Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por albertbe »

Ayer hablé con un conocido que, por cosas de la vida, ahora tiene bastante pasta y necesita renovar su ampli ya (tiene un combo de ... ni me acuerdo, que tiene más años que yo, y le petó). El caso es que le mola mucho Ampeg, pero no tiene mucha idea de amplis y me preguntó qué es lo que más mola de Ampeg, que se lo pilla con los ojos cerraos.

Ya, ya le dije que primero pruebe, que si cuantos watios os gastais en el grupo, etc, etc, pero me insistía: "Pero si tú tuvieras que pillarte uno, cuál sería?" Lo primero que le dije es una o dos neveras tamaño industrial con un SVT-3 Pro de esos, pero entonces empezaron las pegas. Ya pensó en neveras, que son las que ha probado, pero quiere algo que sea manejable por seres humanos para hacer bolos por ahí. Así que le dije, vale, pues cabecera y pantalla/s. Depende del precio de las pantallas se pillaría una o dos, o incluso más si las puede conectar, ahora viene el kit de la cuestión, cuando me preguntó qué cabecera y qué pantallas y yo no conozco casi nada de Ampeg (excepto lo citado y algún combo pequeñín). Así que me dije: leñe, si en el foro hay unos cuantos enfermos de Ampeg, que fijo me recomiendan hasta calzoncillos adecuados :mrgreen: así que allá va la pregunta:

Teniendo en cuenta aprox unos 5.000/6.000 eurazos para invertir en el equipo (pero tampoco hay que apurarlos, que os veo), qué pillaríais que cuadre con lo siguiente:

- Cabecera + Pantalla o pantallas
- El peso es un factor a tener en cuenta, sería para bolos
- La potencia también, pese a que él cree que no le hace falta demasiado, yo les vi tocar una vez y es un grupo de dos guitarras algo durillo, así que necesitará chicha para aquellos locales chunguillos, amén del local de ensayo. Yo creo que mínimo 500W en adelante.
- El sonido se la suda, pero necesita algo más que graves a muerte, calidad de sonido (por eso quiere Ampeg el animalillo). Yo le he visto y creo que necesitará algo versátil en cuanto a graves y agudos.

Creo que eso es todo, si no, preguntad, a mí no se me ocurrió mucho más que preguntarle (tampoco estuvimos más de media hora hablando del tema)

Gracias anticipadas :mrgreen:

P.D. = Le dije que se registrara al foro, pero odia internetes, es de la vieja guardia :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por 3aal »

Que se pille un SVT2 que es todo válvulas o el SVT4 que le puede dar mas chicha... en cuanto a pantallas: nevera, 2 4x10 (más móviles) o el clásico 4x10+1x15 (con el SVT2 puede ir a 2ohm), pero vamos que un SVT3 + 6x10 le daria potencia suficiente sin romperse mucho la espalda.

Yo ensayo y he tocado en directo con el SVT3 y la 810E y sobra por todos lados (450w RMS).

A todo esto añadiría el pedal conmutador de mute/EQ, un afinador en rack y el propio rack, y con eso va al fin del mundo.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por albertbe »

Una 610 ya pesa 50kg, y una 410 40kg, pero al menos lleva ruedas, que se me muere cargando el chaval xD La 810 son 63 kilillos xDDDDD

Acabo de ver los SVT 6 y 8, y menuda burrada :shock: eso es pa poner un muro de pantallas, ¿no? xD

Por cierto, en las specs del SVT4 Pro, dice que:
RMS Power Output: 300-Watts x 2/900 (mono-bridged @ 8 Ohms)
RMS Power Output: 490-Watts x 2/1200 (mono-bridged @ 4 Ohms)
RMS Power Output (2 Ohms): 600-Watts x 2

¿eso son las diferentes maneras de conectarlo o distintas "salidas"? Joé, me veo con un mapa :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por 3aal »

La 8x10 lleva ruedas y es muy cómoda de transportar, el problema son las escaleras XD, y el SVT4 es también para llevar un par de pantallas (8x10 y 2x15 XD).

Con 8x10 no se arrepentirá
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por albertbe »

Gracias Baal, le preguntaré con qué piensan transportar los amplis, pq si no es una furgo necesitará un coche con asientos abatibles o un coche fúnebre je je je

¿alguna otra opinión? que se manifieste je
Última edición por albertbe el 07 Oct 2009, 13:21, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por gonzo »

un svt pro, a alegir segun potencia (ya puestos un 8 :twisted: )

una 1x18 y una 4x10

jo, acabo de ver que ya no hacen la 18.... :cry:

pues nada, un svt 8, con una 8x10 y dos quinces, y le escucho desde mi casa
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por albertbe »

Ya puestos que se ponga 3 o 4 neverillas :mrgreen:

La nevera ya la descartó, así que me imagino que lo suyo es, o bien 2 4x10, que es como llevar una nevera en dos cachos, o una 410 y una 15 o similares, ahora miraré qué tal de potencia andan las 15

Y si quiere una pieza, pa una 6 que se pille la jodía nevera xD
Última edición por albertbe el 07 Oct 2009, 15:38, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por albertbe »

Hay una cosa que no me queda clara:

Si el ampli funcionando a 8ohms da 275W, le coloco una pantalla a 8ohms a 500W y... potencia real = a ??
Si el ampli funcionando a 4ohms da 450W, le coloco dos pantallas a 8ohms a 500W y 500W y.... potencia real = a ??

