Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

HARTKE LH500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

HARTKE LH500

Mensaje por lacomunidad21 »

Hola buenos dias.

Desde ayer soy poseedor de este cabezal. (necesitaba ampli para otro proyecto y tenia una pantalla trace 4x10 aburrida huerfana de cabezal).

ayer por la tarde-noche la fui a recoger a mi tienda de confianza en lleida (me han hecho el mismo precio que en thomann :mrgreen: :mrgreen: ) y directo p'al local a probarlo.

la primera impresion que saqué: UN CABEZAL SIN PERSONALIDAD, MUY FRIO

Es lo que me esperaba y por eso cuento con el microbass II, para sacarle el jugo. al fin y al cabo necesitaba amplificacion, el previo ya lo tenia. jejeje

los controles son muy muy faciles, ya que solo tienes volumen, bass, midle y treble. nada mas, aparte dos botones, uno de bright y otro de limiter que no sirven absolutamente para nada.

con la ecualizacion puedes jugar un poco y sacarle algun sonido medio chulo, siempre bajando mucho los agudos, que chillan una animalada.

poco mas puedo añadir. que para lo que quiero ya me vale.

Saludos
lacomunidad
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
k

Re: HARTKE LH500

Mensaje por k »

Arranka el puto boton de agudos hostias ya.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tenía un Hartke y me gustaba un montón cómo sonaba, con muchos aguditos. 8) Lo vendí porque no había forma de moverlo y meterlo en el coche (por no hablar de la bici), que si no paqué.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: HARTKE LH500

Mensaje por gonzo »

a mi me parece el mejor cabezal relacion calidad/precio

frios es como a mi me gustan, no kiero mas controles ni mas soniditos, cuanta menos personalidad mejor

y el boton de agudos ese sera muy util en un local forrado de goma espuma donde todo hace bola, el limitador tb es de los pocos controladores de dinamica que me gustan por lo general
k

Re: HARTKE LH500

Mensaje por k »

¿Hace bola?....

Marikonas, revenías, que tocáis con pantalones kortaos.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: HARTKE LH500

Mensaje por gonzo »

cuantos años hace que no te pasa por un local tu? que no sabes ni quien es Dio
k

Re: HARTKE LH500

Mensaje por k »

Por uno de alterne.........., nunca he ido, por uno de ensayo..................
Hace muchos años la verdad.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: HARTKE LH500

Mensaje por gonzo »

pues por ejemplo en el mio hay que ecualizar ultra agudo

luego llegas a un escenario y a cambiarlo todo porque suenas a chicharra

supongo que tener una salida de graves patras en el ampli no ayuda en un local tan pequeño, porque rebota pro tos laos

en las esquinas solo se oye bummmmmmmmmmmmmmmmm
k

Re: HARTKE LH500

Mensaje por k »

Qué poco apreciáis lo bueno.
Con la edad suele curarse eh.... :twisted:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE LH500

Mensaje por lacomunidad21 »

Bueno, donde dije digo, digo diego...... :roll: :roll:

Este fin de semana lo he estado provando mas a fondo y ....., con el microbass II le saco un sonido ESPECTACULAR. es mas, me estoy pensando en quedarmelo en el local bueno, y llevarme el EBS (Mucho mas manejable) al local en LLeida para el otro grupo.


Da una potencia bestial, y ademas una vez le controlas los agudos, no suena mal el jodio


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: HARTKE LH500

Mensaje por ABHINANDA »

Retomo el tema,

Y sin el Microbass te sigue pareciendo frio y sin personalidad o te equivocabas un poquito? :mrgreen:

Quiero de saber....
.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE LH500

Mensaje por lacomunidad21 »

Sin el microbass sigue igual. a mi gusto.

pero casi que no puedo opinar, ya que siempre lleva puesto el microbass

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: HARTKE LH500

Mensaje por miwibass »

Bueno, aunque este post lleve parado un tiempo, mejor comentar en este que abrir uno nuevo hablando de lo mismo digo yo...

Me voy a pillar el Hartke LH500, precisamente porque me da 500W (mi pantalla es de 600W) y ademas es muy sencillo de manejar (solo 3 pots). ¿No creeis que un cabezal que como dice "la comunidad21" que es frío, es bueno porque no colorea el sonido que de por si tiene el bajo??? A mi me parece que si el bajo suena bien, cuanto menos modifique su sonido el ampli mejor...

