo, pero en realidad es lo que menos me preocupa, eso está más o menos controlao)
Mesplico?
Tu sabías lo que querías (la cubierta de tu casa de tal manera) pero no sabías como hacerlo (o no tenías los medios) y contrataste a un pofesioná (maestro de obras), el cual hizo lo que tu querías a su manera profesioná. A eso me refiero...un tésnico que consiga lo que yo quiero hacer poniendo sus conocimientos, experiencia y maña en hacerlo, cosa que yo no tengo.
El no me va a decir "el bajo tiene que sonar asín", sino que me va a decir "para que el bajo suene como tu quieres, tenemos que hacerlo asín" (pongo el ejemplo del bajo, pero en realidad es lo que menos me preocupa, eso está más o menos controlao)
Mesplico?
Última edición por Puni el 10 Dic 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
curioso, no? los dos unicos que defienden el otro punto de vista creo que son los dos unicos que nunca han trabajado en estudio....
me he liao puni y llego tarde al clinic de jonas hellborg, pero ya te aviso por lo que leo que te hablo de un estudio en braga, portugal, no madrid
por mi parte cierto nunca grabe nada ni en estudios ni fuera de ellos,si tengo contacto directo con grabaciones,el grupo de un amigo que lleva 35 años en la música 10 discos,un dvd con dos cds,otro que van a sacar ahora y su próximo trabajo en solitario y fui con el muchas veces a los estudios donde grabo y se hace lo que ellos digan y punto,salvo en una ocasión que lo dejaron en manos de un productor y resultado un truño
un grupo fusionando rock,canción tradicional asturiana acabo sonando pop
nuberu -1979
nuberu-aida de la fuente-1980
Última edición por xaranzaina el 10 Dic 2009, 22:47, editado 1 vez en total.
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
Salud!
Kra, la grabación de instrumentos tiene mucho de arte, es una cosa muy complicada en algunos puntos, y la mezcla es mucho más jodida de lo que parece. Grabar y mezclar bien un bajo es MUY jodido. Una batería es MUY jodida.
Si supieras la cantidad de efectillos de mierda que lleva una mezcla bien hecha en cada pista, la cantidad de ajustes, flipabas. Y eso un grupo que no tenga alguien muy puesto ni lo huele. Una mezcla seca y una bien manipulada se parecen como la noche y el día. Y un grupo sin un "técnico" no sabría ni por dónde empezar a explicar, salvo con términos más o menos genéricos que definirán la mitad de lo que hace falta decidir. Lo explicaba muy bien un tío, pero no al respecto de lo que hablamos. Decía que los cantantes prácticamente siempre le pedían "que no haya réverb", que es la moda ahora, poca réverb, en oposición a los excesos de épocas pasadas (bueno, depende del estilo, claro). Primero, una voz sin réverb suena a mierda. Segundo, nadie quedaba satisfecho. Lo que todos querían decirle es "quiero una voz chula con algún efecto curioso que no suene a réverb" (léase voz telefónica, slap delays, distorsiones, lo que sea).
Dicho esto, a mí me va el sonido maquetero y prácticamente siempre me gusta más el sonido de una maqueta que el de un producto acabado con demasiado procesado.
Pero en serio, es un asunto muy difícil donde es necesario asesorase, a no ser que te dé igual pagar para conseguir un producto inferior al que puedes obtener.
Kra, la grabación de instrumentos tiene mucho de arte, es una cosa muy complicada en algunos puntos, y la mezcla es mucho más jodida de lo que parece. Grabar y mezclar bien un bajo es MUY jodido. Una batería es MUY jodida.
Si supieras la cantidad de efectillos de mierda que lleva una mezcla bien hecha en cada pista, la cantidad de ajustes, flipabas. Y eso un grupo que no tenga alguien muy puesto ni lo huele. Una mezcla seca y una bien manipulada se parecen como la noche y el día. Y un grupo sin un "técnico" no sabría ni por dónde empezar a explicar, salvo con términos más o menos genéricos que definirán la mitad de lo que hace falta decidir. Lo explicaba muy bien un tío, pero no al respecto de lo que hablamos. Decía que los cantantes prácticamente siempre le pedían "que no haya réverb", que es la moda ahora, poca réverb, en oposición a los excesos de épocas pasadas (bueno, depende del estilo, claro). Primero, una voz sin réverb suena a mierda. Segundo, nadie quedaba satisfecho. Lo que todos querían decirle es "quiero una voz chula con algún efecto curioso que no suene a réverb" (léase voz telefónica, slap delays, distorsiones, lo que sea).
Dicho esto, a mí me va el sonido maquetero y prácticamente siempre me gusta más el sonido de una maqueta que el de un producto acabado con demasiado procesado.
Pero en serio, es un asunto muy difícil donde es necesario asesorase, a no ser que te dé igual pagar para conseguir un producto inferior al que puedes obtener.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Diario De Grabación Del Nuevo Dijco, Día 1 De 1
No has entendido el concepto. Yo quiero que el "mande". Es decir, no me va a decir como tengo que hacer los temas, pero si me va a sacar el sonido, me va a guiar en varias cosas y me va a decir "como tengo que hacer para conseguir lo que yo quiero hacer"->esta frase es güena güena
Pues si que es guena la frase!
A ver,en esto ahi que tener ern cuenta varios factores,a ver si consigo esplicarme yo...
Creo que cuando trabajas en equipo tiendes un poco a ver las cosas de una manera,los temas de una forma determinada,tu sonido,etc...un productor es un tio ajeno al grupo y que se pasa su vida escuchando a grupos distintos,de muy diversas tendencias en algunos casos,etc...por lo que además te puede dar una visión diferente del sonido del grupo o,al menos,como conseguir aquello que pretendes,os pongo como ejemplo una grabación que hize yo hace años...era un curso de sonido que se hizo el cantante del grupo en los estudios de Alejo stivel(no se ahora como sescribe... ...sorry)
El caso es que grabamos alli como parte delk curso y tal,el profesor,no recuierdo el nombre,pero era productor y habia producido a gente famsilla y tal,na más llegar y escuchar un poco lo que teniamos nos dio varias claves qe mejoraron los temas un huevo(asi,pa empezar...)luego nos dijo:esto lo hacemos asiy asi,dos tardes,na má...tremendo,lueg evidentemente era un curso,lo haciamos como un pequeño favor y tal ye l resultado fue sastisfactorio para lo que fuimos,pero con ese tio,pagando...bufff,eso si,lo tienes que pagar....
Luego he estado en otros y e como todo en la vida,hay buenos profesionales y otros...no tan buenos,pero para eso estas tu,pagas al que quiueres...si te lo puedes permitir...y si no...a grabar en casita o en el local...
Quiero decir,que al final pagas a alguien por hacer un servicio,y el servicio es ese,buscar tu sonido y ver como pueden mejorar tus temas,siempre con cosenso claro,pero a veces pagas también por que alguien te guie y no mandes...
Perdon por el tocho...