(si no recuerdo mal, 2 pantallas de 8 requiere que el ampli tire a 4 por la resistencia, si no es así me corregís, plis)

Gracias again O:)


EDIT:
Esto lo pregunto pq quizá con una 410 y una 12E de esas tiene pa tumbar muros, si no se me va la olla con los cálculos, cosa muy probable a estas alturas......... :mrgreen:
Última edición por albertbe el 07 Oct 2009, 16:03, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por pulsar »

Salut!

Si el peso es un factor importante, presupongo que como max quiere dos pantallas...
Yo creo que con un 15+4*10 o con un 8*10 TIENES que escucharte si el ampli los mueve...

Yo uso un SVT3pro como Baal, pero voy con 15+4*10; muuy bruto se tiene que ser musicalmente para que no se te escuche...

luego está la 4*10HLF, que según dicen (no la caté), saca sonido de sobras i curra a 4ohm

y luego está el tema cabezal: le compensan las válvulas? un todo válvulas suena mucho y enchicha que te cagas, pero es un muerto, es "delicado" y quiere cuidados... un híbrido es más ligero, quiere menos mantenimiento... depende ....

Yo criki un 3pro con la combinación Baalica o Pulsarica le saca del apuro, y aún le sobrará para un cinco cuerdas bien guapo

:mrgreen:


pasadlo bien en Madrid
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por albertbe »

Gracias pulsar!

La verdad es que no sé si recomendarle la 4x10HLF, que aunque es más muerto que la otra 410, va a 4 y se ahorra llevar a cuestas dos pantallas.

La verdad (otra vez) es que no tengo ni flowers si es mejor 1 pantalla a 4ohms (4x10HLF) o 2 pantallas de 8ohms (la 4x10E y la 15). :? :?
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por Neteman »

Ej que yo si diera muchos bolos y el peso fuera un factor (en mi caso no lo es) pasaría de Ampeg y me iría a Markbass (que parece que no hay problema de pasta... pues venga!!).

Cargar con 2 pantallas de 40 kgs cada una para ahorrarte cargar con una de 60... no lo veo muy claro.

Y yo hacía de pipa de unos colegas que llevaban un svt2 pro y ese había que cargarlo entre 2 al muy joputa (lleva como 12 o 14 válvulas él solito). Preferiría un híbrido y otra marca... o ya que te sobra la pasta: contratar un pipa con una espalda como la mesa del salón de mi casa y tiramillas :P

pero igual esto no estaba en sus planes.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por lluiset »

Última edición por lluiset el 07 Oct 2009, 19:05, editado 2 veces en total.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por Neteman »

Sip, pero no se me quita la sensación de...

"Oiga, quería llevarme el Ferrari ese de ahí. Si, que mi mujer lo usa mucho para ir a la compra aquí en el Barrio de Salamanca"...

No se si me explico (los madrileños seguro que me entienden).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por lluiset »

Si yo tuviese dinero, aunque sólo fuera para tocar un par de veces, me lo pillaría. Soy un enfermo ampeg. Lo siento.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por lluiset »

Salud!

Hostia, Llui... Fender + Ampeg, la parejita perfecta. 8)
Imagen :arrow: Imagen

:mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por xaranzaina »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por gonzo »

pagar 2000 euros por ese svt4 proque es made in usa me parece una burrada

me iba del tiron a por uno asiatico que es muchiiiiiisimo mas barato y seguro que p ami iba sobrao

ahora, esa 18 me ha enamorao, la use en ermal este verano, con mi bajo con la ganancia a tope, la pedalera con la entrada y la salida a tope y el inalambrico (este al minimo ya pa que no explote todo) y no veas lo bien que se porto. aunq un 4x10 de aluminio igual le iba mejor que el de carton para mi, pa compensar lo dennnnso que suena ese 18 de carton

jummmmm aluminio GK con ampeg de 18... jur jur eso seria bestial

edito: tampoco hay ya conos de aluminio GK de esos doraitos!! el mundo de la amplificacion me da la espalda!!!! :neutral:
Última edición por gonzo el 08 Oct 2009, 10:49, editado 1 vez en total.
k

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por k »

18 is 18

unke sea USAdo
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por 3aal »

Pantallas hartke de aluminio+Ampeg SVT3+WW $$=casi arranco los conos de las pantallas, sólo oía coc, coc, coc... Fuera decían que se oía de puta madre (a través de la salida del ampli) y ni 4x10 ni 1x15...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por gonzo »

mi experiencia con los hartke de aluminio tampcoo fue buena (hay video pal que le interese) pero tb creo q es dificil pillarle el truco en un solo dia (y mas ocn el tiempo que prueba uno en un concierto) a un material tan diferente

quizas con el bajo de ahora, el sonido de ahora y la experiencia de ahora, el resultado fuera diferente

alguien ha probado los conos esos de carton y aluminio de hartke? los hydrive? igual son un punto medio interesante
k

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por k »

Gonzo ha dicho:

quizas con el bajo de ahora, el sonido de ahora y la experiencia de ahora, el resultado fuera diferente

La hostia lo que ha dicho, no sé si os daréis cuenta.....