Que os parece??
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Bueno, aunque este post lleve parado un tiempo, mejor comentar en este que abrir uno nuevo hablando de lo mismo digo yo...

Me voy a pillar el Hartke LH500, precisamente porque me da 500W (mi pantalla es de 600W) y ademas es muy sencillo de manejar (solo 3 pots). ¿No creeis que un cabezal que como dice "la comunidad21" que es frío, es bueno porque no colorea el sonido que de por si tiene el bajo??? A mi me parece que si el bajo suena bien, cuanto menos modifique su sonido el ampli mejor...

Que os parece??
+1

Ese es justamente una d las cosas positivas q tiene Hartke para mi, a mi m gusta la amplificacion sin "color" q respete el sonido del bajo, y Hartke (sobretodo en esta serie) respeta mucho eso.

Luego GK tb m gusta x ese motivo............Ampeg m encanta, pro si colorea hacia el tono Ampeg justamente

Y asi es cuestion d gustos y colores

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE LH500

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenasss, pues aun sigo con el

y mi respuesta sigue siendo que no me gusta sin el previo delante, ahora ademas llevo el multicomp con el microbass y suena genial, pero estos ultimos dias que el microbass ha estado en el doctor por una pequeña gripe, con el compresor aun podia sonar decente, pero a pelo, no hay manera, no me gusta.

El calificativo de ampli frio, no implica que no coloree, a mi gusto es demasiado metalico y estridente y poco configurable. (ya se que no me explico bien pero es que no se mas) y eso que va a una pantalla trace elliot que ya de por si es gordotay poco estridente. no quiero imaginarmelo con una pantalla hartke de conos metalicos.

Ahora bien, potencia tienes para aburrir, mi pantalla es a 8 Ohm y 350 W, y rara vez paso de 1/4 de volumen, asi que a 4 Ohm dando toda la potencia ha de ser para tumbar paredes.

No lo afirmo, pero creo que si conectas la pantalla de 4 Ohm a una salida de 8 Ohm, uncamente lo que pasara es que dara toda la potencia y listos, eso si, no conectes otra pantalla a la otra salida, si no te lo cargas


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: HARTKE LH500

Mensaje por miwibass »

Esto ultimo que me acabas de decir era precisamente lo que necesitaba saber! Porque la pantalla que tengo yo es de 2 x 15" sin tweeter (600W), asique muy aguda no suena, pero es de 4 omhs... entoces tu crees que mientras solo enchufe esta pantalla a una de las salidas, no habra problema???
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HARTKE LH500

Mensaje por JabiDskrt »

Miwi, esta tarde me contestaron los de partitura online, y ellos han dicho lo mismo que Laco en relacion a las dos salidas, que da igual donde lo enchufes, siempre y cuando solo conectes una pantalla de 4 ohm.

2x15, saravaje!!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: HARTKE LH500

Mensaje por miwibass »

Muchas gracias deskartebass!!
Pues si, desmontaron dos SUB's de una discoteca y me pillé los dos altaveoces de 15" cada uno y 300W. Asi que me construí una pantalla de 600W 2x15".... cuando vuelva al local de ensayo que es donde la tengo le hago unas foticas y os la enseño.
Aun no le he sacado toda la chicha que en teoria saca, pero a mediapotencia ya sonaba de coj...., jejeje
Avatar de Usuario
joselitico
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 161
Registrado: 01 Feb 2012, 09:56
Ubicación: Tenerife

Re: HARTKE LH500

Mensaje por joselitico »

Buenas aprovecho este hilo para comentaros varias dudas que tengo. Recientemente me pillé un Hartke LH500 con una pantalla Gallien Krueger MBX 115 (200 W a 8 ohm), desde el primer momento vi un poco raro la combinación cabezal-pantalla, ya que a 8 ohm el cabezal da unos 375 W, al comentárselo al vendedor me respondió que los 375 W vienen "distribuidos" entre las 2 salidas a 8 ohm, y que así cada una de ellas da un poco menos de 200 W. Cómo en Canarias hay que comprar lo que hay y no lo que se quiera, al final lo compré, y la verdad la pantalla sigue bien y en lo poco que la he usado no he tenido problemas, aún así me gustaría que alguien me explicara si esto es así. También que me aconsejaran en pantallas 4x10. Tengo visto la Hartke VX 410 pero son 400 W a 8 ohm, y cómo supuestamente la otra salida que tengo da menos de 200 W no sé que hacer. Parrafada infernal.