8)
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por Neteman »

Pantallas hartke de aluminio+Ampeg SVT3+WW $$=casi arranco los conos de las pantallas, sólo oía coc, coc, coc... Fuera decían que se oía de puta madre (a través de la salida del ampli) y ni 4x10 ni 1x15...
Siguiendo con los símiles automovilísticos: eso es poner un motor porsche a una carrocería Hyundai... no puede funcionar en condiciones.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por xaranzaina »

tremendos los ampeg :cool:
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por tio jefe »

Ami tambien me gustaria que alguien con experiencia me digera si es mejor una 4x10 de 400w. a 4 ohm. o una 4x10 y una 1x15 de 200w. cada una a 8 ohm.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por lluiset »

Si el dinero y la facilidad de transporte no son un impedimento, en ese caso, sin lugar a dudas, pilla el 4x10 + 1x15.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por 3aal »

8x10+2x15 si hay dinero y pipas... Por comodidad 4x10, por sonido 4x10+1x15, y por supuesto 8x10 (ande o no ande)
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por tio jefe »

Si me decidiera por la 4x10 y la 1x15¿que w. serian los adecuados para un 100w. a valvulas?las dos pantallas de 200w. o de 300w.
Avatar de Usuario
Juan Angel Garcia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2009, 11:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por Juan Angel Garcia »

Mira, no se como tendrá tu amigo la espalda pero estoy leyendo muchas salvajadas de 6x10, 8x10, 2 15, 2 4x10... Yo tengo un SVT3pro y una 4x10 a 4 ohm que aguanta 1000w y te digo que va sobradisimo!! Y arrepentido estoy de no haberme pillao una de neodinio o neodimio o como se diga. Todo lo que le eches de mas es machacar el oido humano y el dueño del bar te va a decir que aflojes que lo empapelan. Además, todo eso pesa y mucho, no pesa el primer dia pero te vas a enterar a la de 4 o 5 bolos. Todo eso está muy bien si tocas en escenarios grandes y tienes un par de "paniaguaos" que te lleven el equipo, pero si lo tiene que llevar él que se deje de barbaridades. Y encima, que coche tiene? Porque eso es otra cosa... ¿Se piensa comprar una furgoneta o algo asi?
Saludos.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por lluiset »

Mira, no se como tendrá tu amigo la espalda pero estoy leyendo muchas salvajadas de 6x10, 8x10, 2 15, 2 4x10... Yo tengo un SVT3pro y una 4x10 a 4 ohm que aguanta 1000w y te digo que va sobradisimo!! Y arrepentido estoy de no haberme pillao una de neodinio o neodimio o como se diga. Todo lo que le eches de mas es machacar el oido humano y el dueño del bar te va a decir que aflojes que lo empapelan. Además, todo eso pesa y mucho, no pesa el primer dia pero te vas a enterar a la de 4 o 5 bolos. Todo eso está muy bien si tocas en escenarios grandes y tienes un par de "paniaguaos" que te lleven el equipo, pero si lo tiene que llevar él que se deje de barbaridades. Y encima, que coche tiene? Porque eso es otra cosa... ¿Se piensa comprar una furgoneta o algo asi?
Saludos.
Siempre hay superhéroes en este fore que nos sorprenden...

http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?f=11&t=3988&p=64331&highlight=#p64331

:mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por tio jefe »

Alguien me sabria responder:Si me decidiera por la 4x10 y la 1x15¿que w. ¿ Cual serian los adecuados para un 100w. a valvulas?las dos pantallas de 200w. o de 300w. Gracias.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por lluiset »

Jooodeeerrr. Puedes coger lo que quieras. Mientras la potencia QUE SOPORTAN las pantallas sea superior a la potencia que da el cabezal, no hay problema. En ambos casos, para tu cabezal de 100W, van sobradas.
Prueba, y las que más te guste como suenan, sobre todos si son de distintas marcas, y esas son las que debes pillar.
Que con el cabezal a válvulas, además, da igual que pongas en total 4 ó 8 ohms, que el cabezal te va a sacar de todas formas 100W.

Ya no se qué mas se te puede contestar.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Pregunta Para Enfermos De Ampeg

Mensaje por tio jefe »

Muchas gracias lluiset ya se que soy un poco cansino.sabes que pasa que donde vivo es un pueblo grande o una ciudad que nunca va dejar de ser pueblo al menos respecto al tema musical.Aqui tenemos tan solo dos tiendas de instrumentos musicales y funcionan practicamente sobre pedido y no tengo opcion a probar pantallas y por eso le doy tantas vueltas.Muchas gracias por tu paciencia y un saludo,
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”