Saludos para todos!! :bang:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Neteman »

Entre este post y los últimos en los que he participado creo que queda clara la necesidad de un post CON STICKY sobre electrónica para dummies aplicada al ampli.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: HARTKE LH500

Mensaje por lacomunidad21 »

Entre este post y los últimos en los que he participado creo que queda clara la necesidad de un post CON STICKY sobre electrónica para dummies aplicada al ampli.

+1000000000000


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Sauron »

asi que a 4 Ohm dando toda la potencia ha de ser para tumbar paredes.
Doy fé.

Ayer ensayé con el ampli conectado a mis dos pantallas Warwick WCA 2x11Pro, de 600W entre las dos, y el volumen es una animalada. Tapé a guitarristas, cantantes y baterias sin despeinarme.

Lo que me hace pensar...quien coño necesita un ampli de 1000W????
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Joscarbass »

Compre meló yo y ye una bomba :bang:
Hola buenos dias.

Desde ayer soy poseedor de este cabezal. (necesitaba ampli para otro proyecto y tenia una pantalla trace 4x10 aburrida huerfana de cabezal).

ayer por la tarde-noche la fui a recoger a mi tienda de confianza en lleida (me han hecho el mismo precio que en thomann :mrgreen: :mrgreen: ) y directo p'al local a probarlo.

la primera impresion que saqué: UN CABEZAL SIN PERSONALIDAD, MUY FRIO

Es lo que me esperaba y por eso cuento con el microbass II, para sacarle el jugo. al fin y al cabo necesitaba amplificacion, el previo ya lo tenia. jejeje

los controles son muy muy faciles, ya que solo tienes volumen, bass, midle y treble. nada mas, aparte dos botones, uno de bright y otro de limiter que no sirven absolutamente para nada.

con la ecualizacion puedes jugar un poco y sacarle algun sonido medio chulo, siempre bajando mucho los agudos, que chillan una animalada.

poco mas puedo añadir. que para lo que quiero ya me vale.
J
Saludos
lacomunidad
Invitado

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Invitado »

Buenas aprovecho este hilo para comentaros varias dudas que tengo. Recientemente me pillé un Hartke LH500 con una pantalla Gallien Krueger MBX 115 (200 W a 8 ohm), desde el primer momento vi un poco raro la combinación cabezal-pantalla, ya que a 8 ohm el cabezal da unos 375 W, al comentárselo al vendedor me respondió que los 375 W vienen "distribuidos" entre las 2 salidas a 8 ohm, y que así cada una de ellas da un poco menos de 200 W. Cómo en Canarias hay que comprar lo que hay y no lo que se quiera, al final lo compré, y la verdad la pantalla sigue bien y en lo poco que la he usado no he tenido problemas, aún así me gustaría que alguien me explicara si esto es así. También que me aconsejaran en pantallas 4x10. Tengo visto la Hartke VX 410 pero son 400 W a 8 ohm, y cómo supuestamente la otra salida que tengo da menos de 200 W no sé que hacer. Parrafada infernal.

Saludos para todos!! :bang:
Buenos días, aprovecho este hilo antiguo y este post en concreto, porque es la misma duda que tengo yo.
Ayer probé en el ensayo el cabezal Hartke y lo hice con un solo cable de la salida 8 Ohm a la pantalla. Luego conecté dos cables de ambas salidas de 8 Ohm a las dos entradas de 8 Ohm que tiene la pantalla (una Harley Benton 4x10 de 500 W) y no noté diferencia alguna, con lo cual, no creo que sea cierta la afirmación de que el cabezal entregue menos de 200 W por cada salida de 8 Ohm.
Si alguien puede acrlarar esto, por favor estaría agradecido.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: HARTKE LH500

Mensaje por towerbass »

No entiendo como tal salvajada no ha sido corregida por la gente del foro.

Que un dependiente te diga, que los 375w que daría el amplificador con una pantalla a 8 Ohms se distribuyen entre las dos salidas de 8 Ohms, es para, cuanto menos, partirle una pierna, a ver si los huesos rotos se reparten entre las dos :evil:

No, las dos salidas son para conectar 2 pantallas diferentes, en este caso las posibilidades habituales serán:

- 1 pantalla a 8 Ohms = 375w da igual a la salida que lo conectes
- 1 pantalla a 4 Ohms = 500w da igual a la salida que lo conectes
- 2 pantallas a 8 Ohms = 500w y se repartirán por igual entre las salidas

Conectando las dos salidas del amplificados a las dos entradas de una misma pantalla, no estéreo, lo mejor que puede pasarte es nada, a partir de ahí todo malo, no se la teoría, pero estas enviando dos señales a dos entradas/salidas puenteadas en paralelo, en teoría lo que entra por una, sale por la otra si tiene algo conectado, así que más vale que solo conectes a una o algo se va a romper.

Mientras lo hagas con cuidado, no pasa nada por conectar un cabezal de 375w a una pantalla de 200w, aún así, yo no combinaría tan poca pantalla con esa potencia, seguro que hay otras alternativas.

Saludos.
Invitado

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Invitado »

Ok. es lo que yo pensaba.
saludos y gracias por la respuesta.
Invitado

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Invitado »

Aprovecho este hilo para ver si alguien me puede ayudar en lo siguiente: He adquirido hace poco el cabezal hartke lh500 y lo he conectado a una pantalla 4x10 y sucede que cuando me acerco con el bajo al cabezal-pantalla se oye un pitido agudo muy fuerte. Cuando me separo desaparece dicho pitido. El bajo es un Jackson activo. Si alguien me puede ayudar con este problema lo agradecería.
Saludos.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: HARTKE LH500

Mensaje por miscat »

Aprovecho este hilo para ver si alguien me puede ayudar en lo siguiente: He adquirido hace poco el cabezal hartke lh500 y lo he conectado a una pantalla 4x10 y sucede que cuando me acerco con el bajo al cabezal-pantalla se oye un pitido agudo muy fuerte. Cuando me separo desaparece dicho pitido. El bajo es un Jackson activo. Si alguien me puede ayudar con este problema lo agradecería.
Saludos.
Pues tiene pinta de ser un acople. Con las guitarras es frecuente que suceda usando canales muy saturados del amplificador o pedales de alta ganancia. Normalmente apoyando la mano en las cuerdas desaparece. También se puede bajar el volumen de la guitarra o mutearla (por ejemplo con un pedal afinador) en los momentos en que no se toque. Pero la mejor solución, en los casos más extremos, es utilizar una puerta de ruido (ISP decimator probablemente sea la más recomendable)
Con un amplificador de bajo nunca he visto algo así. A ver si alguien puede darte otra solución
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: HARTKE LH500

Mensaje por towerbass »

A mi me suele pasar con las EMG, las pastillas con mucha ganancia suelen retroalimentarse si las acercas a la pantalla y por eso pita, es normal, hay que vivir con ello o cambiar de pastillas :mrgreen:
Invitado

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Invitado »

A mi me suele pasar con las EMG, las pastillas con mucha ganancia suelen retroalimentarse si las acercas a la pantalla y por eso pita, es normal, hay que vivir con ello o cambiar de pastillas :mrgreen:
Las que lleva el bajo son unas Jackson activas. No se si estas son de alta ganancia.
Avatar de Usuario
Innershade
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 12 Mar 2012, 00:24
Ubicación: Terrassa - BCN

Re: HARTKE LH500

Mensaje por Innershade »

Soy poseedor de un combo Hartke 5210c que es basicamente el cabezal con una pantallita unidos en un solo mueble con ruedas.


Es cierto que es de los amplis que os darán un sonido mas fiel al sonido del bajo.

Por un lado tiene la EQ básica: Bass-Mid-Treble

Por el otro la gracia y versatilidad del equipo: Un botoncito de Brite uno de Limiter y en el caso de mi modelo combo por detrás la posibilidad de seleccionar si quieres añadir frecuencias agudas (aún mas Funky Rulez) dejarlas a 0 o reducirlas.

El botón Brite vamos que si se nota!! Le da un toque de brillo al sonido y como mas presencia tanto tocando solo como en banda (lo que yo hago es dejarlo encendido y rebajar agudos).

Por el otro el Limiter, entre otras cosas, te sirve para sea cual sea el volumen que le des a tu ampli, siempre o casi siempre suene limpio, y sin distorsionar, eso viene muy bien con bajos activos por ejemplo.

Yo uso un MXR Bass d.i+, para darle otro color.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”